Hola, soy Fuensanta

Santa

Hola, soy Fuensanta

Postby Santa » Wed Jan 14, 2015 11:51 am

Hola, me llamo Fuensanta. Escribo desde España y me gustaría solicitar un guia.

Mi interés por el advaita empezó hace unos cuatro años, he leido a John Wheeler, Sailor Bob Adamson, John Greven, Rupert Spira, y he visto videos en Youtube de estas personas, y de otras como por ejemplo, John Hedderman, Lisa Cairns, Tony Parsons, Jeff Foster. Todos ellos tienen en común que te dicen que dejes de leer y que empieces a notar que eres conciencia. La forma de abordar esta cuestión con la que más me identifico es la de Sailor Bob Adamson, durante meses he leido y releido sus libros, sobre todo la parte que te invita a descubrir que no existe una persona dentro del cuerpo. Simplemente te dice que mires. Si consigues ver que no hay una persona dentro, si consigues ver que la voz que hay dentro sólo es una voz, sólo un pensamiento, sólo un yo apareciendo en la conciencia, todo lo demás será secundario.

Siguiendo estas indicaciones, "puedo" ver que todos esos pensamientos que tengo sobre mí, son sólo pensamientos, nada más, "puedo ver" que hay algo que los está viendo, y simplemente por descarte "me doy cuenta" que soy conciencia, (porque simplemente no puedo ser otra cosa). Simplemente me siento y estoy observando que soy conciencia.

Pero, siempre hay un pero en toda historia: Sabiendo todo esto, los pensamientos de ilusorio ser son mucho más agresivos, destructivos e hirientes. Me sigo sentado a observarlos pero estoy como en tierra de nadie. Por un lado si me detengo un poco veo que no hay un ser que sea yo, pero a la misma vez los pensamientos son muy violentos. Siento que no hay vuelta atrás, por que ahora sé que no hay una persona dentro de mí, pero tampoco me gusta sentarme y ver los pensamientos que pasan por mi cabeza. Sólo intento cambiar el foco de atención y verlos como lo que son: sólo pensamientos. (Es como ir a cine sabiendo que todas las películas son de terror, y que aunque te digan que no, que son de risa, amor, etc, tú sabes que siempre acabas viendo una película de terror).

Imagino que formará parte del proceso. Por eso me gustaría solicitar un guía.
Gracias.
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Re: Hola, soy Fuensanta

Postby Jorge786 » Mon Jan 19, 2015 5:50 pm

Hola Fuensanta!

Disculpa la demora en contestar.

Te doy la bienvenida a LU, yo puedo ser tu guia si te parece correcto.

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Santa

Postby Santa » Tue Jan 20, 2015 10:50 am

Ok, perfecto.
Gracias.
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jan 20, 2015 4:07 pm

Hola Fuensanta,

Se desprende que tienes un buen camino recorrido en la compresión de la teoría advaita, como bien sabes, acá se busca la certeza de que no existe la entidad que llamamos comúnmente "Yo", los pensamientos y emociones pueden continuar afectándonos más o menos (dependiendo de nuestras experiencias) a pesar de saber a ciencia cierta que no existe un Yo, que no hay nadie aquí escribiendo y nadie allí leyendo, ni siquiera nadie comprendiendo esto.

Bien, hay unas pocas reglas que seguir en este proceso:
Postear por lo menos una vez al día y si no puedes hacerlo o necesitas más tiempo, entonces lo indicas con un mensaje corto.
Honestidad total en tus respuestas sobre todo para contigo mismo y en la investigación.
Responder solamente lo que la experiencia real muestre, es decir lo que aparece en los sentidos y los pensamientos, otras respuestas nacidas de filosofías, creencias y análisis de otros nos distraen del objetivo que buscamos.
Dejar las lecturas y prácticas de otras disciplinas hasta que termine esta investigación, la práctica de la meditación es aceptable.
Este proceso se basa en preguntas y respuestas, yo pregunto y tu respondes en base a la experiencia real.

