hola

Quetzal

Re: hola

Postby Quetzal » Wed Apr 22, 2015 1:11 am

pero no partimos de que el experimentador no existe?
¿Puedes afirmar esto de manera contundente o lo estás suponiendo?
no entiendo eso de la separacion ,solo lo percivo nada mas, no noto separacion entre lo que percivo y mi supuesto yo
Si no hay una separación entre lo que se percibe y tu supuesto yo, ¿qué hay entonces?
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Fri Apr 24, 2015 1:32 am

¿Puedes afirmar esto de manera contundente o lo estás suponiendo?
puedo afirmar que estamos compuestos de atomos por lo que se puede decir que no somos un ser unitario
qué hay entonces?
la experiencia ya percibida por los sentidos supongo

Quetzal

Postby Quetzal » Fri Apr 24, 2015 3:11 am

puedo afirmar que estamos compuestos de átomos por lo que se puede decir que no somos un ser unitario

Lo que veo es que varias de tus respuestas vienen de ideas/teorías pero no de la experiencia directa. ¿Puedes ver/oler/saborear/sentir los átomos o es sólo una idea que aprendiste y tomaste como cierta?
Regresemos a la experiencia directa, Víctor. Observa aquí, en este preciso momento, ¿dónde está el "yo"? ¿Está en alguna parte del cuerpo o está en la mente en forma de ideas? ¿Qué es eso que sientes como "yo"/"Víctor"?
"Q: si no hay una separación ¿qué hay entonces?" V: La experiencia ya percibida por los sentidos supongo
Describe a detalle la experiencia percibida por los sentidos y en la que no puedes encontrar esa separación entre "yo" y "lo percibido". Ahí es donde nos queremos enfocar, no supongas nada.

¡Vas muy bien!

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Mon Apr 27, 2015 3:30 pm

Hola Víctor,

¿Todo bien?

Saludos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Sat May 02, 2015 1:38 pm

¿Todo bien?
si lo siento en la primera pagina el ultimo en ablar soy yo y pense que no abia constestado

¿Puedes ver/oler/saborear/sentir los átomos o es sólo una idea que aprendiste y tomaste como cierta?
no ,no puedo pero es la manera que tengo de ver el yo separado y se que estamos compuestos por cosas mas pequeñas y nosotros formamos parte de cosas mas grandes
¿dónde está el "yo"? ¿Está en alguna parte del cuerpo o está en la mente en forma de ideas? ¿Qué es eso que sientes como "yo"/"Víctor"?
el yo es idea del cerebro, yo siento como yo lo que es mi cuerpo entero incluso los pies , tambien de otra manera la vocecilla que imagino dentro de mi cabeza
Describe a detalle la experiencia percibida por los sentidos
pues no paras de percibir todo los sonidos , lo que ves, los olores , los sabores, van variando , y los percivimos de distintos lugares en el espacio y cambiian con el tiempo , son como mensages que viajan por el aire asta llegar a nosotros los desciframos como nuestra mente puede y eso es lo que oimos vemos y olemos ,

disculpame por tardar en responder , atentamente Victor , un saludo

Quetzal

Postby Quetzal » Sat May 02, 2015 4:43 pm

Bueno, enfoquémonos en esto:
Dices que
el yo es idea del cerebro
Si el yo es una idea/pensamiento en el cerebro, ¿qué pasa en ese espacio entre un pensamiento y otro? ¿Dónde está el yo entre idea e idea?
Y luego dices que
yo siento como yo lo que es mi cuerpo entero incluso los pies , tambien de otra manera la vocecilla que imagino dentro de mi cabeza
Si el yo es el cuerpo entero, ¿qué pasa si perdieras un dedo, o una mano? ¿Hay menos yo?
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Tue May 05, 2015 10:31 pm

