El hilo de "el buscador"...

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Sun Dec 07, 2014 3:04 am

hola jorge aqui mira escribiendote ando investigando el ultimo post entre otros en los que me has guiado te contesto manana lo prometo tu mas fiel servidor alex.

el buscador

Postby el buscador » Sun Dec 07, 2014 5:18 pm

Que es lo que aparece aquí y ahora?....
aparece la visión de "unos dedos", aparece la sensación de presión sobre el teclado.
pues si la vision de que estoy viendo los dedos la sensacion del teclado con los dedos ,sonidos y una sensacion de desvelo me levante muy temprano a trabajar!
También aquí y ahora aparecen unos pensamientos "Esos son "mis" dedos escribiendo por lo tanto estoy YO escribiendo"... ¿es ese pensamiento correcto?
entonces seria todo como una una ilucion del yo el pensamiento diria yo y mis dedos mientras los ojos miran a los dedos escribiendo y la memoria diciendo esto es yo creyendolo como si fuera un tipo de programa que cree en si mismo como una estructura andante y hacedora manteniendo su existencia por el simple hecho de seguir creyendo en ese mismo rumbo y todo por que ese pensamiento que se dice llamar yo una y otra vez,si a lo mejor son solo unos pensamientos y nada mas, no se:)
Unos pensamientos están allí .... no requiere demostración, ya que hay una "consciencia" de que están allí, los dedos estan allí.... los puedes ver y por lo tanto hay una "consciencia" de que "ves algo".

Lo que los pensamientos "DICEN" es otra cosa muy distinta... ellos pueden "decir" lo que quieran.... no necesariamente es cierto lo que dicen....
puedes pensar en un camello rosado, pero es no quiere decir que está allí ¿cierto?
Puedes ver agua en el desierto pero es una ilusión optica.... le que ves es una cosa y lo que los pensamientos dicen es otra.... puedes estar engañado por la ilusión óptica del agua....

¿es posible que estés engañado por las sensaciones y pensamientos que dicen que hay un YO?
si puede que sea asi
¿en realidad estás experimentando el pasado o estás experimentando unos recuerdos?
osea que podria yo decir que los pensamientos estan alli pero solamente eso por que en si no los puedo tocar u oler,ver como lo hago con el teclado en este caso podria yo decir estoy experimentando la sensacion de los dedos con el teclado y un pensamiento de algo que ocurrio en el pasado pero ese pensamiento no es el pasado es simplemente un pensamiento y ya ahorita estoy experimentando sonidos ,pensamientos,escribiendote pero solo eso y unos recuerdos que se hacen llamar pasado pero son solo unos pensamientos,no se:)!
No niego que te sientas mal por el pasado... a todos nos ha pasado y A TODOS NOS SIGUE PASANDO... la diferencia... LA UNICA diferencia es mirar las cosas como son.... como tu mismo dices es "pura memoria y pensamientos entre unos recuerdos"...
acepta que lo que hay es solo eso.... la experiencia de unos pensamientos, no pasado, no futuro, solo ESTO, aquí, en este momento... no hay nada más que ESTO. ahí mismo tu los estás experimentando. y no hay ninguna cosa más que esa "experiencia"
hola jorge a que te refieres cuando dices(no hay nada más que ESTO)perdon por mi ignorancia pero mas vale preguntar
Más arriba acabas de decir: "si creo que si pura memoria y pensamientos entre unos recuerdos..."
¿en que quedamos?....
si estoy tratando de ver las cosas tal como son pero aveces tengo que checar los post anteriores una y otra vez por algo que se me este pasando
¡Buena pregunta! ¡genial!
presta atención al sentimiento PURO de obsesión, NO PRESTES ATENCIÓN a los pensamientos NO HAGAS CASO A LO QUE ELLOS DIGAN, SOLO A LA SENSACIÓN DE OBSESIÓN...
¿Hay un Yo detrás de esa obsesión?
a lo mejor es la pura obsesion y sensaciones de esperanza de estar en un estado de pura felicidad