En este sitio hay una sección en español muy importante, que describe lo que hacemos y un descargo de responsabilidad: http://liberationunleashed.com/liberati ... d-spanish/, por favor confírmame que lo has leído y explicitamente indícame si estás de acuerdo, para poder continuar

Hay varios documentos con información valiosa:
El documento de bienvenida aquí: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939, tiene importante información, sobre todo desde la parte de "¿cómo funciona?" en adelante
Aquí están las preguntas frecuentes: http://liberationunleashed.com/faq-spanish/
Para hacer más claro los mensajes citando las frases del otro, usamos la función "Quote" como se describe aquí:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... 41&t=3016.

Si estás de acuerdo con lo expuesto anteriormente, sobre todo en el primer punto (no te olvides de confirmarlo), pues entonces comenzaremos.

Santa

Postby Santa » Tue Jan 20, 2015 5:04 pm

Hola Jorge.
He leído el pliego de descargo de responsabilidad y estoy de acuerdo con él.

Las otras referencias que me has indicado también las he leído.

Saludos.
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jan 20, 2015 5:57 pm

He leído el pliego de descargo de responsabilidad y estoy de acuerdo con él.
Pues bien!

Van la preguntas clásicas para comenzar:

Primero ¿cuales son las expectativas que tienes de este intercambio?, ¿qué crees que va a pasar?, ¿que crees que es el "pasar la puerta"?, pregúntate sincera y honestamente, y devuélveme la respuesta que aparece.

Santa

Postby Santa » Wed Jan 21, 2015 11:34 am

Hola, Jorge:

Expectativas: Me gustaría que con tus preguntas me ayudaras a darme “realmente” cuenta de que no hay un yo. La comprensión intelectual la tengo, pero el hábito del diálogo interno con un supuesto yo la mantengo.

Qué puede pasar: que el diálogo cese.

Qué es “pasar la puerta”: entender sin lugar a dudas que no hay un yo, que nunca lo hubo y que nunca lo habrá.

Saludos
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 21, 2015 3:55 pm

Hola Fuensanta.

Me gustaría que con tus preguntas me ayudaras a darme “realmente” cuenta de que no hay un yo
Correcto, ahora dime, ¿que crees que pasará después de que te des cuenta de que no hay un Yo? ¿va a cambiar la vida de alguna forma?, ¿qué será?

PD: en la parte superior de este foro en español hay una pequeña indicación de cómo usar la función de citas "Quotes", ve practicando con ella haciendo click en el botón "Preview" antes de enviar el mensaje para que veas como queda

Santa

Postby Santa » Wed Jan 21, 2015 4:56 pm

Hola Jorge,
¿que crees que pasará después de que te des cuenta de que no hay un Yo? ¿va a cambiar la vida de alguna forma?, ¿qué será?
No hay un yo. Fuensanta no oye, no ve, no huele, no tiene tacto, etc. Pero los sonidos, los olores, las sensaciones si estarán. Lo mismo pasará con los sentimientos, la ira, el miedo, la angustia, etc están, pero no serán de Fuensanta. Así que la respuesta a tu pregunta sería que, la vida será un festival de los sentidos a cada momento, y un festival de sentimientos, también a cada momento. A veces buenos, a veces malos, pero todos pasajeros.

Saludos.
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 21, 2015 6:16 pm

la vida será un festival de los sentidos a cada momento, y un festival de sentimientos, también a cada momento. A veces buenos, a veces malos, pero todos pasajeros.
¿cuál es la experiencia de la vida en este preciso momento?

Santa

Postby Santa » Thu Jan 22, 2015 10:53 am

Hola Jorge,
¿cuál es la experiencia de la vida en este preciso momento?
Veo el ordenador, mis manos, el teclado, escucho el sonido de los trenes, el ruido del teclado al escribir, siento el frío en las yemas de los dedos, el sonido del ascensor.

Saludos
Fuensanta
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jan 22, 2015 3:37 pm

Hola Fuensanta
Veo el ordenador, mis manos, el teclado, escucho el sonido de los trenes, el ruido del teclado al escribir, siento el frío en las yemas de los dedos, el sonido del ascensor.
La sensación de estar vivo, de ser el "centro" de los sentidos, de los pensamientos, de las sensaciones, todas esas cosas suceden... aparentemente suceden "allí adentro", pero si te fijas bien, si prestas mucha atención a todo aquello, con mucha calma, te das cuenta de que simplemente está sucediendo, no a "tí", no a "alguien", solo sucede.

