El hilo de "el buscador"...

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Mon Mar 02, 2015 3:38 am

hola jorge otra vez una preguntita que quiere decir ("machácate los sesos") esto vendria siendo como quien dice que me quebre la cabeza en esto verdad que le eche todas las ganas del mundo y que no este nada mas alli a la decidia o que?

ahora nada mas hago un comentario por ejemplo voy hablar de alex o del yo hay unas manos escribiendo pero nada mas eso nada dice que son de alex o de uno yo.... lo podria decir un pensamiento pero eso no quiere decir que esas manos le pertenecen a un yo o a un alex....ahora siento sensaciones en la silla hay emociones en el cuerpo y tambien sentimientos de frustracion pensamientos de todo este proceso pero solamete hay eso y nada mas ESA experiencia y ya..... esta todo este mecanismo de cuerpo funcionando sin un porque sin un motivo sin sentido y sin razon (sin un yo ,sin un alex:)....es asi ono ?

a se me olvidaba le tengo que presar atencion a este mecanismo de cuerpo verdad observar con atencion y darme cuenta que todo esto esta funcionando sin un porque ,sin una razon (sin un alex o un yo:) pregunto

jejeje ojala y se me entienda!

saludos jorge un abrazo fuerte alex:)

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Mar 02, 2015 6:23 pm

...esto vendria siendo como quien dice que me quebre la cabeza en esto verdad que le eche todas las ganas del mundo y que no este nada mas alli a la decidia o que?
Todas las ganas del mundo! si!
ahora nada mas hago un comentario por ejemplo voy hablar de alex o del yo hay unas manos escribiendo pero nada mas eso nada dice que son de alex o de uno yo.... lo podria decir un pensamiento pero eso no quiere decir que esas manos le pertenecen a un yo o a un alex....ahora siento sensaciones en la silla hay emociones en el cuerpo y tambien sentimientos de frustracion pensamientos de todo este proceso pero solamete hay eso y nada mas ESA experiencia y ya..... esta todo este mecanismo de cuerpo funcionando sin un porque sin un motivo sin sentido y sin razon (sin un yo ,sin un alex:)....es asi ono ?
Es así Exactamente!!!

Descansa en la observación de la experiencia de unas manos, de unos pensamientos, de unas sensaciones, está la experiencia de todo eso.

y en la experiencia de unas manos... ¿que hay?, el color?, la forma? quizás un picor por ahí, o una sensación de calor en un dedo o la palma....

Esas cosas separadas supuestamente "componen" una mano, pero solo si te fijas bien solo puedes experimentar las "sensaciones" de eso, la experiencia visual, auditiva, sensorial de eso... y ni siquiera una mano en si misma.

con los pensamientos es lo mismo... puede estar un pensamiento y un sentimiento de frustración, pero solo existe la experiencia de ese pensamiento o sentimiento
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Tue Mar 03, 2015 2:51 pm

Hola Jorge hoy en la noche contesto el ultimo post que escribiste

Un abrazo ,Alex

el buscador

Postby el buscador » Wed Mar 04, 2015 5:52 am

Hola Jorge aqui nuevamente con la novedad de que contesto mañana aqui seguimos disculpame por la tardanza

Tu mas fiel servidor Alex:)

el buscador

Postby el buscador » Sat Mar 07, 2015 5:59 pm

hola jorge disculpa por no contestar a diario lo que pasa esque me pongo a pensar en todo lo que medices aqui seguimos infinitamente agradecido por tu ayuda:)
y en la experiencia de unas manos... ¿que hay?, el color?, la forma? quizás un picor por ahí, o una sensación de calor en un dedo o la palma....

