El hilo de "el buscador"...

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Wed Dec 17, 2014 5:45 am

lo ciento por la demora jorge aqui mis respuestas:)
¿quién?.... ¿Qué?
yo estoy escribiendote y alli hay un sonido ,sonido alla y yo aqui escuchandolo mientras te escribo
¿Si o no?
si un pensamiento
¿quien luego dice?
Cierra los ojos, mantente en calma por uno minutos, ahora dime ¿dónde están las orejas?cerrando los ojos y haciendo esta pregunta diria al lado de mi cabeza
¿Puedes apreciar la diferencia entre lo que los pensamientos dicen de lo que tus sentidos dicen?
no la verdad no no quiero echar mentiras
Sentado en la silla cierra los ojos.
observa las distintas "sensaciones" que "dicen" "allí hay una silla"
¿están "esas sensaciones" o está la silla?
la silla
¿en que momento esas sensaciones se convierten en "una silla"?
no se convierten nada mas que asi le decimos a esas sensaciones SILLA
¿estás sintiendo la silla o "esas sensaciones"?
las sensaciones y la silla es que estoy sentado en la silla cierro los ojos y leo esta pregunta entonces respondo estoy sintiendo las silla pero con sus sensaciones
Por último ¿qué es lo que define una silla?, ¿son 4 patas, una superficie y un espaldar?
¿cuál es tu experiencia directa de una silla?,
¿no son solamente las experiencias de los sentidos y pensamientos?
si
Vamos a hacer lo mismo con el "Yo", es decir con "Alex"
Cierra los ojos
lentamente observa las distintas "sensaciones" que "dicen" "allí está Alex"
¿Están "esas sensaciones" o está "Alex"?
las sensaciones y alex tambien
¿En que momento esas sensaciones se convierten en "Alex"?
no se convierten nada mas que asi les digo "alex"
¿Estás sintiendo a "Alex" o están "esas sensaciones"?
estoy sintiendo a alex pero tambien estoy sintiendo esas sensaciones
¿que es lo que define a un "Yo"? ¿es un cuerpo, sensaciones y unos pensamientos?
¿cuál es tu experiencia directa de "Alex"?
¿no son solamente las experiencias de los sentidos y pensamientos?
si
¿cuál es la diferencia entre esas dos percepciones?
en que conosco a las sensaciones de la silla por silla y a las de alex por alex:)
¿no es lo que llamas "Alex" exclusivamente la percepción de los sentidos sobre el cuerpo?
si
¿qué es lo que hace que "Alex" sea el cuerpo?
no se que lo nombro alex tal vez:)

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Dec 17, 2014 4:22 pm

no la verdad no no quiero echar mentiras
Aprecio tu sinceridad, está bueno ser sincero, pero, ¿en realidad estás intentando ver lo que te digo?
al parecer estás encerrado en una sola respuesta
"yo estoy aquí... no puedo ver más allá y punto"

la única vía que conozco es la que estoy usando, intenta ver por ti mismo, genera tus propias preguntas a ver que aparece y me cuentas.
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Thu Dec 18, 2014 2:23 pm

Aprecio tu sinceridad, está bueno ser sincero, pero, ¿en realidad estás intentando ver lo que te digo?
al parecer estás encerrado en una sola respuesta
"yo estoy aquí... no puedo ver más allá y punto"

la única vía que conozco es la que estoy usando, intenta ver por ti mismo, genera tus propias preguntas a ver que aparece y me cuentas.
sale jorge yo la verdad tengo fe en nosotros que esto se va aclarar dejame darle una repasada a los enlaces a ver que pasa ahorita estoy buscando que es "concepto "jajaja porque no se que significa la mera verdad entonces veo que en el inicio mencionaste que (alex es un concepto ,el yo es un concepto)y que lo vea lo averigue por mi mismo ahorita ando buscando que es concepto entre reeler preguntas y comentarios que has hecho

que tengas un bonito dia estoy muy agradecido por tu tiempo en echarme la mano en todo esto honestamente!!!!

el buscador

Postby el buscador » Thu Dec 18, 2014 4:52 pm

Y si ando haciendo las cosas mal jalame las orejas si eso se requiere pues ni modo yo no me echo patras tu jalamelas que tiené

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Dec 19, 2014 4:35 pm

Está muy bien que sigas investigando,
Un concepto es una idea, una representación "mental" de alguna cosa, de un objeto, sentimiento, cualquier cosa que sea simplemente una representación en la "mente", tenemos el concepto de algo "concreto", por ejemplo, una silla, una mesa y también conceptos abstractos como la amistad, el amor, etc.

