Hola, me presento...

Jorge786

Re: Hola, me presento...

Postby Jorge786 » Wed Dec 03, 2014 11:43 pm

hola de nuevo...
No puedo abrir esto: http://www.liberationunleashed.com/Arti ... ience.html
Prueba con este enlace http://liberationunleashed.com/articles ... xperience/, en ese artículo se habla de la experiencia directa, dice ahí que es "lo que se puede observar directamente aquí y ahora", lo que aparece en los sentidos en este instante; es una herramienta importante para discernir lo que aparece ahí, de lo que es solo fantasía.
¿Hay alguna otra cosa, aparte de un pensamiento, que indique que estás perdida?
Sí, mi actitud, no sé qué hacer, ni me apetece hacer nada
Los sentimientos y las actitudes que parecen acompañarlas ¿son diferentes que los pensamientos?

¿Puedes ubicar, definir, señalar a la entidad que se está sintiendo de esa manera?
si prestas atención al sentimiento de desaliento...
¿Hay algo mas que ese sentimiento de desaliento?
¿estás tú y el sentimiento de desaliento?
¿está solamente la experiencia de ese sentimiento de desaliento?
lo que pasa es que todavía no he “experimentado” que no hay un Yo, de momento solo son pensamientos.
Lo que buscamos más allá de los fuegos artificiales, de las campanas, de un estado de "iluminación" :) es la certeza de que no hay un "Yo" por ningún lado, ten presente de que puede existir la "SENSACIÓN" de que HAY un "Yo"... pero eso no comprueba en lo absoluto que tal cosa exista... mi estimada Yolanda... todo funciona tal cual... no como debe de ser... sino tal cual como ES.
¿que va a pasar cuando "experimentes" que no hay un Yo?
¿cómo podemos hacer para "experimentar" la ausencia de algo?
Esta madrugada me desperté a eso de las 4, casi de un salto (literal), tenía un “bullicio” en mi cabeza y el ultimo pensamiento, que además casi sale verbalmente, fue algo así como “que es yo? Que es yo? Un pensamiento!! Si es un pensamiento es NADA!! jajajajajajaja
Esa es una excelente observación!
vienen de alguna parte y no, no sé de donde :/
en este momento, en este preciso instante, en el Ahora... ¿es importante saber de dónde vienen?
Si los pensamientos vienen y van sin control, sin poder saber de donde salen, sin poder anticiparlos... ¿es posible aseverar que son "Tus" pensamientos?
Allí tienes la "experiencia directa" del "aparecimiento" de los pensamientos, por lo tanto puedes certificar que están allí. pero ¿puedes "certificar" que allí está un "Yo"?
¡búscalo!... ¿no lo encuentras?
¿que hay cuando buscas?, ¿hay algo más que solo la experiencia de ESTO?

Gracias por la disciplina!... sigue respondiendo las preguntas de una a una

Vamos en buen camino!... sigue adelante de esa forma!
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Yolanda

Postby Yolanda » Fri Dec 05, 2014 11:26 pm

Hola Jorge.
He leído el artículo, lo he traducido con google, la verdad es que no lo entiendo así, he pedido a una amiga que lo revise, lo leeré cuando lo tenga en español, pero allí dice
“3) una inconfundible sensación de vitalidad
(presencia, el ser)”
Algunas veces cuando me pasa algo por lo que “debería” estar preocupada y lo estoy, en el fondo, como adentro, hay una tranquilidad indescriptible, me explico? Es esto lo que quiere decir??
Los sentimientos y las actitudes que parecen acompañarlas ¿son diferentes que los pensamientos?
Bueno, parece eso, que se acompañan.
Han pasado varios días, hoy la sensación es distinta, estoy bien y parece que tengo que hacer un “esfuerzo” por sentirme “perdida”, es como que si tengo que buscar en mi mente la sensación, los pensamientos y claro, si me esfuerzo puedo conseguirlos, los pensamientos digo, pero en este momento la sensación es de tranquilidad, la actitud también es distinta.
¿Puedes ubicar, definir, señalar a la entidad que se está sintiendo de esa manera?
Si me centro en lo que siento ahora, no, no puedo ubicar, ni definir, ni señalar, si insisto, podría señalar que esta en mi cabeza.
¿estás tú y el sentimiento de desaliento?
El sentimiento ahora es otro, como te dije antes, pero sí, es como que yo soy una y el sentimiento es otro.
Mira, no sabría como describirlo, es como hay algo en mi cabeza que dice como tengo que sentirme, el día que me sentía perdida, me sentía cada vez peor, “eso” me dijo “venga Yoli, vámonos a caminar y así ventilamos” Si, hasta me habla jajajajajajaja
Qué es “eso”? Uff no se, si “yo” no existe!
¿que va a pasar cuando "experimentes" que no hay un Yo?
Posiblemente esto de “todo funciona tal cual... no como debe de ser... sino tal cual como ES.” se convertirá en una comprensión más continua en mi vida.
No espero cohetes, lo prometo ;)
¿cómo podemos hacer para "experimentar" la ausencia de algo?
De momento cuando “algo” no está puedo sentir tristeza o alegría, dependiendo de lo que sea “algo”.