Esas cosas separadas supuestamente "componen" una mano, pero solo si te fijas bien solo puedes experimentar las "sensaciones" de eso, la experiencia visual, auditiva, sensorial de eso... y ni siquiera una mano en si misma.
tal vez si sea verdad esto pero esque he tenido ese aprendizaje erroneo como tu dices tengo que seguir viendo esto mas a fondo ,como por ejemplo se que aqui hay sensaciones,sentimientos,emociones y me digo si eso todo existe pero ninguna sensacion o sentimiento estan diciendo nosotros somos un yo un alex para nada nada de eso todo esta alli funcionando pero sin el yo es todo lo que tengo que ver ....estoy echandole las ganas no dudes de mi amigo jorge :)
con los pensamientos es lo mismo... puede estar un pensamiento y un sentimiento de frustración, pero solo existe la experiencia de ese pensamiento o sentimiento
aqui entiendo que todo simplemente esta ocurriendo,funcionando,sucediendo,pero sin un yo sin la necesidad de ese yo y es todo lo que tengo que ver creo......

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 07, 2015 9:00 pm

tal vez si sea verdad esto
podemos verlo de la manera siguiente:

¿que te dice que esa es una mano si lo único que ves en realidad son colores y sombras?

En algún momento aparece el CONCEPTO de mano ¿cierto?... en ese momento hay un pensamiento que dice "esa es una mano", en ese momento no ves colores y formas sino una mano "hecha y derecha" y eso está muy bien para efectos prácticos, pero no para la verdad.

En ese mismo sentido hay la conciencia de un cuerpo, de sentimientos, emociones, dolores, una supuesta historia que está en la memoria, etc., etc., así mismo, en algún momento aparece el concepto de "Alex", de un Yo, de una entidad; "sientes" que hay una entidad allí, basándose en los pensamientos y emociones y otras cosas, supuestamente hay una historia pasada

Igual que en el caso anterior de la mano el concepto está bien para desenvolverse en el mundo, para poder hablar de aquello y comunicarse como un todo... pero no para la verdad.

En el momento en que ves las cosas como si hubiese un "Alex" entonces ves todo "separado", "yo aquí y tu allá", esa ilusión es persistente, sigue apareciendo por diversos factores, como el lenguaje, como el "efecto ilusorio" de que los pensamientos aparecen "aquí", de "mi", los sentimientos, etc. entonces hay una ilusión de un "perceptor" de experiencias, a pesar de que lo único que podemos realmente observar es la experiencia misma.

Pero a pesar de que el mecanismo de la ilusión persista no es constante, cuando no "estás razonando" (pensamientos) no hay ningún Yo allí, solo está Esto.

el buscador

Postby el buscador » Thu Mar 12, 2015 12:58 am

pues no pienses... solo "presta atención", deja que la atención se pose "hacia adentro", como cuando estás buscando "la llave" por la casa.
hola jorge hace mucho tiempo me dijiste esto pero todavia no logro entenderlo me lo puedes hacer entender mas simplemente porfavor ,aqui sigo yo al pendiente como puedes ver buscandole por todos lados:) contesto manana tu ultimo post ,muchas gracias amigo aqui sigo no me voy y no me voy:)

el buscador

Postby el buscador » Thu Mar 12, 2015 1:51 am

a se me pasaba me explicas este parrafo tambien mas simplemente porfavor y mas esto lo de ( "observa hacia adentro " ) quiero entender realmente lo que estas diciendo ,gracias jorge no me voy y no me voy hermano:)
Presta total atención a los sentidos, en esa experiencia directa que ellos expresan, y "observa hacia adentro", busca así, como si con los ojos buscaras algo que está sobre la mesa, como si olfateamos algo en el ambiente, como si tratáramos de escuchar un ruido distante con atención.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 14, 2015 3:55 am

Si te digo "observa la pantalla" delante tuyo ¿la ves?... seguramente si

Si te digo "observa la mesa" (o escritorio) ¿la ves?... seguramente si

En ese momento tu "atención" se "posa" o se "dirige" hacia esos objetos... ¿cierto?

Si ahora te digo "observa a Alex"... ¿hacia donde se dirige tu atención?... ¿hacia el cuerpo?...
¿entonces Alex es el cuerpo? (o está en el cuerpo)...
si es que es así....
¿en que parte del cuerpo exactamente?

¿te das cuenta de que no puedes identificar donde está exactamente?....

...es debido a que es solo una idea.

"observa hacia adentro" es una forma de decir "busca en tu 'interior' a esa COSA que llamas Alex".

