Hilo para Jorge

Jorge786

Re: Hilo para Jorge

Postby Jorge786 » Wed Mar 30, 2016 12:27 am

Con gusto retomamos!...
Jorge, me quede envuelto en mi persona/mente de nuevo
coméntame eso, como sucede? ¿quién se queda envuelto?
Aparte si me pregunto ahora si soy real, parece que tengo mis dudas, veo como me aferro a ciertos patrones de lo que considero ser yo...como partes de mi carácter que valoro...
los patrones pueden estar allí , ¿pero te identifican?, hay el invierno y el verano, ¿eso identifica a... ? ¿o eso sucede?
además, ¿hay una entidad eligiendo esos patrones?, o ¿solo hay la conciencia de que suceden?
Sin embargo he progresado en ver que la mente/pensamientos si o si son observados
es interesante eso...
¿hay algo que está observando o es que hay una "consciencia" del pensamiento y a eso lo estamos llamando "observación"?, ¿se necesita una entidad para "saber" que un pensamiento/sentimiento ha aflorado?
no se como hacer esto sin involucrarme...
es que no hay involucramiento posible, lo que seguramente llamas "involucrarme" es solo sentimientos que afloran, lo cual tampoco lo realizas tu ¿o si?, eso sucede "allí", "en ti", en ese "lugar sin lugar"

Sabemos que hay una "conciencia" ("conocimiento/saber/presencia") del echo, pero no una "persona" que tenga esa conciencia "personalmente" (valga la redundancia)
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gus

Postby Gus » Thu Mar 31, 2016 2:10 am

coméntame eso, como sucede? ¿quién se queda envuelto?
El dia que llegaban mis familiares me sorprendió de que (nadie) los iba a ir a buscar... o algo asi. Sin embargo por mis patrones de tratar de ser quien ellos piensan que soy me fui metiendo en mi personaje de ser el padre, y ya quede asi, creyendo ser yo en todo lo que hacíamos, hablábamos, etc. Se transformo en una identificación total.
Quien se queda envuelto? Yo..jaja. Que fatal.
¿hay una entidad eligiendo esos patrones?, o ¿solo hay la conciencia de que suceden?
En este momento estoy muy identificado pero no,...... no hay una entidad...de cualquier manera con la identificación no parece haber una conciencia aparte que observe. Quisiera que aparezca como que solo fuera la conciencia de que todos estos patrones suceden...

Sigo mañana Jorge parece que no puedo entrarle de manera seria ...

Gus

Gus

Postby Gus » Fri Apr 01, 2016 12:44 am

¿hay algo que está observando o es que hay una "consciencia" del pensamiento y a eso lo estamos llamando "observación"?, ¿se necesita una entidad para "saber" que un pensamiento/sentimiento ha aflorado?
Los pensamientos son percibidos o hechos consientes...aparecen en un telón consiente pareciera...este por ahora no se ha echo consiente de si...o esa dimension no ha despertado para si misma...esta fuera de mi alcance( de mis pensamientos )...mientras no despierte como mi YO...pertenece a otra dimension o algo asi...un pensamiento es otra percepción mas como lo es tb el cuarto donde estoy...o un árbol o un sonido o un olor.
Claro la entidad tb es percibida, no necesaria para saber...osea la entidad es percibida, no puede percibir. Esa seria una ilusión...pareciera que el cuerpo percibe todo..pero tb es percibido.
Esto lo vi hace minutos sobre la idea de que la percepción misma es percibida por eso que lo percibe todo.
Yo entro en contacto solo con el conocer la percepción sea cual fuere. Lastima que esto no se hace mi realidad de vida.
es que no hay involucramiento posible, lo que seguramente llamas "involucrarme"
Es como una gimnasia que trato de hacer para ponerme en posición de observar desde atrás o desde otra zona...ese movimiento lo hago instintivamente o por habito. Una ilusión mas...ya que de hecho son sensaciones superponiéndose imaginariamente...o algo asi...

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Apr 01, 2016 2:27 am

Los pensamientos son percibidos o hechos consientes...aparecen en un telón consiente pareciera...este por ahora no se ha echo consiente de si...o esa dimension no ha despertado para si misma...esta fuera de mi alcance( de mis pensamientos )...mientras no despierte como mi YO...pertenece a otra dimension o algo asi...un pensamiento es otra percepción mas como lo es tb el cuarto donde estoy...o un árbol o un sonido o un olor.
Claro la entidad tb es percibida, no necesaria para saber...osea la entidad es percibida, no puede percibir. Esa seria una ilusión...pareciera que el cuerpo percibe todo..pero tb es percibido.
Esto lo vi hace minutos sobre la idea de que la percepción misma es percibida por eso que lo percibe todo.
Yo entro en contacto solo con el conocer la percepción sea cual fuere. Lastima que esto no se hace mi realidad de vida.
Gus, quisiera que me aclares eso, se me hace difícil entender lo que intentas explicar

Gus

Postby Gus » Sat Apr 02, 2016 4:08 pm

Si como no!
Es sobre la consiencia testigo de la que me senialas tu!
Si veo los pensamientos como si fueran una percepcion, vi que algo observa la percepcion sin necesidad de involucrarse. Como que vi un poco mas de esta realidad.

