Me alegro de que podamos seguir. ;)
Te contesto:
No, no lo es.Es el "Yo que es Mara" una entidad permanente?
Saludos y gracias,
Mara.
No, no lo es.Es el "Yo que es Mara" una entidad permanente?
No, creo que no existe nada absolutamente autosuficiente. Todas las cosas en las que pienso, necesitan de otras o ciertas condiciones para sobrevivir.Según tu experiencia existe alguna cosa, objeto, fenómeno, proceso mental/emocional de cualquier tipo que demuestre cualidades de absoluta y total autosuficiencia?
Respondí que no, que el "Yo que es Mara" puede haber sido, en algunos aspectos, autosuficiente e independiente, pero no de forma absoluta.Crees ó piensas que de alguna manera ó forma, en alguna situación ó condición, en algún tiempo pasado, presente ó futuro, el "Yo que es Mara" pudiese mostar la cualidad de ser autosuficiente y/ó absolutamente independiente?
Un par de comentarios sobre esta reflexión tuya.El "Yo que es Mara" puede haber sido, en algunos aspectos, autosuficiente e independiente, pero no de forma absoluta.
Lo que debe decir es:Lo raro es que esto fuese así ya que todo padecemos ó hemos padecido de la ilusión del Yo autosuficiente é independiente
Sí, estoy de acuerdo. ;)Estás de acuerdo con la razonabilidad de esta premisa de análisis?
Mara, podrías buscar y encontrar en tu experiencia alguna cosa, objeto, fenómeno natural ó proceso mental que se pudiese constituir en si misma como una última unidad indivisible? En caso de que así sea te pido que la traigas para su discusión.
No lo sé exactamente, quizá es incalculable y podría llegar a infinito.Cual es el peso del trozo de torta más pequeño que puedes obtener de cortes sucesivos?
No creo que nada pueda pesar 0.Puede existir un pedazo de torta resultante cuyo peso sea exactamente cero (0)?
No lo creo.Puede existir la nada absoluta en la realidad convencional (la de todos los días)?
No desaparece, solo tiene distinta forma.En que fase del corte desaparece la torta original?
Si nadie se ha comido nada, creo que sigue siendo una torta, solo que cortada en trozos.Depende la torta original de sus partes para poder seguir siento llamada “una torta”?
Podría faltar un trozo y los demás seguir siendo trozos de torta, pero es necesario que, en principio, exista una torta para hacer los trozos.Dependen los trozos de torta del todo original para que puedan ser llamados “trozos de torta”?
Code: Select all
Si ahora hiciésemos el ejercicio anterior a la inversa, es decir, en vez de cortar la torta en 10 partes iguales, pudiésemos hacer tortas sucesivamente cuyo peso fuese 10 veces superior al de la torta original y así indefinidamente,
Igual que a la inversa, pienso que siempre se podría llegar a más peso, hasta el infinito.Pudiese existir una torta resultante que represente el máximo peso posible de obtener? Cual sería ese peso?
No lo creo.Puede existir el todo absoluto en la realidad convencional?
Code: Select all
Constituye el “Yo que es Mara” de alguna forma ó manera una última unidad indivisible? Es ese “Yo” algo unitario ó una sola cosa? Tiene alguna solidez?
Users browsing this forum: No registered users and 1 guest