hola

villadelo123

hola

Postby villadelo123 » Fri Apr 10, 2015 4:40 am

Buenas busco un guia que me centre en el camino suelo volver a la mentira sin darme cuenta y solo e visto la luz de la puerta un instante y todo volvio a ser igual jej espero alguien que me allude a alcanzar otro nivel de este sendero un saludo :) con muchas ganas de hablar

Quetzal

Re: hola

Postby Quetzal » Mon Apr 13, 2015 5:34 am

Hola, bienvenido al foro!
Yo te puedo ayudar. Cuéntame un poco de ti y qué te trajo a LU.

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Tue Apr 14, 2015 11:08 pm

Hola, bienvenido al foro!
Yo te puedo ayudar. Cuéntame un poco de ti y qué te trajo a LU.
Gracias por la bienvenida

pues soy un chico joven de 22 años ,un hombre me enseño este foro me mando algo de iboga y ayahuasca son unas plantas espirituales y en la carta puso una frase que me causo mucha impresion una felicidad grande y rara de explicar la frase era algo asi como:Y recuerda, no hay nadie aparte de la naturaleza,todo sigue un rumbo perfecto gracias a la ley natural de causa y efecto,todo esta hecho con la misma moneda. y ablando con el me dijo que era parte de un libro, que lo mejor era que me registrara aqui y buscase un guia tambien me recomento visitar un hombre en españa antes de que muriera,estaba en un retiro espiritiual no recuerdo quien, dandole vueltas al tema hablando con el cosas que parecian locuras jeje pero en las que ponia mucho interes hize un resumen para enviarselo a un par de amigos a ver que opinavan del tema, y mientras lo resumia volvi a sentir esa apertura de mente algo como una disociacion y una paz interior muy grande, pero no eh podido volver a sentir eso y me gustaria hablar con alguien que sepa guiarme a ver si consigo llegar a ese nirvana del que ablan.

me costaba razonar las cosas que me comentaba pero entiendo algunas cosas y disfrutaba mucho ablando del tema me aconsejaba que meditara esa frase siempre que pudiera y pensara en ello antes de acostarme pero aunque piense no logro ese estado ni se como llevar esa meditacion tampoco. un saludo y gracias por la ayuda

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Apr 15, 2015 4:15 am

Hola,
¿Cómo te puedo llamar?

Muchas gracias por tu respuesta.
Me gustaría que antes de comenzar leyeras la siguiente información, sobre todo después del subtítulo "¿Cómo funciona?" y me dijeras si estás de acuerdo con ello.
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939

Si estás de acuerdo en lo que ahí se menciona me gustaría entonces que respondieras inicialmente: exactamente ¿qué tipo de experiencia estás esperando obtener como parte de este proceso? Por favor sé sincero al 100%.

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Wed Apr 15, 2015 9:43 am

¿Cómo te puedo llamar?
pues me llamo Victor
viewtopic.php?f=41&t=2939
eh leido esto por encima antes de publicar cuando no me dejaba y ahora el apartado que dices estoy totalmente deacuerdo ysere lo mas sincero posible
¿qué tipo de experiencia estás esperando obtener como parte de este proceso?
encontrar el sentimiento que me produjo esa frase y el escribir el texto que ya eh localizado ,aver si lo puedo pasar aqui para que lo comentemos mas adelante,lo tengo en mi movil, salir de lo que siento es una mentira que te enseñan desde pequeño, lograr ser mas como era antes, mas despreocupado nose.. ser feliz o almenos mas que antes la verdad no lo se muy bien pero creo que detras de esto hay algo bueno , si no no estaria buscando jeje leo sobre el nirvana la conciencia cosmica que se puede llegar a unos estados de plenitud muy altos pero sinceramente solo busco estar algo mejor ser mejor persona quizas entender esto un poco y sentirlo nada mas

¿crees que estoy siguiendo el camino correcto,que estoy encaminado,o que estoy equivocado en algo?

