Hola, me presento...

Yolanda

Hola, me presento...

Postby Yolanda » Sun Nov 23, 2014 6:57 pm

Hola, soy Yolanda.
Buenas tardes/días a tod@s!

Siguiendo un poco las instrucciones les cuento que no se cuando inicie este camino. Desde de siempre supongo, ya que mi madre era “bruja” y mis tías metafísicas jejejeje

Soy venezolana y viviendo allí asistí siempre a meditaciones con los Ángeles, me leí las cartas, hice terapia floral y leí muchos libros estilo Louise Hay y Conny Méndez, claro!
Hace 15 años que vivo en España y más o menos cuando tenía aquí 3 años me puse un Herbolario (tienda naturista). Allí conocí muchísima gente que daba cursos y terapias, organice cursos, charlas y bueno, termine estudiando Flores de Bach, y más técnicas que no se si hace falta mencionar.
Cuando termino “el tiempo” del herbolario dije que me iría a vivir a la tierra, porque ya tenía demasiado tiempo en las nubes, y bueno, no solo viví en la tierra, sino que además me llene de lodo!
Llena de lodo me fui a vivir a otra ciudad, me aleje de mi pareja y de mis amigos, un año más tarde sentí la necesidad de “volver” porque parece que este camino se hace inevitable!

En este tiempo hice Un Curso de Milagros, lo empecé por obtener “disciplina”, lo termine, y hubo un ejercicio que nunca he olvidado “Solo deseo la paz de Dios” y es lo que quiero.
He visto algunas preguntas interesantes que le hizo Jorge a un hombre y “que es lo que hace que sienta que no lo tengo??” Pues que no lo tengo, lo sé. Si, por momentos sí, pero siento que esto tendría que ser continuo.
Después de 4 años volví al pueblo donde vivía cuando llegue a España, estoy feliz aquí, y la mayoría de mis días son perfectos, normalmente me siento bien, sin embargo hay otros días que con cualquier cosa salto, como que las “teclas” están mas visibles y casi cualquiera puede tocarlas.
Hoy por ejemplo me sentí “dependiente” emocional y materialmente, me sentí mal porque no sabía como “aceptar” ese sentimiento, hice resistencia. Y si, después mejoro, pero se, que alcanzar esa paz, ese estado continuo es posible.

Últimamente parece que pudiera “ver/tocar/sentir” (no sé cómo explicarlo) la dualidad, la veo en todo, en todo, algunas veces pienso que terminare volviéndome loca! Bueno, habéis pedido sinceridad jjajajajajaja También estoy viendo muy claramente mis “teclas” aquello que me hace saltar, tanto para sentirme bien como para no sentirme tan bien.

Así que aquí estoy, esto me lo conto un amigo muy querido, para mí como un maestro. Y siempre digo, “si para él es bueno, para mí también”.

Quiero pedir un guía, si fuese posible me gustaría Jorge, ya que hemos compartido un par de palabras y me he sentido muy cómoda con él.

Mil gracias a todos, gracias!
Yolanda.

Jorge786

Re: Hola, me presento...

Postby Jorge786 » Mon Nov 24, 2014 12:03 am

Hola Yolanda!, Bienvenida a LU!

Gracias por compartir tus experiencias y tu historia de búsqueda, eso nos ayuda a "ubicarnos"
¡interesante!, mira que la brujería se hereda! ;), ahora por otro lado ten presente que este proceso no es de "mejoramiento" ninguno (no hay nada que mejorar), ni buscamos la "paz eterna", sabemos que los estados mentales son transitorios y si observas bien llegarás a la conclusión de que es imposible que sean permanentes, la vida va a seguir igual, pero habrá un cambio de perspectiva con respecto a ella.

bien, paso a darte ciertas explicaciones!

Este es un proceso especial, tiene algunas reglas y compromisos que aceptar, también te voy a poner unos links para que accedas a los documentos que hay allí.

