Hilo para Jorge

Jorge786

Re: Hilo para Jorge

Postby Jorge786 » Thu May 18, 2017 12:47 am

Buenas tardes Jorge! No logro dominar los quotes desde el movil, pero te queria terminar de contestar igual.
yo no lo he intentado pero he leído que desde el celular es totalmente inpráctico manejar esta aplicación, uso una aplicación llamada tapatalk para leer los mensajes que me llegan pero usualmente no contesto por ahí, sin embargo habría que probar.
En este momento en la experiencia no me puedo encontrar como un pensamiento, ni como sensaciones del cuerpo, ni en ninguna parte del cuerpo en si. Solo pareciera yo estar aqui como este cuerpo.
así es, no hay una entidad identificable en ninguna de esas cosas.

Gus, no puedes directamente forzar un estado de certeza, solo puedes seguir cuestionándo la supuesta verdad de que eres "algo" (cuerpo, consciencia individualizada, cerebro, pensamientos, etc. etc.), ¿cómo?, observando hacia donde apuntan las preguntas y las observaciones,

Toma esas preguntas y observaciones como experimentos; observa cada actividad que sucede: caminar, comer, tareas del hogar, etc. etc. observa atentamente si hay una entidad que diriga esas actividades.
Observa si las sensaciones que aparecen en el cuerpo, como por ejemplo "me pica", le pertenecen a esa entidad o es solo un pensamiento que dice "me pica" y una sensación de picor, observa directamente la sensación de picor ¿es "tuya" o es solamente una sensación?

por favor, se que has leido todas las preguntas que hago, es importante, para mi y para ti, que pongas por escrito tus experiencias con esas preguntas, no las pases por alto, al pasarlas por alto damos vueltas en círculos
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gus

Postby Gus » Thu May 18, 2017 5:06 pm

Buenas tardes Jorge! No logro dominar los quotes desde el movil, pero te queria terminar de contestar igual.
yo no lo he intentado pero he leído que desde el celular es totalmente inpráctico manejar esta aplicación, uso una aplicación llamada tapatalk para leer los mensajes que me llegan pero usualmente no contesto por ahí, sin embargo habría que probar.
En este momento en la experiencia no me puedo encontrar como un pensamiento, ni como sensaciones del cuerpo, ni en ninguna parte del cuerpo en si. Solo pareciera yo estar aqui como este cuerpo.
así es, no hay una entidad identificable en ninguna de esas cosas.

Gus, no puedes directamente forzar un estado de certeza, solo puedes seguir cuestionándo la supuesta verdad de que eres "algo" (cuerpo, consciencia individualizada, cerebro, pensamientos, etc. etc.), ¿cómo?, observando hacia donde apuntan las preguntas y las observaciones,

Toma esas preguntas y observaciones como experimentos; observa cada actividad que sucede: caminar, comer, tareas del hogar, etc. etc. observa atentamente si hay una entidad que diriga esas actividades.
Observa si las sensaciones que aparecen en el cuerpo, como por ejemplo "me pica", le pertenecen a esa entidad o es solo un pensamiento que dice "me pica" y una sensación de picor, observa directamente la sensación de picor ¿es "tuya" o es solamente una sensación?

por favor, se que has leido todas las preguntas que hago, es importante, para mi y para ti, que pongas por escrito tus experiencias con esas preguntas, no las pases por alto, al pasarlas por alto damos vueltas en círculos
Si Jorge, maniana voy a iral pueblo que tengo la compu y vere tb como conectar mi compu a internet desde aqui en el campo y mi idea era trabajar las preguntas

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu May 18, 2017 10:25 pm

Trabaja las preguntas tranquilamente... no tenemos apuro de nada

Gus

Postby Gus » Sat May 20, 2017 11:12 pm

dices que eres un cuerpo que piensa... por otro lado dices que no eres los pensamientos... es decir eres el cuerpo pero no eres lo que piensa (ya que ellos aparecen solos y no necesitan de ti) y sin embargo el cuerpo es lo que piensa, a ver... eso, en la lógica, no parece estar bien.
Solo digo que el cuerpo entre otras cosas piensa...los pensamientos no soy. Osea soy el cuerpo que piensa, pero no soy los pensamientos. No veo la no logica aqui
¿porqué no aparece la relación de los pensamientos contigo?, ¿porqué los pensamientos no aparecen desde "Ti"?,
si tú y los pensamientos están separados (tu los puedes ver y no tienes control), ¿entonces tu estás separado del cuerpo? ¿entonces no eres el cuerpo?

