El hilo de "el buscador"...

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Fri Jan 09, 2015 2:02 pm

Hola Jorge aqui andamos ando viendo pensando en lo que me dices contesto las ultimas preguntas hoy en la noche disculpame por la demora :)

el buscador

Postby el buscador » Thu Jan 15, 2015 9:33 pm

Todavia aqui ando no me rindo no me rindo amigo Jorge:)

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Jan 19, 2015 5:55 pm

Se que sigues por aquí y que no te rindes y eso es digno de resaltar!, buen coraje!

podemos seguir con la investigación cuando estés listo

Coméntame los últimos pensamientos al respecto de todo esto, que ha surgido y que sentimientos se han producido
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Tue Jan 27, 2015 12:56 am

hola jorge me da mucho gusto en escribirte otra vez :)
¿hay un "pensador" de esos pensamientos?
asi estoy acostumbrado a verlo amigo jorge
¿dónde está el "sentidor" de esos sentimientos?
creo que el cuerpo es el sentidor
¿es necesario un "sentidor" de los sentimientos para que esos sentimientos se produzcan o solo es un mecanismo?
aqui creo que es lo mismo pasa algo malo como cuando mueren los seres queridos de pensar en eso me siento mal osea el cuerpo se siente mal
Busca la supuesta entidad que supuestamente está produciendo esos pensamientos y esos sentimientos
¿qué es esa entidad y dónde está?
no la encuentro la busco y la busco y al final creo que la entidad sigo siendo yo osea el cuerpo
fíjate... si tienes hambre... te levantas y comes algo... ¿es necesario un "Yo" para hacer eso?
creo que si me levanto hacia la cocina tengo que caminar para comer algo

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jan 27, 2015 1:57 am

Hola Alex, un gusto tenerte de vuelta, tu persistencia es digna de resaltar!

Bien,

En todo el mensaje que envías dices que crees que eres el cuerpo... de lo que recuerdo, prácticamente a sido así desde el comienzo de esta conversación.
yo digo, "observa, ¿hay un yo?", tu dices "si, soy yo"
yo digo, "observa, ¿El cuerpo eres tu?", tu dices "si, soy yo"
El hecho que trato de indicar es que no hay un Yo, que es una ilusión, y tu dices "Si, hay un yo, soy YO"

Lo único que obtiene la gente que viene aquí es una verdad: no existe un Yo.
aquí no vas a obtener ni dicha eterna, ni paz ilimitada, ni la gente a tu alrededor va a dejar de morir, ni vas a vivir en un estado de gracia constante, no vas a tener poder, ni todo el dinero del mundo, ni toda la gloria, todo eso es fantasía de los pensamientos.

tu dices en tu nombre que eres "el buscador"... pero yo no veo que busques... yo veo que no sales de las respuestas aprendidas desde siempre, las sigues repitiendo.
Ni siquiera las cuestionas... a mi parecer ni siquiera te haces la pregunta inicial ¿será cierto lo que dicen?.

¿que más podemos hacer?

Yo no puedo hacer por ti, ni puedo ver por ti, solo puedo indicarte "hacia donde mirar"

un abrazo
Jorge

el buscador

Postby el buscador » Wed Jan 28, 2015 2:44 pm

En todo el mensaje que envías dices que crees que eres el cuerpo... de lo que recuerdo, prácticamente a sido así desde el comienzo de esta conversación.
yo digo, "observa, ¿hay un yo?", tu dices "si, soy yo"
yo digo, "observa, ¿El cuerpo eres tu?", tu dices "si, soy yo"
El hecho que trato de indicar es que no hay un Yo, que es una ilusión, y tu dices "Si, hay un yo, soy YO"
si jorge si trato de observar en las direcciones que creo que me estas apuntando una y otra vez esto esta en mi cabeza siempre hasta hay veces que ando de mal humor en el trabajo en la casa de mal humor recorriendo la vida por que siento que ando viviendo falsamente y no en la verdad
Lo único que obtiene la gente que viene aquí es una verdad: no existe un Yo.
aquí no vas a obtener ni dicha eterna, ni paz ilimitada, ni la gente a tu alrededor va a dejar de morir, ni vas a vivir en un estado de gracia constante, no vas a tener poder, ni todo el dinero del mundo, ni toda la gloria, todo eso es fantasía de los pensamientos.

tu dices en tu nombre que eres "el buscador"... pero yo no veo que busques... yo veo que no sales de las respuestas aprendidas desde siempre, las sigues repitiendo.
Ni siquiera las cuestionas... a mi parecer ni siquiera te haces la pregunta inicial ¿será cierto lo que dicen?.

¿que más podemos hacer?