El "Yo" es un concepto, una representación mental de algo... sin embargo hasta ahora no has podido decirme que es lo que aquello representa para ti... y es difícil porque ese concepto no tiene de donde "agarrarse" y definirse realmente.

La Patria es otro concepto... pero si te fijas bien, es solo una idea, solo un conjunto de cosas: territorio, bandera, gobierno, ciertas "características" que se asumen como ciertas... por ejemplo "Los venezolanos son de esta forma y los colombianos son de esta otra forma"... lo cual también es solo una idea, ¿que significa ser "Mexicano"? ¿solo el hecho de haber nacido en ese territorio?, ¿eso te separa del resto de la humanidad, del resto de "cosas"?
El territorio también es solo una idea... los límites no son reales, son definidos por la política: accidentes geográficos tomados como referencia, guerras, acuerdos, etc.
¿Puedes ver, que la línea que separa los países (con muro o no) está construido allí arbitrariamente y no es una real separación?...

TU piel tampoco es una real separación

el buscador

Postby el buscador » Sun Dec 21, 2014 8:23 pm

hola jorge que tal como has estado bueno ya pasando a otra cosa me la paso pensando en ti jajaja mas o menos como unas 23 horas al dia con 59 minutos jajaja gustoso aqui estoy escribiendote de nuevo
¿que significa ser "Mexicano"? ¿solo el hecho de haber nacido en ese territorio?, ¿eso te separa del resto de la humanidad, del resto de "cosas"?
si y yo no quisiera que fuese asi me gustaria vivir como las cosas realmente son sin nada de falsedades e hipocrecias por asi decirlo :) no se si estoy respondiendo bien pero esa es mi respuesta
El territorio también es solo una idea... los límites no son reales, son definidos por la política: accidentes geográficos tomados como referencia, guerras, acuerdos, etc.
¿Puedes ver, que la línea que separa los países (con muro o no) está construido allí arbitrariamente y no es una real separación?...

TU piel tampoco es una real separación
si es cierto puras politicas barreras por el hombre inventos del hombre
¿Todo sucede espontáneamente? (por si mismo, solito)
esta pregunta la traigo sonando en mi cabeza reflexionandola,considerandola,pensandola y si habido ratos en los que la reflexiono demasiado (demasiado=todo el tiempo )jajajaja y si como que hay cierta relajacion en la que dejo que las cosas sean por si mismas todo mas relajado ahorita ando checando los enlaces y todo pero este aqui sigo confiando en nosotros con la fe muy por el cielo jorge aqui estamos

muchos saludos para ti jorge

alex

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 22, 2014 3:46 pm

hola jorge que tal como has estado bueno ya pasando a otra cosa me la paso pensando en ti jajaja mas o menos como unas 23 horas al dia con 59 minutos jajaja
jejejej... eso es curioso!... jejeje... ahora... ¡piensa en lo que digo!
¿que significa ser "Mexicano"? ¿solo el hecho de haber nacido en ese territorio?, ¿eso te separa del resto de la humanidad, del resto de "cosas"?
si y yo no quisiera que fuese asi me gustaria vivir como las cosas realmente son sin nada de falsedades e hipocrecias por asi decirlo
la pregunta se refería a la "idea" "Soy mexicano", ¿esa idea es cierta?
¿eres algo de lo que tus creencias dicen que eres?
al final la pregunta siempre va a ser ¿eres un mexicano, un hombre, un ser humano, un cuerpo, unos sentimientos, etc. etc. ERES eso?
si es cierto puras politicas barreras por el hombre inventos del hombre
No interesa la política o si es invento de tal o cual... no interesa "rasgarnos las investiduras",no va por ahí
interesa el hecho de que todo concepto en sí es falso... solo es una cuestión mental.
la pregunta era
¿es tu piel una real separación?

el buscador

Postby el buscador » Wed Dec 24, 2014 5:21 pm

Hola Jorge como estas bueno este ando aqui como siempre reflexionando tus posts y todo lo que me dices aqui reportandome pronto contesto el ultimo post

