Busco alguien que me guie en español

Indira

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Tue Oct 17, 2017 12:43 am

Dices otro personaje que CREO que es más real que el anterior. Piensa un momento en esta posibilidad... Lee la siguiente frase y dime que reacción causa, que pensamientos provoca... ¿Y si la vida estuviera actuando personajes, como en una obra de teatro, pero como el actor que se absorbió en su personaje olvidó que era una actuación y ahora el pensamiento dice que es Valeria, que es Diana, que es Jorge, etc?
Hola Diana !, en estos días leí varias veces esta ultima conversación y esta frase , y la verdad que cuando la leo no siento que me cause ninguna reacción, no me parece en absoluto absurdo, tampoco encuentro una verdad vivencial que pueda decir , aháa, sii, claro !!!, y a su vez, me parece totalmente natural lo que preguntas ......, vuelvo a lo racional y me parece totalmente logico, y desde lo vivencial quedo en blanco, no mucho para decir .......... como que la pregunta no la termino de internalizar ...
Me gustaría que intentes el siguiente ejercicio. Cuando te despiertes mañana en la mañana percibe la sensación de despertar, la calma de la mañana, antes de que empieces la rutina del día, detente a disfrutarlo un momento, no te levantes de la cama inmediatamente haz una pequeña pausa en ese momento del día. Cuando respondas a este mensaje describe como fue la experiencia.
Estos días entre mudanzas y re acomodamientos, incertidumbres muchas tambien, las mañanas vienen mas cargadas que de costumbre , estuve haciendo este ejercicio varios días en cuanto despierto, sin darme cuenta que estaba buscando una experiencia específica, quería sentir este disfrute al despertar, la calma , la pausa, y por el contrario me he encontrado apenas abrir los ojos con una sensación de abismo total y memorias viejas en cantidad ..... sensaciones y recuerdos antiguos, como si se hubiera activado un programa viejo ....., me ha pasado hoy, que desperte saliendo de un sueño inquietante, y apenas abri los ojos, la mente estaba muy activa, aun asi pude percibir un instante la rapidez con que surge la identificación con Valeria ,las historias , y los relatos......, hubo una mañana en particular en el cual senti el sabor de la pausa, la ausencia de la interpretación o la definición , para luego aparecer el personaje con todo su guión, no se porque, pero eso me demoro en contestar, estaba esta expectativa de poder vivenciar mas esa cualidad de desindentificación, pero entiendo que sería el personaje queriendo salir del personaje, y que no es por ahi ....., aprovecho para mas alla de lo que aparezca en la mañana, poder tomarme esos segundos antes de reaccionar.
Gracias Diana

Indira

Postby Indira » Wed Oct 25, 2017 12:53 pm

Hola Diana

DianaM

Postby DianaM » Mon Oct 30, 2017 4:27 pm

Hola Valeria !
desperte saliendo de un sueño inquietante, y apenas abri los ojos, la mente estaba muy activa, aun asi pude percibir un instante la rapidez con que surge la identificación con Valeria ,las historias , y los relatos......, hubo una mañana en particular en el cual senti el sabor de la pausa, la ausencia de la interpretación o la definición , para luego aparecer el personaje con todo su guión, no se porque, pero eso me demoro en contestar, estaba esta expectativa de poder vivenciar mas esa cualidad de desindentificación, pero entiendo que sería el personaje queriendo salir del personaje, y que no es por ahi ....., aprovecho para mas alla de lo que aparezca en la mañana, poder tomarme esos segundos antes de reaccionar.
Esto es lo que quería que observaras, aunque si gustas puedes seguir repitiendo el ejercicio algunos días más. Según lo que describes el "yo" aparece y desaparece, está ausente y luego aparece. Ahora mi pregunta es: Como puede ser intermitente el yo? Como puede estar y no estar?
desperte saliendo de un sueño inquietante, y apenas abri los ojos, la mente estaba muy activa
Cuando la mente está más activa notas mayor identificación con el personaje de Valeria?
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.

