Aunque haya escrito poco últimamente, no quiere decir que no esté con nuestro tema todos los días.
Lo se, gracias por mencionarlo :)
Lo que pasa es que tengo poco que decir. No hay grandes relevaciones.
y tampoco sería bueno para este proceso tener la expectativa de que hayan grandes revelaciones.
Estoy mucho en el modo de observador y sé que soy conciencia (aunque me sobra el "soy").Las palabras me fallan.
bueno, eso es útil, observa, observa si hay alguna entidad "percibiendo" o solo está la percepción... ya que si solo está la percepción la idea del Yo desaparece, y si esa idea desaparece, aunque sea por un segundo, quiere decir que nunca fue real.
Dices que no hay nada que comprender. Ok. ¿Y qué hago con esta frase? ¿La acepto? ¿La comprendo? ¿Llego a la realización inequívoca de que es verdad? Eso es! Busco la realización inequívoca de la verdad! Y otra vez estoy atrapado: no puedo buscar la verdad. Si hay verdad, solo es una. No la puedo buscar porque yo también la soy. El pensar, las palabras son duales y no sirven. Entonces la experiencia directa. Supongo que todo el mundo la tiene siempre. Imposible no tenerla. Pero sufrimos la ceguera de las falsas interpretaciones. Algo tendrá que colapsar para dar paso
No, no se necesita compresión para tener experiencia directa, eso siempre está y es lo que es, nada te impide verlo, solo hay pensamientos que dicen "YO estoy aquí y esta es MI experiencia", como bien has visto, la aceptación también es un truco, porque se necesita a "alguien" aceptando, el abandono, el dejarlo "ahí" también necesita de alguien, el esperar, etc. etc., todo nace de la ilusión de que "TU" puedes hacer algo para encontrarlo, y también lo contrario, "TU" no puedes hacer nada para encontrarlo!!!, ¿entonces qué?, observar que esto que es ya lo es sin necesidad de "nadie", nadie está en control, nadie puede lograrlo, esto YA ESTA aquí... siempre. ¿no tiene lógica?, desde la perspectiva de un YO separado es posible que no lo tenga.
¿que se puede hacer?... comienza diciéndome si es que la experiencia es todo lo que hay y si hay algo que te separa a ti como "consciencia" de esa experiencia... realizando una observación profunda, como ya sabes y lo haces, es cuestión de VER, no de repetir lo que los pensamientos "dicen"