gracias jorge por todo aqui yo seguire checando los posts y las preguntas una por una haber hacia donde me estan dirigiendo no las quiero tomar muy a la ligera!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Dec 07, 2014 9:35 pm

pues si la vision de que estoy viendo los dedos la sensacion del teclado con los dedos ,sonidos y una sensacion de desvelo me levante muy temprano a trabajar!
jajaja... perfecto!.... eso es lo que "se" siente si te levantas muy temprano!
¿Puedes sentir otras cosas que están en el pasado... o en el futuro?
entonces seria todo como una una ilucion del yo el pensamiento diria yo y mis dedos mientras los ojos miran a los dedos escribiendo y la memoria diciendo esto es yo creyendolo como si fuera un tipo de programa que cree en si mismo como una estructura andante y hacedora manteniendo su existencia por el simple hecho de seguir creyendo en ese mismo rumbo y todo por que ese pensamiento que se dice llamar yo una y otra vez,si a lo mejor son solo unos pensamientos y nada mas, no se:)
Es correcto!, muy correcto lo que dices!... pero no creas!, no es cuestión de creer... mira y observa por ti mismo... vuelve a la pregunta original siempre! pero solo "mira", "observa", quiero decir: deja posar la atención hacia lo que las preguntas te dirigen.
Lo de la experiencia directa es una herramienta, sólo una herramienta, pero una herramienta muy valiosa, y está allí a tu alcance.

¿donde está esa entidad que llaman "alex"?...
piensa en esa pregunta como si alguien te dijera "¿Dónde están las llaves?"

¿Qué es esa entidad?,
¿Hay algo como una "entidad" en la experiencia directa?

osea que podria yo decir que los pensamientos estan alli pero solamente eso por que en si no los puedo tocar u oler,ver como lo hago con el teclado en este caso podria yo decir estoy experimentando la sensacion de los dedos con el teclado y un pensamiento de algo que ocurrio en el pasado pero ese pensamiento no es el pasado es simplemente un pensamiento y ya ahorita estoy experimentando sonidos ,pensamientos,escribiendote pero solo eso y unos recuerdos que se hacen llamar pasado pero son solo unos pensamientos,no se:)!
Exacto!, "pero ese pensamiento no es el pasado es simplemente un pensamiento...", es correcto
Muy bien!

Ahora bien, no puedes tocar los pensamientos, pero es evidente que están allí... tan evidente como los cinco sentidos... y eso es todo lo que puedes decir que realmente "está allí" los pensamientos y los sentidos....
es decir existe una "experiencia" de los pensamientos y los sentidos... directamente puedes decir que están allí sin mediar memoria, ni sentimientos, ni lo que "te han dicho", ni nada mas que esa EXPERIENCIA DIRECTA de aquello.

Los sentimientos como agobio, pena, añoranza, etc. ¿pueden definirse como otro pensamiento más?
¿Son los recuerdos solo un pensamiento que aparece o son algo más?
hola jorge a que te refieres cuando dices(no hay nada más que ESTO)perdon por mi ignorancia pero mas vale preguntar
¿qué es todo lo que puedes experimentar? ¿acaso no es todo ESTO y nada más que ESTO?
¿Hay algo más que aquello que digo en la parte anterior?
¿Hay algo más que la EXPERIENCIA DIRECTA de los sentidos y los pensamientos?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 09, 2014 4:05 am

ando ahorita leyendo un poco de los posts jorge manana contesto tu ultimo post mil gracias como siempre!!!!