En el sitio principal hay una sección en español muy importante, que describe lo que hacemos y un descargo de responsabilidad: http://liberationunleashed.com/liberati ... d-spanish/, por favor confírmame que lo has leído y explicitamente indícame si estás de acuerdo, para poder continuar

las reglas básicas son:
  • Postear por lo menos una vez al día y si no puedes hacerlo o necesitas más tiempo, entonces indicarlo
  • Ser completamente honesta en tus respuestas y en la investigación
  • Responder solamente lo que la experiencia real muestre, es decir lo que sucede en los sentidos y los pensamientos, otras respuestas como filosofías, creencias y análisis de otros, nos distraen del objetivo que buscamos.
  • Dejar las lecturas y prácticas hasta que termine esta investigación, solo la práctica de la meditación es permitida
Este proceso se basa en preguntas, así, yo pregunto y tu respondes en base a la experiencia real (sensaciones y pensamientos que surgen).

Es importante resaltar que yo no soy ningún maestro de nada, y que solo trataré de indicarte, por medio de las preguntas, hacia donde poner la atención para conseguir el objetivo, este objetivo es que puedas "ver" (realizar, palpar, "vivenciar") que el Yo personal es una ilusión.

Hay varios documentos con información valiosa:
El documento de bienvenida aquí: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939, tiene importante información, sobre todo desde la parte de "¿cómo funciona?" en adelante

Aquí están las preguntas frecuentes: http://liberationunleashed.com/faq-spanish/

Para hacer más claro los mensajes citando las frases del otro, usamos la función "Quote" como se describe aquí:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... 41&t=3016.

Si estás de acuerdo con lo expuesto anteriormente, sobre todo en el primer punto (no te olvides de confirmarlo), pues bien!, entonces comenzamos!

Dime:
¿Cuáles son tus expectativas, que esperas lograr con este proceso, que crees que vas a conseguir y que crees que vaya a pasar?

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Yolanda

Postby Yolanda » Mon Nov 24, 2014 6:29 pm

Hola de nuevo.
Ante todo gracias Jorge por tu tiempo y por aceptar ser mi guía.
Si, la brujeria la herede jajajaja pero tambien la supere! ;)
por favor confírmame que lo has leído y explicitamente indícame si estás de acuerdo, para poder continuar
Si, lo he leido y estoy de acuerdo.
Dejar las lecturas y prácticas hasta que termine esta investigación, solo la práctica de la meditación es permitida
Trabajo con técnicas de liberación emocional, para mí para otros, es mi trabajo, debo dejarlo?

Hoy estuve leyendo la sección de preguntas y respuestas y vi esto “Es evidente que al ver la ausencia del Ser…”. Bueno, la verdad es que me he sorprendido, fue como un “ehh?!” y recordé que hace unos meses, no recuerdo como, llegue a la conclusión de que no había ningún dios ni nada de nada, me fui a dormir y al despertarme en la madrugada para ir al baño mire hacia el pasillo y recordé mi conclusión, que no había ningún dios, según yo, y sentí miedo, en serio! Fue una sensación de un microsengundo, como vacio, como “y ahora que”?? es esto? Es algo así?
Dime:
¿Cuáles son tus expectativas, que esperas lograr con este proceso, que crees que vas a conseguir y que crees que vaya a pasar?
Decir que no tengo expectativas seria mentir, como te he dicho antes eso de “la paz de Dios” me gusta, lo imagino como un estado en el que no te “todo está bien” pase lo que pase, pero, ya me has dicho que esto no es, así que prometo intentar no tener expectativas.
Hoy… no sé que esperar :/ No sé, la iluminación? No sé.
Es que he leído lo que explican y lo explican muy bien, podría decir cosas, pensamientos, pero, si intento centrarme y decir con claridad que espero conseguir y que creo que vaya a pasar, no sé, ya no lo sé.

