Guia disponible

Jorge786

Guia disponible

Postby Jorge786 » Wed Mar 26, 2014 3:43 pm

Hola!

Estoy dispuesto a acompañarte en esta maravillosa aventura de caminar hacia la puerta!

Ven, ven, quienquiera que seas.
Vagabundo, adorador, amante del abandono.
No importa.
La nuestra no es una caravana de desesperación.
La nuestra es una caravana de esperanza, perdón y olvido.
Ven, aún si has quebrado tu voto cientos de veces.
Ven, otra vez, ven, ven.

Rumi
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

elmartus

Re: Guia disponible

Postby elmartus » Fri Apr 04, 2014 4:01 pm

Hola jorge

Buenos aca estamos, es mi primer post

La verdad no se como empezar, estoy como hasta enojado por haber probado tantos caminos espirituales y no haber conseguido estar en paz. Logre un monton de cosas, claro, y estoy mucho mejor que antes, pero...

Entre todas las cosas que probe: budismo zen, un curso de milagros, kriya yoga, vipassana, joao de deus, reiki, y mas...

Todas me dieron algo, y ya no me creo la ilusion como antes, pero reconozco que hay un "ultimo monstruito" que no me puedo sacar de encima, o no me animo, y vivo de las migajas que me da... es una identidad que esta asustada de todo y de todos

Un poco de miedo me da que esto sea muy "mental", pero aca estamos para probarlo. Si realmente es como dicen, yo quiero sacarme el yo, por favor!!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Apr 06, 2014 12:29 am

Hola!

Me alegro de que te hayas lanzado a la piscina sin saber la temperatura del agua... es una de las partes divertidas de la vida.
Un poco de miedo me da que esto sea muy "mental", pero aca estamos para probarlo. Si realmente es como dicen, yo quiero sacarme el yo, por favor!!!
Nos han enseñado a apreciar el mundo a través de un estado mental, creemos más en los pensamientos que en lo que aparece ante nuestros ojos. El Yo no se puede "sacar", no es como una espina clavada, lo único que sucede es que creemos que hay una espina porque nos duele algo, y lo que duele es nada más que un pensamiento.
pero reconozco que hay un "ultimo monstruito" que no me puedo sacar de encima, o no me animo, y vivo de las migajas que me da... es una identidad que esta asustada de todo y de todos.
Te entiendo, hay que investigar si realmente hay un "monstruito" allí, o solo está el temor, el sentimiento de estar asustado.

para comenzar hay unos pocos compromisos que debes hacer:
Leer el descargo de responsabilidad y las preguntas frecuentes:http://www.liberationunleashed.com/index_Spanish.html, http://www.liberationunleashed.com/LU_FAQ_Spanish.html
Tratar de mantener este proceso en "caliente" hasta que finalice, posteando los más frecuente posible.
Investigar profundamente dentro de sí mismo con la mayor honestidad de que se es capaz
Tratar de mantener "la mente abierta"
Dejar cualquier lectura o disciplina relacionada, mientras dure el proceso; si hay costumbre de meditar se puede seguir con esa práctica.

Por favor dime como debo llamarte,
mi nombre es Jorge, estoy en Ecuador

Un fuerte abrazo
Jorge

elmartus

Postby elmartus » Fri Apr 11, 2014 10:29 pm

hola jorge ahora veo esto , es que entraba y decia "0 new messages" :)

como es eso de que solo hay el sentimiento de estar asustado? yo siento que yo hago "algo mal" como que no soy lo suficientemente corajoso y entonces genero temor. soy yo el que lo genera

hablando de esto, me pone en una situacion el tema de las disciplinas... yo practico la meditacion kriya yoga de yogananda y nos juntamos los lunes a practicar. bueno si no dura mucho el proceso lo puedo cortar a ver que pasa

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Apr 12, 2014 5:31 am

La meditación está bien, no hay problema con eso,

A lo que me refería es, si realmente hay una entidad ahí, el monstruito del que hablas, si realmente existe algo así o es que estamos imaginandonos que algo así existe, de eso se trata este proceso, de averiguar si hay un ego, un Yo, una entidad

Observaste las indicaciones que hice?
Estás listo para comenzar?

