Alguien puede guiarme?

dkz

Alguien puede guiarme?

Postby dkz » Sun May 10, 2015 11:36 am

Estimados amigos:
Me han hablado muy bien sobre este proceso y han despertado mi curiosidad e interes.
Hay alguien que pudiera ayudarme y guiarme en este proceso?
Gracias
Un saludo
Dkz

Jorge786

Re: Alguien puede guiarme?

Postby Jorge786 » Fri May 15, 2015 2:10 am

Hola Dkz!

Disculpa la demora en contestar. ¡Bienvenido a LiberationUnleashed!

quisiera que me cuentes, ¿cuál es tu curiosidad e interés en este proceso?

Saludos cordiales
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

dkz

Postby dkz » Sun May 17, 2015 5:08 pm

Bueno, pues no se por donde empezar. Se supone que nuestra mayor ignorancia es creer que hay un yo.
Aunque puedo entender un nivel intelectual, este entendimiento no forma parte de mi experiencia cotidiana...

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun May 17, 2015 6:40 pm

Hola otra vez Dkz, ¿está bien que te llame así? o me puedes dar un nombre...
Se supone que nuestra mayor ignorancia es creer que hay un yo.
Sí, una gran confusión es creer que somos una entidad separada, que existe un yo individual, el proceso que hacemos en Liberation Unleashed (LU) es indicar hacia donde se debe observar para ver que eso no es así.

Ahora bien, muchas veces confundimos la experiencia cotidiana con lo que los pensamientos dicen, podemos experimentar un pensamiento, el pensamiento está allí, es experimentado directamente, pero lo que dice ese pensamiento no necesariamente es cierto, por ejemplo puedes pensar en un camello verde con alas, pero eso no lo hace real, aceptamos muchos pensamientos, tal como el pensamiento "Yo soy" sin cuestionarlo, porque así se nos ha dicho y hay una supuesta evidencia la cual realmente es una confusión de unas cosas con otras.

Este proceso tiene ciertas reglas que debes aceptar para continuar, ellas están resumidas prácticamente en el enlace siguiente:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939

Por favor revísalo y confirma que estás de acuerdo con los puntos del apartado "¿Cómo funciona?"

Como te habrás dado cuenta el esquema de trabajo se basa en preguntas y respuestas, yo pregunto y tu respondes, debes investigar tu respuesta con la mayor honestidad posible para ti mismo, observando si la respuesta que aparece es la verdad o solo es una idea o pensamiento aprehendido anteriormente

Por favor, aprende a usar la función de Citar (Quote) de este foro, (hay una explicación aquí: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=3016), eso te permitirá citar la pregunta que estás contestando puntualmente y así es más fácil entendernos.

Creo que no olvido nada :) así que podemos comenzar si estás de acuerdo con lo dicho.

un abrazo
Jorge

dkz

Postby dkz » Tue May 19, 2015 3:46 pm

Hola Jorge,
Es que realmente me esta costando entender como funciona la pagina, soy un poco duro para entender estas cosas. Lo siento.
He leido lo que me pediste sobre la condiciones y normas de LU.
Tambien he visto el sistema de quote.

Asi que parece que estamos listos, adelante.
Puedes llamarme, julio.
Gracias
Julio

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 19, 2015 7:15 pm

Hola Julio,
Es que realmente me esta costando entender como funciona la pagina, soy un poco duro para entender estas cosas. Lo siento.
Si, :), al principio es un poco confuso manejar el sitio, tiene su dificultad hasta llegar a acostumbrarse, no te preocupes. Además, entre los lineamientos está el contestar en lo posible a diario, con lo cual lo vas a estar revisando constantemente.

bien! continuemos!...
ya quedó claro que la investigación que se realiza aquí es acerca de si existe o no una entidad llamada Julio,
eso implica que TU no existes como entidad separada.

no es retorica,
no es un juego de palabras,
no es metáfora,
no es una declaración de fantasía, ni de metafísica ni tampoco esotérica,
lo que estoy diciendo es una realidad que va a ser palpable

Tu NO existes!

¿cuales son los sentimientos que aparecen ante tal declaración?