Gracias por tu atencion y rapided , me gustaria si quieres cuando tengas un rato libre estar conectados un rato hablando para acer esto mas rapido pero bueno no tengo prisa

Un saludo ;)

villadelo123

Postby villadelo123 » Wed Apr 15, 2015 9:43 am

¿Cómo te puedo llamar?
pues me llamo Victor
viewtopic.php?f=41&t=2939
eh leido esto por encima antes de publicar cuando no me dejaba y ahora el apartado que dices estoy totalmente deacuerdo ysere lo mas sincero posible
¿qué tipo de experiencia estás esperando obtener como parte de este proceso?
encontrar el sentimiento que me produjo esa frase y el escribir el texto que ya eh localizado ,aver si lo puedo pasar aqui para que lo comentemos mas adelante,lo tengo en mi movil, salir de lo que siento es una mentira que te enseñan desde pequeño, lograr ser mas como era antes, mas despreocupado nose.. ser feliz o almenos mas que antes la verdad no lo se muy bien pero creo que detras de esto hay algo bueno , si no no estaria buscando jeje leo sobre el nirvana la conciencia cosmica que se puede llegar a unos estados de plenitud muy altos pero sinceramente solo busco estar algo mejor ser mejor persona quizas entender esto un poco y sentirlo nada mas

¿crees que estoy siguiendo el camino correcto,que estoy encaminado,o que estoy equivocado en algo?

Gracias por tu atencion y rapided , me gustaria si quieres cuando tengas un rato libre estar conectados un rato hablando para acer esto mas rapido pero bueno no tengo prisa

Un saludo ;)

Quetzal

Postby Quetzal » Wed Apr 15, 2015 6:15 pm

Hola Victor,

Recibí tu mensaje, no te preocupes por haber escrito dos veces el mismo post.

Por lo que leo, estás intentando regresar a una experiencia previa. No dudo que haya sido útil e inspiradora, pero debemos dejarla atrás para seguir explorando y profundizando en esta investigación, aquí y ahora. Por el momento ovlidemos aquella experiencia y el sentimiento que produjo y dime ahora, ¿qué surge cuando te digo que no hay tal cosa como un "yo", nunca lo ha habido y nunca lo habrá? Reporta desde la experiencia directa y no desde la especulación mental.
me gustaria si quieres cuando tengas un rato libre estar conectados un rato hablando para acer esto mas rapido pero bueno no tengo prisa
Por el momento estoy a full pero busco el espacio y agendamos un chat. De cualquier manera estoy aquí contigo, investigando juntos y respondiendo diariamente tus post.
Creo que el que hayas llegado a este foro ¡es una gran oportunidad!

¡Muchos saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Thu Apr 16, 2015 1:23 am

¿qué surge cuando te digo que no hay tal cosa como un "yo", nunca lo ha habido y nunca lo habrá?
puedo llegar a comprender esa idea suponiendo que somos un conjunto de atomos, que actuan segun las leyes naturales y generan pensamientos para seguir viviendo, el hombre me decia que por ejemplo en yo veo, yo escribo solo esta la experiencia pero quien la tiene entonces? el conjunto de moleculas? visto desde la percepcion del tiempo creo que mientras dura nuestra vida podemos diferenciar un ser pero si no tenemos en cuenta el tiempo todo forma de un conjunto en el que todo se va moviendo las celulas que nos forman antes de vivir estan y despues de morir siguen ahi nose es algo raro pero pienso de esta manera

y la idea de que todo esta pautado y no tenemos poder de decision que todo sucede segun los estimulos que percivimos reaccionamos de tal o cual manera no lo entiendo, veo que si podemos decidir en nuestros actos o no es asi

tiene esto algo que ver con la disolucion del ego tampoco entiendo muy bien que es en realidad, las drogas no ayudan en esto, tengo bastante experiencia con algunas

el budismo esta ligado a estos pensamientos no? o me equivoco

mas saludos y muchas gracias de nuevo.

Quetzal

Postby Quetzal » Thu Apr 16, 2015 7:02 pm

Por lo que veo tu respuesta está llena de elocubraciones y elaboraciones mentales sobre lo que es y lo que no es. Lo que intentamos hacer aquí es que investigues en tu propia experiencia si hay tal cosa como un yo separado, dejando de lado las ideas de alguien más. En este momento no son útiles, así que por favor dejémoslas a un lado.

