El hilo de "el buscador"...

Jorge786

El hilo de "el buscador"...

Postby Jorge786 » Thu Aug 07, 2014 4:11 pm

Hola alex,

En este espacio podemos conversar acerca de "Liberación" como dices.

Cuéntame un poco de tí, que andas buscando, que es lo que piensas acerca de esto que se hace en Liberation Unleashed.

Un abrazo
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

el buscador

Re: El hilo de "el buscador"...

Postby el buscador » Fri Aug 08, 2014 3:14 am

Hola Jorge aqui saludandote nuevamente saludos,Mira pues respondiendo a tu pregunta espero vivir tranquilamente mas que Nada es lo que espero de esto!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Aug 08, 2014 4:02 pm

Bien Alex, antes de entrar de lleno en el tema me es importante dirigirte hacia los documentos que están en este sitio web; se refieren a lo que hacemos, la forma que vamos a usar para hacer más claros los mensajes y la forma en que debes realizar tu investigación, así que te pido por favor que los leas y me confirmes cuando lo hayas hecho.

Hay un primer documento de bienvenida aquí: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=2939, tiene importantísima información, sobre todo desde la parte de "¿cómo funciona?" en adelante

Para hacer más claro los mensajes citando las frases del otro, usamos la función "Quote" como se describe aquí:
http://liberationunleashed.com/nation/v ... =41&t=3016, verás un ejemplo de su uso más adelante en este mismo mensaje, cuando te realice una pregunta.

En el sitio principal hay una sección en español también muy importante, que describe lo que se hace y un descargo de responsabilidad:
http://liberationunleashed.com/liberati ... d-spanish/
y las preguntas frecuentes:
http://liberationunleashed.com/faq-spanish/

Bien!... comencemos!

tu dices
Mira pues respondiendo a tu pregunta espero vivir tranquilamente mas que Nada es lo que espero de esto!!
Yo te pregunto: ¿qué es aquello que dice que no vives tranquilamente?

un abrazo
Jorge

el buscador

Postby el buscador » Fri Aug 08, 2014 7:28 pm

Jorge gracias por seguir aqui conmingo y no te olvides de mi esto es importantisimo en mi vida y no quiero dejar pasar esta opurtunidad ahorita voy a leer Los links q me pasaste y regreso no de inmediato claro, el trabajo ya sabes hay que andar al pendiente aqui y gracias nuevamente,y respondiendo a tu pregunta pues yo diria que hay siempre insatisfaccion en la vida y yo siento que no se deberia sentir asi si no mas bien como en Paz

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Aug 08, 2014 8:00 pm

Mientras tu estés yo estaré aquí, se lo importante que aparece esto en este momento en tí, lo entiendo y es bueno que sea así para esta conversación.

Toma tu tiempo para revisar muy bien los enlaces y luego las preguntas que se harán

La recomendación es que, mientras dure este proceso hasta la Puerta (Puerta que en realidad no existe), no lo dejes "enfriar", que estés constantemente revisando lo que dicen los pensamientos y si es que existe alguna relación de esos pensamientos con la experiencia directa.
...yo diria que hay siempre insatisfaccion en la vida...
¿quién dice?

el buscador

Postby el buscador » Sun Aug 10, 2014 3:37 am

Gracias Jorge creo que no existo Pero todavia se hace esto un poco confuso gracias por todo y mas que Nada tu paciencia

el buscador

Postby el buscador » Sun Aug 10, 2014 4:01 am

Y ademas aprovecho para decirte que he sufrido bastante en esta Vida y mi boleto a LA liberacion y felicidad eres tu querido amigo Jorge se te aprecia te lo Digo de corazon ,eres mi ayuda querida muchas gracias de todo corazon buen hombre!!!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Aug 10, 2014 5:42 am

Hola Alex
Y ademas aprovecho para decirte que he sufrido bastante en esta Vida y mi boleto a LA liberacion y felicidad eres tu querido amigo Jorge se te aprecia te lo Digo de corazon ,eres mi ayuda querida muchas gracias de todo corazon buen hombre!!!!!
Lamento contradecir tus expectativas, "Liberación" y "Felicidad" son conceptos, acá trataremos de ver la verdad, una "Liberación" es imposible ya que nada te ata realmente, de hecho no hay un "Tu" que vaya o pueda ser liberado, solo unos pensamientos dicen que no eres libre, la felicidad igual, puede ser solo una fantasía idealizada en una forma particular, una idea persistente... lo contrario también es falso, el "sufrimiento"... la sensación del dolor puede existir pero el sufrimiento es solo un pensamiento, hay que observar con atención hacia aquello que dice "estás sufriendo"
Existe un problema con los conceptos ya que le llevan a uno a esperar que las cosas sean de una cierta manera particular y no siempre es de esa forma, es mejor no aferrarse a ninguna idea de como es "Eso", es mejor simplemente dejarse llevar. "Eso" puede ser una sorpresa que no se espera!.

