Hilo para Jorge

Gus

Hilo para Jorge

Postby Gus » Sun Feb 21, 2016 12:01 am

Hola Jorge! quería pedirte que me guiaras!
Muchas gracias
Gus

Jorge786

Re: Hilo para Jorge

Postby Jorge786 » Sun Feb 21, 2016 6:03 pm

Hola Gus, un gusto saludarte :)

cuéntame ¿que ha cambiado desde la última vez que tuviste un intercambio en este foro?

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Gus

Postby Gus » Sun Feb 21, 2016 9:19 pm

Hola Gus, un gusto saludarte :)

cuéntame ¿que ha cambiado desde la última vez que tuviste un intercambio en este foro?

Un abrazo
Jorge
Hola Jorge un gusto también por tu respuesta.

Cambiar no cambio nada. Pero reconozco la necesidad de focalizar sobre la investigación directa si es que estoy como yo mismo, escribiendo o no estoy. Esa es mi intension.

Gracias,

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 22, 2016 4:27 am

Pero reconozco la necesidad de focalizar sobre la investigación directa si es que estoy como yo mismo, escribiendo o no estoy. Esa es mi intension.
Bien Gus, tu ya conoces el mecanismo de preguntas y respuestas de Liberation Unleashed, así que no nos detendremos en eso.

es importante aclarar, como ya has hecho, cuáles son tus intenciones, pero también lo que esperas conseguir de este intercambio.
¿qué piensas que sucederá como consecuencia de esta conversación?
¿qué piensas que "lograrás" con esto?

un abrazo
Jorge

Gus

Postby Gus » Mon Feb 22, 2016 3:25 pm

¿qué piensas que sucederá como consecuencia de esta conversación?

Pienso que voy a ir viendo con claridad. Salvo poder estar centrado y focalizado en la investigación, no espero que sucederá algo.

¿qué piensas que "lograrás" con esto?

No voy a lograr.

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 22, 2016 9:03 pm

Hola Gus

No hay un Yo!... ¿es eso cierto?

Gus

Postby Gus » Tue Feb 23, 2016 4:13 pm

No tengo una respuesta tal.

Si digo que si hay yo, miento pq no te lo puedo presentar como algo material o algo definido. Por otro lado si respondo que no, tampoco es cierto pq si bien solo veo ingredientes o indicios que sugieren mi persona como real, asi mismo mis acciones y mi actitud general me convencen que si: acá estoy o acá debería estar. Hay tb un sentir ser yo, mezclado en sensaciones, contracciones, pensamientos... y la acción es algo que marca mi existencia como alguien. También, si yo soy un subproducto del cuerpo es algo que no me (termina) de quedar claro.

Por otro lado si quieres que continue haciendo esta pregunta no hay problema pq puedo seguir, solo que me preocupa no responder a tiempo...Tb te reporto una ola de agitación, sudor, mind attacks, al investigar tu pregunta...

Muy agradecido,

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Feb 23, 2016 5:59 pm

Si digo que si hay yo, miento pq no te lo puedo presentar como algo material o algo definido. Por otro lado si respondo que no, tampoco es cierto pq si bien solo veo ingredientes o indicios que sugieren mi persona como real, asi mismo mis acciones y mi actitud general me convencen que si:
me das dos respuestas opuestas, nacen de pensar, lo que te propongo es que se busque, entonces una pregunta aquí no exige una respuesta "correcta", lo que proponemos con las preguntas es que se investigue, que se palpe,
la pregunta "¿hay un Yo?" es para que se investigue, más que para encontrar la respuesta correcta.
asi mismo mis acciones y mi actitud general me convencen que si: acá estoy o acá debería estar.
"mis acciones"... ¿que te hace pensar que son "TUS" acciones? ¿porqué dices que son "TUS" acciones?
"mi actitud"... ¿qué te hace pensar que es "TU" actitud?, ¿realmente existe una "actitud"? ¿es cierto?

Gus

Postby Gus » Wed Feb 24, 2016 5:09 pm

Si digo que si hay yo, miento pq no te lo puedo presentar como algo material o algo definido. Por otro lado si respondo que no, tampoco es cierto pq si bien solo veo ingredientes o indicios que sugieren mi persona como real, asi mismo mis acciones y mi actitud general me convencen que si:
me das dos respuestas opuestas, nacen de pensar, lo que te propongo es que se busque, entonces una pregunta aquí no exige una respuesta "correcta", lo que proponemos con las preguntas es que se investigue, que se palpe,
la pregunta "¿hay un Yo?" es para que se investigue, más que para encontrar la respuesta correcta.
asi mismo mis acciones y mi actitud general me convencen que si: acá estoy o acá debería estar.
"mis acciones"... ¿que te hace pensar que son "TUS" acciones? ¿porqué dices que son "TUS" acciones?
"mi actitud"... ¿qué te hace pensar que es "TU" actitud?, ¿realmente existe una "actitud"? ¿es cierto?
Muy bien sigo con la investigación. Pero detecte como desvío la investigación. Yo viendo si hay un yo por aquí, o por alla, en vez de ser yo que me investigo a mi mismo a quema ropa.