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 09, 2014 2:58 pm

jajaja... perfecto!.... eso es lo que "se" siente si te levantas muy temprano!
¿Puedes sentir otras cosas que están en el pasado... o en el futuro?
si como cuando me levante tal dia pense que hice el dia anterior y que iba hacer yo despues de haberme levantado ese dia entre el trabajo y obligaciones del dia
¿donde está esa entidad que llaman "alex"?...piensa en esa pregunta como si alguien te dijera "¿Dónde están las llaves?"
desgraciadamente aqui escribiendote ,respondiendo a tus preguntas una vez mas en carne y hueso todavia pensando que soy esta piltrafa humana
¿Qué es esa entidad?,
no se que es en si realmente tengo que investigar mas en la experiencia directa jorge esque sabes les he estado prestando mas atencion a los sentidos ultimamamente y he visto que no les he hecho bastante caso que los paso desapercibidos y siempre teniendo como partida de toda experiencia el maldito pensamiento:)
no se si me estoy desviando de las preguntas en tal caso jalame las orejas por lo de la experiencia directa este en si ando tambien enfocandome para que sirven los sentidos porque creo que realmente nunca supe apenas leyendo posts estoy empezando aprender bien para que sirven jajaja entonces el tacto para tocar ,el gusto para saborear,el olfato para ver que se esta olfateando,la vista para lo que se esta viendo,el oido para lo que se esta escuchando los sonidos y esto no lo sabia muy bien del todo entonces creo que aprendiendolo me ayudara bastante en la experiencia directa por que en si todo eso se bas en la experiencia directa.... seguire investigando
Los sentimientos como agobio, pena, añoranza, etc. ¿pueden definirse como otro pensamiento más?
si a lo mejor todo fue creado por el pensamiento
¿Son los recuerdos solo un pensamiento que aparece o son algo más?
tal vez puros pensamientos que aparecen y luego otro pensamiento que aparece y se aduena de esos sentimientos
¿qué es todo lo que puedes experimentar? ¿acaso no es todo ESTO y nada más que ESTO?
los sentidos se pueden experimentar pero necesito mas tiempo para seguir experimentadolos no se si la pregunta se refiere a eso:)
¿Hay algo más que aquello que digo en la parte anterior?
estoy muy confundido pero si logro prestar atencion a la vista ,tacto etc etc digo creer mas en los sentidos mas intensamente he logrado ver un poco no muy bruscamente verdad pero en si los pensamientos alli solos flotando de la nada por asi decirlo asi como la vista trabajndo sin porque pero alli siguen su funcion
¿Hay algo más que la EXPERIENCIA DIRECTA de los sentidos y los pensamientos?
no se necesito investigarlo mas a fondo querido amigo ,yo aqui estoy bien puesto en el proceso como el dia que empezamos jorge hay deseperaciones aveces pero tambien hay unas ganas inmensas de seguir adelante tanto que 24 horas al dia pensando en todo esto asi de arduo estoy siempre con esto

MUCHAS GRACIAS POR TODO JORGE

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 09, 2014 3:44 pm

si como cuando me levante tal dia pense que hice el dia anterior y que iba hacer yo despues de haberme levantado ese dia entre el trabajo y obligaciones del dia
¿Puedes experimentar en EN ESTE PRECISO MOMENTO que te levantaste tal día?
Volvemos a preguntar lo de antes
¿es la experiencia de ESTE momento o son solo los RECUERDOS de esos momentos?
Jorge786 wrote:
¿donde está esa entidad que llaman "alex"?...piensa en esa pregunta como si alguien te dijera "¿Dónde están las llaves?"
desgraciadamente aqui escribiendote ,respondiendo a tus preguntas una vez mas en carne y hueso todavia pensando que soy esta piltrafa humana
¿estás buscando como dije o solo buscas lamentarte?
no se que es en si realmente tengo que investigar mas en la experiencia directa jorge esque sabes les he estado prestando mas atencion a los sentidos ultimamamente y he visto que no les he hecho bastante caso que los paso desapercibidos y siempre teniendo como partida de toda experiencia el maldito pensamiento:)
Pues deja de hacer eso! ¿Puedes? ¿o solo hay una reacción de los "malditos" pensamientos influenciados por este intercambio?

24 horas al dia pensando en todo esto asi de arduo estoy siempre con esto
pues no pienses... solo "presta atención", deja que la atención se pose "hacia adentro", como cuando estás buscando "la llave" por la casa.
¿hay algo más que la experiencia de los sentidos y los pensamientos?

