Busco alguien que me guie en español

Indira

Re: Busco alguien que me guie en español

Postby Indira » Thu Jun 07, 2018 2:56 pm

Hola Diana ! espero estes bien, me llamo la atención no tener noticias tuyas, y me pregunto como estaras ?
Siento mucho si me pongo impaciente !!, aprovecho para escribir algunas cuestiones que voy observando en estos días .....
Te mando un abrazo muy grande.

Desde el último post, con esta pregunta que hiciste, me pareció ver por primera vez algo que no había sido observado hasta el momento , o quizás si, pero esta vez calo mas profundo ..... esta fue la pregunta y esta fue la observación .......
¿Qué es lo que cuestiona o lo que observa el pensamiento?

y esta pregunta me dejo sin palabras !! me dejo en blanco ...... muy interesante porque no se ni que responder .... y lo estuve observando y observando ...... Lo que cuestiona el pensamiento tiene que ser otro pensamiento , no veo otra cosa , ahora , es medio como la gallina del huevo de oro, si es el pensamiento que observa y cuestiona otro penamiento, tiene que haber algo mas "atras" mas de fondo en donde esto sea observado pero que no pertenezca al pensamiento ........???
esto es lo que veo, el pensamiento surge y luego surge otro que lo cuestiona , en este caso ..... el pensamiento es observado por otro pensamiento que surge de la nada o de donde todo esta surgiendo ..... de la nada .......
Es muy interesante esta pregunta, quizas me equivoque , pero es como si pudiera ser visto que detras de cada pensamiento no hay nadie, no hay nadie que este observando el pensamiento mas que otro pensamiento que surge de nadie .........mas cuando el pensamiento no surge nada deja de existir, hablando de la experiencia de vivir ...... me viene en este momento esta reflexión ...., el pensamiento observa y cuestiona al pensamiento .... y cree que conoce, pero cuando hay ausencia de pensamiento no se necesita nada que sea observado con el fin de conocer, por que todo es ...... la experiencia en si misma.
Lo dejo aca, antes de empezar a filosofar .....
A partir de aqui aproveche este último tiempo para leer algún que otro hilo de conversación en el forum, también seguir algunos procesos de investigación el el grupo de FB, cuando alguien necesita ...., etc .....,
Siento que desde esta última pregunta que formulaste, la ilusión del yo fue vista ..... y que entiendo perfectamente cuando se apunta a esto en las conversaciónes.......tanto en el forum con el el grupo de FB, es irrefutable ( desde el intelecto ) pero de alguna forma se que es como un nuevo conocimiento adquirido, que aún no ha sido procesado, aún no llega la vivencia directa, como si el mirar aún no fuera en profundidad, es como un, " toco me voy " !!
Traigo esto último que me dijiste en otro post
Has tenido ya vistazos a través de la ilusión pero hay un miedo que te frena y surgen pensamientos y sensaciones que insisten en la realidad de esa ilusión.
Estuve leyendo ayer un escrito sobre el miedo, http://markedeternal.blogspot.com/2014/ ... ation.html,
pero cuando quiero focalizar en esto, es como un pez que se escapa de las manos, y cuando aparece es como, NO WAY