-----------------
Hoy estuve con un grupo de gente, todos “espirituales”, unos hablan de los maestros ascendidos, otros de los de carne y hueso, hablan del Ser, del Creador, de Dios, del Universo, algunas cosas las he creído, con el tiempo deje de creerlas, pero la creencia de un Creador, me cuesta quitármela, pensar que realmente no hay nada! me cuesta creerlo. Lo que parecía sencillo al principio, ahora no lo parece tanto.
Cuando la gente habla del “amor” y del “ser” entonces digo, si no hay nada! entonces para que tanto rollo?? Para que tanto espiritualismo? Para que tanta tontería?? Y mira, ahora que escribo de esto, me siento de nuevo “perdida”, no sé en qué creer y bueno si, supongo que necesito creer en algo! como dice Maharaji, “agarrarme al asa de la taza” jajajajaja Una mujer me regalo una foto con una mano, ella dice “es la mano de Maitreya” y yo pienso “jo, y ahora que hago con esto? Como le digo a la mujer, olvídate que no hay nada jajajajaja y además esto es solo un papel” jajajaja Y bueno, de que es solo un papel si estoy segura! Pero no se lo dije! Es broma, no sé si me estoy explicando. Intento decir, como ser coherente con mi trabajo!??
-----------------
¿es posible aseverar que son "Tus" pensamientos?
Con respecto a esto hace tiempo que lo observo, cuando ocurre que dos personas pensamos lo mismo, me pregunto, esto qué es? Nos leemos la mente? Quien lo pensó primero? O somos pensados?
No, no puedo aseverar que son mis pensamientos.
Allí tienes la "experiencia directa" del "aparecimiento" de los pensamientos, por lo tanto puedes certificar que están allí. pero ¿puedes "certificar" que allí está un "Yo"?
¡búscalo!... ¿no lo encuentras?
¿que hay cuando buscas?,
Nada, no hay nada.
¿hay algo más que solo la experiencia de ESTO?
Bueno, parece que no, que solo hay la experiencia de esto, si, lo entiendo, puedo darme cuenta.

He notado que si me pones tantas preguntas me “agobio” un poco, ese yo que no existe ;) si no te importa, prefiero pocas preguntas jajajajajaja
Un abrazo y mil gracias!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 06, 2014 5:02 pm

He notado que si me pones tantas preguntas me “agobio” un poco, ese yo que no existe ;) si no te importa, prefiero pocas preguntas jajajajajaja
Hey!, tienes razón!, mis compañeros guías también me suelen decir que hago post enormes!, pero sigue sucediendo de esa manera :/, mis disculpas por agobiarte, te prometo que trataré de corregirme... pero solo desde la próxima!! ;)
pero allí dice
“3) una inconfundible sensación de vitalidad
(presencia, el ser)”
Se refiere al hecho de estar "vivo". La sensación está allí, como las otras cosas que pueden definirse como "auto-verificables" o que no requieren una demostración... ¿qué no requiere demostración?, los sentidos dicen que allí "hay algo" un sonido, una visión, un olor, etc., también hay pensamientos que innegablemente aparecen, y está ese "sentido de vida", esa "sensación de vitalidad".