Por otro lado, he estado bastante desanimado al ver como sigo viviendo desde yo mismo que algo vi que no soy real! La energia ego sigue aqui y me da frustracion ver que soy yo el que busca ver que yo no existo! Me siento en un circulo vicioso! Algo que me pasa es que boicoteo la investigacion y no logro/puedo mirar!
Pero lo importante es que tengo que volver a ver mi inexistencia mas claramente si o si!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Apr 02, 2016 7:10 pm

Si veo los pensamientos como si fueran una percepcion, vi que algo observa la percepcion sin necesidad de involucrarse. Como que vi un poco mas de esta realidad.
si, parece como que hay algo que "observa" los pensamientos y los sentidos en general...

talvez la palabra correcta no es "observa", ya que eso implica que hay "una cosa" por allí que está observando a la "otra cosa por allí" que es observado (pensamientos y sentidos), pero el "saber" o "existir la consciencia" de que hay pensamientos y sentidos no está separado de esos pensamientos y sentidos, está sucediendo allí mismo, por eso la siguiente pregunta: ¿hay separación entre lo "observado" y "aquello que observa"?

fíjate con mucho cuidado: por ejemplo cuando hay la sensación de un golpe ¿hay un "observador" del golpe? ¿está separado la sensación del "saber" que hay una sensación? ¿o es que la sensación y el "conocimiento/saber" de esa sensación es una sola cosa?
si ves la pantalla del computador ¿está separado "la vista" del monitor del "saber" que hay un monitor ahí?
en general la pregunta es ¿está separado "lo observado" del "observador"?
he estado bastante desanimado al ver como sigo viviendo desde yo mismo que algo vi que no soy real!
La clave es "He estado desanimado", ¿te das cuenta? ¿quién está desanimado?

el desánimo puede aparecer, puede estar ahí, pero ¿a quién le pertenece? ¿quién lo está sufriendo?, es más interesante fijarse si solo está ese "sufrimiento" o hay "alguien" sufriendo... eso incluso suele calmar las cosas :).
me da frustracion ver que soy yo el que busca ver que yo no existo!
si, se inicia con LA ILUSIÖN de que hay un buscador, pero solo están los pensamientos al respecto, el buscador no existe como entidad y lo que busca es lo mismo que YA ES.
¿qué es lo que busca ese supuesto buscador?

Gus

Postby Gus » Sun Apr 03, 2016 7:44 pm

Wow. Ok, esto me va a llevar mas tiempo...tengo que volver al estado calmo que me permite sentir esta percepción de esta realidad...

Asumo que el [golpe] es un golpe causado en mi cuerpo por mi mano, no?

Sigo, Gracias

Gus

Gus

Postby Gus » Mon Apr 04, 2016 6:05 pm

¿hay separación entre lo "observado" y "aquello que observa"?
Esto me confunde..si solo hay esta experiencia...por ejemplo el sentir una sensación, tu me dices que solo existe esto...si es asi que hago con esta sensación? solo sigo sintiendo eso hasta el fin de mis días? jaja
Digo, para permanecer con lo que existe en verdad...
Por ahora mi experiencia es que yo estoy separado de todo...sintiendo o pensando.

cuando hay la sensación de un golpe ¿hay un "observador" del golpe? ¿está separado la sensación del "saber" que hay una sensación? ¿o es que la sensación y el "conocimiento/saber" de esa sensación es una sola cosa?
La sensación del golpe, pareciera ser lo mismo que el saber...aun asi surge desde mi condicionamiento que lo que siente el golpe es el cuerpo que esta ahi....esta claro que lo que me considero ser mentalmente no es el sentidor en este caso, pero mi pierna con sus terminales nerviosas, esa es la duda.
si ves la pantalla del computador ¿está separado "la vista" del monitor del "saber" que hay un monitor ahí? en general la pregunta es ¿está separado "lo observado" del "observador"?
Hay una sola experiencia...el ver y el conocer lo visto...una cosa, o una percepción...no se lo que es.

el desánimo puede aparecer, puede estar ahí, pero ¿a quién le pertenece? ¿quién lo está sufriendo?, es más interesante fijarse si solo está ese "sufrimiento" o hay "alguien" sufriendo... eso incluso suele calmar las cosas :).
Perfecto estoy observando todo lo que puedo esto. osea casi constante o cada ves que tengo energía o cuando se pone fea la cosa...La energía esta personal... se esta haciendo cada dia mas fuerte o grande..osea hasta el cuerpo se tensiona...es como que voy a estallar por momentos..jaja. Siento como que *la consiencia* no se quiere despegar del cuerpo...de las sensaciones, contracciones, pensamientos...No se como relajar esa energía de apego.

