Prueba con este enlace http://liberationunleashed.com/articles ... xperience/, en ese artículo se habla de la experiencia directa, dice ahí que es "lo que se puede observar directamente aquí y ahora", lo que aparece en los sentidos en este instante; es una herramienta importante para discernir lo que aparece ahí, de lo que es solo fantasía.hola de nuevo...
No puedo abrir esto: http://www.liberationunleashed.com/Arti ... ience.html
Los sentimientos y las actitudes que parecen acompañarlas ¿son diferentes que los pensamientos?Sí, mi actitud, no sé qué hacer, ni me apetece hacer nada¿Hay alguna otra cosa, aparte de un pensamiento, que indique que estás perdida?
¿Puedes ubicar, definir, señalar a la entidad que se está sintiendo de esa manera?
si prestas atención al sentimiento de desaliento...
¿Hay algo mas que ese sentimiento de desaliento?
¿estás tú y el sentimiento de desaliento?
¿está solamente la experiencia de ese sentimiento de desaliento?
Lo que buscamos más allá de los fuegos artificiales, de las campanas, de un estado de "iluminación" :) es la certeza de que no hay un "Yo" por ningún lado, ten presente de que puede existir la "SENSACIÓN" de que HAY un "Yo"... pero eso no comprueba en lo absoluto que tal cosa exista... mi estimada Yolanda... todo funciona tal cual... no como debe de ser... sino tal cual como ES.lo que pasa es que todavía no he “experimentado” que no hay un Yo, de momento solo son pensamientos.
¿que va a pasar cuando "experimentes" que no hay un Yo?
¿cómo podemos hacer para "experimentar" la ausencia de algo?
Esa es una excelente observación!Esta madrugada me desperté a eso de las 4, casi de un salto (literal), tenía un “bullicio” en mi cabeza y el ultimo pensamiento, que además casi sale verbalmente, fue algo así como “que es yo? Que es yo? Un pensamiento!! Si es un pensamiento es NADA!! jajajajajajaja
en este momento, en este preciso instante, en el Ahora... ¿es importante saber de dónde vienen?vienen de alguna parte y no, no sé de donde :/
Si los pensamientos vienen y van sin control, sin poder saber de donde salen, sin poder anticiparlos... ¿es posible aseverar que son "Tus" pensamientos?
Allí tienes la "experiencia directa" del "aparecimiento" de los pensamientos, por lo tanto puedes certificar que están allí. pero ¿puedes "certificar" que allí está un "Yo"?
¡búscalo!... ¿no lo encuentras?
¿que hay cuando buscas?, ¿hay algo más que solo la experiencia de ESTO?
Gracias por la disciplina!... sigue respondiendo las preguntas de una a una
Vamos en buen camino!... sigue adelante de esa forma!