Siento mucho si me pongo impaciente !!, aprovecho para escribir algunas cuestiones que voy observando en estos días .....
Te mando un abrazo muy grande.
Desde el último post, con esta pregunta que hiciste, me pareció ver por primera vez algo que no había sido observado hasta el momento , o quizás si, pero esta vez calo mas profundo ..... esta fue la pregunta y esta fue la observación .......
A partir de aqui aproveche este último tiempo para leer algún que otro hilo de conversación en el forum, también seguir algunos procesos de investigación el el grupo de FB, cuando alguien necesita ...., etc .....,¿Qué es lo que cuestiona o lo que observa el pensamiento?
y esta pregunta me dejo sin palabras !! me dejo en blanco ...... muy interesante porque no se ni que responder .... y lo estuve observando y observando ...... Lo que cuestiona el pensamiento tiene que ser otro pensamiento , no veo otra cosa , ahora , es medio como la gallina del huevo de oro, si es el pensamiento que observa y cuestiona otro penamiento, tiene que haber algo mas "atras" mas de fondo en donde esto sea observado pero que no pertenezca al pensamiento ........???
esto es lo que veo, el pensamiento surge y luego surge otro que lo cuestiona , en este caso ..... el pensamiento es observado por otro pensamiento que surge de la nada o de donde todo esta surgiendo ..... de la nada .......
Es muy interesante esta pregunta, quizas me equivoque , pero es como si pudiera ser visto que detras de cada pensamiento no hay nadie, no hay nadie que este observando el pensamiento mas que otro pensamiento que surge de nadie .........mas cuando el pensamiento no surge nada deja de existir, hablando de la experiencia de vivir ...... me viene en este momento esta reflexión ...., el pensamiento observa y cuestiona al pensamiento .... y cree que conoce, pero cuando hay ausencia de pensamiento no se necesita nada que sea observado con el fin de conocer, por que todo es ...... la experiencia en si misma.
Lo dejo aca, antes de empezar a filosofar .....
Siento que desde esta última pregunta que formulaste, la ilusión del yo fue vista ..... y que entiendo perfectamente cuando se apunta a esto en las conversaciónes.......tanto en el forum con el el grupo de FB, es irrefutable ( desde el intelecto ) pero de alguna forma se que es como un nuevo conocimiento adquirido, que aún no ha sido procesado, aún no llega la vivencia directa, como si el mirar aún no fuera en profundidad, es como un, " toco me voy " !!
Traigo esto último que me dijiste en otro post
Estuve leyendo ayer un escrito sobre el miedo, http://markedeternal.blogspot.com/2014/ ... ation.html,Has tenido ya vistazos a través de la ilusión pero hay un miedo que te frena y surgen pensamientos y sensaciones que insisten en la realidad de esa ilusión.
pero cuando quiero focalizar en esto, es como un pez que se escapa de las manos, y cuando aparece es como, NO WAY
Abrazos !
Valeria