Saludos
Jorge

dkz

Postby dkz » Tue May 19, 2015 7:48 pm

Hola Jorge:
Cuando dijiste:
no es retorica,
no es metáfora,
lo primero que me vino a la mente fue, claro estoy de acuerdo pero necesitamos este constructo del yo para vivir.
Y pensandolo retrospectivamente me senti un poco a la defensiva,

Saludos
Julio
Hola Julio,
Si, :), al principio es un poco confuso manejar el sitio, tiene su dificultad hasta llegar a acostumbrarse, no te preocupes. Además, entre los lineamientos está el contestar en lo posible a diario, con lo cual lo vas a estar revisando constantemente.

bien! continuemos!...
ya quedó claro que la investigación que se realiza aquí es acerca de si existe o no una entidad llamada Julio,
eso implica que TU no existes como entidad separada.
no es retorica,
no es metáfora,
Tu NO existes!

¿cuales son los sentimientos que aparecen ante tal declaración?

Saludos
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue May 19, 2015 9:23 pm

Hola Julio
claro estoy de acuerdo pero necesitamos este constructo del yo para vivir.
Si tu no existes, si nadie existe... ¿quién necesita un constructo del yo para vivir?

Saludos
Jorge

dkz

Postby dkz » Tue May 19, 2015 10:04 pm

pues, no se quien lo necesita pero desde luego quien sea, lo necesita para su supervivencia básica, no imagino que el ser humano hubiera llegado a este punto en la evolución de la conciencia sin un "yo". Creo que no existe un yo pero a la vez existe algo que requiere de una identidad para existir y evolucionar...
saludos
Dk

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed May 20, 2015 2:18 am

Hola Julio

Por favor, te quiero recordar los puntos del apartado que leiste
1. Escribe desde la experiencia, no desde la especulación . Es imposible subestimar la importancia de esto, a fin de que cualquier sesión de Direct Pointing tenga éxito, es tu responsabilidad examinar tu experiencia tal como es, en lugar de recurrir a la especulación y la formación de teorías. La única manera de llegar a la Puerta y más allá es mirando directamente a la experiencia misma de la realidad.

2. Sé sincero al 100%. Es muy fácil engañarse a sí mismo, sobre todo cuando se trata de algo tan sutil como la intimidad de tu experiencia directa. Lucha por ser completamente honesto y transparente en cuanto a lo que realmente está sucediendo en tu experiencia, esto hará que el proceso sea lo más suave posible
.

no se quien lo necesita pero desde luego quien sea, lo necesita para su supervivencia básica,
¿en realidad?, ¿en que podría (hipotéticamente) el Yo ayudar a sobrevivir?, ¿es el yo en el que aparecen el hambre, la sed, el frío o el calor? ¿es requerido el yo para correr en cuanto te encuentras "en peligro"?
no imagino que el ser humano hubiera llegado a este punto en la evolución de la conciencia sin un "yo".
¿la "evolución de la conciencia" (asumiendo que tal cosa existe) depende de la idea del yo?
Creo que no existe un yo pero a la vez existe algo que requiere de una identidad para existir y evolucionar...
¿Puedes tratar de identificar ese algo que requiere una identidad?

..........
Julio, tratamos de investigar, de descubrir por nosotros mismos, no de repetir lo aprendido de alguna autoridad (padres, tutores, libros, largos estudios, ideas, elucubraciones, etc...), el proceso pide observar la experiencia directa y cruda para llegar a buen término, no voy a tratar de enseñarte algo nuevo, voy a tratar de acompañarte, de indicarte hacia donde debes dirigir la observación.

Por favor, responde las preguntas que hago arriba, citándolas de una en una

dkz

Postby dkz » Wed May 20, 2015 3:31 pm

Gracias!
..varias preguntas Jorge...esto del quote parece un poco durillo para usar. a ver:
¿en realidad?, ¿en que podría (hipotéticamente) el Yo ayudar a sobrevivir?, ¿es el yo en el que aparecen el hambre, la sed, el frío o el calor? ¿es requerido el yo para correr en cuanto te encuentras "en peligro"?
Pues, no se que contestarte..en un momento puntual hay algo que conforma quien soy. En gran medida la sed, hambre y etc estan en mi cuerpo, aunque una parte es una percepción de tener hambre, es decir una creación mental.
Cuando corro peligro...algo reacciona en mi, podemos no llamarle yo, tal vez algo como un impulso instintivo. No lo se, me cuesta pensar sin un "yo"
¿la "evolución de la conciencia" (asumiendo que tal cosa existe) depende de la idea del yo?
...algo evoluciona...si no es un yo, no se que será?