Esto me recuerda la famosa frase de Descartes, "Pienso, luego existo", lamentablemente su conclusión es errónea... a pesar de que evidentemente hay pensamientos eso no implica que hay un "Yo" que existe... sin embargo hay algo que indiscutiblemente "existe" en el sentido que está allí, como las sensaciones y los pensamientos, pero ¿que es eso que existe?, ¿es una cosa personal?, estamos acostumbrados a creer y repetir que "somos" entidades individuales sin siquiera cuestionarlo.
Algunas veces cuando me pasa algo por lo que “debería” estar preocupada y lo estoy, en el fondo, como adentro, hay una tranquilidad indescriptible, me explico? Es esto lo que quiere decir??
Me parece que no es lo que el artículo intenta decir, pero te explicas y te entiendo, en el fondo y a la final, es como si "no pasa nada", y entonces si, Esto es Tranquilidad y Paz, la preocupación es solo un pensamiento, "la realidad no se preocupa"
Si me centro en lo que siento ahora, no, no puedo ubicar, ni definir, ni señalar, si insisto, podría señalar que esta en mi cabeza.
¿en la cabeza?, ¿podrías decirme en que parte exactamente?
El sentimiento ahora es otro, como te dije antes, pero sí, es como que yo soy una y el sentimiento es otro.
Mira, no sabría como describirlo, es como hay algo en mi cabeza que dice como tengo que sentirme, el día que me sentía perdida, me sentía cada vez peor, “eso” me dijo “venga Yoli, vámonos a caminar y así ventilamos” Si, hasta me habla jajajajajajaja
Qué es “eso”? Uff no se, si “yo” no existe!
¿porque crees que es "algo"? o ¿por qué tendría que ser algo?
¿no puede ser que simplemente unos pensamientos aparezcan (de no sabemos donde) sin necesidad de que sea una "entidad" la que los "esté pensando"?
Y si, los pensamientos están ahí... blablabla, si ton ni son... unos "parecen" importantes y entonces son más "míos", otros no "parecen" importantes y simplemente pasan por alto.
... no sé si me estoy explicando. Intento decir, como ser coherente con mi trabajo!??
Te entiendo... ¿puedes, en tu trabajo, dar al "César lo que es del César...", sin necesidad de dejar la honestidad a un lado?.

¡fíjate que traté de hacer el post corto, ni hacer demasiadas preguntas! pero creo que no funcionó, jajajaja

relájate.... solo hay que prestar atención.... no te enrolles mucho con las "implicaciones" ni las filosofías, deja que fluyan las respuestas.

Coméntame lo que va apareciendo

Un abrazo fuerte
Jorge

Yolanda

Postby Yolanda » Sun Dec 07, 2014 10:37 am

Buen día Jorge!!
Me he reído mucho con lo de “post enormes”. No pasa nada, esta bien, yo también me enrollo mucho ;)
¿porque crees que es "algo"? o ¿por qué tendría que ser algo?
Supongo que “algo” es una manera de hablar, de expresarme, y si, también ahora que leo “algo” es una manera de ponerlo fuera, separado. No, no tendría por qué ser “algo”
¿no puede ser que simplemente unos pensamientos aparezcan (de no sabemos donde) sin necesidad de que sea una "entidad" la que los "esté pensando"?
Si, si puede ser. Por momentos así lo siento. Si, si observo, si me doy cuenta, noto como aparecen y desaparecen solos.
Y si, los pensamientos están ahí... blablabla, si ton ni son... unos "parecen" importantes y entonces son más "míos", otros no "parecen" importantes y simplemente pasan por alto.
Si, de acuerdo.
Te entiendo... ¿puedes, en tu trabajo, dar al "César lo que es del César...", sin necesidad de dejar la honestidad a un lado?.
Si, es una buena forma de verlo.
¡fíjate que traté de hacer el post corto, ni hacer demasiadas preguntas! pero creo que no funcionó, jajajaja
Jajajajaja en realidad no has preguntado tanto.
Mil gracias por tu tiempo Jorge, aquí me quedo sentada esperando más preguntas ;)
Coméntame lo que va apareciendo.
De momento lo que “aparece” sigue siendo a las 4 de la mañana, es muy gracioso, a esa hora me despierto con una “claridad” impresionante, luego se me olvida jajajajaa.
Hoy estoy mejor, “comiéndome menos el coco” como dicen aquí. Observando mis pensamientos y como me siento cada vez que ocurren cosas.

