Buscando guía

Mara

Buscando guía

Postby Mara » Sun Feb 01, 2015 12:39 am

Hola, me llamo Mara y estoy buscando guía, a ser posible en español.

Gracias y saludos,
Mara.

abp

Re: Buscando guía

Postby abp » Tue Feb 03, 2015 9:45 pm

Hola Mara,

Antes que nada, bienvenida a Liberation Unleashed! Mi nombre es Antonio y tengo la disposición de guiarte.

Mara, quisiera conocer un poco sobre ti,
Como llegaste a LU y de manera breve como ha sido tu experiencia para llegar a este punto, A donde piensas que lleva este proceso? Que deseas obtener ó ganar del mismo? Cuales son tus expectativas? Que significan para ti? Que piensas que puede cambiar y/ó ser diferente cuando culmines esto?

No es necesario que te extiendas en tus respuestas, ya vendrán momentos para hacerlo si así es oportuno ó necesario. Tampoco son necesaria respuestas filosóficas y/o eruditas, por favor responde con sencillez y total sinceridad.

Recibe mis mejores deseos,
Antonio.

Mara

Postby Mara » Tue Feb 03, 2015 10:49 pm

Hola Antonio,

Muchas gracias por ofrecerte como guía. Espero que nos resulte agradable y disfrutemos del camino. Te respondo a continuación las preguntas que me planteas.
Como llegaste a LU y de manera breve como ha sido tu experiencia para llegar a este punto, A donde piensas que lleva este proceso? Que deseas obtener ó ganar del mismo? Cuales son tus expectativas? Que significan para ti? Que piensas que puede cambiar y/ó ser diferente cuando culmines esto?
He llegado a LU por una amiga que hizo este proceso y cambió su percepción de la vida. Yo llevo algunos meses "investigando" diversas prácticas (bioneuroemoción, constelaciones familiares, mindfullnes...), y de cada una he aprendido algo valioso. Creo que lo más similar a esto fueron unos ejercicios de un libro que se llama "Curso de milagros", pero que abandone cuando vi era impresdible creer en Dios.

Creo que este proceso lleva a ver la vida de otra manera, a sufrirla menos. Eso me gustaría obtener. Para mí, sería muy importante, porque normalmente me preocupo y sufro en exceso por mi manera de pensar y mis autoexigencias. Lo que podría cambiar es mi forma de valorar los acontecimientos, y mis expectativas ansiosas de futuro.

Creo que te he respondido. :)

Saludos y hasta pronto,
Mara.

abp

Postby abp » Wed Feb 04, 2015 9:30 pm

Hola nuevamente Mara y gracias por tus respuestas.

Tu motivación y expectativa sobre este proceso son precisamente las más autenticas y valederas razones que una persona pueda tener para dar inicio al mismo. Veo con agrado que tu motivación principal sea la de disminuir tu sufrimiento, exigencias y autocrítica. Es un muy buen comienzo.

Antes de empezar este proceso, quisiera hacer algunas aclaraciones sobre el mismo y completar ciertos formalismos.

Es importante que aclaremos cual es el objetivo fundamental de este proceso.

El foco fundamental en LU, es que de manera unequivoca realices la no-existencia del “Yo”.

Para esto voy a ir haciéndote ciertas preguntas e indicándote la realización de ciertos ejercicios. Nadie en LU, incluyendo por supuesto a mi mismo, va a juzgar ninguna de tus respuestas. Es sumamente importante que este punto te sea absolutamente claro. No debes bajo ninguna circunstancia confundirlo ó equivocarte al respecto. El respeto a tus respuestas es incondicional.

Este proceso consiste en una investigación guiada donde áreas especificas van a ser examinadas. Yo no soy un maestro, ni pretendo tampoco serlo, Esta es TU investigación y es importante que este punto este claro entre ambos. Tampoco te voy a dar nuevas ideas ni nuevas creencias, solamente vamos a examinar y cuestionar las que tú ya posees.

Este proceso está reglamentado según los estándares de LU, de la siguiente manera:

La investigación se basa en preguntas y ejercicios.
Yo pregunto y tu respondes.
Debes postear por lo menos una vez al día y si no puedes hacerlo y/o necesitas más tiempo, entonces me lo debes así indicar,
Ser completamente honesta en tus respuestas y en la investigación.
Responder solamente lo que la experiencia directa te muestre, es decir lo que sucede en los sentidos y los pensamientos, otras respuestas como filosofías, creencias y análisis basados en experiencias de otros no son apropiadas ni nos interesan ya que nos distraen del objetivo último que buscamos.
Te pedimos que dejes temporalmente de lado las lecturas y prácticas hasta que termine esta investigación, solo la práctica meditativa es permitida.
Es fundamental que comprendas que mi función es guiarte en este proceso y NO enseñarte nada. Cuanto más pongas de ti misma, mejores y más valiosos resultados vas a obtener. No hay limite.