¿qué pasa en ese espacio entre un pensamiento y otro? ¿Dónde está el yo entre idea e idea?
Y luego dices que
no paran de surgir ideas en el cerebro van seguidas no podemos dejar la mente en blanco nunca , y si logra aber una separacion el yo estaria en el mismo sitio pero sin pensar nada supongo o su idea imaginaria bueno..
¿qué pasa si perdieras un dedo, o una mano? ¿Hay menos yo?
no es qe haya menos yo tu pierdes un dedo que formo parte de ti pero al separarse se ira descomponiendo, y tu seguiras siendo tu con un dedo menos perdido

Quetzal

Postby Quetzal » Fri May 08, 2015 7:10 pm

no paran de surgir ideas en el cerebro van seguidas no podemos dejar la mente en blanco nunca , y si logra aber una separacion el yo estaria en el mismo sitio pero sin pensar nada supongo o su idea imaginaria bueno..
Observa bien Víctor, no supongas nada. Siéntate un momento, cierra los ojos y observa de nuevo el tren de pensamientos. Pon mucha atención. Quizá logres notar que cuando la mente se calma hay un pensamiento que aparece, se queda por un momento y luego desparece, después viene otro, se queda por un momento y luego desaparece, y así sucesivamente uno a la vez. Cada pensamiento dice "Yo", de una u otra manera: "yo pienso", "yo respiro", "yo hablo", entonces se crea una historia de que hay un yo detrás de todos esos pensamientos, controlando, pensando, escribiendo, pero si te mantienes observando quizá puedas notar que de tanto en tanto se abre un espacio donde cada pensamiento aparece y desaparece. Cuando eso suceda observa ese espacio, observa qué hay ahí ¿en qué parte de ese espacio está el yo? ¿está realmente ahí o hay solo un espacio? ¿qué hay en ese espacio? Reporta de vuelta.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Wed May 13, 2015 4:54 pm

Hola Víctor, ¿todo bien?

Saludos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Mon May 18, 2015 11:09 pm

¿todo bien?
todo bien disculpa por tardar en contestar
Cada pensamiento dice "Yo", de una u otra manera: "yo pienso", "yo respiro", "yo hablo",
mi pensamiento trabaja mas como un nosotros vamos alli , hagamos esto , paremos, asi pienso no se porque en prulal aveces pienso que estoy loco jeje
¿qué hay en ese espacio?
respecto a en ese espacio entre pensamiento y pensamiento estamos percibiendo un estiulo que nos hace cambiar a otro pensamiento

Quetzal

Postby Quetzal » Wed May 20, 2015 9:10 am

Hola Víctor,
todo bien disculpa por tardar en contestar
Qué te parece si intentamos escribirnos a diario, para no perder el ímpetu ¿estás de acuerdo? Ciertamente funciona mucho mejor cuando hay un intercambio rápido de mensajes porque es más fácil mantenerse enfocado.

Dices que:
mi pensamiento trabaja mas como un nosotros vamos alli , hagamos esto , paremos,
Por favor haz este ejercicio. Levántate y baila.
Reporta de vuelta.
respecto a en ese espacio entre pensamiento y pensamiento estamos percibiendo un estiulo que nos hace cambiar a otro pensamiento
Ahí donde estés, enfoca la atención a las sensaciones físicas. Puede ser el contacto de los pies con el suelo, o la sensación de la temperatura en la piel. Observa cualquier sensación que experimentes ahora pero sin enfocarte en los pensamientos. Observa y sigue haciendo esta pregunta hasta que notes que ya no hay más respuestas lógicas que vienen de la mente ¿Qué es eso que siente las sensaciones? ¿qué es esa calidad de presencia que nota las sensaciones? Ahora nota los objetos que hay alrededor, y el momento mismo en el que estás haciendo este ejercicio. Nota esa misma calidad de presencia que mantiene todo junto (las sensaciones, los objetos y el momento mismo) ¿puedes notar ese "espacio"que sostiene todo? ¿qué es? ¿tiene límites? ¡Observa!
Venga Víctor, dame tu mejor tiro. Date tiempo para indagar en la experiencia y no te conformes con la primer respuesta que venga a la mente. Mantén la pregunta viva e indaga.