Indira

Postby Indira » Mon Oct 30, 2017 10:13 pm

Hola Diana !! Gracias nuevamente, por acompañarme en esta exploración y estar disponible, es una alegría .
Según lo que describes el "yo" aparece y desaparece, está ausente y luego aparece. Ahora mi pregunta es: Como puede ser intermitente el yo? Como puede estar y no estar?
Buena pregunta , el yo surge como un pensamiento mas, pero con mas carga, con todo su entramado de sensaciones , historias etc, es tan intermitente como cualquier pensamiento, lo que pone en evidencia que es parte de un pensamiento, o un pensamiento en si mismo, o el encabezado de un pensamiento en si mismo, ahora, como surge y deja de surgir es un misterio para mi, o porque el pensamiento se pone mas, o menos activo tambien ....
Cuando la mente está más activa notas mayor identificación con el personaje de Valeria?
Sii, totalmente, cuando la mente está activa, hay muchísima identificación, con Valeria,
que estraño no ? que aún notandolo siga viviendolo como una verdad , es como un habito tan arraigado , tan querido, tan necesitado ........

DianaM

Postby DianaM » Thu Nov 02, 2017 4:13 am

Buena pregunta , el yo surge como un pensamiento mas, pero con mas carga, con todo su entramado de sensaciones , historias etc, es tan intermitente como cualquier pensamiento, lo que pone en evidencia que es parte de un pensamiento, o un pensamiento en si mismo, o el encabezado de un pensamiento en si mismo, ahora, como surge y deja de surgir es un misterio para mi, o porque el pensamiento se pone mas, o menos activo tambien ....
Exactamente! Aunque como surge y deja de surgir el "yo" es un misterio, es claro que se comporta igual que los pensamientos, viene y va y que es un pensamiento, una parte de el o algo similar.
Sii, totalmente, cuando la mente está activa, hay muchísima identificación, con Valeria,
que estraño no ? que aún notandolo siga viviendolo como una verdad
Notas la relacion entre estos dos parrafos que marco aquí que mencionas en tu mensaje anterior? Lee ambos uno despues del otro. Notas como van juntos el pensamiento, mucha actividad mental e identificación con el personaje?

Por favor explícame esto con más detalle
que aún notandolo siga viviendolo como una verdad, es como un habito tan arraigado , tan querido, tan necesitado ........

Indira

Postby Indira » Thu Nov 02, 2017 7:02 pm

Hola Diana !
Notas la relacion entre estos dos parrafos que marco aquí que mencionas en tu mensaje anterior? Lee ambos uno despues del otro. Notas como van juntos el pensamiento, mucha actividad mental e identificación con el personaje?
Si, lo puedo notar !
Por favor explícame esto con más detalle

que aún notandolo siga viviendolo como una verdad, es como un habito tan arraigado , tan querido, tan necesitado ........
Gracias por apuntarme esto, para poder explorar lo que quise expresar ...., la primera parte "que aún notandolo siga viviendolo como una verdad", me refiero a eso mismo, que en muchos momentos puedo notar la ausencia de un mi, puedo ver la actividad de la mente con las identificaciones y puedo sentir la pausa cuando la mente se calma y percibir una atención plena, cuando busco esta identidad llamada mi, y no la encuentro como algo concreto, sino que se escabulle como un fantasma, e incluso puedo sentir la relación de estas creencias y las sensaciones corporales que apoyan o justifican justamente estas creencias, me refiero a las creencias de las hisorias contadas, del mi, de todas las voces que aparecen ....., y me llama la atencion, que aun así, la sensación de identidad siga sin inmutarse ...., y es ahi que me pregunto, debe ser un hábito tan tan arraigado, y un habito es algo muy conocido , funciona por repetición, y esta sensación de "seguridad" frente a la repetición, se torna como si fuera algo muy querido y más que querido necesitado, porque me aterra lo desconocido, y no se porque razón ....., la incertidumbre da miedo, el no saber ...., y esto es una verdad a medias, porque tambien aparecen la exploración...el misterio ... la ausencia justamente de repetición ....y acá se me viene que tiene que ver con algo muy corporal, con sensaciones rechazadas que etiquetamos como frio, hambre, dolor ........
Y volviendo a releer lo que acabo de escribir me gustaría retomar esto :
" y me llama la atencion, que aun así, la sensación de identidad siga sin inmutarse ...."
y volvemos a la primera pregunta que me hiciste:
Si no hay un Yo que pueda controlar la mente y/o los pensamientos que surgen y desaparecen con dicha identificación, nada se puede hacer ........, o sea que cuando digo que la sensación de identidad sigue sin inmutarse, es como querer cuestionar porque el queso sigue teniendo gusto a queso :::?, la sensación de identidad va a seguir apareciendo y no hay nada que pueda hacerse ....., asi como también seguirá apareciendo la sensación del sol en la piel etc etc...... ?