Sobre tu pregunta, si a veces lo veo e incluso cuando lo veo la energía desde otro punto, osea cuando no me CREO que soy la energía esa penosa, se calma sola por unas horas.

Gracias infinitas por tu paciencia y tu guía.

Gus

Postby Gus » Mon Apr 04, 2016 10:06 pm

Esto me confunde..si solo hay esta experiencia...
La confusion es que si la sensación o pensamiento o..... es lo único que hay...o sea que es una sola cosa y es autoconsciente....eso significa que esta bien tomarla como lo que soy? Si no hay [algo mas] aquí que no conozco. O es consiente de si...No comprendo cual seria el motivo de intentar ver o recordar como dicen...Si yo soy algo que no conozco [quiero saber que soy]...comprendes?

Ahora se me borro la experiencia que acabo de observar, pero era algo asi...jaja

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Apr 04, 2016 11:02 pm

si es asi que hago con esta sensación? solo sigo sintiendo eso hasta el fin de mis días? jaja
¿"Tu" tienes que hacer algo con esa sensación?
¿es posible no sentir "eso" en algún momento?
Por ahora mi experiencia es que yo estoy separado de todo
lo mismo dice una ola del océano la cual de repente ha "tomado consciencia", fíjate como "Solo ella" siente la brisa que le hace volar pequeñas gotas de "si mismo", es su experiencia "única y personal", fíjate como "solo ella" rompe sobre el acantilado... según ella no, no es el océano el que rompe, es ella, ella sola, allí... separada de las otras olas, para finalmente desaparecer... en el océano (disculpa lo poético del mensaje :D).
aun asi surge desde mi condicionamiento que lo que siente el golpe es el cuerpo que esta ahi
¿es el cuerpo quien tiene consciencia de que se ha golpeado?
¿es el cuerpo quién siente el dolor?
¿el dolor está o lo tienes TU?
a energía esta personal... se esta haciendo cada dia mas fuerte o grande..osea hasta el cuerpo se tensiona...es como que voy a estallar por momentos.
pues déjala estar, abrázala con tus sentidos, siéntela... tu eres eso
Hay una sola experiencia...el ver y el conocer lo visto...una cosa, o una percepción...no se lo que es.
perfecto! el "saber" lo que es ESO, no es nuestro asunto (es del interés exclusivo del Yo que desea explicarse las cosas)...
"sabemos" que eso, en si mismo, YA ES, la "experiencia" de ver el monitor y la "conciencia" de que hay una pantalla es lo mismo, igual con los pensamientos, sensaciones... sentidos en general, son lo mismo
es lo único que hay...o sea que es una sola cosa y es autoconsciente
dimelo tu ¿es así?
Si yo soy algo que no conozco [quiero saber que soy]...comprendes?
no se si estoy comprendiendo bien, pero te pregunto ¿hay alguna cosa de la que no estés consciente en este momento?
¿es posible NO ser consciente de algo?
podrás decir "aah! no estaba consciente del carro que se acercaba!" pero ¿eres consciente AHORA del carro?
la consciencia no tiene tiempo... es AHORA! no puede ser en otro lugar ni tiempo... (porque no hay otro lugar ni tiempo)... tampoco es personal, no es que hay una consciencia aquí y otra allá, esa es otra ilusión que genera el pensamiento y la perspectiva del YO separado de todo, si la idea del YO cesa ¿que queda?

si no estuvieras "TU" allí "metido", "encerrado", dentro de esa bolsa de piel, ¿qué quedaría?

un abrazo
Jorge

PD nada que agradecer, :) sé lo que es buscar y creo que se lo que estás pasando

Gus

Postby Gus » Wed Apr 06, 2016 5:06 am

¿"Tu" tienes que hacer algo con esa sensación?¿es posible no sentir "eso" en algún momento?
Claro que no, ese es el enganche constante de yo creyendo que tengo que hacer algo..

Con respecto a si puedo dejar de sentir algo...si bien es cierto que no se puede dejar de ser consiente durante la vigilia a veces en la abstracción mental, da la impresión de que no soy consiente de la experiencia directa sino que estoy en las nubes...sin siquiera darme cuenta que estoy volando por ahi en el loop mental.