Aquí lo mismo veo..que los pensamientos aparecen desde mi o mi cuerpo..pero no soy los pensamientos, solo los pienso...no comprendo por que yo como cuerpo que estoy separado de los pensamientos...por ende no soy el cuerpo...algo se me esta escapando aca..
al cortar una parte de tu cuerpo, una mano, un ojo, una pierna, ¿seguirías siendo tu con una parte cortada? ¿porqué? ¿no deberías ser "menos" tu? seguramente pasarías a ser un Gus manco, tuerto o cojo...¿porqué no eres "menos"? ¿porqué sigues siendo "Gus"? seguramente aceptarás que aún cortando todo tu cuerpo desde el cuello hacia abajo seguirías siendo tu (ahora que va a haber trasplantes de cuerpo) ¿porqué? ¿eres entonces solo tu cabeza? ¿o es que estás ahí adentro en algún lado? ¿en donde?
.

Si tengo hasta ahora la certeza de que estoy aqui por algun lado...en una locación...que cambia cuando me fijo, o muta...pero no me encuentro en la experiencia directa.Si me voy seccionando y quedando cada vez mas chico el cuerpo, sigo sintiendo el mismo yo que antes con el cuerpo completo...y al mismo tiempo no me puedo localizar en ninguna sección...Osea el yo este que creo ser...no esta en el cuerpo...pero sigue pareciendo...

Gus

Postby Gus » Sat May 20, 2017 11:20 pm

¿realmente eres un cuerpo o esa es solo una idea?
Solo una idea? no soy también un sentimiento profundo de ser yo mi cuerpo y tb otros ingredientes? Una idea es seguro una creencia...sustentada por otros factores.Tengo que seguir indagando sobe este cuerpo que aprieta teclas...

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon May 22, 2017 3:37 pm

Hola Gus,
Solo una idea? no soy también un sentimiento profundo de ser yo mi cuerpo y tb otros ingredientes? Una idea es seguro una creencia...sustentada por otros factores.Tengo que seguir indagando sobe este cuerpo que aprieta teclas...
Ese "sentimiento profundo de ser yo mi cuerpo" ¿qué es? ¿Es otra cosa que una idea, pensamiento, sentimiento? ¿el sentimiento profundo es evidencia? ¿qué diferencia hay entre una "sensación física" (si te cortas un dedo por ejemplo) y un sentimiento como "me siento triste por haberme cortado el dedo"? ¿tienes una evidencia "fisica" de un "Yo"?

¿Ese sentimiento es la evidencia de que eres el cuerpo? ¿es la evidencia de que eres algo? ¿es la evidencia de que ahí hay consciencia? ¿es la evidencia de que hay vida?

observa ese sentimiento con mucha atención
¿nace de "Ti"?
¿es que "Tú" "tienes" un sentimiento o el sentimiento aparece? Hay una diferencia entre "yo lo tengo" y "aparece", mira como diferenciamos eso (yo lo tengo) de por ejemplo la lluvia, asuminos la lluvia como un "evento externo" pero ¿donde se encuentra la supuesta consciencia de "llueve"? ¿no estaría en el supuesto interior también?, por favor, analiza estas diferencias, si hay algo que aclarar en estas últimas preguntas dímelo

un abrazo
Jorge

Gus

Postby Gus » Tue May 23, 2017 9:30 pm

Hola Gus,
Ese "sentimiento profundo de ser yo mi cuerpo" ¿qué es? ¿Es otra cosa que una idea, pensamiento, sentimiento? ¿el sentimiento profundo es evidencia? ¿qué diferencia hay entre una "sensación física" (si te cortas un dedo por ejemplo) y un sentimiento como "me siento triste por haberme cortado el dedo"? ¿tienes una evidencia "fisica" de un "Yo"?

¿Ese sentimiento es la evidencia de que eres el cuerpo? ¿es la evidencia de que eres algo? ¿es la evidencia de que ahí hay consciencia? ¿es la evidencia de que hay vida?

¿nace de "Ti"?
¿es que "Tú" "tienes" un sentimiento o el sentimiento aparece? Hay una diferencia entre "yo lo tengo" y "aparece", mira como diferenciamos eso (yo lo tengo) de por ejemplo la lluvia, asuminos la lluvia como un "evento externo" pero ¿donde se encuentra la supuesta consciencia de "llueve"? ¿no estaría en el supuesto interior también?, por favor, analiza estas diferencias, si hay algo que aclarar en estas últimas preguntas dímelo

un abrazo
Jorge
asumo esa sensacion profunda de ser yo como lo que soy automaticamente, pero veo que no soy yo y al buscar si nace de mi tampoco encuentro al mi. Me veo claramente yo como ego tratando de ver que no existo como ego...me quiero morder la cola....i

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 23, 2017 10:44 pm

asumo esa sensacion profunda de ser yo como lo que soy automaticamente, pero veo que no soy yo y al buscar si nace de mi tampoco encuentro al mi. Me veo claramente yo como ego tratando de ver que no existo como ego...me quiero morder la cola....i
¡pues sigue masticando hasta que no quede nada!
¿quién se muerde la cola? nadie, pero el pensamiento de acabar con ese círculo está ahí, nació, surgió, apareció,
¿hay una profunda sensación de ser? si, puede ser, pero lo cierto es que solo hay una profunda sensación de ser, no un ser.