DianaM

Postby DianaM » Sat Nov 04, 2017 12:37 am

Hola Valeria,veamos tu ultimo mensaje
en muchos momentos puedo notar la ausencia de un mi, puedo ver la actividad de la mente con las identificaciones y puedo sentir la pausa cuando la mente se calma y percibir una atención plena, cuando busco esta identidad llamada mi, y no la encuentro como algo concreto, sino que se escabulle como un fantasma, e incluso puedo sentir la relación de estas creencias y las sensaciones corporales que apoyan o justifican justamente estas creencias, me refiero a las creencias de las hisorias contadas, del mi, de todas las voces que aparecen ....., y me llama la atencion, que aun así, la sensación de identidad siga sin inmutarse ....,
Es realmente de esa manera, en verdad sigue si inmutarse?
Como mencionas, a veces no encuentras, a veces se escabulle, notas la relación con los pensamientos. Esta forma de verlo pasaba antes de observar a detalle "el yo"? si esto lo comparas con la forma que lo veías antes de esta conversación es igual?

Puedes notar que "ese yo" se siente menos sólido y constante que antes?
Si no hay un Yo que pueda controlar la mente y/o los pensamientos que surgen y desaparecen con dicha identificación, nada se puede hacer ........, o sea que cuando digo que la sensación de identidad sigue sin inmutarse, es como querer cuestionar porque el queso sigue teniendo gusto a queso :::?, la sensación de identidad va a seguir apareciendo y no hay nada que pueda hacerse
Así es, la sensación vuelve a aparecer pero luego se desvanece, va y viene, correcto?

Volvamos al ejemplo del actor que se envuelve en su personaje aun cuando sabe que es una historia. Esto es normal, el punto de esta conversación no es desaparecer la ilusión de un yo, sino ver a través de ella. Tienes alguna expectativa de que ver que el yo es ua ilusión sea un estado permanente, es lo que estás esperando que suceda?

Que tengas buenas tardes, un abrazo :)

Indira

Postby Indira » Sun Nov 05, 2017 11:25 pm

Así es, la sensación vuelve a aparecer pero luego se desvanece, va y viene, correcto?

Volvamos al ejemplo del actor que se envuelve en su personaje aun cuando sabe que es una historia. Esto es normal, el punto de esta conversación no es desaparecer la ilusión de un yo, sino ver a través de ella. Tienes alguna expectativa de que ver que el yo es ua ilusión sea un estado permanente, es lo que estás esperando que suceda?
Hola Diana !Claro !! esta pregunta es clave ! no me había dado cuenta, siii, tal cual, asi como lo decis, estaba la expectativa de ver la ilusión del yo de forma permanente y no solo eso sino de que se disolviera !!, pero esto que aclaras da un giro completo, si bien es posible que lo haya escuchado antes, ahora tiene sentido, esto de ver a través de la ilusión en vez de querer disolverla ....., es como si esta comprensión le diera más espacio a todo
Es realmente de esa manera, en verdad sigue si inmutarse?
Como mencionas, a veces no encuentras, a veces se escabulle, notas la relación con los pensamientos. Esta forma de verlo pasaba antes de observar a detalle "el yo"? si esto lo comparas con la forma que lo veías antes de esta conversación es igual?