Ahora los formalismos:

En el sitio principal hay una sección en español muy importante, que describe lo que hacemos y posee un descargo de responsabilidad:

por favor confírmame que lo has leído y explícitamente indícame si estás de acuerdo.

Debes leer el documento de bienvenida aquí:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939
tiene importante información, sobre todo desde la parte de "¿cómo funciona?" en adelante.

Aquí están las preguntas frecuentes las cuales debes leer tambien:
http://liberationunleashed.com/faq-spanish/

Si estas conforrme con las reglas y formalismos expuestos, debes hacérmelo saber y confirmar su aceptación, solo entonces podremos dar inicio al proceso.

Algunas indicaciones útiles, aunque veo que ya las manejas, son las siguientes:

Puedes replicar a este hilo, pulsando el botón purpura-naranja “Post Reply” a la izquierda fondo de esta página.
Te sugiero que uses la función “quote” tan extensivamente como lo consideres necesario. Es una buena herramienta para acotar ideas de manera concreta.
Por favor, haz click en el vinculo de “subscribe topic” para asegurarte que recibas un email cuando lleguen las respuestas.

Voy a postear al menos una vez al día, inclusive más si el tiempo lo permite.
Por cierto yo estoy en Caracas, Venezuela. En donde estás tu?

Espero saber de ti pronto, mientras tanto por favor recibe mis mejores deseos,

– Antonio

Mara

Postby Mara » Wed Feb 04, 2015 11:21 pm

Hola Antonio, buenas noches y gracias por tu mensaje y tus palabras.

He leído todos los documentos que me has indicado y, como muy bien se solicita en ellos, voy a ser honesta respecto a lo que pienso. Por lo que estoy leyendo, me parece un proceso muy interesante y una parte de mí tiene muchas ganas de empezar. Otra parte, tiene miedo. Algo así como miedo a "romperse".

No tengo ninguna enfermedad mental (que yo sepa), pero sí soy muy sensible y frágil, con tendencia a preocuparme y obsesionarme. Por este motivo, quizá no sea apropiado que lleve a cabo en este momento un ejercicio de cambio de percepción que pueda trastocarme.

No sé. La inseguridad también es otra de mis características. :)

Saludos y gracias,
Mara.

abp

Postby abp » Thu Feb 05, 2015 4:26 pm

Hola Mara,
La inseguridad también es otra de mis características.
Es muy normal sentir inseguridad ante este tipo de desafío personal, no debes sentirte incomoda por eso.
Por este motivo, quizá no sea apropiado que lleve a cabo en este momento un ejercicio de cambio de percepción que pueda trastocarme.
Tampoco hay ninguna posibilidad de que un “cambio de percepción” como tú lo llamas te pueda “trastocar” ó traerte problemas de orden psicológico ó mental.
Los cambios que trae este proceso son positivos porque nos ponen en contacto directo con la verdad y son causa de liberación y disminución del sufrimiento asociado a la ignorancia de nuestra verdadera condición.

En todo caso es siempre tu decisión y la puerta esta abierta para cuando te sientas preparada para este proceso ya sea de inmediato ó en el momento que así lo consideres propicio.

Recibe nuevamente mis mejores deseos

--Antonio

Mara

Postby Mara » Thu Feb 05, 2015 10:39 pm

Hola de nuevo Antonio,

Gracias por tu respuesta. Mi miedo se produjo al leer esta frase del descargo de personalidad:

"Si estás mentalmente o emocionalmente frágil, esto puede exacerbar un trastorno o una enfermedad mental".

Pensé que -muchas veces- no soy alguien fuerte mental ni emocionalmente, y que por eso podría ser peligroso.

¿Cómo estar segura de que no será contraproducente?

Saludos y gracias,

Mara.

abp

Postby abp » Fri Feb 06, 2015 12:37 am

Hola Mara,
Entiendo tu preocupación y simpatizo con tu interes de asegurarte que este proceso no afecte tu integridad emocional y psiquica.
Voy a llevar tu caso a la consideración del grupo de evaluación de LU y otro guia estará contestando tus inquietudes en breve.

Mientras tanto por favor recibe mis mejores deseos.

-- Antonio.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 09, 2015 6:08 pm

Hola Mara,

El texto que citas del "Descargo de Responsabilidad" se refiere específicamente a un "trastorno o enfermedad mental", o al uso de drogas, ¿Es ese tu caso o es solo temor?.