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Sat May 30, 2015 1:49 am

Víctor, ¿cómo estás?
No supe si leíste el último post. ¿Seguimos?

Saludos.
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Sun May 31, 2015 6:26 am

si, seguimos, lo siento prefiero dedicarle tiempo a la meditacion antes de responderle y no suelo dedicarle mucho solo los 5 min antes de contestar como me dice,aparte mi pc no va muy bien.
¿estás de acuerdo?
Si estoy deacuerdo
Qué es eso que siente las sensaciones? ¿qué es esa calidad de presencia que nota las sensaciones?
la perceccion es lo que existe en realidad la percepcion de cada uno es el yo y depende las percepciones reaccionamos de tal manera y seguimos con otras percepciones
¿puedes notar ese "espacio"que sostiene todo? ¿qué es? ¿tiene límites?
Si ,supongo que es la naturaleza , no tiene limites o si los tiene son perfectos e incomprensibles para nosotros

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Jun 03, 2015 4:22 am

Ok,
Dices que:
la perceccion es lo que existe en realidad la percepcion de cada uno es el yo
Mientras estás meditando observa esa percepción que mencionas. En ese momento en el que se reconoce la percepción como "lo que existe" ¿dónde está el yo? ¿realmente está ahí o el yo aparece cuando cesa ese reconocimineto de la percepción como lo que existe? Mira bien.
depende las percepciones reaccionamos de tal manera y seguimos con otras percepciones
¿quienes reaccionamos y seguimos con otras percepciones? ¿qué es eso que reacciona y sigue con otras percepciones? ¿es posible que haya solo percepción sin necesidad de un agente que percibe? ¿dónde está la línea entre la percepción y lo que percibe?

Si ,supongo que es la naturaleza , no tiene limites o si los tiene son perfectos e incomprensibles para nosotros
Víctor, vamos a seguir dando vueltas hasta que dejes de suponer cosas. Las ideas que has aprendido de terceras personas, libros, etc, son sólo un obstáculo en esta investigación. Déjalas de lado, y observa en tu experiencia.
Al inicio de la conversación me dijiste que querías centrarte en el camino porque sueles volver a la mentira sin darte cuenta. Eso sucede porque te llenas de conceptos y suposiciones, y te pierdes. Observa por tí mismo, ¿de acuerdo? De hecho aquello a lo que apunto ha estado siempre frente a ti, lo único que tienes qué hacer es observar hacia donde yo te digo, no te pierdas en los conceptos y suposiciones porque se te nubla la vista.
si, seguimos, lo siento prefiero dedicarle tiempo a la meditacion antes de responderle y no suelo dedicarle mucho solo los 5 min antes de contestar como me dice,aparte mi pc no va muy bien.
Si le dedicas sólo cinco minutos antes de responder no me estás dando tu mejor respuesta. Dedícale 20, 30 minutos, llévate las preguntas a tu trabajo, a tu casa, al baño, a todos lados. Pregunta las veces que sea necesario hasta que las respuestas que vienen de la mente se terminen y después pregunta otra vez. Duérmete y despiértate con esas preguntas. Vive las preguntas y dedícale toda tu energía, Víctor, como si fuera cuestión de vida o muerte.

Tómate el tiempo necesario y responde las preguntas que están marcadas en negritas. Si necesitas tiempo está bien, sólo hazme saber que estás ahí.
¡Vas muy bien!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Tue Jun 09, 2015 11:55 pm

siento tardar se me a roto el pc

Siento que somos solo experiencias creadas por un conjunto como todos los animales y de mas personas las experiencias que viven ese conjunto de moleculas

El yo no esta porque el yo solo es la experiencia lo de mas solo es materia en movimiento

Return to “Español”