Gracias, un abrazo,
Yolanda.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Nov 25, 2014 3:34 am

Trabajo con técnicas de liberación emocional, para mí para otros, es mi trabajo, debo dejarlo?
No tienes que dejarlo, la intención de la regla es que no haya otras "filosofías" u otros "estudios" que puedan interferir con lo que vamos a hacer, poder enfocarnos al 100% en este proceso y no desviarnos con otras ideas o creencias.
Hoy estuve leyendo la sección de preguntas y respuestas y vi esto “Es evidente que al ver la ausencia del Ser…”. Bueno, la verdad es que me he sorprendido, fue como un “ehh?!” y recordé que hace unos meses, no recuerdo como, llegue a la conclusión de que no había ningún dios ni nada de nada, me fui a dormir y al despertarme en la madrugada para ir al baño mire hacia el pasillo y recordé mi conclusión, que no había ningún dios, según yo, y sentí miedo, en serio! Fue una sensación de un microsengundo, como vacio, como “y ahora que”?? es esto? Es algo así?
El proceso que vas a seguir es para indagar, para investigar si es que existe ese Ser que crees ser, eso es una liberación pero no el final del camino. La sensación de temor puede presentarse, el temor aparece cuando algo se siente atacado... puede estar defendiendo algo "real" como el cuerpo o puede ser solo una creencia, una idea, etc. si surge temor en este proceso vamos a averiguar que es lo que ese temor estaría protegiendo.
Por otro lado, es imprescindible no hacerse ninguna idea sobre "como va a ser", ni si "va a suceder algo especial", ni tener expectativa alguna al respecto.
Hoy… no sé que esperar :/ No sé, la iluminación? No sé.
¿qué es la iluminación, cuáles son las características de una persona "iluminada"?
pero, si intento centrarme y decir con claridad que espero conseguir y que creo que vaya a pasar, no sé, ya no lo sé.
Perfecto!... quedémonos con eso!

Dime
¿qué pensamientos / sensaciones aparecen en cuanto lees la frase
"Tu no existes, nunca exististe!, es una ilusión!" ?

Yolanda

Postby Yolanda » Tue Nov 25, 2014 8:56 pm

¿qué pensamientos / sensaciones aparecen en cuanto lees la frase
"Tu no existes, nunca exististe!, es una ilusión!" ?
Hola Jorge!
Hoy se me ocurrió leer tu mensaje por la mañana, antes de empezar mis actividades, puedo decir que hubo momento en los que perdi la concentración totalmente pensando en la pregunta jajajajaja
Ahora, leo, y siento/pienso “tu no existes, nunca exististe”… es raro, primero me viene una sensación de “alivio, ligereza”, después “si claro!” y luego “y ahora qué??”
Me sigo emocionando con algunas cosas, cuando digo emocionando quiero decir sintiendo rabia, alegría, tristeza, etc. y entonces me viene un pensamiento “claro Yoli, es porque tienes expectativas de lo que tiene que ser, te crees que dejaras de sentir o que controlaras algo”
Bueno, que miedo, de temblar, no me da, miedo en forma de inseguridad, si. Esto de explicar los sentimientos no es fácil.

Tengo una pregunta, cuando dices que es bueno escribir todos los dias, te refieres a contestar tus preguntas?
Un abrazo y gracias!
Yolanda.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Nov 26, 2014 12:13 am

Tengo una pregunta, cuando dices que es bueno escribir todos los dias, te refieres a contestar tus preguntas?
si, enfocarte en las preguntas y contestarlas.... yo pregunto - tu respondes... es así como funciona
...después “si claro!” y luego “y ahora qué??”
dices "si claro!".... pero ¿puedes especificar o definir quién quiere saber eso de "y ahora qué??" ?
...Bueno, que miedo, de temblar, no me da, miedo en forma de inseguridad, si. Esto de explicar los sentimientos no es fácil.
seguro que te entiendo.... no, no es fácil explicar y hablar de estas cosas... al principio... luego ya fluirá ¡tranquila!

un abrazo
Jorge

Yolanda

Postby Yolanda » Wed Nov 26, 2014 9:06 pm

Hola Jorge!
“dices "si claro!".... pero ¿puedes especificar o definir quién quiere saber eso de "y ahora qué??" ?”
Si, es un pensamiento, es mi mente, es como un “otro yo” ahí adentro hablando, opinando, preguntando. Es como que si “la duda” fuese un “alien” dentro de mi, tiene personalidad propia!! Al leer y releer tu pregunta entonces puedo darme cuenta de que es como que yo fuese dos o mas personas.
------------
He estado leyendo los otros foros, supongo que se puede por ser públicos.
Hay una persona que te habla de la duda, de los problemas para “elegir” y tu le respondes esto:
“Descansa, no hay nadie allí eligiendo, ni elección posible, ni problema de elección, solo el proceso de elegir aparece en el pensamiento, el cual a su vez lo niega, acepta o rechaza, Hakim Sanai dice algo así como: "Cuando estás fragmentado, ¿qué importa el índole de tus decisiones?"
Esto me sirve y mucho!

