Hilo para Jorge

Gus

Re: Hilo para Jorge

Postby Gus » Wed Mar 09, 2016 4:04 am

No hay suficiente claridad en el dia de hoy para abordar estas preguntas, o no puedo penetrarles, esta noche seguiré y mañana de mañana.
Gracias Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Mar 09, 2016 3:44 pm

Tómate el tiempo necesario, no hay ningún apuro!
gracias por avisar

"...algunas veces la frustración es indicativo de estar cerca"
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gus

Postby Gus » Wed Mar 09, 2016 5:56 pm

si no fueras real, ni tu, ni los "demás", ¿cómo se vería el "mundo"?, ¿va a cambiar algo? ¿y si cambia algo, qué cambia y porqué?
La verdad es que no lo se, no poseo una imagen de lo que podría pasar...no tengo una idea de por que motivo quiero saber si soy o no soy real...no me imagino la vida mejor o mas real, ni nada de nada. De echo he intentado tener un [porque?] pero no lo hay, es solo una obsesión que hay y nada mas por ahora. Me gustaría tener el porque mas claro, pero no aparece.
Lo mas cerca o lo mas genuino es que si no soy real entonces algo es real...y me gustaría descubrirlo...de echo estoy viendo cosas que no soy...pero algo es...algo escucha, ve, etc y no es nada de lo que me tomo ser...esta energía contraída, pensamientos, sensaciones, esa sensación de ser yo que creo que soy..no es lo que es consiente y no son la prueba de que hay un yo, como me mostraste. La frustración es que a veces esta mas claro y suena el teléfono y ya vuelvo al modo Yo soy el C/M/ personalidad, etc.

¿"Tu" crees?, ¿que es lo que cree?
Si, si, lo mismo, vuelvo a la huella, parece ser instinto puro, como el león que no creo que crea que no es su cuerpo, sus garras, etc. Creo que hay un instinto de supervivencia acentuado, como protegiendo esto que creo que soy. He sido un sobreviviente del mundo, con el intelecto, astucia y todo eso, sobreviví...escape, me las arregle para lograr sobrevivir. Y la forma ahora, puede ser a través de la falta de claridad que tengo cuando investigo...

Pero lo que cree que soy yo el que se agacha es el pensamiento ese. Si, es como un habito arraigado hasta inconsciente o automático...

¿eres "Tu" el que piensa... con el cuerpo?
Pareciera!!! Es como estar hipnotizado por mi mismo...por minilapsos logro ver que no es yo que pienso en el cuerpo...o sea puedo decir: si si en experiencia directa esta no es la realidad...Los pensamientos están ahi flotando solos.
¿porqué podrías "percibir" los pensamientos (al decir "yo estoy pensando") si supuestamente eres TU quien "piensa" los pensamientos? ¿el pensamiento está separado de TI entonces?
Aca tuve un pequeño insight. Todo este proceso de identificación y frustración, etc, toda esta identidad también eran percibidos no se por que cosa..pero fue la primera ves que me despego y se abrió un espacio...una posibilidad hasta ahora no manejada. El engrudo este tenia que ser visto o es visto para que apareciera...era visto por un espacio testigo muy amplio por asi decirlo.

¿eres TU el cuerpo o estás dentro del cuerpo? ¿que es lo que hace pensar eso? ¿los sentidos, los pensamientos?, ¿en que forma podría ser eso una ilusión como digo?
Aca he observado que en situaciones limite o de tener que tomar una decisión importante, se activa la adrenalina en el cuerpo y ahi surge la identificación como que soy el cuerpo...en el caso de pensar se ve mas claro que estoy dentro del cuerpo. Y la clave es la palabra PARECIERA, como que me da otro contexto a la investigación...le da mas aire o espacio. Que todo esto parece ser asi, pero que tb es una gran ilusión.

Gus

Postby Gus » Thu Mar 10, 2016 1:16 am

Hola Jorge... Creeria que vi un gran pedazo de la cuestión. En si me quede muy convencido de que no existo...que existen los ingredientes...( la contracción, mas la vibración en el pecho, mas las sensaciones) si se quiere mas un 80 por ciento de actividad del pensamiento por lo menos en este caso. Incluso pensamientos como seductores como...como me vas a abandonar ahora....luego de tantos anios?

