Hola Diana !, en estos días leí varias veces esta ultima conversación y esta frase , y la verdad que cuando la leo no siento que me cause ninguna reacción, no me parece en absoluto absurdo, tampoco encuentro una verdad vivencial que pueda decir , aháa, sii, claro !!!, y a su vez, me parece totalmente natural lo que preguntas ......, vuelvo a lo racional y me parece totalmente logico, y desde lo vivencial quedo en blanco, no mucho para decir .......... como que la pregunta no la termino de internalizar ...Dices otro personaje que CREO que es más real que el anterior. Piensa un momento en esta posibilidad... Lee la siguiente frase y dime que reacción causa, que pensamientos provoca... ¿Y si la vida estuviera actuando personajes, como en una obra de teatro, pero como el actor que se absorbió en su personaje olvidó que era una actuación y ahora el pensamiento dice que es Valeria, que es Diana, que es Jorge, etc?
Estos días entre mudanzas y re acomodamientos, incertidumbres muchas tambien, las mañanas vienen mas cargadas que de costumbre , estuve haciendo este ejercicio varios días en cuanto despierto, sin darme cuenta que estaba buscando una experiencia específica, quería sentir este disfrute al despertar, la calma , la pausa, y por el contrario me he encontrado apenas abrir los ojos con una sensación de abismo total y memorias viejas en cantidad ..... sensaciones y recuerdos antiguos, como si se hubiera activado un programa viejo ....., me ha pasado hoy, que desperte saliendo de un sueño inquietante, y apenas abri los ojos, la mente estaba muy activa, aun asi pude percibir un instante la rapidez con que surge la identificación con Valeria ,las historias , y los relatos......, hubo una mañana en particular en el cual senti el sabor de la pausa, la ausencia de la interpretación o la definición , para luego aparecer el personaje con todo su guión, no se porque, pero eso me demoro en contestar, estaba esta expectativa de poder vivenciar mas esa cualidad de desindentificación, pero entiendo que sería el personaje queriendo salir del personaje, y que no es por ahi ....., aprovecho para mas alla de lo que aparezca en la mañana, poder tomarme esos segundos antes de reaccionar.Me gustaría que intentes el siguiente ejercicio. Cuando te despiertes mañana en la mañana percibe la sensación de despertar, la calma de la mañana, antes de que empieces la rutina del día, detente a disfrutarlo un momento, no te levantes de la cama inmediatamente haz una pequeña pausa en ese momento del día. Cuando respondas a este mensaje describe como fue la experiencia.
Gracias Diana