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu May 21, 2015 1:23 am

Hola Julio
esto del quote parece un poco durillo para usar
En poco tiempo más lo habrás dominado :), no hay ningún problema
Cuando corro peligro...algo reacciona en mi, podemos no llamarle yo, tal vez algo como un impulso instintivo. No lo se, me cuesta pensar sin un "yo"
El mecanismo útil en este proceso es preguntarse,
MIRAR!, observar directamente...
como cuando dices: "...cuando corro peligro sucede tal y tal cosa...", esa observación es indispensable en este proceso y hay que cultivarla.

...algo evoluciona...si no es un yo, no se que será?
¿Puedes observar directamente?,
quiero decir en tu experiencia directa, ¿puedes ver algo evolucionando?
(por "experiencia directa" quiero decir ver en este preciso instante, aquí y ahora)

no pregunto por lo que dicen los pensamientos,
no pregunto por lo que hemos escuchado,
no pregunto por lo que nos enseñaron y aceptamos,
Pregunto a TU experiencia directa, en este instante ¿Puedes ver directamente la evolución?, ¿algo evolucionando?
mis pensamientos, sentimientos, cuerpo, el mundo que me rodea..
Observa con atención (experiencia directa), ¿realmente eso que mencionas requiere una identidad para existir?

Desde ahora en adelante voy a poner en negrita las preguntas a responder ¿ok? :)

Un abrazo
Jorge

dkz

Postby dkz » Fri May 22, 2015 9:01 am

Buenos dias Jorge:
que tal?
He mirado varias veces tu email ayer y también hoy.
La verdad es que no se me ocurre que contestarte...

[quote="dkz”]¿Puedes ver directamente la evolución?, ¿algo evolucionando?[/quote]
Tengo una memoria que me indica que las mi vida el mundo ha ido cambiando, evolucionando, por ejemplo puedo captar más cosas y ser más consciente ahora que hace unos años atras. Todo el planeta evoluciona, hacia que no es claro, pero esta cambiando constantemente. Mi experiencia: pensamientos, sentimientos y sensaciones estan cambiando constantemente.

[quote="dkz”]¿realmente eso que mencionas requiere una identidad para existir?[/quote]
Identidad, es una idea por un lado y por otro lado algo que se acerca esta conjunto de sensaciones que es mi experiencia. Tal vez no es una idea util, ni una verdad absoluta pero es la conozco ahora mismo.

No se si estoy reflexionando adecuadamente, Jorge, no soy muy bueno para esto me parece, por un lado me cuesta reflexionar sobre estos temas a la vez me encuentro pensando varias veces al dia sobre que puedo decirte acerca de tus preguntas. Pero se me da facilmente contestarlas, es por eso que me demorado un poco, lo siento.
Un saludo
Julio

dkz

Postby dkz » Fri May 22, 2015 9:40 am

...ya veo que no me ha funcionado el quote, a ver si la proxima.
lo siento Jorge
gracias
Julio

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri May 22, 2015 4:49 pm

Hola Julio, buenos días!
...ya veo que no me ha funcionado el quote, a ver si la proxima.
Tu tranquilo... ya funcionará... solo sigue intentando! jejeje :), fíjate que hay un botón que dice "Preview", dale ahí para ver como va a salir el mensaje antes de enviarlo.
La verdad es que no se me ocurre que contestarte...
No te preocupes... también debes tomar tu tiempo ("sin pausa pero sin prisa"), lo importante es responder desde lo que sucede aquí y ahora, no desde lo que dicen los pensamientos, ese es, digamos "un mecanismo", que permite "ver las cosas como son".
Identidad, es una idea por un lado y por otro lado algo que se acerca esta conjunto de sensaciones que es mi experiencia. Tal vez no es una idea util, ni una verdad absoluta pero es la conozco ahora mismo.
Justamente estas preguntas son importantes, amplía un poco más tu concepto de identidad
¿Qué es la identidad?, ¿Qué es el Yo?. ¿Qué es Julio?
y también ¿dónde está Julio? ¿Puedes señalar con un dedo donde Julio se encuentra?
No se si estoy reflexionando adecuadamente,
Vas perfecto!....sigue adelante!, es muy normal en un proceso como este tan íntimo y nuevo el sentirse o "frustrado" o "desarmado" o "inseguro"... incluso es frecuente sentirse con mucho temor.

La solicitud es mantenerse "en caliente"... si te demoras porque estás observando las respuestas que aparecen eso es bárbaro!, es el trabajo que queremos ahora, sé que es difícil y roba su tiempo del día a día, pero el esfuerzo es valioso.

Un abrazo
Jorge

Return to “Español”