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 09, 2014 3:45 pm

Hola Jorge otra vez la EXPERIENCIA DIRECTA es como quien dice confiar en lo que los 5 sentidos en vez de estar creyendo los pensamientos siempre? Perdon por el atrevimiento de preguntar otra vez

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 09, 2014 7:02 pm

Hola Jorge otra vez la EXPERIENCIA DIRECTA es como quien dice confiar en lo que los 5 sentidos en vez de estar creyendo los pensamientos siempre? Perdon por el atrevimiento de preguntar otra vez
los sentidos "dicen" que hay un sonido, una visión, un olor, etc. los pensamientos dicen cualquier cosa al respecto, hay un mecanismo, en donde ese sonido o esa visión se convierten en "algo" (un perro ladrando, una pantalla, etc.)

sigue prestando atención
cuando hay la percepción del sonido ¿hay una entidad, un "perceptor" que esté escuchando o solo está la percepción del sonido?
cuando hay la percepción del color, ¿hay una entidad que esté viendo o solo está el color?

lo que quiero decir cuando digo "Experiencia directa", es que te enfoques en el sonido, en la visión, en el olfato, tacto o gusto.
¿hay un perceptor? ¿hay una entidad percibiendo o solo está eso: el sonido, el color, el olor, etc.?

el buscador

Postby el buscador » Thu Dec 11, 2014 1:34 am

(hola jorge gusto en escribirte nuevamente)
los sentidos "dicen" que hay un sonido, una visión, un olor, etc. los pensamientos dicen cualquier cosa al respecto, hay un mecanismo, en donde ese sonido o esa visión se convierten en "algo" (un perro ladrando, una pantalla, etc.)

sigue prestando atención
cuando hay la percepción del sonido ¿hay una entidad, un "perceptor" que esté escuchando o solo está la percepción del sonido?
podria yo decir que simplemente esta el sonido por asi decirlo(esque tu ya me la has dicho que el sonido esta alli, los pensamientos tambien,las sensaciones ,el cuerpo tambien pero todo eso alli esta funcionando sin la idea del yo la cual aprendimos erroneamente
cuando hay la percepción del color, ¿hay una entidad que esté viendo o solo está el color?
creo que el color solamante como la brisa experiencia sin experienciador
lo que quiero decir cuando digo "Experiencia directa", es que te enfoques en el sonido, en la visión, en el olfato, tacto o gusto.
¿hay un perceptor? ¿hay una entidad percibiendo o solo está eso: el sonido, el color, el olor, etc.?
aqui como me enfoquo jorge disculpa la pregunta(haber si no te saco canas verdes,muchisimas gracias por todo otra vez no me cansare de dartelas)
¿Puedes experimentar en EN ESTE PRECISO MOMENTO que te levantaste tal día?
Volvemos a preguntar lo de antes
¿es la experiencia de ESTE momento o son solo los RECUERDOS de esos momentos?
no yo digo son nada mas pensamientos,recuerdos por que si pudiera experimentar tal dia seria obio que tuviera que estar tocando esas herramientas en el trabajo ,oliendolas,mirandolas de tal dia que eso paso ,entonces creo que son solamente recuerdos,pensamientos .como por ejemplo ahorita puedo experimentar este momento como puedo tocar el teclado ver el monitor entre otras cosas aqui que la experiencia directa me dice pero no puedo experimentar el pasado nada mas estoy experimentando los pensamientos del pasado por asi decirlo
¿estás buscando como dije o solo buscas lamentarte?
le busco por todos lados en que creo que me estas guiando como esta pregunta me puse a buscar a alex en la casa como si estuviera buscando las llaves
Pues deja de hacer eso! ¿Puedes? ¿o solo hay una reacción de los "malditos" pensamientos influenciados por este intercambio?
trato jorge
me travo aqui jorge esto como lo hago porfavor se que ya es mucho pedir!!
pues no pienses... solo "presta atención", deja que la atención se pose "hacia adentro", como cuando estás buscando "la llave" por la casa.
¿hay algo más que la experiencia de los sentidos y los pensamientos?
como hacia "adentro" jorge adentro en el cuerpo ?,perdon por responderte con una pregunta(muchas gracias otra vez por tu tiempo!!!!)

