Hilo para Jorge

Jorge786

Re: Hilo para Jorge

Postby Jorge786 » Sun Apr 10, 2016 6:19 am

Hola Gus
Me recomendarías buscar hilos anteriores que sienta que están no resueltos?
si claro, de pronto también podría ser útil "dejarlo" por unos días, sin pensar demasiado, solo observa sin juzgar (si se puede).
esto no se va a ir a ningún lado :)
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gus

Postby Gus » Sun Apr 10, 2016 6:58 pm

Muy bien Jorge...ya siento que en algún lado se que no estoy acá. Eso fue un cambio pq antes de comenzar tenia otra posición.
Muchas gracias y apenas surja alguna duda te contacto!

Muchas gracias Jorge y seguimos...estoy muy agradecido!

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Apr 11, 2016 3:55 pm

Hola Gus
ya siento que en algún lado se que no estoy acá. Eso fue un cambio pq antes de comenzar tenia otra posición.
Ese es un cambio!
Gracias a ti...
yo sigo aquí, contacta cuando quieras :)

un abrazo

Gus

Postby Gus » Fri May 12, 2017 11:05 pm

Hola Gus
ya siento que en algún lado se que no estoy acá. Eso fue un cambio pq antes de comenzar tenia otra posición.
Ese es un cambio!
Gracias a ti...
yo sigo aquí, contacta cuando quieras :)

un abrazo
Hola Jorge!
Espero que estes bien, y que sigas ayudando porque tengo otra fuerte ola de ganas de retomar la investigacion si tu asi lo dispones... un abrazo grande, Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat May 13, 2017 5:32 am

Hey Gus!, ¿como te va?

Gus

Postby Gus » Sat May 13, 2017 3:39 pm

Hey Gus!, ¿como te va?
Hola Jorge muchas gracias. Como me va a mi? , me cuesta quedarme en la realidad que no se que o quien piensa las preguntas, que siente las sensaciones con las que tan facilmente me identifico...me distraigo y sigo pensando. Filosofando. Como no cae nada por su popio peso, deseo enfocarme denuevo a fondo con tu ayuda..

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat May 13, 2017 9:50 pm

Bueno, Tú dime, es necesario que haya alguien que piense las preguntas?

Enviado desde mi SM-G532M mediante Tapatalk

Gus

Postby Gus » Sun May 14, 2017 2:16 am

No es necesario. Es otro pensamiento.Pero sin el cuerpo, que creo ser, no habria pensamientos...

Gus

Postby Gus » Sun May 14, 2017 2:59 pm

te amplío el concepto: no consigo dilucidar que no soy el cuerpo, cuando miro un pensamiento como en este caso es claro que no necesita de mi para aparecer porque aparece casi siempre solo.. y eso lo puedo dilucidar bien...pero me percibo como un cuerpo que entre otras cosas piensa. Cuando dicen que un pensamiento no puede pensar lo veo como verdad, pero quiera o no aun esta el cuerpo que si los puede pensar. Sin cuerpo no hay pensamientos aun cuando el cuerpo duerme de noche no pienso...etc. cuando yo percibo otras personas no las veo como un muniequito dentro de un cuerpo o un alma, para mi son un cuerpo y sus caracteristicas..si es un cuerpo lindo, esa persona es linda y punto. Siempre hasta volverme mas "espiritual" fui muy de carne y hueso solía decir

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun May 14, 2017 4:32 pm

cuando miro un pensamiento como en este caso es claro que no necesita de mi para aparecer porque aparece casi siempre solo.. y eso lo puedo dilucidar bien...
es decir que no eres los pensamientos
pero me percibo como un cuerpo que entre otras cosas piensa
dices que eres un cuerpo que piensa... por otro lado dices que no eres los pensamientos... es decir eres el cuerpo pero no eres lo que piensa (ya que ellos aparecen solos y no necesitan de ti) y sin embargo el cuerpo es lo que piensa, a ver... eso, en la lógica, no parece estar bien.
¿porqué no aparece la relación de los pensamientos contigo?, ¿porqué los pensamientos no aparecen desde "Ti"?,
si tú y los pensamientos están separados (tu los puedes ver y no tienes control), ¿entonces tu estás separado del cuerpo? ¿entonces no eres el cuerpo?