Yo no puedo hacer por ti, ni puedo ver por ti, solo puedo indicarte "hacia donde mirar"
indicarme a "mirar" es mas que suficiente amigo jorge y de eso estoy agradecido ,ayer y siempre me acuerdo de lo que me dices aunque no me lo creas y pues he visto que cuando dices observar,prestar atencion,observar con atencion es lo mismo entonces me he puesto observar al entorno ,alrededor a ese hemoso atardecer como lo dijiste previamente y si he notado como que hay algo alli no se que es pero como una manera diferente de ver las cosas como que mas ligeremante lo he visto asi no muy bruscamente pero un poco si entonces he estado yo haciendo eso alguna vez me dijiste las sensaciones pensamientos estan alli pero no son de nadie y nosotros tenemos la ocurrencia de que son de nosotros pero no es cierto son como la lluvia simplemente pasan simplemente suceden pero a nadie,ojala y no este poniendo palabras en tu boca en tal caso jalame las orejas,corrigeme no importa aqui sigo y seguire rogandote por tu guia

que tengas un bonito dia!

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Jan 29, 2015 4:22 pm

por que siento que ando viviendo falsamente y no en la verdad
¿hay una "verdad" que es distinta de lo que sucede actualmente?
¿que puede ser distinto a lo que ya es?...
esto es demasiado simple, aquello que puedes apreciar con tu experiencia directa es lo que hay, todo se puede reducir a sonidos, colores, olores... sensaciones y pensamientos, ¿hay algo más?.
entonces me he puesto observar al entorno ,alrededor a ese hermoso atardecer como lo dijiste previamente y si he notado como que hay algo alli
Nada hay más allá de lo que ves, y cuando lo ves sin que los pensamientos digan algo distinto a lo que es, entonces surge la belleza que has apreciado... es solo eso, la vida es válida por esa belleza, así de simple.
Dejas de creer en el YO, como dejar de creer en Papá noel, entonces ¿Por qué te preocuparía si vive en el Polo norte, si es casado, si tiene renos, si vuela, si trae juguetes? etc. etc. todas esas dudas al respecto se acabarían, cuando acaba la creencia en el yo, entonces solo queda lo que hay, el sol y también la tormenta son parte de eso que es.

Puedes realizar esto por ti mismo, lo único que hay que hacer es prestar atención a este momento y preguntarse ¿hay algo más que esto que veo?

el buscador

Postby el buscador » Fri Feb 06, 2015 12:21 am

Aqui mi estimado amigo Jorge reportandome y dejandote saber que aunque no este respondiendo a diario sigo checando los enlaces anteriores:) disculpa por las molestias hasta ahorita aqui seguimos amigaso:) ( y te voy a hacer sincero en el ultimo mes me puso a leer un libro uno de peter dziuban a lo mejor si conoces ese autor rompi las reglas de liberation unleshead disculpame de corazon ya no lo voy a leer me voy a enfocar solamente en liberation unleashed disculpame de todo corazon mil disculpas no lo tomes a mal cometi ese error de leer otros autores pero ya no volvera a pasar te lo aseguro esque me desepere por eso lo lei igual y seguimos aqui sigueme echando la Mano en esto porfavor muchas gracias de todo corazon

Alex

el buscador

Postby el buscador » Thu Feb 19, 2015 2:55 am

¿hay una "verdad" que es distinta de lo que sucede actualmente?
nose he sentido esa presencia amigo jorge pero derepente me travo en eso de los pensamientos y sensaciones a eso no le puedo aprestar atencion muy bien pero a lo demas si como al escuchar ,ver,olfatear,saborear y tocar me siento confundido y travado en esto pero mi corazon sigue aqui al 100% mis mejores bendiciones para ti
¿que puede ser distinto a lo que ya es?...
nose confusion de perderse en este proceso y no ver realmente lo que esta sucediendo,estoy y trato de contestar de mi experiencia directa que para mi viene siendo tacto,sabor,ver,olfatear y escuchar las sensaciones y a los pensamientos se que son parte de la experiencia directa pero me cuesta mas trabajo ponerle atencion a eso pensamientos y sensaciones
esto es demasiado simple, aquello que puedes apreciar con tu experiencia directa es lo que hay, todo se puede reducir a sonidos, colores, olores... sensaciones y pensamientos, ¿hay algo más?.
a todo le puedo prestar atencion bien creo yo menos a las sensaciones y pensamientos al tocar,ver,escuchar,saborear y olfatear si a esa parte de la EXPERIENCIA DIRECTA si pero a la otra parte como que no muy bien le puedo aprestar atencion que vienen siendo las sensaciones y pensamientos:) disculpame estoy bien tonto jajajaja
Nada hay más allá de lo que ves, y cuando lo ves sin que los pensamientos digan algo distinto a lo que es, entonces surge la belleza que has apreciado... es solo eso, la vida es válida por esa belleza, así de simple.
Dejas de creer en el YO, como dejar de creer en Papá noel, entonces ¿Por qué te preocuparía si vive en el Polo norte, si es casado, si tiene renos, si vuela, si trae juguetes? etc. etc. todas esas dudas al respecto se acabarían, cuando acaba la creencia en el yo, entonces solo queda lo que hay, el sol y también la tormenta son parte de eso que es.Puedes realizar esto por ti mismo, lo único que hay que hacer es prestar atención a este momento y preguntarse ¿hay algo más que esto que veo?
tratare de contestar de mi experiencia directa si hay algo una conciencia pero me travo todavia,saludos y muchas gracias jorge disculpame por todas las molestias pero aqui seguire amigaso , no se porque a mi se me pone esto muy trabajaso cuando te leo o te siento se nota que a ti no te cabe una duda acerca de esto te miro muy campante jajajaja que envidia la mia!!!! jajaja