Y entonces surge una pregunta, me gusta “jugar” a que todo es perfecto y que las respuestas llegan, pongo atención a lo que llamo “señales”, y ver esto en el foro de otra persona, que me sirve y que de alguna manera siento que “era también para mi”…mira Jorge, iba a escribir “es esto correcto?, tendré que dejar de “jugar” a que la vida me habla??”
Y entonces pensé, “si no hay un yo, si verdaderamente esto es una ilusión, que importa si juego o no juego, si veo señales o no, es una pregunta sin sentido” La verdad es que tampoco se elaborar la pregunta de manera “entendible”
Y ahora tu me dirás “puedes identificar quien pensó eso”…y si, el mismo que antes dijo “y ahora qué?”

Espero mas preguntas… y mil gracias!
Yolanda

Yolanda

Postby Yolanda » Wed Nov 26, 2014 9:29 pm

Hola de nuevo.

En tu firma dices “tu no eres lo que piensas”
Y siempre he tenido como referencia “Todo es Mente”… &%/($... entonces vuelve “ese” a preguntarme “y ahora que??”

Me estoy sintiendo muy muy muy confundida, supongo que eso será “genial” jajajaja
En el Tarot es la carta de La Torre, las creencias se derrumban!!
Saludos otra vez,
Yolanda.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Nov 26, 2014 10:56 pm

Si, es un pensamiento, es mi mente, es como un “otro yo” ahí adentro hablando, opinando, preguntando. Es como que si “la duda” fuese un “alien” dentro de mi, tiene personalidad propia!! Al leer y releer tu pregunta entonces puedo darme cuenta de que es como que yo fuese dos o mas personas.
Perfecto, lo que pregunta es solo un pensamiento.... y hay pensamientos hablando, opinando, preguntando

cuando dices "Yo" ¿a qué te refieres? ¿qué es "Yo"?,
me gusta “jugar” a que todo es perfecto
¿qué no sería perfecto?, ¿qué no es perfecto, que es lo que dice que algo es imperfecto? ¿sólo un pensamiento?
“si no hay un yo, si verdaderamente esto es una ilusión, que importa si juego o no juego, si veo señales o no, es una pregunta sin sentido”
¿y ahora que? ;)
De alguna manera estamos "jugando" a esto, a que yo soy yo, y tu eres tu, a que sufrimos y gozamos, es lo mismo y es todo, hay una gracia intrínseca en lo que es... disfrutemos de eso.
En el Tarot es la carta de La Torre, las creencias se derrumban!!
Si, la torre se destruye, y no queda torre, ni rayo, ni cuerpos cayendo... queda el loco.
por cierto... antes de la torre está el diablo y luego de la torre, la estrella...
Ese es un bonito juego que Yo solía jugar, algún rato volveré a jugar con las cartas, quien sabe!... ;)