¿que te hace pensar que son "TUS" acciones? ¿porqué dices que son "TUS" acciones?

En la acción, en ese momento yo tomo que soy esa acción. Cuando hay una contracción me tomo por ser esa contracción. O sea me identifico o me formo con cada una de estas cosas, pensamientos, tristeza...lo que este presente en el momento. Pero pude ver que no es cierto que estoy...es una ilusión.
Algo que tomo por sentado. Si hay una sensación, yo debiera estar aca para sentirla, etc. y estoy convencido de que yo si existo como el alguien que es el sujeto y el observador al mismo tiempo, comprendes? Como que un pensamiento es consiente de si mismo, por si mismo...y que yo soy ese pensamiento, me tiene adentro de la acción de pensarlo. Voy pegado a todo lo que me pasa o pienso, o hago.

Todo lindo, aunque aca estoy super identificado contestando!

Gus

Postby Gus » Wed Feb 24, 2016 5:34 pm

Me olvide de poner que lo que me hace pensar que yo soy esa sensación o esa contracción o ese sentimiento es un pensamiento. Sin el pensamiento que interpreta que estoy o soy asi o asa, solo esta la contracción, etc.

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 24, 2016 7:02 pm

Pero detecte como desvío la investigación. Yo viendo si hay un yo por aquí, o por alla, en vez de ser yo que me investigo a mi mismo a quema ropa.
muy bien!, ahora ¿hay alguien desviando la atención?, eso también es parte del juego de creer que es uno el actor

observa, enfócate en esa contracción, ¿no es parte de lo mismo?
Algo que tomo por sentado. Si hay una sensación, yo debiera estar aca para sentirla, etc.
¿en serio?, fíjate en la sensación, observa detenidamente el momento que ocurre, ¿la provocó esa entidad que crees que eres?, ¿le sucedió a esa entidad?, ¿cómo sabes que le sucedió a esa entidad? ¿no es que la sensación simplemente está ahí sin tener propietario?
y estoy convencido de que yo si existo como el alguien que es el sujeto y el observador al mismo tiempo, comprendes? Como que un pensamiento es consiente de si mismo, por si mismo...y que yo soy ese pensamiento, me tiene adentro de la acción de pensarlo. Voy pegado a todo lo que me pasa o pienso, o hago.
pero es cierto!, hay una cosa que puedes llamar "consciencia", que está presente (podrías decir "vive"), que "sabe" que ahí hay una pantalla de computador, una mesa, una mano escribiendo, sabe que hay unos pensamientos PERO NO ES ESOS PENSAMIENTOS en particular, eso no es un "YO PERSONAL"... ¿lo ves?

¿eso que pasa o aparece como pensamiento se puede "pegar a algo" o simplemente está ahí?
Sin el pensamiento que interpreta que estoy o soy asi o asa, solo esta la contracción,
exacto... pero hay que palparlo no solo entenderlo, ¿cómo palparlo? observando con atención lo que pasa realmente en este momento, solo eso, un instante, no es necesario pensar, entender, elucubrar, moverse, no creer lo que dicen los pensamientos ni nada, solo ver este momento.

Gus

Postby Gus » Fri Feb 26, 2016 3:11 am

Hola Jorge

Hoy no pude focalizar muy bien con tus respuestas, aunque me provocaron bastante frustración e impotencia e identificación fuerte con ese sentimiento. Por momentos vi que no había propietario pero no pude separarme de la sensación de ser yo el impotente. Algo vi. Voy a descansar y mañana te respondo en el orden que planteas.

Muchas gracias

Gus

Gus

Postby Gus » Fri Feb 26, 2016 4:24 pm

Pero detecte como desvío la investigación. Yo viendo si hay un yo por aquí, o por alla, en vez de ser yo que me investigo a mi mismo a quema ropa.
muy bien!, ahora ¿hay alguien desviando la atención?, eso también es parte del juego de creer que es uno el actor

observa, enfócate en esa contracción, ¿no es parte de lo mismo?