Abrazos !
Valeria

DianaM

Postby DianaM » Tue Jun 12, 2018 11:38 pm

Hola Valeria,
Disculpa la tardanza en responder, han sido días muy ocupados. Leí tus mensajes pero no encontraba el tiempo y la calma de sentarme a contestar, pero ya estoy nuevamente al pendiente y podemos continuar. Empezamos con tu primer mensaje.
No, en realidad no ....,el miedo sigue siendo el mismo una vez que surge, es como lo que decias de contraintuitivo ....., todo indica que el miedo apunta a algo real ......., es solo ver la ilusión en esto ....., hoy por ejemplo aparecio de la forma mas inesperada, y resulto dificil ver la ilusión .... y eso que lo tenia facil porque no estaba pasando nada ....... solo un estado emocional con su respectivo dialogo al cual aparecio mucha resistencia, y miedo claro ........, pero lo voy entendiendo ..... imgino que algunas veces se podra ver con mas claridad y otras menos ......!
Así es, hay veces que es más fácil de observar que otras. Pero finalmente lo importante es que cuando pasa la emoción intensa o el pensamiento que refuerza la identificación, es posible darse cuenta que es una ilusión. Aun si ésta logró engañar al cerebro por un momento, como pasa en los vídeos que te envié. Has notado algo nuevo últimamente con esto?
y esta pregunta me dejo sin palabras !! me dejo en blanco ...... muy interesante porque no se ni que responder .... y lo estuve observando y observando ...... Lo que cuestiona el pensamiento tiene que ser otro pensamiento , no veo otra cosa
¡Exacto!, ¡Lo que cuestiona el pensamiento es solo otro pensamiento!
esto es lo que veo, el pensamiento surge y luego surge otro que lo cuestiona , en este caso ..... el pensamiento es observado por otro pensamiento que surge de la nada o de donde todo esta surgiendo ..... de la nada ...
Esto que describes es una observación directa muy clara, la pregunta te dejó sin palabras, en blanco. Porque era un momento de observación directa de lo que ocurría con los pensamientos. Ese instante en blanco es aun más revelador que el pensamiento que surgió después para describir lo que pasó. ¿Y de dónde vienen?, de nada, parte de la vida solo ocurriendo.
es como si pudiera ser visto que detras de cada pensamiento no hay nadie, no hay nadie que este observando el pensamiento mas que otro pensamiento que surge de nadie .........mas cuando el pensamiento no surge nada deja de existir, hablando de la experiencia de vivir ...... me viene en este momento esta reflexión ...., el pensamiento observa y cuestiona al pensamiento .... y cree que conoce, pero cuando hay ausencia de pensamiento no se necesita nada que sea observado con el fin de conocer, por que todo es ...... la experiencia en si misma.
¡Exacto! Como describes claramente el pensamiento puede estar o no estar, pero el que no esté el pensamiento no le quita nada a la vida y a la experiencia de este momento. Lo que es ya es, la vida, la experiencia en sí solo ocurriendo, independientemente del pensamiento que puede observar o no observar lo que ocurre. ¿Entonces puedes ver que el miedo viene de algo que no es real, un miedo a la desaparición de algo que nunca estuvo ahí desde un principio y que sin embargo la vida ocurría?
Pienso y luego (creo que) existo.
I think, therefore (i believe that) i am.

Indira

Postby Indira » Wed Jun 13, 2018 6:42 pm

Hola Diana !! una alegria reencontrarme una vez más con vos, acá en el foro !!
Pero finalmente lo importante es que cuando pasa la emoción intensa o el pensamiento que refuerza la identificación, es posible darse cuenta que es una ilusión. Aun si ésta logró engañar al cerebro por un momento, como pasa en los vídeos que te envié. Has notado algo nuevo últimamente con esto?
Por el momento no hay mucho más que pueda agregar, ha sido visto y sigue en observación ....

En estas últimas semanas Diana, a partir de la pregunta disparadora ( que es lo que observa o cuestiona al pensamiento), surge constantemente un deseo de entender, el pensamiento quiere comprender, saber quien es !! que es !!.....todo es tan claro y a la vez tan absurdo y confuso por momentos !! fue realmente sorprendente ver que no hay nadie que este pensando, que no hay alguien detrás del pensamiento que esté pensando ! Wow ! aún cuesta digerirlo ....., es como que el pensamiento mismo se siente como una identidad completa en si misma, y ver que no hay tal identidad es muy muy raro ..... , es como ....., NO, NO PUEDE SER !

Creo que me ayuda ponerlo en palabras, ver como constantemente se desvía la atención de la experiencia inmediata en busca de otras respuestas .....
¿Entonces puedes ver que el miedo viene de algo que no es real, un miedo a la desaparición de algo que nunca estuvo ahí desde un principio y que sin embargo la vida ocurría?
Si, en cierta forma lo veo ...... esto está en laboratorio también ......Bajo escudriño !