Puedes notar que "ese yo" se siente menos sólido y constante que antes?
Entonces, contestando a la primera pregunta; pareciera que algo se hace mas liviano, pero más aun al ver que no es necesario desahcerse de nada,
La mirada está cambiando, el hecho de observar a detalle como dices, "el yo", está cambiando mucho la perspectiva, siento que ya no hay tanta lucha como antes, como luchando contra fantasmas inexistentes en un cuarto oscuro .....! o como querer atrapar en un frasco de vidrio los rayos del sol !!, asi es como lo sentía hasta hace poco,algo con mucho esfuerzo, y ahora estuviera dando paso a otra cosa, mucho más honesta.
No estoy segura de si a este" Yo" lo siento menos constante que antes ...,o menos solido, pero si veo que está mas a la vista ..... más expuesta la confusión ...., como el ejemplo de la universidad, que en si misma no es nada , sino un conjunto de cosas ......

DianaM

Postby DianaM » Sat Nov 18, 2017 3:13 am

Hola Valeria, disculpa la tardanza en responder, mi computadora se averió y no soy muy hábil usando el internet en el celular, pero ya la tengo de vuelta. Volvamos al tema del hilo.
Hola Diana !Claro !! esta pregunta es clave ! no me había dado cuenta, siii, tal cual, asi como lo decis, estaba la expectativa de ver la ilusión del yo de forma permanente y no solo eso sino de que se disolviera !!, pero esto que aclaras da un giro completo, si bien es posible que lo haya escuchado antes, ahora tiene sentido, esto de ver a través de la ilusión en vez de querer disolverla ....., es como si esta comprensión le diera más espacio a todo
Así es, la sensación de que hay un yo podrá ir y venir como ya te has dado cuenta observando tan de cerca que ocurre y esto es perfectamente normal. Disolver la ilusión permanentemente no es el objetivo de esta investigación sino reconocer como funciona la ilusión y reconocer como son las cosas en realidad con estos vistazos a través de esta ilusión. Como dices, darse cuenta de esto le da más sentido a todo.
pareciera que algo se hace mas liviano, pero más aun al ver que no es necesario desahcerse de nada,
La mirada está cambiando, el hecho de observar a detalle como dices, "el yo", está cambiando mucho la perspectiva, siento que ya no hay tanta lucha como antes, como luchando contra fantasmas inexistentes en un cuarto oscuro .....! o como querer atrapar en un frasco de vidrio los rayos del sol !!, asi es como lo sentía hasta hace poco,algo con mucho esfuerzo, y ahora estuviera dando paso a otra cosa, mucho más honesta.
Se siente más natural porque es algo que si es posible, la frustración venía de buscar esto permantentemente y de querer disolver algo, esta ilusión es parte de la realidad, regresando al ejemplo del actor, es como si el actor no deja la obra de teatro pero se da cuenta que es una obra de teatro, y puede volver a adentrarse en el personaje una y otra vez, pero habrá momentos en que vea através del personaje y se de cuenta de la realidad.
No estoy segura de si a este" Yo" lo siento menos constante que antes ...,o menos solido, pero si veo que está mas a la vista ..... más expuesta la confusión ...., como el ejemplo de la universidad, que en si misma no es nada , sino un conjunto de cosas ......
me puedes hablar más de este punto?

También me gustaría que me contaras de lo que ha pasado desde nuestra última conversación? Que más has observado, como te sientes ahora? Hay algo especifico que quieras que observemos sobre este tema, alguna inquietud?