Haz este ejercicio: toma una fruta pequeña, ponla sobre la mesa. Obsérvala. Ahora cierra tus ojos e imagina que la comes. Imagina su olor, la textura, el sabor. Abre tus ojos y cómela. ¿Encuentras alguna diferencia entre lo que imaginaste y la experiencia actual de comer la fruta? ¿Cuál es? Reporta.

¡Sigue adelante, Víctor!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Fri Apr 17, 2015 4:07 am

Por lo que veo tu respuesta está llena de elocubraciones y elaboraciones mentales sobre lo que es y lo que no es. Lo que intentamos hacer aquí es que investigues en tu propia experiencia
lo esta tienes razon, pero me gustaria que me ablaras sobre algunas de ellas las que te parezcan mas inportantes de destacar jej si pertenecen todas a experiencias que eh tenido en el pasado y me gustaria comentarlas
¿Encuentras alguna diferencia entre lo que imaginaste y la experiencia actual de comer la fruta? ¿Cuál es?
es una sensacion parecida pero mucho mas intensa, el olor y la textura pude imaginarlos pero el sabor es distinto mas fuerte

Quetzal

Postby Quetzal » Fri Apr 17, 2015 11:39 pm

me gustaria que me ablaras sobre algunas de ellas las que te parezcan mas inportantes de destacar
Ya tendremos tiempo de hablar sobre ellas pero por ahora vamos a enfocarnos en tu experiencia inmediata del momento a momento, para ver si puedes encontrar la existencia de un yo separado.
¿Qué sensaciones físicas experimentas en este momento mientras lees este mensaje? ¿Frío, calor? ¿Algún sabor en la boca? Describe a detalle cualquier experiencia física presente en este momento. Eso es lo único que hay, Víctor.

¡Sigue adelante!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

Quetzal

Postby Quetzal » Sun Apr 19, 2015 2:23 pm

Hola Víctor,
¿Todo bien?

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Mon Apr 20, 2015 4:04 am

¿Todo bien?
si todo bien disculpa que tarde en contestar el sabado tuve cumpleaños de un amigo y no estaba en condiciones de pensar mucho jeje
¿Qué sensaciones físicas experimentas en este momento mientras lees este mensaje? ¿Frío, calor? ¿Algún sabor en la boca?
noto el aire en la habitacion, noto la boca humeda , el olor de mi aliento a tabaco, noto mis dientes separados o juntos, mi mano sosteniendo la cabeza,mi lengua la presion de mi pie apollado, el sonido de la television, noto como una vocecilla en mi mente que me dice lo que estoy leyendo

te refieres a que lo que hay solo es la experiencia que se siente?

disculpa que aga referencia a palabras de otra persona pero segun einstein no hay materia solo energia y espacio y la energia vivbrando a muy baja intensidad es lo que percibimos como materia, tiene esto algo que ver?

Quetzal

Postby Quetzal » Tue Apr 21, 2015 5:52 pm

noto el aire en la habitacion, noto la boca humeda , el olor de mi aliento a tabaco, noto mis dientes separados o juntos, mi mano sosteniendo la cabeza,mi lengua la presion de mi pie apollado, el sonido de la television, noto como una vocecilla en mi mente que me dice lo que estoy leyendo
Enfócate en alguna de estas sensaciones, por ejemplo, el sonido de la televisión. Cierra los ojos y nota el sonido. Ahora intenta encontrar ese punto o esa línea que aparentemente divide al experimentador de lo experimentado, a lo que se escucha y a quien lo escucha. ¿Dónde comienzan y dónde terminan? ¿Hay alguna separación? No respondas desde la mente y las ideas sino desde la experiencia misma.

¡Saludos!
No snowflake
ever falls
in the wrong place.

villadelo123

Postby villadelo123 » Wed Apr 22, 2015 12:29 am

divide al experimentador de lo experimentado
pero no partimos de que el experimentador no existe? solo noto que estoy a distancia de la tele y tarda en llegar el sonido a mis oidos tarda en procesarlo el cerebro
dónde comienzan y dónde terminan? ¿Hay alguna separación?
no entiendo eso de la separacion ,solo lo percivo nada mas, no noto separacion entre lo que percivo y mi supuesto yo

Return to “Español”