¿no es eso que describes un "festival de los sentidos" como bien le llamaste?,
por lo tanto, ¿no quiere decir que ya estás donde querías llegar?,

La experiencia está, ¿que falta?, ¿solo rendirse ante la evidencia?

Un abrazo
Jorge

Santa

Postby Santa » Thu Jan 22, 2015 4:41 pm

Hola Jorge,
La sensación de estar vivo, de ser el "centro" de los sentidos, de los pensamientos, de las sensaciones, todas esas cosas suceden... aparentemente suceden "allí adentro", pero si te fijas bien, si prestas mucha atención a todo aquello, con mucha calma, te das cuenta de que simplemente está sucediendo, no a "tí", no a "alguien", solo sucede.
Estoy de acuerdo contigo. Eso me pasa cuando me siento y simplemente miro. La idea de un yo es sólo una idea, de manera que cuando me siento y miro, no hay un dentro de mí y un fuera de mí, sólo está lo que veo, oigo, huelo, siento, toco, y pienso (pensamientos sobre la idea de mí). Sin pensamientos sobre mí, no existo, nunca he existido. Los pensamientos sobre mí están ahí para perpetuarse a sí mismos.

¿no es eso que describes un "festival de los sentidos" como bien le llamaste?,
por lo tanto, ¿no quiere decir que ya estás donde querías llegar?,
Estoy donde quería estar, porque siempre he estado, sólo que la nube de pensamientos sobre mí no me dejaba verlo.
La experiencia está, ¿que falta?, ¿solo rendirse ante la evidencia?
La experiencia está. No hay nadie que se rinda, la única que se rendiría sería la idea de mí, pero sólo es una idea. Lo único que hago es sentarme y mirar atentamente. Y permanecer sentada con esa sensación de estar vivo, que es lo que verdaderamente soy. Imagino que si la idea de mí es un hábito de mucho años, tardará tiempo en desaparecer. No lo sé.

Saludos
Fuensanta.
Saludos.
Fuensanta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jan 22, 2015 8:23 pm

Hola Fuensanta
Imagino que si la idea de mí es un hábito de mucho años, tardará tiempo en desaparecer. No lo sé.
Acá no ha desaparecido la idea de mi, tampoco se si desaparecerá por completo algún día, solo se que no es cierto, como cuando ves una ilusión óptica, esta ilusión te engaña en el primer momento pero luego la ves bien y te das cuenta que es una ilusión.

Las ideas sobre el Yo se refuerzan por el entorno, el lenguaje, las interrelaciones, todo conspira para que siga existiendo la "sensación" de actuar desde un "Centro", pero no hay nadie, es una ilusión.

pregunto:
¿Hay alguien allí entendiendo esto?
¿Hay alguien allí contestando esto?
¿Hay alguien allí leyendo esto?

Si no hay nadie allí, (pero en la apariencia sí), ¿cómo le explicarías a otra persona cómo es que todo esto está funcionando?

Un Abrazo
Jorge

Santa

Postby Santa » Fri Jan 23, 2015 1:21 pm

Hola Jorge,
¿Hay alguien allí entendiendo esto?
¿Hay alguien allí contestando esto?
¿Hay alguien allí leyendo esto?
No hay nadie entendiendo, contestando, y leyendo. Yo entiendo que el yo es ilusorio, y que lo usamos si queremos hablar. Pero, la sensación que tengo es que sólo tengo una comprensión intelectual de esto.

Si no hay nadie allí, (pero en la apariencia sí), ¿cómo le explicarías a otra persona cómo es que todo esto está funcionando?
Si tuviera que explicarle cómo funciona esto a otra persona no sabría que decirle, le diría que simplemente pasa, pero no sé porqué.

Saludos.
Fuensanta.
Saludos.
Fuensanta.

Return to “Español”