De nuevo mil gracias por tu tiempo, un abrazo,
Yolanda.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Dec 07, 2014 5:15 pm

Si, si puede ser. Por momentos así lo siento. Si, si observo, si me doy cuenta, noto como aparecen y desaparecen solos.
¿hay algún control sobre los pensamientos, algún control sobre cualquier cosa?
De momento lo que “aparece” sigue siendo a las 4 de la mañana, es muy gracioso, a esa hora me despierto con una “claridad” impresionante, luego se me olvida jajajajaa.
Hoy estoy mejor, “comiéndome menos el coco” como dicen aquí. Observando mis pensamientos y como me siento cada vez que ocurren cosas.
¿qué significa "claridad"?, describe esa experiencia
(las "malas lenguas" ;) dicen que muy en la mañana son las "buenas horas", ¿por qué?... no lo se!)

Si... mejor que "comerse el coco" es "mirar", dejar que la atención se pose sobre lo que está aquí y en este preciso momento.
"mira" a tu alrededor,
¿Esto es todo?... incluyendo sensaciones y pensamientos
¿hay algo más que lo que se ve?

Suerte!
Jorge

Yolanda

Postby Yolanda » Mon Dec 08, 2014 11:08 pm

Hola Jorge.
Esta mañana tuve un sueño de esos que parece que los vives, cuando me desperté pensé: en un sueño puedo ver, escuchar y algunas veces hasta casi sentir, es como una realidad aparte, si esto es una ilusión, como un sueño, quien sueña? En el sueño de esta mañana se supone que era esta yo quien soñaba, aquí quien sueña? Si todo es ilusión, quien imagina?, quien “ilusiona”??
Entonces me di cuenta que no es tan fácil para mí experimentar todo esto como una ilusión, la teoría es mucho más fácil que la experiencia, me explico?
Hoy me he sentido como el cangrejo, un paso adelanto y dos para atrás :/
¿hay algún control sobre los pensamientos, algún control sobre cualquier cosa?
Cuando los observo no, no hay control, hay una sensación de que desaparecen. Y me parece que tampoco puedo tener control sobre “ninguna cosa”
Esto es totalmente dual en mi experiencia, por una parte me siento aliviada “guauuu no tengo que controlar nada, las cosas simplemente ocurren” pero por otro lado “jo! Tantos años creyendo que podría verdaderamente cambiar algo” otra vez… :/
¿qué significa "claridad"?, describe esa experiencia
(las "malas lenguas" ;) dicen que muy en la mañana son las "buenas horas", ¿por qué?... no lo se!)
bueno, no es fácil describir esa claridad, es como un “guauuu” cuando me despierto, pero mientras duermo son unos pensamientos como “ordenados”, como instrucciones. En otro tiempo yo hubiese pensado que eran cosas del inconsciente, haciéndose conscientes, pero ahora, no se, mas… :/
Si... mejor que "comerse el coco" es "mirar", dejar que la atención se pose sobre lo que está aquí y en este preciso momento.
Creo que vuelvo a “comerme el coco”, pero, cuando me doy cuenta, entonces, observo y vuelve la calma jajajaja Y claro, ahora viene la pregunta, ¿quien se da cuenta?? El mismo pensamiento es quien se da cuenta? Es como pensamiento sobre pensamiento sobre pensamiento??
"mira" a tu alrededor,
¿Esto es todo?... incluyendo sensaciones y pensamientos
¿hay algo más que lo que se ve?
No, solo sensaciones, pensamientos, y lo que ahora veo.

Gracias de nuevo Jorge, vaya paciencia tiene tu “no-yo” ;)
Un abrazo,
Yolanda.

p.d. Mientras hacia el copias y pegar, me leia, y pense, sera cuestion de practica? porque al leer tu ultima pregunta ¿hay algo mas que lo que se ve? parece que todo quedo como en "silencio", los pensamientos siguen alli, pero sabes esa sensacion de "silencio" que ocurre algunas veces?
Bueno, gracias again.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 09, 2014 4:03 pm

