Hola, me presento...

Yolanda

Re: Hola, me presento...

Postby Yolanda » Thu Dec 18, 2014 9:13 pm

Hola Jorge.
¿es cierto? ¿todo ya es "perfecto" como ES, o solo ES?
Si, solo Es, por eso es perfecto ;)
Y los deberías, podrías, tendrías, no, no son posible, porque… a quien?
¿que es lo que SI permanece?
Nada/nadie

Yolanda

Postby Yolanda » Thu Dec 18, 2014 9:21 pm

Intento escribir, decir lo que pienso, lo que siento, expresar mis dudas, pero no puedo, escribo y borro, escribo y borro. Siento esto un poco como la pescadilla que se muerde la cola, yo digo algo, se lo que me vas a preguntar, pero me parece que todo son palabras o letras, como que no tiene ningún sentido escribir ni decir nada, cualquier cosa que quiero expresar es nada, entonces, nada!
Me alegro sin alegrarme, me entristezco sin entristecerme…
Buena noche Jorge y gracias again :/

Yolanda

Postby Yolanda » Thu Dec 18, 2014 9:25 pm

Por ejemplo, la gente habla del amor, y el amor, y el amor y que es el amor? Si no hay nada, no hay nada, no hay nadie!! entonces? Cual amor???
:/ :(

jajajajajajajaja bueno, esta noche salio asi, en tres partes.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Dec 19, 2014 4:15 pm

Por ejemplo, la gente habla del amor, y el amor, y el amor y que es el amor? Si no hay nada, no hay nada, no hay nadie!! entonces? Cual amor???
:/ :(
describe la percepción de "Nada"

¿han desaparecido los sentimientos?, ¿ya no se percibe ninguna sensación, ni emoción?

No, es cierto, no hay nadie en forma personal, no hay un "Yolanda" ni un "Jorge", no hay un "centro" del ser, ni el Ser, no hay una entidad ni psicológica, ni espiritualmente... pero eso no quiere decir que no haya nada, lo que yo puedo "ver" es que está todo esto, descubro que hay una percepción de todo esto, incluidas las emociones, sentimientos, sensaciones... y eso no es "Nada"!

¿Es la percepción también parte de esto?
¿Es el sentimiento, la emoción, la sensación parte de esto?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Yolanda

Postby Yolanda » Mon Dec 22, 2014 9:45 am

Buen dia Jorge.
describe la percepción de "Nada"
No sé como describir esta percepción. Siento que cualquier cosa que escriba es mental, que al ponerlo en palabras entonces ya no “es”
¿han desaparecido los sentimientos?, ¿ya no se percibe ninguna sensación, ni emoción?
Sigo percibiendo sensaciones y emociones, pero de una manera distinta, como “global” o “amplio” o … no se.
No, es cierto, no hay nadie en forma personal, no hay un "Yolanda" ni un "Jorge", no hay un "centro" del ser, ni el Ser, no hay una entidad ni psicológica, ni espiritualmente... pero eso no quiere decir que no haya nada, lo que yo puedo "ver" es que está todo esto, descubro que hay una percepción de todo esto, incluidas las emociones, sentimientos, sensaciones... y eso no es "Nada"!

¿Es la percepción también parte de esto?
Si.
¿Es el sentimiento, la emoción, la sensación parte de esto?
Si.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 22, 2014 3:50 pm

Siento que cualquier cosa que escriba es mental, que al ponerlo en palabras entonces ya no “es”
Si, entiendo como se siente pero hay que intentar responder
entonces voy a cambiar las preguntas

¿se puede experimentar y describir la nada?
¿tienes una percepción directa, alguna experiencia de la nada? ¿es posible?
si no es posible... es que hay algo... pero no eres Tu en forma personal
¿qué es lo que si puedes experimentar?