Fíjate como explican algo acerca de la felicidad en las "Preguntas frecuentes" (faq)

Nunca sufriré de nuevo?
La respuesta depende de cómo definamos el sufrimiento. Si la esperanza de entrar en una vida de felicidad sin fin y sólo sentimientos de felicidad, vas a quedar decepcionado. La vida seguirá como antes. Todo tipo de emociones seguirán surgiendo. Sin embargo, sin el concepto de un yo central al cual pegarse, ¿cómo puede existir verdaderamente el sufrimiento?

...creo que no existo Pero todavia se hace esto un poco confuso...
Muy bien, la idea de esta conversación es que puedas ver por ti mismo si es que en verdad existes como una entidad separada o no. ese es el objetivo de Liberation Unleashed y de esta conversación.

A partir de ahora, por favor, aprende a usar la función de "Quotes" (citas) para que se haga más fácil el intercambio.

Puedes probar como va a "salir" el mensaje final presionando el botón de "Preview" o "vista previa" que está debajo del cuadro de tu mensaje.

te pregunto
¿qué sensación aparece si te digo que realmente tu no existes como una entidad separada?
si digo: Alex no existe!
observa las reacciones atentamente, en el cuerpo, y en los pensamientos, ¿que sucede? ¿que dicen los pensamientos?

el buscador

Postby el buscador » Sun Aug 10, 2014 4:57 pm

Esta bien Jorge asi lo hare ,no se mucho de tecnologia Pero hare lo que se Pida y cuano Digo Alex no existe como lo recomendaste si de repente siento Como adrenalina algo asi jajajaja por asi decirlo

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Aug 11, 2014 2:55 am

...cuano Digo Alex no existe como lo recomendaste si de repente siento Como adrenalina algo asi jajajaja por asi decirlo
plantéate seriamente la pregunta de si "Alex" como entidad no existe, presta atención a las sensaciones que aparecen y a los pensamientos que surgen como consecuencia de la pregunta, no te preocupes de otra cosa, ni de lo que te rodea, solo presta atención a esto, y extiende mucho más tu respuesta.

Respondeme, con un si o con un no a lo siguiente: ¿Alex existe?

el buscador

Postby el buscador » Tue Aug 12, 2014 10:30 pm

Si , siempre he creido verme como este cuerpo pues yo diria que si existo no se que de otra manera verme mi querido
Jorge , saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Aug 12, 2014 10:49 pm

Bien!, investiguemos eso...
La pregunta direcciona a ¿que soy Yo?... tu dices que te ves como el cuerpo
Dime:
¿eres la totalidad del cuerpo? o ¿solo parte de él?

el buscador

Postby el buscador » Wed Aug 13, 2014 3:52 am

Todo el cuerpo. Amigo Jorge las manos,LA cabeza,los pies ,ojos Todo en realidad

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Aug 13, 2014 3:53 pm

Todo el cuerpo. Amigo Jorge las manos,LA cabeza,los pies ,ojos Todo en realidad
Bien mi estimado Alex
Interioriza ahora más la sensación de que eres el cuerpo, calmadamente observa con atención lo que surge en tus pensamientos, "soy este cuerpo, cabeza, manos, pies, todo".

Ahora bien, supón que en un accidente pierdes el brazo, visualízate sin el brazo izquierdo
  • ¿Sigues siendo tú mismo?, ¿sigues siendo Alex?,
  • ¿La Idea de "Alex" como "todo el cuerpo" ha perdido una parte de sí misma o se mantiene intacta?... ¿por qué?
  • Si Alex es "todo el cuerpo", ¿Por qué al perder una parte del cuerpo no se pierde una parte de la "sensación de ser el cuerpo completo" ?
  • ¿No será que es simplemente la frase "Alex es el cuerpo" es solamente una idea? digo eso debido a que la idea persiste a pesar de que se ha perdido una parte de la misma
Es lo que podemos llamar un concepto, la mente conceptual mantiene la idea de un todo.

Solo la idea, esa idea persiste a pesar de que sus partes se pierdan, lo cual nos debe indicar de que es... insisto... solo una idea y nada más que eso, un concepto, ¿qué de realidad tiene ese concepto?, en nuestro caso... ninguna, es solo un concepto que nos ayuda a comunicarnos y relacionarnos en nuestro mundo mental, conceptual.
Y puedo dar algunos ejemplos de estos conceptos que tienen "fuerza": La Universidad, La Patria, La Familia
Algunos de esos conceptos son muy fuertes para nosotros y persisten en su "importancia" y en su existencia independiente.
Piensa en eso y dime tus opiniones.

Ahora bien, si después de plantearte estos cuestionamientos concluyes que Alex no es el cuerpo... entonces... ¿que es Alex?.

la pregunta es difícil... requiere de mucha "interiorización", requiere observar atentamente que surge, requiere ver atentamente cuál es la creencia "Yo soy tal y cuál cosa", en definitiva la creencia "Yo soy".

el buscador

Postby el buscador » Thu Aug 14, 2014 3:01 pm

Buenisimo amigo Jorge aqui otra vez molestandote me puedes explicar las cosas ahora si como decia mi papa explicame como si fuera un niño de cinco años jajaja eso decia el para entendert mejor decia,gracias Jorge aqui estamos !!

Return to “Español”