El camino de la lógica y el razonamiento no te llevarán a ver esto, como dice la frase común... "nadie se ha iluminado pensando", (a pesar de que no hay nadie iluminado).

lo que ayuda a "dar el paso" es ver directamente lo que realmente está sucediendo
¿qué es lo que realmente eres?
busca que eres y también dónde estás ¿es posible?

Gus

Postby Gus » Sun May 14, 2017 11:29 pm

cuando miro un pensamiento como en este caso es claro que no necesita de mi para aparecer porque aparece casi siempre solo.. y eso lo puedo dilucidar bien...
es decir que no eres los pensamientos
pero me percibo como un cuerpo que entre otras cosas piensa
dices que eres un cuerpo que piensa... por otro lado dices que no eres los pensamientos... es decir eres el cuerpo pero no eres lo que piensa (ya que ellos aparecen solos y no necesitan de ti) y sin embargo el cuerpo es lo que piensa, a ver... eso, en la lógica, no parece estar bien.
¿porqué no aparece la relación de los pensamientos contigo?, ¿porqué los pensamientos no aparecen desde "Ti"?,
si tú y los pensamientos están separados (tu los puedes ver y no tienes control), ¿entonces tu estás separado del cuerpo? ¿entonces no eres el cuerpo?

El camino de la lógica y el razonamiento no te llevarán a ver esto, como dice la frase común... "nadie se ha iluminado pensando", (a pesar de que no hay nadie iluminado).

lo que ayuda a "dar el paso" es ver directamente lo que realmente está sucediendo
¿qué es lo que realmente eres?
busca que eres y también dónde estás ¿es posible?
Digo que soy un cuerpo que piensa, pensar es otra funcion que hace el cuerpo, como hace tb otras cosas como defecar, etc y yo tampoco soy el producto de la defecacion, o producto de los pensanie tos. El cuerpo es yo o el nombre que le querranos poner. Soy el cuerpo, si muere el cuerpo muero.Te creo todo lo que decis que no soy el cuerpo pero mi experiencia no concuerda. No estoy logrando hacer quote en cada pregunta tuya para poder responderlas

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon May 15, 2017 4:57 am

Digo que soy un cuerpo que piensa, pensar es otra funcion que hace el cuerpo, como hace tb otras cosas como defecar, etc y yo tampoco soy el producto de la defecacion,
¿cómo sabes que eres tu cuerpo?, (voy a usar tu mismo ejemplo a pesar de que me parece grosero) ¿cómo sabes que no eres tu excremento? ¿tu orina? ¿tus gases?, ¿porqué consideras a ciertas cosas como "parte de ti" pero no son tu? como por ejemplo el corazón, o el riñon?, si no es así entonces ¿eres las uñas que crecen?, ¿el cabello?, ¿eres las moléculas que mueren y se separan del cuerpo?.

¿o es que eres todo el cuerpo en conjunto?,
si es que es así, al cortar una parte de tu cuerpo, una mano, un ojo, una pierna, ¿seguirías siendo tu con una parte cortada? ¿porqué? ¿no deberías ser "menos" tu? seguramente pasarías a ser un Gus manco, tuerto o cojo...¿porqué no eres "menos"? ¿porqué sigues siendo "Gus"? seguramente aceptarás que aún cortando todo tu cuerpo desde el cuello hacia abajo seguirías siendo tu (ahora que va a haber transplantes de cuerpo) ¿porqué? ¿eres entonces solo tu cabeza? ¿o es que estás ahí adentro en algún lado? ¿en donde?