un abrazo bien fuerte jorge disculpa mi gramatica ojala y se me entienda y a la ultima pregunta no le entendi muy bien esa la de (Puedes realizar esto por ti mismo, lo único que hay que hacer es prestar atención a este momento y preguntarse ¿hay algo más que esto que veo?)no le entiendo muy bien perdon me la aclaras ,tu mas fiel servidor

alex

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Feb 20, 2015 2:36 am

nose he sentido esa presencia amigo jorge pero derepente me travo en eso de los pensamientos y sensaciones a eso no le puedo aprestar atencion muy bien pero a lo demas si como al escuchar ,ver,olfatear,saborear y tocar me siento confundido
¿Cuál es la confusión?...
vuelve a la pregunta original
¿Existe algo llamado Alex? ¿dónde está? ¿qué es?... has esa pregunta constantemente.
nose confusion de perderse en este proceso y no ver realmente lo que esta sucediendo,estoy y trato de contestar de mi experiencia directa que para mi viene siendo tacto,sabor,ver,olfatear y escuchar las sensaciones y a los pensamientos se que son parte de la experiencia directa pero me cuesta mas trabajo ponerle atencion a eso pensamientos y sensaciones
¿experimentas los pensamientos?
¿puedes decir con certeza que los pensamientos están allí?... seguramente es así... por lo tanto estás "experimentando" los pensamientos.
hay una "experiencia" de los pensamientos porque puedes decir "hay tal y tal otro pensamiento"
hay una "experiencia" de los sentidos porque puedes decir "hay tal o cual sensación" (olor, visión, etc.)
entonces tu experiencia directa te dice que hay unas sensaciones y unos pensamientos y unas emociones también
eso no necesariamente indica que haya un yo "experimentando", solo nos da la certeza de que existen esos fenómenos.
¿qué certeza, seguridad, evidencia o confirmación tenemos de que hay un Yo experimentando esas cosas?
Repito: fíjate en la experiencia directa y solo en eso, en ese momento: ¿donde está Alex?, ¿puedes sentir directamente A ALEX experimentando esas cosas o solo está la experiencia de esas cosas?
¿No hay un Alex?, ¿No hay un Yo?
entonces solo queda la experiencia directa y hay solo eso, solo la experiencia
te miro muy campante jajajaja que envidia la mia!!!! jajaja
Sin embargo, hablando de cierta forma (como si fuera un yo), no tengo ningún poder especial, no tengo ninguna influencia especial, la gente a mi alrededor sigue muriendo, no me he hecho rico, más bien no tengo un centavo en el bolsillo, sigo experimentando dolor y... algunas veces... pensamientos angustiosos... es solo que sé que no son "míos"... solo son unos pensamientos, solo están allí, como está el sol, como está la lluvia, etc. ¿esas cosas están "fuera de mi"? ¿en serio? fíjate bien, solo está la "experiencia" del sol, la "experiencia" de la lluvia

el buscador

Postby el buscador » Tue Feb 24, 2015 12:31 am

hola jorge aqui nuevamente bien metido en la investigacion este queria asegurarme las preguntas que me haces en general las tengo que contestar desde la EXPERIENCIA DIRECTA o no necesariamente

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 25, 2015 3:56 pm

hola jorge aqui nuevamente bien metido en la investigacion este queria asegurarme las preguntas que me haces en general las tengo que contestar desde la EXPERIENCIA DIRECTA o no necesariamente
¿que crees tú?...

en cualquier caso contesta desde tu mejor criterio

el buscador

Postby el buscador » Thu Feb 26, 2015 5:11 pm

¿que crees tú?...
yo diria que desde la( EXPERIENCIA DIRECTA) o de donde sea el chiste es no echarse pa"tras porque yo puro pa"delante la verdad
en cualquier caso contesta desde tu mejor criterio
esta bien seguire contestando desde la experiencia directa y de donde sea que yo crea necesario yo le buscare la manera de contestar vale aqui estamos:)