Entonces me di cuenta que no es tan fácil para mí experimentar todo esto como una ilusión, la teoría es mucho más fácil que la experiencia, me explico?
NO te estoy pidiendo que experimentes esto de alguna manera en particular... eso sería forzar... como una creencia, es mas bien que "observes", que prestes atención a lo que hay.
¿hay algo que piensa o en la experiencia directa solo están los pensamientos?
¿Hay algo que tiene una ilusión o es que la ilusión se encuentra allí?
¿Hay el "soñador" o solo está el "sueño"?
Hoy me he sentido como el cangrejo, un paso adelanto y dos para atrás :/
Es más bien como un baile.... sería la Jota!!! ;)
observa que solo hay un pensamiento "estás bailando mal"... yo te dijo, NO! disfruta el baile!!!
es como un “guauuu” cuando me despierto
Eso exactamente es... nada "especial", ya "estabas ahí", siempre "estamos", somos eso!!!, pero el pensamiento dice "No, no puede ser tan simple.... hmmm es otra cosa"
pero ahora, no se, mas… :/
¡Felicidades! ;)
Y claro, ahora viene la pregunta, ¿quien se da cuenta?? El mismo pensamiento es quien se da cuenta? Es como pensamiento sobre pensamiento sobre pensamiento??
¿Puede un pensamiento "darse cuenta" de algo?
Mientras hacia el copias y pegar, me leia, y pense, sera cuestion de practica? porque al leer tu ultima pregunta ¿hay algo mas que lo que se ve? parece que todo quedo como en "silencio", los pensamientos siguen alli, pero sabes esa sensacion de "silencio" que ocurre algunas veces?
el "Ver" no es cuestión de práctica,
El silencio no se refiere a los pensamientos, ya que mientras estás viva hay pensamientos (en la muerte no se... nunca he estado muerto).
Si ves a través de la ilusión (como de una ilusión óptica) ¿ya "sabes" que es una ilusión? ¿requieres "entrenamiento" para seguir "descubriendo" que eso era una ilusión?

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Dec 11, 2014 4:15 pm

Vengo solo para decir
Hola! ¿estás ahí?
:)

Yolanda

Postby Yolanda » Thu Dec 11, 2014 6:24 pm

Hola Jorge!!
Si, estaba pensando que pensaba en ti mientras lavaba los platos hoy ;)
Sorry por la ausencia no avisada :/
¿hay algo que piensa o en la experiencia directa solo están los pensamientos?
Solo están los pensamientos.
¿Hay algo que tiene una ilusión o es que la ilusión se encuentra allí?
La ilusión se encuentra allí.
Bueno, es en esta pregunta donde se me “tranco el serrucho”, está el sueño, pero da la impresión de que “algo” observa el sueño.
Es más bien como un baile.... sería la Jota!!! ;)
observa que solo hay un pensamiento "estás bailando mal"... yo te dijo, NO! disfruta el baile!!!
Vale, la verdad es que bailo muy bien jajajajaja es broma, lo entiendo
¿Puede un pensamiento "darse cuenta" de algo?
No, un pensamiento no.
Si ves a través de la ilusión (como de una ilusión óptica) ¿ya "sabes" que es una ilusión? ¿requieres "entrenamiento" para seguir "descubriendo" que eso era una ilusión?
No, ya se que es una ilusión.

Cuando intento escribir siento que las palabras no son suficientes, de pronto, yo que siempre digo que tengo mucha “diarrea de verbos”, no tengo nada que decir, si, pensamientos hay, están ahí, pero las palabras escritas desaparecen, tengo que hacer un esfuerzo, parece que todo carece de valor.
Por mi trabajo tengo que escribir algunas cosas, para algunas necesito lo que llamo “inspiración” jejeje pues na’ de momento se ha ido, como un pensamiento…zaass ya no está!
Un amigo me preguntó cuando empecé esta investigación “estás segura?” le dije muy rápida que si jajajajaja ahora entiendo su pregunta. Pero si, todavía estoy segura, así que aquí me quedo esperando tus preguntas…
Mil gracias por tu tiempo y tu dedicación Jorge, un abrazo.
Yolanda.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Dec 12, 2014 4:27 am

Si, estaba pensando que pensaba en ti mientras lavaba los platos hoy ;)
Me alegra el saber que el lavar los platos evoca mi recuerdo!!! ;)
Bueno, es en esta pregunta donde se me “tranco el serrucho”, está el sueño, pero da la impresión de que “algo” observa el sueño.
si, así parece, ahora veamos... está la percepción del pensamiento y las sensaciones...
se puede decir "hay un pensamiento y hay unas sensaciones"
en este momento está la "experiencia" de la memoria de aquel sueño... que es un pensamiento más

la pregunta es: en esa percepción, en esa experiencia, en ese momento, en el instante en que se siente el hormigueo, el pinchazo, el sonido, el picor, el calor, la sed, o aflora un pensamiento...
en ese instante
¿hay una separación entre lo que aparentemente percibe y lo percibido?, ¿son dos cosas?...
cierra los ojos y enfócate en los sonidos,
¿Encuentras el perceptor del sonido?,
¿Puedes realmente encontrar o definir aquello que percibe el sonido?
¿Hay algo más que la experiencia del sonido?
¿qué está percibiendo el sonido?