Indira

Postby Indira » Tue Nov 21, 2017 12:10 am

me puedes hablar más de este punto?
Hola Diana !, el ejemplo de la universidad ...., lo que veo es que cuando digo universidad, cuando pienso en ella, es como si la universidad tuviera una identidad propia, pero en realidad son muchas cosas que se aglomeran en una descripción para definir la uvinersidad, como dicen aca, en Lu, si me preguntan que es la universidad, encuentro edificio, gente, salas, bancos, pupitres, profesores .... lo que sea, y cada una de estas cosas en si misma no es universidad, sino lo que es, banco, silla, personas etc, ahora todo esto agrupado se le da el nombre de universidad, un concepto que encierra esta idea, puedo ver todo lo que esta idea encierra, nuevamente, salas, edificios, personas, etc etc, pero lo unico que no puedo encontrar es la universidad en si misma porque no existe, solo es un concepto que encierra todas estas cosas diversas, y claro, veo que con el mi pasa lo mismo, la sensación del mi, este concepto o idea que agrupa, cuerpo, pensamientos, sensaciones, emociones, todo esto existe en si mismo, lo unico que no existe en si mismo es el mi, imposible de encontrar porque solo es una idea, un concepto que abarca todas estas cosas, al igual que el yo, cuando digo yo, o cuando digo mi, en realidad me refiero a cuerpo, pensamientos , emocion , recuerdos, que en si mismos son reales, pero ninguno de ellos es el mi, ni el yo, sin embargo todos juntos pareciera que construyeran esta identidad, este mi, que en si mismo no existe.......
También me gustaría que me contaras de lo que ha pasado desde nuestra última conversación? Que más has observado, como te sientes ahora? Hay algo especifico que quieras que observemos sobre este tema, alguna inquietud?
No sabría decirte, algo a cambiado y a la vez no, si bien lo que describo mas arriba, creo verlo con mucha claridad, no siento que esto cambie mucho "mi" experiencia, valga la redundancia, pero claro, asi lo sigo sintiendo, "mi experiencia", como te dije antes, creo que puedo ver mas los lugares de confusión, asi como también una comprensión de por donde mirar, no se que mas se puede observar, o mejor dicho, creo que me llevo la tarea a casa de seguir observando .... me parece que quizas esta conversación ya este concluyendo , al menos por el momento ..... y si surgiera algo volverte a conectar ... en este mismo momento no siento alguna inquitud especifica, si mucho para seguir observando ......, vos, como lo ves Diana ?

DianaM

Postby DianaM » Thu Nov 23, 2017 3:00 am

Hola Valeria, me parece que esta conversación va muy bien! Mucha claridad en las últimas respuestas.
la sensación del mi, este concepto o idea que agrupa, cuerpo, pensamientos, sensaciones, emociones, todo esto existe en si mismo, lo unico que no existe en si mismo es el mi, imposible de encontrar porque solo es una idea, un concepto que abarca todas estas cosas, al igual que el yo, cuando digo yo, o cuando digo mi, en realidad me refiero a cuerpo, pensamientos , emocion , recuerdos, que en si mismos son reales, pero ninguno de ellos es el mi, ni el yo, sin embargo todos juntos pareciera que construyeran esta identidad, este mi, que en si mismo no existe.......
Exacto! Me parece que tienes esto muy claro.
creo que puedo ver mas los lugares de confusión, asi como también una comprensión de por donde mirar
Identificas alguno de esos lugares de confusión, puedes mencionar algunos?
.... me parece que quizas esta conversación ya este concluyendo , al menos por el momento ..... y si surgiera algo volverte a conectar ... en este mismo momento no siento alguna inquitud especifica, si mucho para seguir observando ......, vos, como lo ves Diana ?
Es posible que este hilo este ya cerca de concluir, aunque si me gustaría seguir un poco más para afianzar algunos ultimos puntos. Ahora te haré unas preguntas.

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
2) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
3) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
4) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
por favor, da ejemplos de tu propia experiencia.
5) ¿Tienes algo que añadir?

Indira

Postby Indira » Thu Nov 23, 2017 5:16 pm

Identificas alguno de esos lugares de confusión, puedes mencionar algunos?