Gus

Postby Gus » Fri May 26, 2017 3:41 pm

Hola Gus,

El sentimiento ya no es evidencia de que yo este aca. Solo es como una aparicion. No soy añgo fisico soy algo de la mente. Debo ser una creacion totalmente mental.

Este es otro tema, desde mi punto me cuesta siquiera pensar la posibilidad de que este echo factual de que soy percibido. Lo trato de comprender y no puedo a pesar de que esta pasando...debe ser la hypnosis.
Osea si es verdad de qje estas apariciones son evidencia que hay conckencia pero. Me cuesta enfocar en esto.

¿nace de "Ti"?

El sentimiento aparece y asumo: eso soy...pero si miro eso no soy...quiza ahi cambie y diga me aParece a mi...pero miro si soy alguien y son mas objetos...no hay nada atras del pensamiento yo o sentimiento yo.

Gus

Postby Gus » Fri May 26, 2017 3:45 pm

¡pues sigue masticando hasta que no quede nada!
¿quién se muerde la cola? nadie, pero el pensamiento de acabar con ese círculo está ahí, nació, surgió, apareció,
¿hay una profunda sensación de ser? si, puede ser, pero lo cierto es que solo hay una profunda sensación de ser, no un ser.
entiendo que no hay ese alguien tratando de encontrar a alguien...que dificil...

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun May 28, 2017 12:43 am

entiendo que no hay ese alguien tratando de encontrar a alguien...que dificil...
No... realmente es sencillo, date cuenta de que no hay nadie allí, ni siquiera escribiendo esto, ni haciendo esto, ni haciendo nada.
fíjate como el rio corre... ¿hay "alguien" haciendo correr el rio? ¿no, cierto?, en el mismo sentido, ¿hay alguien moviendo ese cuerpo?, ¿generando pensamientos/emociones/sensaciones? ¿controlado cosas? ¿queriendo "encontrarse"?

Pero seguro que si realmente hubiese algo como un rio (que tampoco hay, solo es agua... que tampoco es...), y ese río tuviere la capacidad de pensar, pensaría de seguro, sobre lo rápido que es, o también podría pensar sobre lo lento con respecto del río de más allá, sufriría porqué algunas veces cree que puede controlar su cauce porque pensó en ir a la derecha... y sucedió y otras parece que no, si porque a veces está más ancho y otras con menos agua, y que debe verse mejor así o asá, se preguntaría seguro sobre lo que es un río... siendo para si mismo evidente, para él, que él Es, que el existe, y lo es aquí y más allá y más lejos... a todo lo largo de su recorrido, porque el río recorre y Es... y seguiría pensando un sinnúmero de cosas... cosas que los ríos suelen pensar... hasta que llegan al mar y dejan de ser ríos

Gus

Postby Gus » Mon May 29, 2017 3:54 pm

No... realmente es sencillo, date cuenta de que no hay nadie allí, ni siquiera escribiendo esto, ni haciendo esto, ni haciendo nada.
fíjate como el rio corre... ¿hay "alguien" haciendo correr el rio? ¿no, cierto?, en el mismo sentido, ¿hay alguien moviendo ese cuerpo?, ¿generando pensamientos/emociones/sensaciones? ¿controlado cosas? ¿queriendo "encontrarse"?
Ok Jorge, me tengo aca a punto de escribir y concentrado...diria que estoy aqui ( supongo que por habito)...como poder ver que no soy yo el que escribe...tratar de ver ya me confirma como a mi mismo...comprendes? Que hacer por ejemplo en este mismo momento? Que puedo mirar?

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 30, 2017 2:55 am

Ok Jorge, me tengo aca a punto de escribir y concentrado...diria que estoy aqui ( supongo que por habito)...como poder ver que no soy yo el que escribe...tratar de ver ya me confirma como a mi mismo...comprendes? Que hacer por ejemplo en este mismo momento? Que puedo mirar?
El vacío

Gus

Postby Gus » Thu Jun 01, 2017 11:00 pm

El vacío
no aparece el vacio...

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Jun 03, 2017 4:43 am

...como poder ver que no soy yo el que escribe...
¿cómo ver eso?... pues observando con mucha atención ¡al suceso no al pensamiento!

si le haces caso a los pensamientos ellos diran "yo estoy aquí concentrado y escribiendo"
si miras directamente el proceso verás que no hay nadie escribiendo, solo "se está escribiendo"

¿quién va a observar? nadie
¿a quién le estoy escribiendo yo? a nadie
¿a quién le estoy pidiendo yo que haga cosas? a nadie

es una paradoja que se crea desde el punto en que hay una creencia en una entidad, entonces hay que indicar desde esa creencia y también está el asunto del lenguaje... ¿cómo podría decir? ¿"observación: ¡sucede ahora mientras se escribe!"? :)

Return to “Español”