Hola Mara,
me surge la duda: ¿quién da la orden a mi cerebro para que a su vez dé la orden de que acerque el brazo, muerda la manzana y mastique?
Muy buena pregunta, va directo al problema. La respuesta a la misma es: NADIE, NADA.
No hay ninguna manera posible de saltar el vacio que existe entre la intención y la acción. Entre lo mental y lo físico. Por imposible que te parezca (por ahora!) no hay relación entre ambas. En nuestra visión ignorante de las cosas rellenamos ese vacio con un falso "Yo".
Ese "Yo" imaginario lo convertimos erroneamente en el realizador de las acciones y con eso ratificamos su existencia. Esto Mara, es justamente el epicentro de todos los problemas humanos.
La intención es completa en si misma y no necesita del fruto de las acciones, al igual que las acciones son completas en si mismas y no necesitan de la intención. Cuando entendemos y aceptamos que la intención no crea resultados y que esta relación (intención-acción-resultado) es solo una ficción, se desvela una nueva y amplia realidad.
Vamos a detenernos en este punto durante un tiempo y vamos a investigar y discutir a profundidad esta nueva visión de la realidad de las cosas de todos los días.
Te dejo otro ejercicio sobre la no-relacción entre intención y acción:
- Relajate y sientate comodamente donde y como mas te agrade pero con la espalda recta y no tensa. Cierra los ojos y ahora extiende suave y relajadamente ambos brazos hasta el nivel de los hombros. Trata de no pensar en nada.
Ahora y sin momento determinado mueve hacia arriba uno cualquiera de tus brazos. Investiga si hay "alguien" tomando la decisión de mover un brazo determinado.
Repite este ejercicio tantas veces como consideres conveniente.
Seguimos con más de este tema.
Recibe mis mejores desos,
--Antonio