Pasión por aprender. Guía en español porfavor

paloma

Pasión por aprender. Guía en español porfavor

Postby paloma » Fri Jul 17, 2015 2:01 am

Tengo 33 años, soy psicologa, Toda mi vida Estuvo en una Relación Tomar Experiencias Terapéuticas (astrología, terapia A través del arte, de la naturaleza, del sonido, etc), me interesa Mucho ir por ESE camino, ampliar la frontera de mi Conciencia, y Temas en Relación a lo místico, esotérico, espiritual me llaman mucho la Atención, me generan mucha curiosidad y me Hacen bien.

Jorge786

Re: Pasión por aprender. Guía en español porfavor

Postby Jorge786 » Fri Jul 17, 2015 11:15 pm

Hola Paloma!, es un gusto saludarte,
¡bienvenida a Liberation Unleashed!

hay una escueta explicación de lo que hacemos en este foro, en la siguiente dirección:
http://liberationunleashed.com/liberati ... d-spanish/

cuéntanos que es lo que te ha traído hasta aquí :)

Saludos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

paloma

Postby paloma » Mon Jul 20, 2015 1:55 am

Hola! Ahí logré entrar. Gracias!

paloma

Postby paloma » Mon Jul 20, 2015 1:57 am

Tengo muchas preguntas. Surjen a cada rato, y justo ahora hay una muy muy simple. Si no hay un yo, ¿hay un cuerpo?

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 21, 2015 4:43 pm

Si no hay un yo, ¿hay un cuerpo?
Buena pregunta!, pero si yo te contestara un "no" o un "si", te podrías quedar con eso simplemente porque "alguien lo ha dicho", así que es mejor que lo investigues y descubras por ti misma, ¿estás de acuerdo? :) .

investiguemos eso entonces... "¿hay un cuerpo?".. hmmm, yo te devuelvo la pregunta

¿que hay?... (en general)

Saludos
Jorge

PD: por favor: confirma que has leído y estás de acuerdo con el "descargo de responsabilidad" que se encuentra en el siguiente enlace: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939
también es útil la parte que dice "como funciona", y familiarísate con la función de "Quote" que usamos para marcar la parte que estamos contestando

paloma

Postby paloma » Tue Jul 21, 2015 10:19 pm

Mmmmm... ¿podré hacer algún ejercicio que me ayude a sentir este cuerpo cada vez mas unido a todo?

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 21, 2015 11:10 pm

¿hay un cuerpo que está separado de todo?

paloma

Postby paloma » Wed Jul 22, 2015 1:41 am

No, pero a veces lo vivencio "como si" estuviese separadísimo!!!! :)

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jul 22, 2015 5:53 pm

Hola Paloma,
No, pero a veces lo vivencio "como si" estuviese separadísimo!!!! :)
"separadísimo"... jejeje,
correcto... la gran mayoría del tiempo parece "como si" el cuerpo está separado de todo lo demás, y TODO es individualmente "algo", pero el que algo aparezca de una manera no necesariamente nos da la certeza de que sea así, por ejemplo un espejismo

Al inicio de tu contestación dices "No,...", por lo cual entiendo que de alguna manera aceptas que no hay separación; si no hay separación, todo esto que "percibes" debe ser una sola cosa, algo como un "continuos", algo que permanece siempre ya que lo estás percibiendo constantemente, y por lo tanto todo lo que dice que hay separación (y objetos) es una ilusión. ¿cierto?

entonces vienen las preguntas:*
¿que es lo que dice que hay un cuerpo separado?, ¿qué es lo que mantiene esa ilusión?
¿cómo "sabes" que hay un cuerpo separado? ¿o simplemente que hay un cuerpo?
¿qué lo dice?, ¿los sentidos?, ¿los pensamientos?, ¿cómo "funciona"?, ¿cómo "llega" esa "idea" de que hay "cosas"?

* voy a poner en negrita las preguntas que quisiera que contestaras con detalle, piensa en esas preguntas y devuélveme las respuestas... trata de ponerlas en "quote" para hacer más fácil la comunicación

paloma

Postby paloma » Wed Jul 22, 2015 8:07 pm

Hola! No sé si entiendo bien cómo manejar el "quote": está bien así...?

¿que es lo que dice que hay un cuerpo separado?, ¿qué es lo que mantiene esa ilusión?
1- Tiene una "forma", al menos aparente. Y es diferente al resto de cuerpos.
2- Tiene "sensaciones" que mi conciencia puede observar (ej: me duelen los ovarios a mí, y mi pareja tan vez ni se entera de eso). También puede reprimir, bloquear, aumentar, etc.
3- Tiene "movimientos", realiza acciones, y algunas de ellas (no todas) necesitan de mi conciencia para realizarse. Muchas veces hay cierta "toma de decisión" o cierta "voluntad" para moverlo o no moverlo hacia determinado lado.
4- Tiene "límites". Por ejemplo, quisiera correr media hora pero no puedo, o estar en muchos lados a la vez.

¿cómo "sabes" que hay un cuerpo separado? ¿o simplemente que hay un cuerpo?
¿qué lo dice?, ¿los sentidos?, ¿los pensamientos?, ¿cómo "funciona"?, ¿cómo "llega" esa "idea" de que hay "cosas"?
Creo que es la misma respuesta que antes. Lo dice mis sentidos, mis pensamientos, mi "conciencia". Creo que lo último, eso llamado conciencia, es lo más acertado.

