hola

Quetzal

Re: hola

Postby Quetzal » Wed Jun 10, 2015 12:37 pm

Siento que somos solo experiencias creadas por un conjunto como todos los animales y de mas personas las experiencias que viven ese conjunto de moleculas
¿Podrías explicar un poco más? ¿A qué te refieres con que sólo somos experiencias creadas por un conjunto?
El yo no esta porque el yo solo es la experiencia
¿En qué parte de esa experiencia está el yo? ¿Dónde lo encuentras?

Por favor usa la función de quote para responder las preguntas.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Thu Jun 11, 2015 9:28 am

¿Podrías explicar un poco más? ¿A qué te refieres con que sólo somos experiencias creadas por un conjunto?
Experiencias que percive un conjunto de moleculas no un ser unitario
En qué parte de esa experiencia está el yo? ¿Dónde lo encuentras?
No encuentro el yo solo la experiencia el yobparte de la idea de que somos un ser unitario

Quetzal

Postby Quetzal » Thu Jun 11, 2015 12:21 pm

Experiencias que percive un conjunto de moleculas no un ser unitario
Cierra los ojos y nota la sensación del cuerpo sentado en la silla. Observa la sensación de presión en el punto donde el cuerpo toca la silla. Nota que en la mente aparece la imagen de un cuerpo sentado en una silla. Llévalo más allá y nota que ´cuerpo´y ´silla´son dos etiquetas para una sensación localizada. Podríamos decir que en ese momento en el que los ojos están cerrados no se puede saber a ciencia cierta si hay un ´cuerpo´sentado en una ´silla´ sino sólo una sensación. La sensación es evidente, pero el resto es una idea preconcebida. ¿Estás de acuerdo? Ahora bien, cierra los ojos otra vez y percibe cualquier sensación que sea evidente. Nota que a primera instancia esa sensación es percibida por un conjunto de moléculas. Mientras tienes cerrados los ojos, ¿puedes comprobar que hay "un conjunto de moléculas"? ¿es posible que ese ´conjunto de moléculas´sea sólo otra etiqueta? ¿la experiencia y el ´conjunto de moléculas´ que las percibe son dos cosas aparte?
No encuentro el yo solo la experiencia el yo parte de la idea de que somos un ser unitario
Nuevamente, si no hay un yo y sólo hay experiencia, ¿qué está percibiendo la experiencia?

Vas muy bien, Víctor. No te detengas, sólo salta al vacío.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Sat Jun 13, 2015 5:28 am

dejame hacerte uan pregunta qie sentiste tu al pasar por estos pasos dirias que merece la pena estoy escriviendo esto y me doy cuenta que me da miedo saltar al bacio como tu dices, tus palabras me aydan mucho estoy atento con el movil intentando responder lo amtes posible pero no me centro en el camino sera que soy joven jejej , sigamos..

Llévalo más allá y nota que ´cuerpo´y ´silla´son dos etiquetas para una sensación localizada.
noto que son etiquetas pero tanbien los noto separados o solo la silla y la imagen mental la sensacion esta pero solo son eso sensaciones,
. La sensación es evidente, pero el resto es una idea preconcebida. ¿Estás de acuerdo? Ahora bien, cierra los ojos otra vez y percibe cualquier sensación
Si la sensacion depende de lo que imagimes
Mientras tienes cerrados los ojos, ¿puedes comprobar que hay "un conjunto de moléculas"? ¿es posible que ese ´conjunto de moléculas´sea sólo otra etiqueta? ¿la experiencia y el ´conjunto de moléculas´ que las percibe son dos cosas aparte?
si es percibida desde un conjunto a una escala pequeña pero a una escala mayor ai mas moleculas el conjunto no se puede comprobar solo es una idea como la de la tele que la siento y esta compuesta por cosas mas pequeñas
la experiencia y las moleculas son cosas aparte nose si podriamos ablar de energuia lo que llaman alma nose

Crees que el cuerpo pesa menos al morir por peder esa energia o ese alma?

Nuevamente, si no hay un yo y sólo hay experiencia, ¿qué está percibiendo la experiencia?
La matria que hay en el espacio en movimiento o digamos parte de ella lo que denominan el yo ya no eso sino su cerevro energia y conexiones jejee
gracias por el animo jejej solo percibo unas pequeñas buenas vibraciones pensando en estonybse vuelve a nublar todo no consigo centrarme la verdad no me centro en nada pero me gustaria focalizar mas estas introspecciones me puede ayudar con eso? un saludo y un abrazo

villadelo123

Postby villadelo123 » Sat Jun 13, 2015 5:29 am

dejame hacerte uan pregunta qie sentiste tu al pasar por estos pasos dirias que merece la pena estoy escriviendo esto y me doy cuenta que me da miedo saltar al bacio como tu dices, tus palabras me aydan mucho estoy atento con el movil intentando responder lo amtes posible pero no me centro en el camino sera que soy joven jejej , sigamos..