Si, en esa búsqueda, te encuentras con que no hay NADA
entonces... solo queda "la búsqueda", te "darás cuenta", habrá la "experiencia" o habrá la "percepción", de que eso es TODO...

ESA observación en ESE momento es todo lo que hay

¿o qué más hay allí más que la "experiencia" de todo?

el buscador

Postby el buscador » Tue Mar 17, 2015 3:46 am

hola jorge a lo mejor ya te aburri pero igual y aqui sigo no creas que me despego ando al pendiente viendo otros hilos leyendo articulos en el sitio y demas
¿o qué más hay allí más que la "experiencia" de todo?
no se por experiencia se que ahorita estoy escribiendote mirando el monitor y sintiendo las sensaciones en el sofa es todo lo que hay creo

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 17, 2015 5:08 pm

por experiencia se que ahorita estoy escribiendote mirando el monitor y sintiendo las sensaciones en el sofa es todo lo que hay creo
Estamos a un paso!... sin embargo, al parecer aún lo estás viendo desde la perspectiva del Yo

desde esa perspectiva, las frases son:

"Yo estoy escribiendo"
"Yo estoy mirando el monitor"
"Yo estoy sintiendo las sensaciones"

Cuando miras u observas con atención aquellas "cosas" o "eventos", entonces se presenta otra perspectiva (otra forma de ver las cosas), que lleva a decir lo siguiente:

"Están apareciendo unas letras"
"hay la visión de un monitor"
"hay sensaciones de un sofá"

y más allá....

"hay una letras"
"hay una visión"
"hay unas sensaciones"

y más allá...

"Letras"
"Visión"
"Sensación"

y más allá... una sola palabra...

"Experiencia"

Todavía "Experiencia" es una forma de decir, una etiqueta, también una identificación, ya que podría decirse que hay "alguien" quien "experimenta" esas "experiencias", pero realmente no hay "nadie" en forma personal experimentando esas experiencias, esas experiencias están... y no hay nada más que decir al respecto, solo está "Eso".

Por favor, contesta las siguientes preguntas una por una:

¿Hay alguna otra cosa distinta que la experiencia?

¿Hay algo más que la experiencia?

¿No es acaso la experiencia lo ÚNICO que "aparece", lo único que "sucede", lo único que se puede "ver", "palpar" "sentir"?

¿Dónde está el Yo en las experiencias?

el buscador

Postby el buscador » Wed Mar 18, 2015 12:24 am

hola jorge otra vez mira estoy bien agradecido por toda la guia hasta ahorita de todo corazon y no quiero que pienses que estamos gastando el tiempo yo le voy a seguir y seguir por que quiero ver lo que es la verdad de hecho tengo un tatuaje en mi brazo izquierdo que dice "y conozeras la verdad y la verdad te liberara"me lo hice con el simple hecho de recordarme dia a dia de que debo de conocer la verdad y que esa es mi mision en esta vida y no otra cosa asi de fuerte me siento con todo esto:),bueno nada mas te queria hacer ese comentario...

ahora voy hacer mas honesto tambien te queria decir que soy un analfabeta y no se escribir muy bien verdad a lo mejor ya lo notaste jejejeje y siento a veces que en la manera que tu escribes es muy educadamente y no entiendo nada sera porque tuve poca educacion y no me se expresar como tu lo haces los dos hablamos espanol eso lo tengo demostrado es un hecho perooo me creyeras si te dijera que a veces no se de que se trata esto sera porque tu hablas muy educadamente y yo ni si quiera termine la secundaria jajajaja ojala y eso no este interfiriendo mucho con nuestra comunicacion...

creo que he escribido mas aqui en el foro que lo que hice toda mi vida en la escuela jajajaja....

ahora quisiera responder tus preguntas de todo corazon y lo voy a hacer pero en fin ya se que me has explicado lo de la experiencia directa y todo eso pero te voy a hacer sincero la verdad no se que es eso a veces pretendo saberlo pero no no se que es la experiencia directa realmente te estoy escribiendo todo esto porqe siento que tebo de hablar con mas confianza que me debo desahogar o como se escriba no se...