DianaM

Postby DianaM » Mon Jun 18, 2018 4:52 am

Hola nuevamente Valeria
Lo que veo ocurrir aquí es que el mismo pensamiento trata de explicar algo que está más allá del pensamiento, la experiencia directa, la vida en si. En este mensaje combino la respuesta de tus últimos dos mensajes. Te dejo unas herramientas para que observes nuevamente cada que se presenten las dudas que mencionas o los miedos. Este es un mensaje largo y te pido tomar el tiempo necesario para poner en práctica cada una justo en el momento cuando surja la duda y el miedo.
Siento que desde esta última pregunta que formulaste, la ilusión del yo fue vista ..... y que entiendo perfectamente cuando se apunta a esto en las conversaciónes.......tanto en el forum con el el grupo de FB, es irrefutable ( desde el intelecto ) pero de alguna forma se que es como un nuevo conocimiento adquirido, que aún no ha sido procesado, aún no llega la vivencia directa, como si el mirar aún no fuera en profundidad, es como un, " toco me voy "
Explícame un poco más a que te refieres con esto. ¿Encuentras alguna expectativa de algo que no esta ocurriendo de la manera esperada?, ¿Encuentras aquí algún deseo de que esto sea permanente o continuo?, ¿Que la ilusión simplemente se esfume?
En estas últimas semanas Diana, a partir de la pregunta disparadora ( que es lo que observa o cuestiona al pensamiento), surge constantemente un deseo de entender, el pensamiento quiere comprender, saber quien es !! que es !!.....todo es tan claro y a la vez tan absurdo y confuso por momentos !! fue realmente sorprendente ver que no hay nadie que este pensando, que no hay alguien detrás del pensamiento que esté pensando ! Wow ! aún cuesta digerirlo ....., es como que el pensamiento mismo se siente como una identidad completa en si misma, y ver que no hay tal identidad es muy muy raro ..... , es como ....., NO, NO PUEDE SER !
Que no sea el pensamiento el que trata de digerirlo, no es necesario enfocarse mucho en la explicación intelectual, sino en la experiencia directa, la cual ya ha ocurrido, pero el pensamiento sigue tratando de explicar, hacer historias, descifrar. Es solo el pensamiento surgiendo en la manera que siempre lo hace y eso está bien. Intenta esto cuando el pensamiento esté tan activo: haz una pausa y ve más allá en la experiencia directa si hay algo detrás de esos pensamientos.
Creo que me ayuda ponerlo en palabras, ver como constantemente se desvía la atención de la experiencia inmediata en busca de otras respuestas
Haz el siguiente ejercicio la próxima vez que esto ocurra, solo observa en la experiencia directa lo que hace la atención, como se mueve de un lugar a otro. Mira como vaga de una cosa a otra.Responde esta pregunta una vez que hagas el ejercicio ¿Qué es lo que distrae la atención de la experiencia inmediata?

El artículo sobre el miedo es muy atinado y es un ejercicio que te pido que hagas con el miedo cuando aparece.

"Hay muchas técnicas y maneras de lidiar con el miedo, pero vamos a intentar algo diferent. Reconoce su presencia cuando aparece, se consciente de que el miedo está ahí, agradécele. Agradécele por venir. Solo déjalo estar ahi por un minuto. Ve que está bien que esté ahí, agradécele. Hónralo.

Luego mira detrás de el. ¿Qué hay ahi?, Que se aparece? y ¿Que aparece detrás de eso?"
Justo como la puerta cerrada en el desierto, puedes mirar desde el otro lado. Todo lo que tienes que hacer es echar un vistazo, por curiosidad, ve lo que hay detrás de esa puerta"

Me parece que la conversación va avanzando muy bien, Te mando un abrazo!

Indira

Postby Indira » Tue Jul 03, 2018 12:07 am

Gracias Diana , me voy a tomar unas semanas de vacaciones .... aprovecho a seguir explorando y observando . Respondo más adelante .
Abrazo !

DianaM

Postby DianaM » Fri Jul 06, 2018 11:46 pm

Está bien Valeria, disfruta tus vacaciones
aquí nos leemos cuando vuelvas!

Return to “Español”