Yolanda

Postby Yolanda » Thu Dec 25, 2014 9:25 pm

Hola Jorge
Llevo varios días intentando escribir, pero cada vez que me ponía salía “enfado/no entiendo/tristeza”
Entonces decidí sentir esto, digamos que vivirlo. Desde que comencé este proceso, como te dije antes, esta todo “patas arriba”. Son todo contradicciones.
Puedo ver mis creencias flotando en el aire, todas juntas “autosabotaje/miedo al compromiso/esto no es para mí/y un millón más” ahí están, las “veo”, si, son pensamientos, hago lo que me has dicho, vienen y los dejo ir y si quieren quedarse un ratito los dejo. Siempre me he creído hipocondriaca, pues bien, esto me “descontrola” hasta el cuerpo. Un poco fuerte no? De ahí que siempre creí en “el poder de la mente”
¿Y ahora como deshacerme de todo esto? Oh oh
En fin, después de tantas vueltas hoy me senté, leí tu pregunta por enésima vez y bueno…
¿se puede experimentar y describir la nada?
¿tienes una percepción directa, alguna experiencia de la nada? ¿es posible?
si no es posible... es que hay algo... pero no eres Tu en forma personal
¿qué es lo que si puedes experimentar?
No sé si llamarlo la nada, puedo decir que es una sensación de estar y no estar, es como que están los sonidos pero los sonidos, las sensaciones de mi cuerpo, están, nada más.
Hay pensamientos, los que pillo y la sensación de que hay otros que como más sutiles, digamos que no los pillo, son mas como algo fugaz.
Lo que siento podría decir que es como soltura/ligereza/expansión. Y una certeza o sensación de “todo ocurre”. Me parece que hasta mi manera de caminar es más “ligera”, no sé.
Un pensamiento dijo “déjalo” y otro dijo “no, sigue” jajajajajajajaja y bueno, aquí estoy.

Un abrazo Jorge y gracias por tu paciencia.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 27, 2014 8:31 pm

Hola Yolanda, muy bien con las observaciones.

Quisiera que hagas el siguiente ejercicio y me reportes de vuelta en un par de días

En estos días, has "consciencia del entorno", de lo que pueden apreciar los sentidos, es decir, presta atención a lo que sucede alrededor, sonidos, visión de los colores, el movimiento que puedes ver, las sensaciones corporales, etc.

Yolanda

Postby Yolanda » Sun Jan 04, 2015 12:08 am

En estos días, has "consciencia del entorno", de lo que pueden apreciar los sentidos, es decir, presta atención a lo que sucede alrededor, sonidos, visión de los colores, el movimiento que puedes ver, las sensaciones corporales, etc.

Hola Jorge.
La sensación es como de “hay algo” que está viviendo esto, los colores, los sonidos, las sensaciones corporales. Me he sentido nerviosa o intranquila, también enfadada, pero al mismo tiempo me daba cuenta que todo era como “seguir a un pensamiento que paso hace rato” jajajajajajajaa bueno, esto es difícil de explicar.
De pronto nada tenía sentido, y al mismo tiempo tenía todo sentido.

Te estoy hablando de varios momentos, hice el ejercicio varias veces porque tuve además muchas oportunidades ;)
---------------
Quería comentarte que desde que empecé el proceso de LU, al principio, me sentía súper segura, luego como cayendo en picada, con mucha incertidumbre y ahora estoy en un punto más tranquilo, me siento como mas “suelta”, como que puedo darme cuenta más rápido y "soltando el asa de la tasa" cada vez que puedo.
Un abrazo y gracias.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 07, 2015 5:05 pm

La sensación es como de “hay algo” que está viviendo esto, los colores, los sonidos, las sensaciones corporales. Me he sentido nerviosa o intranquila, también enfadada, pero al mismo tiempo me daba cuenta que todo era como “seguir a un pensamiento que paso hace rato” jajajajajajajaa bueno, esto es difícil de explicar.
Si... hay una sensación de que "hay algo" que está viviendo eso, esa sensación es algo natural pero fundamenta la ilusión... lo que sucede es la vida misma viviendo... no algo separado que observa "eso viviendo"... sinó la Vida apareciendo como colores, sonidos, sensaciones, pensamientos, sentimientos, etc. lo de algo "aquí" que observa lo de "allá" es una ilusión.
La idea común es que esa "Vida" se "distribuye" en "pequeños trozos de vida" que están separadas de todo el resto de "Vida", pero esto es una sola cosa, que son los colores, sonidos, sensaciones... incluidos pensamientos, sentimientos, cosas supuestamente "personales", todo aquello es lo mismo y una sola cosa. ¿se entiende?.