¿realmente eres un cuerpo o esa es solo una idea?
Te creo todo lo que decis que no soy el cuerpo pero mi experiencia no concuerda.
no me creas... lo peor que puedes hacer es creerme tienes que verlo por ti mismo.
Si realmente tu experiencia dice que eres el cuerpo... créele a tu experiencia y no podemos avanzar más allá de eso.
solo te pediría en ese caso que investigues si realmente le estás creyendo a la experiencia directa o solo a un pensamiento acerca de esto.
Soy el cuerpo, si muere el cuerpo muero.
¿cómo sabes eso?, ¿tienes experiencia de lo que sucede "contigo" luego de que el cuerpo muere?

Gus

Postby Gus » Mon May 15, 2017 11:40 pm

¿cómo sabes que eres tu cuerpo
Por que lo siento asi...tb pq se siente vivo y con algo adentro que se siente ser uno.

Tb los pensamientos me lo dicen...sin ellos quizá solo seria ese sentir ser el cuerpo...Aparte toda mi vida cuando me refiero a mi mismo (yo) me refiero a este cuerpo...osea el cuerpo y yo son una misma cosa...

Si algo le quiere hacer daño como cortarme, etc...salgo corriendo...si hieren el cuerpo me hieren a mi...

Si bien ahora aprendí que no somos el cuerpo, sigo actuando como si si lo fuera y creo que es lo que me tiene en este estado de ilusión. La idea es ver que no soy este cuerpo, para eso estoy aquí. Gracias
Voy a seguir...con las otras preguntas...

Gus

Postby Gus » Mon May 15, 2017 11:44 pm

¿cómo sabes eso?, ¿tienes experiencia de lo que sucede "contigo" luego de que el cuerpo muere?
Si es un error...me refería a que es solo lo que siento...es mi estado no mi experiencia.

Gus

Postby Gus » Thu May 18, 2017 12:18 am

Digo que soy un cuerpo que piensa, pensar es otra funcion que hace el cuerpo, como hace tb otras cosas como defecar, etc y yo tampoco soy el producto de la defecacion,
¿cómo sabes que eres tu cuerpo?, (voy a usar tu mismo ejemplo a pesar de que me parece grosero) ¿cómo sabes que no eres tu excremento? ¿tu orina? ¿tus gases?, ¿porqué consideras a ciertas cosas como "parte de ti" pero no son tu? como por ejemplo el corazón, o el riñon?, si no es así entonces ¿eres las uñas que crecen?, ¿el cabello?, ¿eres las moléculas que mueren y se separan del cuerpo?.

¿o es que eres todo el cuerpo en conjunto?,
si es que es así, al cortar una parte de tu cuerpo, una mano, un ojo, una pierna, ¿seguirías siendo tu con una parte cortada? ¿porqué? ¿no deberías ser "menos" tu? seguramente pasarías a ser un Gus manco, tuerto o cojo...¿porqué no eres "menos"? ¿porqué sigues siendo "Gus"? seguramente aceptarás que aún cortando todo tu cuerpo desde el cuello hacia abajo seguirías siendo tu (ahora que va a haber transplantes de cuerpo) ¿porqué? ¿eres entonces solo tu cabeza? ¿o es que estás ahí adentro en algún lado? ¿en donde?

¿realmente eres un cuerpo o esa es solo una idea?
Te creo todo lo que decis que no soy el cuerpo pero mi experiencia no concuerda.
no me creas... lo peor que puedes hacer es creerme tienes que verlo por ti mismo.
Si realmente tu experiencia dice que eres el cuerpo... créele a tu experiencia y no podemos avanzar más allá de eso.
solo te pediría en ese caso que investigues si realmente le estás creyendo a la experiencia directa o solo a un pensamiento acerca de esto.
Soy el cuerpo, si muere el cuerpo muero.
Buenas tardes Jorge! No logro dominar los quotes desde el movil, pero te queria terminar de contestar igual.
En este momento en la experiencia no me puedo encontrar como un pensamiento, ni como sensaciones del cuerpo, ni en ninguna parte del cuerpo en si. Solo pareciera yo estar aqui como este cuerpo.

Return to “Español”