* voy a poner en negrita las preguntas que quisiera que contestaras con detalle, piensa en esas preguntas y devuélveme las respuestas... trata de ponerlas en "quote" para hacer más fácil la comunicación[/quote]

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jul 23, 2015 5:49 pm

Hola! No sé si entiendo bien cómo manejar el "quote": está bien así...?
No hay problema, a continuación pongo un enlace hacia una explicación de como usarla:(http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=3016)
Mientras tanto, así como lo has puesto me aclara las respuestas, en caso contrario no se muy bien que pregunta estás respondiendo y puede ser confuso.

al presionar el botón "Preview" podrás ver como va a salir el mensaje antes de enviarlo.
Lo dice mis sentidos, mis pensamientos, mi "conciencia". Creo que lo último, eso llamado conciencia, es lo más acertado.
hablemos de esa conciencia ¿esa consciencia es lo mismo que los sentidos o los pensamientos?
Has lo siguiente, sin hacer esfuerzo, sin presionar, cierra los ojos, dirige la atención hacia "adentro", permite que eso que llamas consciencia sea tal cual, date unos minutos observando lo que aparece como consciencia, simplemente observando, luego responde la siguiente pregunta:
¿eso que dice "hay algo" requiere sentidos o pensamientos para saber que está allí?

Veamos eso de los sentidos
fíjate muy bien antes de responder:
¿que es lo que "dicen" los sentidos aparte de color, sonido, olor, sabor, tacto?
entonces...
¿los sentidos dicen que hay un cuerpo? ¿o es una conclusión posterior del pensamiento?

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jul 28, 2015 9:05 pm

¿que pasó paloma?, ¿todo bien?

paloma

Postby paloma » Tue Jul 28, 2015 11:57 pm

Hola!
Perdón la demora!!! Leí la respuesta y me quedé pensando. No encontraba el momento de sentarme tranquila a responder, estoy viajando justo esta semana y me es un tanto más complicado que otras veces. Aún así, la pregunta trabajó y trabaja por dentro...
¿esa consciencia es lo mismo que los sentidos o los pensamientos?
No es lo mismo, creo. Es lo que me dejó pensando mucho. Es lo mismo? No... Hay veces que no siento nada y aún así la conciencia sigue. No sé si alguna vez dejé por completo de pensar, pero intuyo que seguiría aún así una conciencia, más allá de la mente en blanco.
sin hacer esfuerzo, sin presionar, cierra los ojos, dirige la atención hacia "adentro", permite que eso que llamas consciencia sea tal cual, date unos minutos observando lo que aparece como consciencia, simplemente observando, luego responde la siguiente pregunta:
¿eso que dice "hay algo" requiere sentidos o pensamientos para saber que está allí?
El ejercicio me generó más dudas... Creo que la conciencia siente algo... No se. La verdad, honestamente: la respuesta es NO LO SÉ!
¿que es lo que "dicen" los sentidos aparte de color, sonido, olor, sabor, tacto?
entonces...[/quote

Amor. "Creo" que lo que siente mi conciencia es amor.
¿los sentidos dicen que hay un cuerpo? ¿o es una conclusión posterior del pensamiento?
El amor lo siento en el cuerpo. En el pecho, algo que se expande, me hace liviana. Paz... Serenidad... Aceptación.

paloma

Postby paloma » Tue Jul 28, 2015 11:58 pm

Veo que tengo que seguir practicando el QUOTE, jajajaja... Ya va a salir! :)

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jul 30, 2015 4:54 pm

Veo que tengo que seguir practicando el QUOTE, jajajaja... Ya va a salir! :)
Si!, ya estás cerca, yo también lo puedo ver ;)
Aún así, la pregunta trabajó y trabaja por dentro...
Es lo que importa, bien...
El ejercicio me generó más dudas... Creo que la conciencia siente algo... No se. La verdad, honestamente: la respuesta es NO LO SÉ!
No hay ningún problema con no saber, de hecho no hay ningún problema en ningún caso!,
el tema es la ilusión, una ilusión que se perpetua cuando buscamos respuestas en un lugar equivocado, un lugar que no es lo que estás experimentando o "viviendo" directamente,
Se podría decir que es el no confiar en lo que "ves" con certeza por ti mismo sin que intervengan otras "fuentes" de información, (pensamientos, conceptos, ideas de otros plasmados en libros, etc.)

Bien, volvamos un poco atrás en las preguntas, me dices en tu observación lo siguiente: "Creo que lo último, eso llamado conciencia, es lo más acertado. "
entiendo por eso (conciencia) a algo que de alguna manera sabe o percibe que está allí, ¿es correcto?
Enfócate en esa conciencia, lleva la atención a esa conciencia, a ese "espacio de ser"
dime: ¿hay un "Yo", (una "entidad") percibiendo o solamente está la percepción?
El amor lo siento en el cuerpo. En el pecho, algo que se expande, me hace liviana. Paz... Serenidad... Aceptación.
Si, cuando ese "espacio" se hace evidente, y no hay nada más que eso, el resultado es Paz, Serenidad, gozo y aceptación de lo que es, cualquier cosa que esto "sea".
Esas sensaciones pueden venir e irse, acepta todo, los sentimientos que mencionas y también los otros sentimientos ya que son parte de lo mismo que es.

Return to “Español”