Llévalo más allá y nota que ´cuerpo´y ´silla´son dos etiquetas para una sensación localizada.
noto que son etiquetas pero tanbien los noto separados o solo la silla y la imagen mental la sensacion esta pero solo son eso sensaciones,
. La sensación es evidente, pero el resto es una idea preconcebida. ¿Estás de acuerdo? Ahora bien, cierra los ojos otra vez y percibe cualquier sensación
Si la sensacion depende de lo que imagimes
Mientras tienes cerrados los ojos, ¿puedes comprobar que hay "un conjunto de moléculas"? ¿es posible que ese ´conjunto de moléculas´sea sólo otra etiqueta? ¿la experiencia y el ´conjunto de moléculas´ que las percibe son dos cosas aparte?
si es percibida desde un conjunto a una escala pequeña pero a una escala mayor ai mas moleculas el conjunto no se puede comprobar solo es una idea como la de la tele que la siento y esta compuesta por cosas mas pequeñas
la experiencia y las moleculas son cosas aparte nose si podriamos ablar de energuia lo que llaman alma nose

Crees que el cuerpo pesa menos al morir por peder esa energia o ese alma?

La matria que hay en el espacio en movimiento o digamos parte de ella lo que denominan el yo ya no eso sino su cerevro energia y conexiones jejee
gracias por el animo jejej solo percibo unas pequeñas buenas vibraciones pensando en estonybse vuelve a nublar todo no consigo centrarme la verdad no me centro en nada pero me gustaria focalizar mas estas introspecciones me puede ayudar con eso? un saludo y un abrazo

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Jun 17, 2015 2:17 am

gracias por el animo jejej solo percibo unas pequeñas buenas vibraciones pensando en estonybse vuelve a nublar todo no consigo centrarme la verdad no me centro en nada pero me gustaria focalizar mas estas introspecciones me puede ayudar con eso?
¿Qué tal si intentas aceptar totalmente que no puedes centrarte? Incluso puedes intentar aceptar que no puedes aceptar la idea de que no te centras. Intenta aceptar la experiencia total, sin luchar, sin resistir. Si no puedes, acepta eso también y observa tu experiencia. Eso es justo lo que intentamos que observes!
Por ejemplo, aquí:
me doy cuenta que me da miedo saltar al bacio

¿qué te detiene de saltar al vacío? ¿a qué te le temes? Sólo salta! Como dice la frase aquí abajo, si saltas no habrá paracaídas y no habrá nada a lo qué asirte, pero la noticia buena es que no hay suelo! Observa qué es lo que te está deteniendo de soltarte. Observa qué está detrás de ese miedo. ¿qué está intentando proteger el miedo? Usa ese miedo como tu amigo.

Sí, la imagen mental estará ahí, está bien. Pero lo que buscamos es que te centres en las sensaciones. Por ejemplo, aquí dices:
la sensacion depende de lo que imagimes

¿es esto cierto? Cierra los ojos y pellizca tu mano. Observa qué viene antes, la sensación o la imagen mental de una mano siendo pellizcada. Hazlo varias veces hasta que sea claro.
la experiencia y las moleculas son cosas aparte
Excelente, sí, las moléculas son una idea que no puedes comprobar en este instante, es una idea que nos enseñaron en la escuela. No es que no sea "cierta" pero simplemente no la puedes comprobar aquí y ahora. Pero lo que sí puedes comprobar es la experiencia misma. Por ejemplo, si te digo "el Sol es una estrella que tiene hidrógeno en su interior" ¿lo puedes comprobar en tu experiencia inmediata o simplemente lo asumes porque así lo aprendiste? Ahora, si te digo, "el calor del sol se puede sentir en la piel" ¿puedes comprobar en tu experiencia inmediata la sensación de calor? Acuèrdate que IMAGINAR lo que es y VER/EXPERIMENTAR lo que es son dos cosas distintas. Bien hecho ahí.

Cuando te pregunté qué es lo que está percibiendo la experiencia respondiste:
¿qué quiere decir esto? ¿es otra idea o lo estàs experimentado? Mantén viva esa pregunta otra vez. ¿Qué es lo que está percibiendo la experiencia? ¿eres "Tu" quien percibe o es la experiencia misma de percibir? No caigas en el reino del pensamiento otra vez, ¡sólo necesitas un instante para observarlo y reconocerlo!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Mon Jun 29, 2015 2:35 pm

Se que no me centro y lo siento, si lo acepto y me gustaria cambiar y crntrarme mas algunas cosas son mis experiencias otra lo que e aprendido de otros pero eh aceptado porque tambien ai gente que no sabe lo que dice pero si lo dice y me parece bien odio aceptarlo sin investigar pero acepto y sigo para alante aunque pueda ser mentira me gustaria mucho saltar al vacio pero nose como, podemos ser la energia que hay en nuestro interior? Eh sentido eso tambien pero nose esa energuia que une todo

Quetzal

Postby Quetzal » Fri Jul 03, 2015 9:00 am

Hola Víctor.