Ayer por la noche me puse a leer una de las conversaciones en el foro, e identifique que la persona que estaba siendo guiada, mencionaba que sentía que todo lo que aparecía en la experiencia o lo que conformaba el mi, le pasaba a su mi, quiero decir, que cuando me haces estas preguntas y voy observando y respondo, veo que no existe un mi, pero luego es como si quedara solo como un concepto mas, luego la experiencia es de que todo le esta pasando al mi, a mi..., ultimamente el mundo emocional esta a flor de piel, y son muchas las emociones que surgen continuamente, intento hacer foco en observar las sensaciones que se desprenden de los pensamientos o emociones, e intento quedarme explorando la sensación sin etiquetarla, lo que hasta ayer no me di cuenta, es que aun esta la idea de que las sensaciones a observar le suceden a esta identidad , o sea en el momento de observar el pensamiento emocion sensacion e olvidado observar tambien la ausencia de una identidad, curioso, como si observara todo menos lo fundamental, lo que no exite ...!! o es que en esos momentos surge mucha mas identificacion , cuando la mente esta activa, cuesta mas cuestionarla, creo que es donde aun encuentro poca claridad desde la experiencia directa ....., como que esta idea del mi se sigue escabullendo e introduciendo por distintos recovecos sin ser notado pero con una presencia contundente,
Ayer por la noche me anote algo que lei en el foro, para tener bien presente: es una pregunta para hacerme .
Realmente la sensación te sucede a "ti", o la sensación nada más sucede ..... sin tiempo .... ni espacio ??
Por alguna razón lo anote, creo que esta indicando un lugar donde surge confusión.
1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
Nunca me había cuestionado esto de esta forma ....o pasado por alto ,me refiero a esta entidad separada ......o que esta idea de identidad genera la sensacion o ilusión de separación ........., la cual vivo como experiencia ......, te diría que es otra pregunta que me anotaría para hacermela diariamente ......., podría decir que no, que no existe, pero te mentiria si te dijera que no lo vivo como experiencia.
2) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este diálogo? Por favor, informa de los últimos días.
Siento es algo a procesar aún ......, exactamente como cuando me entere de que Papa Nuel no existia, me tomo días y mucha tristeza saber que no era cierto !!, siento mucho apego aun con la historia, con el rol, sin embargo se que esto que digo es un absurdo, porque ni siquiera hace falta que el personaje muera.....para darme cuenta .
Estos ultimos días han sido una montaña rusa, emociones diversas, los pensamientos surgen y me cuentan historias, y siento muchísima identificación aun con todo, me tomo unos momentos para observar, pero las sensaciones emociones se hacen tan fuertes que a veces me cuesta mucho permanecer en el escrutuinio , me entrego al personaje , su papel y su historia, olvidando ...., sin embargo algo que me doy cuenta desde ayer a la noche y ahora, es que en esos momentos "intento" observar todo lo que conforma en parte el concepto del mi, penamientos, emociones, sensaciones, pero no he observado que todo esto no le sucede a ningun mi, el foco va a todo lo que es real ( mas alla de que los pensamientos no tengan nada que ver con la realidad ) pero no he cuestionado lo que no esta ......por lo menos en esos momentos .....
Y con respecto a antes de iniciar este dialogo, me surge todo el tiempo esto del esfuerzo, de algo que se tenia que esforzar por cambiar, por mejorar..... y encuentro, contradictoriamente, por momentos, como algo que esta por debajo , esta sensación de descanso, como esta ventana que se abre para poder simplemente permanecer y mirar, y el poder mirar impregna una cualidad de belleza, como que de golpe, todo se revela, los sonidos aparecen por primera vez, el silencio, los colores, la vda se revela, algo asi.
3) ¿Hubo un empujón definitivo que te hizo ver realmente? ¿cuál fue?
No creo aún que vea realmente, algunas cosas se van revelando en estos momentos, no se si indica realmente un ver, pero me gustaría mencionar que en estos momentos el empujón surge de estas dos preguntas;
1- Realmente la sensación te sucede a "ti", o la sensación nada más sucede ......?
2- Existe una identidad separada "ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en alguna manera o forma ?
4) ¿Tu decides, piensas, eliges, controlas los acontecimientos en la vida? ¿Tu haces que algo suceda?
Es paradójico responder esto después de todas las descripciones que hago, pero siento que aun si, que hago todo esto, e incluso es la raíz de todo el sufrimiento la ansiedad , las olas emocionales, el miedo a equivocarme, decidir mal, dirigir mi vida hacia un destino erroneo, pensar de forma incorrecta !!!!, siii, todo esto esta aun muy metido en el programa.
Me llevo esta pregunta a mi cuaderno de anotaciones tambien, acá encuentro otro lugar de confusión pasado por alto.
Aunque con esta ultima pregunta : ¿Tu haces que algo suceda?, estos ultimos dias estuve planteandola y siendo consciente de como las cosas se suceden y observar observar observar sea lo que sea .......
5) ¿Tienes algo que añadir?
Lo único que me queda por añadir es que se que veo aún hay puntos ciegos , sin ir mas lejos como las preguntas anteriores.