esto es válido para cualquier experiencia

Lo siguiente es contado en el "Sutta de Bahiya"
-Entonces, Bahiya, así has de entrenarte: En lo visto habrá sólo lo visto, en lo oído sólo lo oído, en lo imaginado sólo lo imaginado, en lo percibido sólo lo percibido. De modo que así no tendrás “por ser de ese modo...” Así es como has de entrenarte. Ahora bien, Bahiya, cuando en los visto haya para ti sólo lo visto en lo oído sólo lo oído, en lo imaginado sólo lo imaginado, en lo percibido sólo lo percibido. Entonces Bahiya, ya que no tendrás “por ser de ese modo...”, no tendrás “por lo tanto”. Como no tendrás “por lo tanto” se concluye que no tendrás “aquí” ni “más allá” ni “lo que está entre ambos”. Eso es el final del mal.

hay que "adentrarse" en la experiencia para ver esta Sutta, voy a parafrasearlo:
cuando algo es visto, ¿hay algo más que aquella visión?
cuando algo es oído, ¿hay algo más que aquel sonido?
cuando algo es tocado, ¿hay algo más que el tacto?
observa con mucha atención
en este momento, en este preciso instante ¿está lo que observa y lo observado?
¿Dónde está la separación entre lo uno y lo otro?,
¿Puedes definir esa separación, puedes encontrarla?

Un amigo me preguntó cuando empecé esta investigación “estás segura?” le dije muy rápida que si jajajajaja ahora entiendo su pregunta. Pero si, todavía estoy segura, así que aquí me quedo esperando tus preguntas…
Pienso que sé a que te refieres y también sospecho quien hizo la pregunta ;)
ahora te pregunto... ¿hemos descubierto TODAS tus expectativas?, ¿qué estabas esperando que sucediera?

Un gran abrazo
Jorge
-----------------------------------
Ven, ven, quien quiera que seas:
Trotamundos, fiel, amante del amor:
¿Qué importa?

Nuestro camino no es de desesperanza.
Ven, aun si has roto tus promesas
cientos de veces:
Vuelve, ven de nuevo, ven.

Jalaluddin Rumi

Yolanda

Postby Yolanda » Sat Dec 13, 2014 10:02 am

Buen dia Jorge!!
la pregunta es: en esa percepción, en esa experiencia, en ese momento, en el instante en que se siente el hormigueo, el pinchazo, el sonido, el picor, el calor, la sed, o aflora un pensamiento...
en ese instante
¿hay una separación entre lo que aparentemente percibe y lo percibido?, ¿son dos cosas?...
No, no la hay, es lo mismo.
cierra los ojos y enfócate en los sonidos,
¿Encuentras el perceptor del sonido?,
No.
¿Puedes realmente encontrar o definir aquello que percibe el sonido?
No, no puedo encontrarlo.
¿Hay algo más que la experiencia del sonido?
Esta la experiencia del sonido y hay pensamientos diciendo esto es…poniendo nombre al sonido
¿qué está percibiendo el sonido?
Ni idea, mi cuerpo? no se.
No parece hacer dos cosas
¿Dónde está la separación entre lo uno y lo otro?,
Tal vez en los pensamientos, es decir, un pensamiento que dice, esa mesa y tu cuerpo, pero es solo un pensamiento.
¿Puedes definir esa separación, puedes encontrarla?
No puedo definirla, parece lo mismo.
¿hemos descubierto TODAS tus expectativas?, ¿qué estabas esperando que sucediera?
Bueno, parece que sí que estaba “esperando”, tal vez un “ohhh” jajajajaja
Tal vez estaba esperando un “eso ya lo sabía” ;)
Noto que cuando hay pensamientos sobre “¿cómo vas a llevar esto a la vida diaria? ¿ahora ya no puedes seguir con el mismo discurso repetido? bueno, y muchos mas, entonces hay como “intranquilidad”, como un impulso a escribir muchas cosas, pero, son solo pensamientos, entonces “creo que me doy cuenta” y me pregunto “quien se da cuenta?” y bueno, siguen siendo pensamientos y es un no parar…

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Dec 14, 2014 6:39 pm

Hola Yolanda, van a venir unos grupos de preguntas.