Si, me enfoco en la situación de identificarme con esta contracción....y no veo. Supongo que me hara falta estar mas tiempo enfocado pq generalmente no lo estoy, por lo general me pongo inconsciente o en un sub estado mental imposible de analizar nada. Por eso volver al yo mismo principal [el jefe] es quizá importante.
Algo que tomo por sentado. Si hay una sensación, yo debiera estar aca para sentirla, etc.
¿en serio?, fíjate en la sensación, observa detenidamente el momento que ocurre, ¿la provocó esa entidad que crees que eres?, ¿le sucedió a esa entidad?, ¿cómo sabes que le sucedió a esa entidad? ¿no es que la sensación simplemente está ahí sin tener propietario?

MMM esta la sensación o contracción y tb esta otra sensación que es lo que creo que soy...que creo que es una entidad. Vos sugerís que la segunda sensación es constante?
y estoy convencido de que yo si existo como el alguien que es el sujeto y el observador al mismo tiempo, comprendes? Como que un pensamiento es consiente de si mismo, por si mismo...y que yo soy ese pensamiento, me tiene adentro de la acción de pensarlo. Voy pegado a todo lo que me pasa o pienso, o hago.
pero es cierto!, hay una cosa que puedes llamar "consciencia", que está presente (podrías decir "vive"), que "sabe" que ahí hay una pantalla de computador, una mesa, una mano escribiendo, sabe que hay unos pensamientos PERO NO ES ESOS PENSAMIENTOS en particular, eso no es un "YO PERSONAL"... ¿lo ves?

No en este momento, pero si creo que se de lo que hablas. había practicado el [yo soy] y hay como una presencia separada cuando no se mezcla con mis pensamientos. Esta presencia hace mas fácil palpar todo esta sobreimposcion que es mi mundo mental. Pero ahora no me despego como un testigo es todo una sola cosa.

¿eso que pasa o aparece como pensamiento se puede "pegar a algo" o simplemente está ahí?

No entiendo esta pregunta
Sin el pensamiento que interpreta que estoy o soy asi o asa, solo esta la contracción,
exacto... pero hay que palparlo no solo entenderlo, ¿cómo palparlo? observando con atención lo que pasa realmente en este momento, solo eso, un instante, no es necesario pensar, entender, elucubrar, moverse, no creer lo que dicen los pensamientos ni nada, solo ver este momento.
Ok, muy bueno. Voy aprendiendo. Ayer no me fue fácil la investigación sin las olas mentales, la fuerte identificación y todo eso. Debe ser mi instinto de supervivencia o algo asi. Creo que lo que espero o tengo expectativa de es de que algo suelte o poder verme inexistente. Librarme. Esto esta mal? Te reporto una tendencia a querer responder bien, como querer ser el buen alumno o alguien que va bien con la investigación. Por eso me desalenté ayer con tu primer comentario.

Gracias

Gus

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Feb 26, 2016 9:38 pm

MMM esta la sensación o contracción y tb esta otra sensación que es lo que creo que soy...que creo que es una entidad.
entonces ¿eres una sensación?
Tu dime, alguna sensación es constante?
No entiendo esta pregunta
mencionaste "voy pegado a todo lo que me pasa", entonces hay que ver si "algo se pega"
tu dices "lo que ME pasa", te pregunto ¿las cosas TE pasan o las cosas pasan?
Ayer no me fue fácil la investigación sin las olas mentales, la fuerte identificación y todo eso. Debe ser mi instinto de supervivencia o algo asi
es así
Creo que lo que espero o tengo expectativa de es de que algo suelte o poder verme inexistente. Librarme.
Es lo que buscamos, la verdad es que Tu no existes, y puedes verificarlo con la observación, el Yo es un concepto, pero hay que hacer una puntualización... por si acaso:
el que TU en forma personal (es decir Gus) no exista, no quiere decir que NADA exista, ahí, allá, aquí está esta conciencia presente en todo lo que en apariencia sucede, pero la supuesta entidad observadora, ejecutora, hacedora, etc. esa no existe.
Te reporto una tendencia a querer responder bien,
es común esa sensación, no te preocupes de lo que aparece como "tendencias", enfócate en observar las preguntas, por ejemplo yo te pregunto ¿dónde está el Yo?, y de pronto surge una sensación de "angustia", no le hagas caso a eso, sigue enfocándote en la pregunta en si ¿dónde está el Yo?

Gus

Postby Gus » Sun Feb 28, 2016 3:49 am

Hola Jorge

Voy a seguir trabajando con esta útil información que me proporcionaste y mañana respondo cada pregunta.

Muchas, muchas gracias

Gus

Return to “Español”