Se expresa allí mismo que esto es un "salto a lo desconocido", estamos conscientes de que ese salto es indudablemente algo que puede generar temor, sin embargo, el temor es común y se puede considerar normal, como te lo ha expresado Antonio.

De tal manera que está en tí totalmente la intención de continuar o no con el proceso.

Tal como se expresa en varias partes de este sitio web, somos un grupo de voluntarios que tienen la intención de ayudar a ver la ilusión del Yo, tal como fuimos ayudados en su momento, por medio de otros voluntarios de este sitio o por las circunstancias que nos llevaron a Ver.

Si te animas a continuar, estaremos aquí para acompañarte y darte soporte, así que ¡anímate!, solo tienes que ver más allá del temor.

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Mara

Postby Mara » Tue Feb 10, 2015 4:35 pm

Hola Jorge y Antonio,

Muchas gracias por la paciencia y las respuestas.
El texto que citas del "Descargo de Responsabilidad" se refiere específicamente a un "trastorno o enfermedad mental", o al uso de drogas, ¿Es ese tu caso o es solo temor?
Me parece que no es mi caso, no uso drogas ni ninguna medicación, pero me identifiqué con lo de la mente "frágil", porque soy una persona muy sensible.

Siendo así, adelante. :) Vamos a continuar.

Quedo a la espera del siguiente paso.

Saludos,
Mara.

abp

Postby abp » Wed Feb 11, 2015 1:52 am

Hola nuevamente Mara,
Siendo así, adelante. :) Vamos a continuar.
Que bien que desees continuar y que se hallan aclarado las dudas con respecto a los formalismos!
Quedo a la espera del siguiente paso.
De esta manera asumo que estas de acuerdo con lo establecido en el documento de descarga de responsabilidad
Es asi? Respondeme por favor sobre este punto, para comenzar con este interesante proceso de desmitificar y descontruir el "Yo".

Recibe un gran saludo,
-- Antonio.

Mara

Postby Mara » Wed Feb 11, 2015 8:28 am

Hola Antonio,

Te contesto.
De esta manera asumo que estas de acuerdo con lo establecido en el documento de descarga de responsabilidad
Es asi?
Sí, podemos empezar.

Gracias,
Mara.

abp

Postby abp » Wed Feb 11, 2015 4:52 pm

Hola Mara,
Bien! Estamos listos para empezar.

Tomemos como punto de inicio algo que ya mencionaste sobre ti. En un post anterior escribiste que eres:
muy sensible y frágil
Desearía que profundicemos en base a esto, de manera que hago las primeras preguntas:

Son los términos “muy sensible y frágil” lo que te define? Que es lo que te define?
Que piensas que eres Tú?

Saludos,
– Antonio

Mara

Postby Mara » Wed Feb 11, 2015 11:13 pm

Muy bien, Antonio. Te respondo:
Son los términos “muy sensible y frágil” lo que te define? Que es lo que te define?
Que piensas que eres Tú?
No me definen esos términos... Sólo son algunas de mis características. Si tuviera que definirme por algo, sería porque soy "divertida y buena persona", es decir, tengo mucho sentido del humor (hasta en los momentos difíciles) y trato bien a los demás, pensando en su bienestar. Podría entonces responder a la última pregunta como "pienso que soy una persona divertida y buena".

Hasta pronto,

Mara.

abp

Postby abp » Thu Feb 12, 2015 9:11 pm

Hola Mara,
Mantener el sentido del humor en momentos difíciles es un signo inequívoco de fortaleza mental y espiritual. Actuar pensando de manera desinteresada en el bienestar de otros es simbólico de una muy deseable sensibilidad y de una positiva emoción llamada compasión.
De manera que fortaleza aunada a una actitud compasiva hacia otros, son características muy deseables en cualquier ser humano y que generalmente son propias de personas que han logrado avanzar espiritualmente. Así, has transformado, con unas pocas frases, la visión de ti misma de algo relativamente negativo a algo fundamentalmente positivo. Muy bien!

Ahora necesitamos seguir ahondando en tus respuestas ya que en ellas se encuentra flotando la llave que estamos buscando. Quisiera nos concentremos en una frase en particular:
pienso que soy una persona divertida y buena
En base a esto, te pregunto:
- Como ha sido posible este cambio de definición de ti misma?
- Cual es el agente sobre el cual ha transitado este cambio?
- Cuales consideras son características de este agente? Cual la más importante en este caso?

Desearía que meditaras tus respuestas en profundidad, no son preguntas fáciles y tampoco hay respuestas buenas ó malas. Tomate un tiempo prudencial y responde cuando te sientas lista.

Recibe mis mejores deseos,
-- Antonio

Return to “Español”