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Feb 26, 2015 7:26 pm

esta bien seguire contestando desde la experiencia directa y de donde sea que yo crea necesario yo le buscare la manera de contestar vale aqui estamos:)
me parece muy correcto!, Pero la cosa es contestanto!, hay preguntas ahí desde el día 20 y otras desde antes que están sin respuesta. Este es un asunto de día a día, no de semana a semana, peor de mes a mes

te repito
vuelve a la pregunta original
¿Existe algo llamado Alex? ¿dónde está? ¿qué es?...
Contesta esta pregunta desde la experiencia directa... no me digas "no se", ni seas simplista en tu respuesta, ¿quieres hacer el esfuerzo? entonces ¡has el esfuerzo! "machácate los sesos" como dicen y dime que es lo que tu interior dice que es Alex.
y luego sigue más adelante, sigue preguntándote, pregúntate si eso que crees es real, si es que es cierto lo que piensas, si no es solo una fantasía.

¿no lo puedes encontrar?, entonces no existe un Alex, solo existe una "idea" de Alex, un pensamiento que dice que Alex existe, tal cual hay otros pensamientos que dicen muchas cosas

¿si sabes lo que es?... si es que sabes lo que Alex es, entonces observemos eso de nuevo a ver si es cierto

Desmenuza la idea de Alex en sus componentes, separa cada parte que parece ser Alex, esas partes están unidas solo por una idea, observa cada parte fuera del suspuesto "Alex", separa pensamientos, sentimientos, ánimos, cuerpo, historia, leyendas, separa todo lo que supuestamente es Alex, ¿sigue habiendo un Alex? ¿por qué?

si separas una mesa en sus partes, tienes las patas por un lado, el marco superior por el otro, la plancha superior por otro.
¿sigue siendo una mesa pero separada?, ¿piensas eso a pesar de que solo ves patas, marcos, planchas?,
si sigues adelante solo verás madera o metal,
si sigues adelante entenderás que solo son moléculas más pequeñas unidas, y así a continuación,

En ese punto ¿donde quedó la mesa?

el buscador

Postby el buscador » Sun Mar 01, 2015 3:03 am

me parece muy correcto!, Pero la cosa es contestanto!, hay preguntas ahí desde el día 20 y otras desde antes que están sin respuesta. Este es un asunto de día a día, no de semana a semana, peor de mes a mes
disculpa jorge es que le busco y busco alrededor al entorno y no veo nada me desespero seguire buscando ,observando
¿Existe algo llamado Alex? ¿dónde está? ¿qué es?...

Contesta esta pregunta desde la experiencia directa... no me digas "no se", ni seas simplista en tu respuesta, ¿quieres hacer el esfuerzo? entonces ¡has el esfuerzo! "machácate los sesos" como dicen y dime que es lo que tu interior dice que es Alex.
y luego sigue más adelante, sigue preguntándote, pregúntate si eso que crees es real, si es que es cierto lo que piensas, si no es solo una fantasía.

¿no lo puedes encontrar?, entonces no existe un Alex, solo existe una "idea" de Alex, un pensamiento que dice que Alex existe, tal cual hay otros pensamientos que dicen muchas cosas

¿si sabes lo que es?... si es que sabes lo que Alex es, entonces observemos eso de nuevo a ver si es cierto

Desmenuza la idea de Alex en sus componentes, separa cada parte que parece ser Alex, esas partes están unidas solo por una idea, observa cada parte fuera del suspuesto "Alex", separa pensamientos, sentimientos, ánimos, cuerpo, historia, leyendas, separa todo lo que supuestamente es Alex, ¿sigue habiendo un Alex? ¿por qué?
si hay uno cuando imagino las partes del cuerpo ,sentimientos,animos,historia de alex fuera del supuesto alex me pregunto queda algun alex y luego me viene a la mente pos si yo soy y me estoy imaginando mis partes del cuerpo,sentimientos,animos ,historia fuera de mi cuerpo muy confuso esto..
si separas una mesa en sus partes, tienes las patas por un lado, el marco superior por el otro, la plancha superior por otro.
¿sigue siendo una mesa pero separada?, ¿piensas eso a pesar de que solo ves patas, marcos, planchas?,
si sigues adelante solo verás madera o metal,
si sigues adelante entenderás que solo son moléculas más pequeñas unidas, y así a continuación,

En ese punto ¿donde quedó la mesa?
pues la mesa en si seguiria alli en pedazos pero mirandola cerca como dices asi de cerquita pos quedarian nada mas moleculas ya de alli en adelante no se que quedaria de ella nada a lo mejor ojala y haya repondido bien me pongo a pensar por todos lados una y otra vez cada que escribes en los enlaces y sigo repasando los anteriores una y otra vez tambien:)

saludos jorge

Return to “Español”