te fijaste en lo que "aparece", te pregunto ¿los pensamientos también "aparecen" tal como las otras cosas (colores, sonidos)?

fíjate en los pensamientos y aprecialos como si fuesen colores, sonidos, o sensaciones

¿cuál es la sensación que produce tal "apreciación"?
Quería comentarte que desde que empecé el proceso de LU, al principio, me sentía súper segura, luego como cayendo en picada, con mucha incertidumbre y ahora estoy en un punto más tranquilo, me siento como mas “suelta”, como que puedo darme cuenta más rápido y "soltando el asa de la tasa" cada vez que puedo.
"La mala noticia es que estás cayendo en picada... la buena noticia es que ¡no hay piso!"
déjate caer... no te aferres a nada... de pronto... te puedes acostumbrar a vivir "en caída libre"!!! ;)

Abrazos

Yolanda

Postby Yolanda » Wed Jan 07, 2015 5:55 pm

La idea común es que esa "Vida" se "distribuye" en "pequeños trozos de vida" que están separadas de todo el resto de "Vida", pero esto es una sola cosa, que son los colores, sonidos, sensaciones... incluidos pensamientos, sentimientos, cosas supuestamente "personales", todo aquello es lo mismo y una sola cosa. ¿se entiende?.
Si, se entiende y se experimenta.
te fijaste en lo que "aparece", te pregunto ¿los pensamientos también "aparecen" tal como las otras cosas (colores, sonidos)?
Si, los pensamientos también aparecen, aparecen y pasan. Es como flotar en pensamientos. Es como un pensamiento pensando en un pensamiento. Es como circular.
fíjate en los pensamientos y aprecialos como si fuesen colores, sonidos, o sensaciones

¿cuál es la sensación que produce tal "apreciación"?
Es una sensación de ligereza, de flotar, de estoy y no estoy, de soltura y además me da risa, todo me da risa, todo es tan…x%%& que da risa!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 07, 2015 6:17 pm

y además me da risa, todo me da risa, todo es tan…x%%& que da risa!
El chiste cósmico!!! jajajaja XDDD (((<3)))
Si, se entiende y se experimenta.
Bien!!!
¿Podrías describir ahora esa experiencia?

Yolanda

Postby Yolanda » Thu Jan 08, 2015 10:23 pm

Hola Jorge.
Por ahora me doy de baja de la investigación. Por ahora no quiero seguir.
Más adelante, si está permitido aquí, ya veremos.
No consigo experimentar esto del ahora, algunas veces creo que sí, otras no. Estoy hecha un lio. Vuelvo a la pregunta inicial “¿qué pensamientos / sensaciones aparecen en cuanto lees la frase
"Tu no existes, nunca exististe!, es una ilusión!" ?”
y no sé, no sé. No lo “veo”.
Necesito “aire” y “tiempo”

Un millón de gracias por tu tiempo e incondicionalidad.
Un abrazo enorme.
Yolanda.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jan 08, 2015 10:50 pm

Hola Yolanda

Me tomaste totalmente por sorpresa!!!, tu penúltimo post "me decía" que habías visto que no hay un yo... allí cuando dices "se entiende y se experimenta" y cuando "todo te da risa"... entonces quería que me contaras la experiencia aquella!!!...
Pero todo está bien como está... entiendo que ha sido un camino intenso y un esfuerzo grande, descansa.
Cuando tu quieras puedes retomar la investigación,
puedes hacerlo conmigo o con otro guía del grupo... y probar otras formas y decires.

Mucha suerte y un gran abrazo
Jorge

Return to “Español”