Tb como vienen mis hijos en unos días me apareció ese pensamiento y simplemente no se como va a ser.

Pero algo comico fue que hace poco consegui un depa y todo fue un caos y lleno de problemas que solucionar..pero al final salio todo bien. Y pensé? osea yo no hice todo eso? y fue sorprendente...como puede ser me dije?

Pero bueno veo esa ola de pensamientos....PARO...miro y voy a la experiencia de ver que no soy ni esto ni esto otro...y sigo convencido que no existo.

Sigue todo igual que siempre, salvo que cuando MIRO denuevo la culpa por ejemplo se evapora de manera natural, pq sin un culpable no se sostiene...

No se tb me dije...y ahora tengo que escribir a Jorge....quien le va a escribir?, o seguro que me vuelvo a identificar...si todo muy rápido.

PERO SI ME PREGUNTAS SI ACA hay UN YO O UN GUS...TE RESPONDO CON TOTAL CERTEZA QUE ACA NO HAY UN GUS! eso va bien por ahora!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Mar 10, 2016 7:06 am

Hey!, excelente!

si!... todo funciona tal cual... sin nadie allí a quién atribuirle la autoría... ni la culpa de nada.

disfruta!

comenta todo lo que quieras... cuando quieras!

un abrazo

Gus

Postby Gus » Sat Mar 12, 2016 1:59 am

Hola Jorge.
Esa voz...y esta contracción en el estomago... el habito....esto esta complejo.
Aca voy decantando tranquilo aunque pareciera que hay mas por ver...

Gracias

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 12, 2016 4:35 am

Hola Gus
PARO...miro y voy a la experiencia de ver que no soy ni esto ni esto otro.
eso es todo
Esa voz...y esta contracción en el estomago... el habito....esto esta complejo.
No tiene importancia.... todas las cosas suceden ahí mismo... por si mismas
No puedes perder nada personalmente ya que nada has conseguido personalmente, no eres tu ni lo hiciste tu, solo se dio, preguntarse los porqués solo es un juego, la frase de arriba que pusiste es la clave.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Mar 18, 2016 4:47 pm

Hola Gus

¿cómo vas?

Gus

Postby Gus » Sat Mar 19, 2016 12:57 am

Hola Jorge! Gracias por preguntar, pero estoy en una meseta...tratando de hacer la investigación y quizá por momentos mas confundido que nunca...

Olvide mencionar que cuando vi que nunca había vivido mi vida, me corrió como un frio por el cuerpo...
¿porqué podrías "percibir" los pensamientos (al decir "yo estoy pensando") si supuestamente eres TU quien "piensa" los pensamientos? ¿el pensamiento está separado de TI entonces?
Estoy al mismo tiempo trabajando con esta frase.
Por un momento, vi que cuando puse no existo, en realidad si existo! no se, pero algo se hizo muy evidente muy vivo!
Algo que existe mucho. Seguiré con esto...

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 22, 2016 1:08 am

Olvide mencionar que cuando vi que nunca había vivido mi vida, me corrió como un frio por el cuerpo...
has visto que "Gus" no ha vivido "su" vida, es cierto, también es cierto que la vida si existió... o más bien existe y es así siempre, ya que sigue existiendo, tu experiencia es que esta vida sigue aquí presente en la experiencia
Por un momento, vi que cuando puse no existo, en realidad si existo! no se, pero algo se hizo muy evidente muy vivo!
Algo que existe mucho. Seguiré con esto...
Evidentemente "algo" existe... y no solo mucho... sino ¡totalmente!... en forma absoluta
¿existe es un "Gus" quien "vive la vida"?, ¿o lo que vez que existe es TODO esto?