Por favor haz este ejercicio.
Apunta con el dedo cualquier objeto, la mesa, la silla, el televisor. Apunta diversos objetos. Después de apuntar al menos cinco objetos, apunta hacia la dirección donde está tu cara, tal como si apuntarás hacia otro objeto. ¿Puedes verte 'tu'? ¿Qué es exactamente eso a lo que estás apuntado cuando apuntas hacia la dirección donde se supone que está tu cara? Por favor reporta de vuelta lo que notas con este ejercicio.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Jul 08, 2015 9:27 pm

Hola Victor,
¿Todo bien? ¿pudiste hacer el ejercicio?

Saludos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Tue Jul 14, 2015 12:03 am

Si eh podido hacerlo y siento que apunto a un conjunto

Quetzal

Postby Quetzal » Tue Jul 14, 2015 12:14 am

¿Podrías ser más específico? ¿A qué te refieres con un conjunto?
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Thu Jul 16, 2015 11:11 pm

¿Podrías ser más específico? ¿A qué te refieres con un conjunto?
si, siento que apunyo a la misma cosa al entorno a la naturaleza al apuntar al arbol solo veo el tronco pero tiene un estupendo sistema radicular bajo tierra y un monton de ramas y ojas que se mezclan con el entorno la tierra y el cielo por ejemplo en la silla tambien la veo mas solitaria pero lo rntiendo como entorno aunque sea un obgeto y lo vea menos gundido que e arbol , tambien los puedo separar con ideas mentales pero solo es la mente y tardo mas en ver que es un objeto separado o pensarlo, al apuntarme ami me noto como ese conjunto y sigo pensando en separarme en unidad pero solo es eso un pensamiento

Quetzal

Postby Quetzal » Fri Jul 17, 2015 4:38 am

Hola Víctor,
al apuntarme ami me noto como ese conjunto y sigo pensando en separarme en unidad pero solo es eso un pensamiento
¿Qué es exactamente ese pensamiento que te hace sentir separado del resto?

Por favor hagamos este ejercicio.
Encuentra un espacio cómodo y date la oportunidad de relajarte.
Conforme te vas relajando permite que los sentidos cobren vida a la vez que te dejas llevar cada vez menos por los pensamientos.
Ahora escucha los sonidos, olfatea los olores, y suavemente observa las formas de los objetos que surgen en este momento. Resiste invertir energía en pensar y crear historias sobre lo que observas y sientes y mantén esa sensación viva, libre de pensamientos. Permite que la atención se expanda sin límites. Ahora siente aquello que sostiene todas las formas, sonidos y sensaciones en este preciso momento, y siente el momento en sí mismo.
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
Intenta encontrar la línea o el punto que divide al experimentador (yo) de lo experimentado.

Por favor reporta desde la experiencia directa.

Saludos, Víctor!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Thu Sep 17, 2015 11:23 am

Disculpe estar un tuiempo sin aparecer estos 2 meses me eh tomado unas vacaciones por lo que veo ,
eh estado algo ocupado aunque esto lo veo mas importante aveces si tengo muchas tareas me cuesta centrarme en esto leer y salir de esa matrix jeje
¿Qué es exactamente ese pensamiento que te hace sentir separado del resto?
el yo, mi nombre
¿Encuentras a un "Yo" en esta experiencia?
¿hay un "yo" separado de esa experiencia o sólo es la experiencia misma?
el pensamiento , los ideales del yo, o quiza el ego, en la memoria los sentidos al moverte y lo de mas no

en ese estado dejo de ver incluso las letras y comienzo a verlo como un conjunto me enbriaga una sensacion de bienestar al pensar esto como lo de caer al vacio sin suelo que cita

un saludo espero respuesta
y denuevo disculpleme

Quetzal

Postby Quetzal » Thu Sep 17, 2015 9:41 pm

Hola Víctor,
No te preocupes. Está bien si necesitas tiempo. Solo intentemos avisarnos para saber que seguimos en el hilo.
Supongo que tomará un poco de tiempo calentar motores de nuevo así que comenzaré pidiéndote que describas esta experiencia con un poco mas de detalle:
'En ese estado dejo de ver incluso las letras y comienzo a verlo como un conjunto. Me embriaga una sensación de bienestar al pensar esto. Como lo de caer al vacío sin suelo'.
Por favor describe a detalle cómo sucede esto.

¡Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Return to “Español”