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Dec 11, 2014 4:13 pm

(hola jorge gusto en escribirte nuevamente)
Gracias... aquí estamos!
podria yo decir que simplemente esta el sonido por asi decirlo
¿quién dice?, ¿hay alguien que dice allí hay un sonido?
¿es solo un pensamiento "allí hay un sonido"?
¿puede estar solo el sonido? fijate bien.
pero no puedo experimentar el pasado nada mas estoy experimentando los pensamientos del pasado por asi decirlo
Escribe en una hoja de papel lo que se experimenta aquí y ahora y nada más que lo que realmente se experimenta, nada más.
creo que el color solamante como la brisa experiencia sin experienciador
¿solo crees? ¿que es lo que puedes ver en realidad?
¿solo la brisa se experimenta sin experimentador?, ¿que tal los sonidos, que tal el tacto?
le busco por todos lados en que creo que me estas guiando como esta pregunta me puse a buscar a alex en la casa como si estuviera buscando las llaves
¿Lo encontraste? ;)
trato jorge
Hay un pensamiento diciendo "estoy tratando"...
Hay muchos pensamientos... ellos dicen una cosa y otra cosa
ellos dicen "Voy a hacer algo" y a veces coincide con lo que sucede y otras no
cuando coincide hay un pensamiento que dice "LO HICE!"
cuando no coincide hay un pensamiento que dice "NO PUEDO... PERO ESTOY TRATANDO!"

¿porqué si estás "en control" no puedes?
si no estás en control de "Alex", ¿tienes el control de algo?
¿controlas el momento en que te despiertas o solo sucede?
¿controlas cuando tienes hambre?...
si claro... puedes decir "voy a comer algo"... pero ¿no es eso solo una reacción al hambre?
¿puedes controlar EL NO TENER HAMBRE?

¿en que momento "decidiste" buscar la "liberación", hubo algo que "decidiera" o simplemente apareció la idea?

¿Todo sucede espontáneamente? (por si mismo, solito)

el buscador

Postby el buscador » Fri Dec 12, 2014 3:50 pm

Aqui andamos Jorge al pendiente hoy contesto tus preguntas ando retrasadon ahorita mil disculpas !!!

el buscador

Postby el buscador » Sat Dec 13, 2014 12:06 am

Hola Jorge si voy a contestar tu post el ultimo pero este queria ver si estas preguntas son correctas asegurarme contigo
Es Alex quien escucha o el escuchar simplemente esta sucediendo?
Es Alex quien saborea o el saborear simplemente esta sucediendo?
Es Alex quien siente o el sentir simplemente esta sucediendo?
Es Alex quien olfatea o el olfatear simplemente esta sucediendo ?
Es Alex quien camina o el caminar simplemente esta sucediendo?

Son estas preguntas correctas Jorge y si son investigar en ellas si yo soy el que supuestamente esta haciendo el escuchar,caminar,sentir,olfatear,saborear o todo simplemente esta sucediendo y encontrar en eso que eso es una ilusion que supuestamente un ente esta haciendo pero nunca lo fue, algo asi por asi decirlo....