te voy a hablar con mas confianza la verdad de ahora en adelante y disculpame jorge pero si no lo hago siento que no le estoy echando las ganas que le deberia de hechar y me siento que nada mas me estoy haciendo tonto y como que por alli no va,. de hecho te voy a decir una cosa no se ni siquiera que quiere decir experiencia jajajaja

si soy un alfabeta sin educacion ni siquiera termine la secundaria y se que le tengo que echar mas ganas a esto tenerte mas confianza si tengo dudas o no entiendo es mejor preguntarte que nos hablemos claro y sin rodeos para tener mejor comunicaion y si me estoy trabando por alli pregunntarte no pasa de que la comunicacion se aclare y punto debo de dejar el miedo a un lado y hablarte con mas confiaza voy a tratar de hacer esto a ver si mejora la comunicacion porque que burro soy jejeje

bueno lo de las preguntas te las voy a contestar a lo puro tonto porque de otra forma no se ya que lo de la experiencia directa ni entiendo te digo que ni suiquiera se que quiere decir la palabra experiencia jajaja

el buscador

Postby el buscador » Wed Mar 18, 2015 1:01 am

¿Hay alguna otra cosa distinta que la experiencia?
no se que es experiencia
¿Hay algo más que la experiencia?
sigo en las mismas y no es que no le quiera hacer la lucha en esto es que simplemente no se que experiencia pa que me hago tonto
¿No es acaso la experiencia lo ÚNICO que "aparece", lo único que "sucede", lo único que se puede "ver", "palpar" "sentir"?
perdoname jorge yo se que que confias en mi pero sigo en las mismas con lo de la experiencia no se que es eso
¿Dónde está el Yo en las experiencias?
:( aqui estoy bien entrado en todo y te voy a dar batalla y no lo voy a hacer por ti si no por mi me interesa esto y lo tengo que ver tal y como es a veces no entiendo nada a lo que tus palabras se refieren espero tu respuesta y tu hablame gritame porque yo de aqui no me voy

mi expectativa es nada mas vivir como un testigo lo natural ojala y sirva que diga mis expectativas ojala y ayude en el proceso

gracias jorge muchas gracias

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Mar 18, 2015 1:44 am

Hola Alex

Cuando hablo de experiencia no hablo de nada mágico, ni especial, solo lo normal
el mensaje anterior que pusiste decía:
"por experiencia se que ahorita estoy escribiendote mirando el monitor y sintiendo las sensaciones en el sofa es todo lo que hay creo"
A eso es lo que se refiere la experiencia!... lo que se está experimentando directamente... escribiendo, viendo, sintiendo

Busqué en Internet el significado de "Experiencia" y una de los significados dice :
"Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo."
coincide con lo que dices: "Por experiencia se que ahorita..."

Ahora volvamos con las preguntas, paso a paso

se puede decir que "Tus" experiencias (lo que estás experimentando) son:

"Yo estoy escribiendo"
"Yo estoy mirando el monitor"
"Yo estoy sintiendo las sensaciones"

¿cierto?

el buscador

Postby el buscador » Wed Mar 18, 2015 8:21 pm

Eso de "ver" es simple, solo se requiere poner la pregunta sobre el tapete. La pregunta primordial que hacemos aquí es "¿hay un Yo?"... todas las demás cosas que hemos estado preguntando se refieren a esa pregunta.
hola jorge otra vez como estas espero que bien ahorita estoy en la hora de lunch:) y como ya te habia dicho a veces como que me pierdo en el lenguaje no me podrias dar una clasesita con la palabra"hay" ya se que es del verbo (haber) creo pero me la podrias dar a conocer mas con ejemplos y toda la cosa para entenderla mas que burro soy se que la has estado usando en todo este tiempo pero luego como que no se como usarla o entenderla te lo agradeceria de todo corazon ya se que no eres maestro de nada pero te lo estoy pidiendo como amigo que me la hagas comprender mas te lo agradceria inmensamente:) por lo de las preguntas despues de las cinco las contesto y eso va a hacer una de las primeras cosas que haga cuando salga de trabajar para contestarlas bien frescamente:)

ojala y se me haya entendido que este bien
tu mas fiel servidor alex:)

Return to “Español”