Yolanda

Postby Yolanda » Thu Nov 27, 2014 9:33 pm

Hola Jorge.
Esta mañana leía un artículo muy interesante, uno de los temas era la separación, después si quieres te lo paso, y pensé que uno de mis temas a resolver en las relaciones es “la huida”, cada vez que algo se pone regular lo primero que pienso es “me voy”…y apareciste en mi pensamiento con la pregunta “quien huye? Quien quiere huir?” jajajajajajaja
Es una pregunta difícil, “yo” es esta que escribe, la que monta la película, la que se enrolla pensando, sinceramente, no sé.
Es que escribo cosas y las borro, porque no se que escribir.
¿qué no sería perfecto?, ¿qué no es perfecto, que es lo que dice que algo es imperfecto? ¿sólo un pensamiento?
Perfecto es todo lo que ocurre y como ocurre, aunque muchas veces no lo entienda, al tiempo lo puedo ver. Que es lo que lo dice? Pues yo jajajajajaa quien es yo, otra vez no se. Si, solo un pensamiento.
Mira, hace días que estoy preparando un trabajo, pero “yo” sentía/pensaba, “ahora, ahora lo hago, tranquilidad” El trabajo es para el sábado, y hoy, de pronto, surgió, todo se ordeno en mi mente, empezaron a fluir las ideas. Antes de entrar en este grupo yo hubiese pensado que “eso” “surgió” un sitio que no se donde es, pero dentro de mi, donde todo fluye y es perfecto! Me explico? Sigo sin saber como explicarlo, vaya!
Ahora, desde que entre aquí no sé de donde viene, tampoco si viene o va, confusión, es la palabra! Si, son pensamientos, hasta ahí todo ok, de donde vienen? Umm…
No se si llegaremos a The Gate así :(

Otra cosa, estare fuera dos dias, viernes y sabado, intentare escribir el sabado, pero mañana seguro que no.
Gracias!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Nov 28, 2014 4:49 am

Es una pregunta difícil, “yo” es esta que escribe, la que monta la película, la que se enrolla pensando, sinceramente, no sé.
Investiga un poco más, deja que la pregunta esté ahí repitiéndose como un pensamiento en la cabeza y presta atención a lo que aparece, ¿que es "yo"?

Yolanda

Postby Yolanda » Tue Dec 02, 2014 5:58 pm

presta atención a lo que aparece, ¿que es "yo"?
la verdad es que no lo se, es como un pensamiento, es algo que surge no se de donde.
Me siento un poco "perdida", quien se siente perdida? no se, es algo intangible, como pensamientos que salen de alguna parte, de donde? ni idea, solo aparecen de la nada.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Dec 03, 2014 9:51 am

la verdad es que no lo se, es como un pensamiento,
¿el Yo es solo algo que pensamos que está allí?
¿que pensamiento dice que el Yolanda está allí?

Me siento un poco "perdida", quien se siente perdida? no se, es algo intangible
¿Hay alguna otra cosa, aparte de un pensamiento, que indique que estás perdida?
si no hay un Yo (como estamos investigando), ¿cómo puede perderse?
como pensamientos que salen de alguna parte, de donde? ni idea, solo aparecen de la nada.
Muy buena observación, ¿tienes algún control sobre ellos?

Responde las preguntas en negrita

Yolanda

Postby Yolanda » Wed Dec 03, 2014 10:16 pm

¿el Yo es solo algo que pensamos que está allí?
Si, es una buena explicación.
¿que pensamiento dice que el Yolanda está allí?
Es como un pensamiento del pensamiento, como un pensamiento que se piensa a si mismo.
¿Hay alguna otra cosa, aparte de un pensamiento, que indique que estás perdida?
Sí, mi actitud, no sé qué hacer, ni me apetece hacer nada
si no hay un Yo (como estamos investigando), ¿cómo puede perderse?
Claro! Si no hay un Yo, no puede haber nada perdido, lo que pasa es que todavía no he “experimentado” que no hay un Yo, de momento solo son pensamientos.
Esta madrugada me desperté a eso de las 4, casi de un salto (literal), tenía un “bullicio” en mi cabeza y el ultimo pensamiento, que además casi sale verbalmente, fue algo así como “que es yo? Que es yo? Un pensamiento!! Si es un pensamiento es NADA!! jajajajajajaja
¿tienes algún control sobre ellos?
No, no tengo ningún control sobre ellos, por mas que me esfuerce, solo vienen.

Por otro lado, desde siempre cuando me pregunto algo la respuesta llega, siempre de distintas formas, no necesariamente cuando me pregunto, y si, la sensación es la misma, vienen de alguna parte y no, no sé de donde :/

Yolanda

Postby Yolanda » Wed Dec 03, 2014 10:22 pm

hola de nuevo...
No puedo abrir esto: http://www.liberationunleashed.com/Arti ... ience.html
No me sale nada.

Return to “Español”