Esto me preocupa...puede ser que uno no pueda permanecer sabiendo o conociendo si estas muy abstraído en un loop del pensamiento? Tengo bastante dificultad para la concentración, especialmente cuando me ocupo de estas preguntas...
es el cuerpo quien tiene consciencia de que se ha golpeado?¿es el cuerpo quién siente el dolor?¿el dolor está o lo tienes TU?
Hoy estuve en el mar y trataba y sentía las olas golpear mis piernas [y como no era mi mano golpeando] lo vi un poco mas claro que yo no interviene.
Pero se me ocurrió que quien es el que constata este proceso...me vi muy claramente que era yo muy focalizado mirando el proceso. O sea se me ocurrió que por ahi me conviene ir directamente a observar al yo que aparece y hace y deshace...

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Apr 06, 2016 5:37 am

da la impresión de que no soy consiente de la experiencia directa sino que estoy en las nubes...sin siquiera darme cuenta que estoy volando por ahi en el loop mental.
¿estar en el "loop mental" no es parte de esto que es consciencia?
¿es el YO el que está consciente (en base a un pensamiento) o es que la consciencia simplemente está ahí siempre?
puede ser que uno no pueda permanecer sabiendo o conociendo si estas muy abstraído en un loop del pensamiento?
tu dime ¿es posible?
¿es la consciencia un pensamiento?
¿quién se preocupa de ""estar" o "no estar"?
me vi muy claramente que era yo muy focalizado mirando el proceso
¿en serio es un Yo mirando el proceso?
O sea se me ocurrió que por ahi me conviene ir directamente a observar al yo que aparece y hace y deshace...
¿en realidad el yo aparece (y desaparece), hace y deshace?

Gus

Postby Gus » Wed Apr 06, 2016 4:51 pm

¿en serio es un Yo mirando el proceso?
Claro, no. son pensamientos tras pensamientos. Tb se sostienen desde mis movimientos corporales. Muevo un dedo y ya se arma la acción de ser yo. Un estornudo o girar en la cama...lo que sea sirve para identificarme o fabricarme en la mente...y sentirme yo. Pero estuve viendo.
¿estar en el "loop mental" no es parte de esto que es consciencia?
Bueno esto no lo puedo saber...seguro que todo es visto por la consiencia pero la verdad que uno puede estar bastante ausente para certificarlo. Osea la observación en estos casos se hace imposible pq estas como ido del aquí y el ahora. Te haces consiente cuando pasa ese estado y retornas.

¿es la consciencia un pensamiento?
No. El pensamiento no posee conciencia...es solo eso...como un objeto.
según ella no, no es el océano el que rompe, es ella, ella sola, allí... separada de las otras olas,
Sip!
si no estuvieras "TU" allí "metido", "encerrado", dentro de esa bolsa de piel, ¿qué quedaría?
Esto lo voy mirando de a ratos y anoche sentí mi ausencia...solo había en ese momento una contracción/sensación sin yo....y una vos que preguntaba : Y si yo no estoy aquí?...blablá...conversación interna entre pensamientos.

Tb vislumbre una serenidad todo abarcante muy sutil, paz de fondo. Ínfimo glimpse. Esta pregunta la voy a continuar contemplando hasta ver bien!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Apr 08, 2016 12:11 am

Esto lo voy mirando de a ratos y anoche sentí mi ausencia...solo había en ese momento una contracción/sensación sin yo....y una vos que preguntaba : Y si yo no estoy aquí?...blablá...conversación interna entre pensamientos.

Tb vislumbre una serenidad todo abarcante muy sutil, paz de fondo. Ínfimo glimpse. Esta pregunta la voy a continuar contemplando hasta ver bien!
pues de lo que hablas es lo que mucha gente espera como "evento" espacial, algo que confirma que ahí no hay nada como una entidad... pero hay vida, movimiento, hay consciencia de los "eventos" como "testigo presencial" inseparable del evento.

Ese estado lo has descrito perfectamente.

Esa "contracción/sensación" sin yo, no es permanente, no la puedes controlar, es algo que aparece como todo, viene y va, pero tendemos a creer que "viviremos" en ese estado particular de consciencia permanentemente.

La paz esa "de fondo" es totalmente real, siempre está ahí, es "nuestra", somos "nosotros", no tiene atributos, solo está... pero los pensamientos/sentimientos aparecen, entonces nos distraemos y consideramos que "lo hemos perdido"... lo cual no es cierto, si te detienes por minutos a meditar o solo a observar con calma te darás cuenta que siempre está ahí, que eso está subyacente, "debajo" de todo los "eventos" (agradables/desagradables) a pesar de que los sentimientos "de afuera" sean "desagradables" o "no deseados"

Gus

Postby Gus » Sat Apr 09, 2016 11:55 pm

Hola Jorge! Me quede sin preguntas. Y sin ver eso a que apuntas.
Me recomendarías buscar hilos anteriores que sienta que están no resueltos?

Muchas gracias

Gus

Return to “Español”