Gracias Diana, estas preguntas me ayudan a ver mucho mas por donde seguir mirando, donde estoy empantanada ....donde surgen las confusiones, y que aun hay todas estas inquitudes que no sabian que estaban, muchísimas gracias !
Abrazo inmenso

DianaM

Postby DianaM » Wed Dec 06, 2017 4:20 am

Hola Valeria! Disculpa nuevamente la tardanza. Me apena mucho no tener un ritmo constante de respuesta en esta conversación, pero continuemos con el tema de este hilo.

Veamos el mensaje anterior.
e olvidado observar tambien la ausencia de una identidad, curioso, como si observara todo menos lo fundamental, lo que no exite ...!!

y encuentro, contradictoriamente, por momentos, como algo que esta por debajo , esta sensación de descanso, como esta ventana que se abre para poder simplemente permanecer y mirar, y el poder mirar impregna una cualidad de belleza, como que de golpe, todo se revela, los sonidos aparecen por primera vez, el silencio, los colores, la vda se revela, algo asi.
Detrás de la confusión esta esto, algo fresco y sin etiquetas, esa ventana que se abre, el silencio, de eso trata esto, cuando ocurre esta experiencia hay un "yo" en ella o está ausente? Cuando esto ocure notas que hay mucho pensamiento ocurriendo o poco?

Parece que has identificado estos puntos de confusión, no los pierdas de vista.

1- Realmente la sensación te sucede a "ti", o la sensación nada más sucede ......?
2- Existe una identidad separada "ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en alguna manera o forma ?
3 ¿Tu haces que algo suceda?

Sigue observando esas 3 preguntas... creo que va por ahi pero noto que hacer más preguntas sin ejercicios no tiene mucho caso en este punto y te tengo otra tarea: estuve leyendo tu hilo con Quetzal y vi varios ejercicios que te recomendaría repetir.
Empecemos por este que se relaciona mucho con tus puntos de confusión. Hazlo y luego dime que observaste.
Por favor hagamos este ejercicio.
Relájate y permite que los sentidos cobren vida a la vez que te dejas llevar menos por los pensamientos. Si observas, en cuanto esa presencia/atención a los sentidos se vuelve más y más perspicaz y hay menos pensamientos, la sensación de "Yo" se vuelve cada vez mas vaga. Observa que no puedes llevarte a "ti misma" consigo en este sentido de presencia. Ahora escucha los sonidos, olfatea los olores, y suavemente observa las formas de los objetos que surgen en este momento. Resiste invertir energía en pensar y crear historias sobre lo que observas y sientes y mantén esa sensación viva, libre de pensamientos. Permite que la atención se expanda sin límites. Ahora siente aquello que sostiene todas las formas, sonidos y sensaciones en este preciso momento, y siente el momento en sí mismo.
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
Intenta encontrar la línea o el punto que divide al experimentador (yo) de lo experimentado.

DianaM

Postby DianaM » Wed Dec 06, 2017 4:24 am

Escribo otra vez para dejarte esta frase que leí en otro hilo:
"Esto no es intuitivo, si lo fuera tendríamos a todo el mundo fuera de la ilusión", es contraintuitivo, lo que aparece espontáneamente es la ilusión del Yo.

Indira

Postby Indira » Thu Apr 12, 2018 8:12 pm

Hola Diana, hace varios meses que no aparezco por acá .... y nuevamete me quisiera seguir el hilo de conversación, avisame si estas dispobible o algún guia que lo esté y me pueda seguir acompañando.
Saludos y Gracias !!!

Return to “Español”