FELIZ NAVIDAD:)

el buscador

Postby el buscador » Sat Dec 27, 2014 5:10 am

al final la pregunta siempre va a ser ¿eres un mexicano, un hombre, un ser humano, un cuerpo, unos sentimientos, etc. etc. ERES eso?
no se jorge aqui siguiendo con la investigacion:)
No interesa la política o si es invento de tal o cual... no interesa "rasgarnos las investiduras",no va por ahí
interesa el hecho de que todo concepto en sí es falso... solo es una cuestión mental.
la pregunta era
aqui jorge con la investigacion en marcha jorge sigo aqui presente investigando leyendo posts anteriores y nuevos que has escribido incluyendo este

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 27, 2014 8:35 pm

Hola Alex
Una Feliz Navidad para ti también!... aunque un poco atrasada

sigue con la investigación... trata de investigar y responder las últimas preguntas

un gran abrazo!

el buscador

Postby el buscador » Mon Dec 29, 2014 2:33 pm

segun mi memoria lo soy ya que no tengo memoria de haber crecido en otro lugar
como que sentimientos ,pensamientos y sensaciones y el cuerpo si asi lo pienso
quisiera decir que si pero se que en el fondo de mi corazon que no
la pregunta era
quisiera decir que no pero todavia no tengo evidencia de ello jorge mil disculpas

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 29, 2014 4:52 pm

como que sentimientos ,pensamientos y sensaciones y el cuerpo si asi lo pienso
si, así lo piensas, pero, ¿es real lo que los pensamientos dicen?

el buscador

Postby el buscador » Wed Dec 31, 2014 6:41 am

Todavia aqui ando respondo lo mas pronto posible ando investigando sigo investigando Jorge puro pa'delante:)

el buscador

Postby el buscador » Fri Jan 02, 2015 3:16 am

si, así lo piensas, pero, ¿es real lo que los pensamientos dicen?
es que cuando pienso siento buenas y malas emociones dependiendo del pensamiento a veces me hacen sentir culpable ,feliz o menos pero la mayor parte del tiempo los ignoro o actuo dependiendo del pensamiento tambien aveces me irritan o me hacen enojar:)
Quisiera que hagas el siguiente ejercicio y me reportes de vuelta en un par de días

En estos días, has "consciencia del entorno", de lo que pueden apreciar los sentidos, es decir, presta atención a lo que sucede alrededor, sonidos, visión de los colores, el movimiento que puedes ver, las sensaciones corporales, etc.
ando haciendo esto tambien ojala y este bien contigo jorge lo agarre de de otro hilo que tienes:) y fijate que lo he puesto en marcha a como he podido y si se siente hacia donde estas apuntando en ratos no todo el tiempo ya que cuando dices (lo que pueden apreciar los sentidos) no le he entiendo muy bien pero a la otra frase si le entiendo un poco mejor esa frase de(es decir, presta atención a lo que sucede alrededor) si a esta un poquito mejor :)

de hecho este ya ves que estoy bien interesado en esto y ando viendole por donde se pueda hasta que se aclare esto y creo que esta frase(es decir, presta atención a lo que sucede alrededor,)tiene que ver mucho con esta en ingles (Every single thing you know, every moment, is revealed without any effort of the mind)nada mas te lo queria comentar no se de algo a de servir creo,
"feliz 2015 jorge" estoy muy apenado contigo por tu tiempo que me brindas y este de corazon mil gracias:)

no hablo mucho ingles para nada pero hay que hacerle la lucha por donde se pueda jorge muchas gracias otra vez!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 07, 2015 4:35 pm

es que cuando pienso siento buenas y malas emociones dependiendo del pensamiento a veces me hacen sentir culpable ,feliz o menos pero la mayor parte del tiempo los ignoro o actuo dependiendo del pensamiento tambien aveces me irritan o me hacen enojar:)
¿hay un "pensador" de esos pensamientos?
¿dónde está el "sentidor" de esos sentimientos?
¿es necesario un "sentidor" de los sentimientos para que esos sentimientos se produzcan o solo es un mecanismo?
Busca la supuesta entidad que supuestamente está produciendo esos pensamientos y esos sentimientos
¿qué es esa entidad y dónde está?
fíjate... si tienes hambre... te levantas y comes algo... ¿es necesario un "Yo" para hacer eso?

Return to “Español”