Gus

Postby Gus » Wed Mar 23, 2016 4:32 am

has visto que "Gus" no ha vivido "su" vida, es cierto, también es cierto que la vida si existió... o más bien existe y es así siempre, ya que sigue existiendo, tu experiencia es que esta vida sigue aquí presente en la experiencia
Si, por ahora solo fue ese instante donde percibí esa realidad aunque rápidamente entre a derivar la atención a otros pensamientos..como pensar que cualquier evento desagradable me iba a sacar de la experiencia y volver al surco, bla bla bla...

Evidentemente "algo" existe... y no solo mucho... sino ¡totalmente!... en forma absoluta¿existe es un "Gus" quien "vive la vida"?, ¿o lo que vez que existe es TODO esto?

Si, muy posible, en este caso siento como algo que existe como un halo de energía, mas parecido a un centro que a un todo...mas tirando a algo personal...no te lo puedo explicar pero por momentos pienso que eso podría ser yo.Quiza sea ese sentir ser...maximizado.

Hoy Mire en un momento de intensa actividad egotica, y la verdad que si bien digo palabras y tb pienso...no se quien las habla. no lo se...son habladas pero no hay nadie o algo que las hable. Parece que cuando me pongo mas presente es cuando puedo hacer la observación de lo que esta ocurriendo y ahi no me encuentro.

Algo de ( es el cuerpo que las habla y son los ojos que ven, el cerebro el que razona, etc..) queda en la duda...pero la verdad que no compro mucho esa idea ya.

Hasta ahora tomaba que yo era las palabras y pensamientos....pero evidentemente hay otra cosa que las piensa y las habla....y eso no se lo que es...No se quien soy, podría concluir.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 26, 2016 1:39 am

Si, por ahora solo fue ese instante donde percibí esa realidad aunque rápidamente entre a derivar la atención a otros pensamientos..como pensar que cualquier evento desagradable me iba a sacar de la experiencia y volver al surco, bla bla bla...
Los pensamientos son parte de esto... incluidos los pensamientos que dicen "va ha haber algo que te va a sacar de esa percepción de la realidad y la vas a perder!"
míralos por lo que son: pensamientos, como si fueran los pensamientos de otro, una opinión, como dice alguien por ahí... son como pericos parloteando... no la realidad.
no te lo puedo explicar pero por momentos pienso que eso podría ser yo
"Pienso que eso podría ser yo", es decir... un pensamiento...
regresa, el pensamiento, la idea, no te dará la respuesta, vuelve a mirar, mira este momento, ¿que hay allí?
son habladas pero no hay nadie o algo que las hable.
eso es observar, quédate con eso
y eso no se lo que es...No se quien soy, podría concluir.
yo tampoco se lo que es eso... y me parece perfecto así.
"no se quien soy" también es perfecto!

Gus

Postby Gus » Tue Mar 29, 2016 2:03 am

Hola Jorge! No habia visto este post! Maniana quedo mas tranquilo y vuelvo! Gracias!

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 29, 2016 4:14 pm

al parecer, con el cambio de servidor el fin de semana anterior, el sistema ya no reporta por email los nuevos mensajes

Gus

Postby Gus » Wed Mar 30, 2016 12:08 am

Los pensamientos son parte de esto... incluidos los pensamientos que dicen "va ha haber algo que te va a sacar de esa percepción de la realidad y la vas a perder!"míralos por lo que son: pensamientos, como si fueran los pensamientos de otro, una opinión, como dice alguien por ahí... son como pericos parloteando... no la realidad.
Jorge, me quede envuelto en mi persona/mente de nuevo...como te comente llego mi familia de visita...y eso a pesar de mi intento de estar conectado, me veo que perdí el hilo. Aparte si me pregunto ahora si soy real, parece que tengo mis dudas, veo como me aferro a ciertos patrones de lo que considero ser yo...como partes de mi carácter que valoro...

Sin embargo he progresado en ver que la mente/pensamientos si o si son observados...aunque tengo un fuerte habito de tratar de ponerme por fuera a observar...realizo ese movimiento...no se como hacer esto sin involucrarme...

Quedo a la orden para continuar y retomar la investigación...no estoy haciendo eso de Parar Mirar y Ver...

Return to “Español”