¿qué se siente el "descubrir" que el "Yo" es una ilusión?

¿Es desesperanzador el hecho de que no exista un "Yo"?

¿A cambiado la perspectiva con que "se ve" al mundo?
No parece hacer dos cosas
¿Cuál es tu experiencia de "no separación?, ¿puedes describirla?

un abrazo
Jorge

Yolanda

Postby Yolanda » Sun Dec 14, 2014 11:42 pm

Hola Jorge!
Hoy he venido pronto ;)
¿qué se siente el "descubrir" que el "Yo" es una ilusión?
Al principio había mucha resistencia, me sentía hasta triste, ahora es genial, bueno, usemos la palabra “liberador”
¿Es desesperanzador el hecho de que no exista un "Yo"?
No, ya no.
¿A cambiado la perspectiva con que "se ve" al mundo?
Sí, mucho. Hoy mismo tuve una oportunidad interesante de “ver” el mundo de otra forma y me resulta agradable y hasta “risible”, en una situación en la que antes hubiese terminado “no risible” ;)
¿Cuál es tu experiencia de "no separación?, ¿puedes describirla?
Lo vivo como pequeños “instantes”, cuando hago el intento de “liarme” con alguna sensación, situación o pensamiento entonces, de pronto, una sensación es solo una sensación, un pensamiento es solo un pensamiento, un cansancio es solo un cansancio…me explico?
La verdad es que no es algo constante, es algo que viene y va. Me siento más tranquila, mas…”rara” jajajajaja y hasta con menos que decir!!
Digamos en estoy en “modo todo ok”!

Un abrazo Jorge y gracias! Aquí me quedo esperando mas…

Yolanda

Postby Yolanda » Sun Dec 14, 2014 11:53 pm

Ahh olvide decirte algo muy gracioso, mi marido lleva años diciendome "hagas lo que hagas, es lo que tenias que hacer" y yo...que no...que puedes cambiarlo, controlarlo, mejorarlo, etc. etc. etc. jajajajaja

Bueno, que si, que tenia razon el hombre ;)

Ahora si, see you mas tarde.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 15, 2014 7:17 pm

Ahh olvide decirte algo muy gracioso, mi marido lleva años diciendome "hagas lo que hagas, es lo que tenias que hacer" y yo...que no...que puedes cambiarlo, controlarlo, mejorarlo, etc. etc. etc. jajajajaja
jajaja, si, "uno no escucha!",
¿realmente hay alguien allí escuchando?

y una pregunta más al respecto... yo se a lo que se refería tu marido y está muy bien, pero aprovecho para preguntar:
"tenías", "deberías", "tendrías", "debes", "tienes que", etc. etc. etc.
¿es posible?, ¿de done nacen esas ideas de cómo "deberían" ser las cosas?
yo diría:
hagas lo que hagas es lo que VA a SUCEDER, no hay posibilidad alguna de que sea de otra manera
¿es cierto? ¿todo ya es "perfecto" como ES, o solo ES?
Lo vivo como pequeños “instantes”, cuando hago el intento de “liarme” con alguna sensación, situación o pensamiento entonces, de pronto, una sensación es solo una sensación, un pensamiento es solo un pensamiento, un cansancio es solo un cansancio…me explico?
La verdad es que no es algo constante, es algo que viene y va. Me siento más tranquila, mas…”rara” jajajajaja y hasta con menos que decir!!
Digamos en estoy en “modo todo ok”!
Muy bien, pensamientos, sensaciones, cansancios son solo eso mismo, el pensamiento "conceptual" trata de abrirlo, investigarlo y desmenuzarlo para "entenderlo", hay una necesidad enfermiza de "entender" en el pensamiento, es una función para desenvolverse en "el mundo".
"La verdad es que no es algo constante, es algo que viene y va"
Es común a todos los que han tenido esa experiencia que el budismo llama "Anatta".
Las "experiencias", estados de la mente como tranquilidad, sentido de unidad, "rarezas mentales", alegrías y penas, risas incontrolables y desazones (que parecen interminables)... son estados temporales.
¿que es lo que SI permanece?

Return to “Español”