Saludos mi estimado guia.....

el buscador

Postby el buscador » Sat Dec 13, 2014 4:09 am

yo digo ,
tal vez
a simple vista si pero luego digo lo estoy escuchando con las orejas
Escribe en una hoja de papel lo que se experimenta aquí y ahora y nada más que lo que realmente se experimenta, nada más.
digo
*siento la silla en la que estoy sentado
*veo el monitor en el que te escribo
*escucho ruidos del monitor que hace y carros a lo lejos el refrigerador hace ruidos tambien aveces
*olfato no pos nada puedo apreciar ahorita con el olfato
*gusto ahorita tampoco puedo apreciar algo en el gusto nada mas que una boca reseca
*pensamiento mmm que no te aburras de mi entre que ire a comer hoy y siempre en el pensamiento traigo a LU lo estare haciendo bien o no jorge no me abandones en este proceso jajaaja eso es lo que experimento en el pensar...
¿Lo encontraste? ;)
no lo anduve busque y busque a alex hasta en el trabajo por donde sea en cubetas debajo de cubetas en el bote de la basura abajo de piedras hasta en la bota de santa claus jajaja y nada sin mentirte asi paso pero no nunca lo encontre.
¿porqué si estás "en control" no puedes?
no se
si no estás en control de "Alex", ¿tienes el control de algo?
aparentemente lo tengo de alex pero es una ilusion que debo indigarla como me lo estas guiando jorge por asi decirlo
¿controlas el momento en que te despiertas o solo sucede?
solo sucede
¿controlas cuando tienes hambre?..
si claro... puedes decir "voy a comer algo"... pero ¿no es eso solo una reacción al hambre?
¿puedes controlar EL NO TENER HAMBRE?
no no puedo me la puedo aguantar y se va pero vuelve a regresar pero de que yo pueda controlarla en cuanto la sienta no no creo
¿en que momento "decidiste" buscar la "liberación", hubo algo que "decidiera" o simplemente apareció la idea?
yo la busco por el sufrimiento que he pasado es mi vida mi anelo y lo unico que tiene significado e importancia para mi en la vida la verdad y nada mas que la verdad no otra cosa pero solamente esto (liberacion o verdad como se entienda mejor)
¿Todo sucede espontáneamente? (por si mismo, solito)
lo ivestigare a fondo todo lo que me guias siempre ando pensando en ello jorge como en posts anteriores preguntas anteriores estoy alli dandoles duro una repasada tras repasada aver a que hora se me prende el foco jaajaja muchas gracias otra vez
!buen fin de semana! tu mas fiel servidor

alex

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Dec 14, 2014 7:36 pm

Jorge786 wrote:
yo digo ,
¿quién?.... ¿Qué?
tal vez
¿Si o no?
a simple vista si pero luego digo lo estoy escuchando con las orejas
¿quien luego dice?
Cierra los ojos, mantente en calma por uno minutos, ahora dime ¿dónde están las orejas?
¿Puedes apreciar la diferencia entre lo que los pensamientos dicen de lo que tus sentidos dicen?
*siento la silla en la que estoy sentado
Sentado en la silla cierra los ojos.
observa las distintas "sensaciones" que "dicen" "allí hay una silla"
¿están "esas sensaciones" o está la silla?
¿en que momento esas sensaciones se convierten en "una silla"?
¿estás sintiendo la silla o "esas sensaciones"?
Por último ¿qué es lo que define una silla?, ¿son 4 patas, una superficie y un espaldar?
¿cuál es tu experiencia directa de una silla?,
¿no son solamente las experiencias de los sentidos y pensamientos?

Vamos a hacer lo mismo con el "Yo", es decir con "Alex"
Cierra los ojos
lentamente observa las distintas "sensaciones" que "dicen" "allí está Alex"
¿Están "esas sensaciones" o está "Alex"?
¿En que momento esas sensaciones se convierten en "Alex"?
¿Estás sintiendo a "Alex" o están "esas sensaciones"?
¿que es lo que define a un "Yo"? ¿es un cuerpo, sensaciones y unos pensamientos?
¿cuál es tu experiencia directa de "Alex"?
¿no son solamente las experiencias de los sentidos y pensamientos?

¿cuál es la diferencia entre esas dos percepciones?
¿no es lo que llamas "Alex" exclusivamente la percepción de los sentidos sobre el cuerpo?
¿qué es lo que hace que "Alex" sea el cuerpo?

el buscador

Postby el buscador » Tue Dec 16, 2014 5:01 am

Holds Jorge mañana respondo buenas noches!

Return to “Español”