Enviado desde mi novo7_Aurora mediante Tapatalk

elmartus

Postby elmartus » Sat Apr 12, 2014 6:50 pm

hmmm siendo lo mas sincero posible, no me siento enteramente disponible ahora

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Apr 12, 2014 7:00 pm

Ok!, no hay ningún problema, cuando te sientas listo, yo estaré aquí... esperando

revisa que ha pasado y porqué

un abrazo fraternal!
Jorge

elmartus

Postby elmartus » Sun Apr 13, 2014 12:02 am

ok es que me cuesta encontrar o sentir la sinceridad real

en cuanto a las preguntas y la descarga de responsabilidad, las lei y me parece bien. No leer lecturas espirituales, esta bien.
aunque tambien reconozco que hay una parte que esta lista para empezar, la otra son solo dudas, miedo a perder algo

parece que me contradigo (y es verdad) pero no quiero editar tampoco lo que voy diciendo, si no ya dejaria de ser real, voy a escribir como si estuviera hablando

...

bueno entonces... empecemos!

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Apr 13, 2014 3:54 pm

Empecemos!
ok es que me cuesta encontrar o sentir la sinceridad real
Eso está muy bien, indica que hay una observación hacia el pensamiento y un descubrimiento que lo que ha aparecido en los pensamientos no es tan verdadero como aparenta, como estamos acostumbrados a creer que es, entonces puede surgir la sensación que mencionas de que ese pensamiento no es sincero, de que no es real.

También suele suceder que el pensamiento que ha surgido, es contradictorio con lo que se puede observar directamente, no tiene asidero con la realidad. Son cosas del pensamiento
la otra son solo dudas, miedo a perder algo
Expón esas dudas
¿qué crees que se perdería en este proceso?
¿cuáles son las expectativas que tienes, qué crees que va a pasar?
¿a que crees que se va a llegar y qué crees que se va a conseguir?
parece que me contradigo (y es verdad) pero no quiero editar tampoco lo que voy diciendo, si no ya dejaria de ser real, voy a escribir como si estuviera hablando
Perfecto!
Hay una cosa muy importante relacionado a lo que mencionas: en este proceso se usa el método "Direct Pointing" que se basa en preguntas que intentan direccionar hacia eso que buscamos, para responder a esas preguntas que se harán hay que evitar hacerle caso a lo que dicen los pensamientos, lo que dice el pasado, lo que hemos aprendido antes y en la medida de lo posible lo que "creemos" que es, tratamos de ver directamente, de buscar en la experiencia directa de lo que nos rodea las respuestas a las preguntas planteadas

Esto tampoco es ningún tipo de enseñanza, no enseñamos nada, yo no soy un maestro o profesor, solo un acompañante hacia el "lugar" donde comienza el camino... o termina.

Ahora bien, basándose en esa experiencia directa que mencioné (no lo que dicen los pensamientos o las enseñanzas pasadas), quisiera que te preguntes
¿Qué es el "Yo"?, es decir, cuando dices "Yo", "Mi", ¿a qué te refieres?
¿Puedes identificar certeramente ese "Yo", y explicármelo con tus mejores palabras?

elmartus

Postby elmartus » Mon Apr 14, 2014 4:36 am

Empecemos!
Expón esas dudas
¿qué crees que se perdería en este proceso?
¿cuáles son las expectativas que tienes, qué crees que va a pasar?
¿a que crees que se va a llegar y qué crees que se va a conseguir?
bueno, SIEMPRE que empiezo una nueva tecnica espiritual tengo miedo de perder las anteriores, entonces se van como acumulando y no me puedo dedicar a ninguna, es como un sentimiento de apego muy fuerte, como que ya quiero mas a las tecnicas que el supuesto bien que me pueden dar

la verdad verdadera del proceso tengo una expectativa positiva y una negativa

positiva es que yo pueda ver algo con claridad de quien soy (o no soy) y este ver sea tan claro y directo que ya no me pueda creer las historias del ego

negativa es que este proceso no sea mas que un juego intelectual

¿Qué es el "Yo"?, es decir, cuando dices "Yo", "Mi", ¿a qué te refieres?
¿Puedes identificar certeramente ese "Yo", y explicármelo con tus mejores palabras?
hay muchos niveles de yo... generalmente en un nivel social hablamos de yo como el cuerpo como para designar lo que le pasa a el cuerpo
a nivel mental para mi el yo es dinamico, como si fuera... la idea o el pensamiento que rige el cuerpo en este momento... como que hay muchos yoes que tienen distinta cualidad (como energia, tono de voz, color, etc) y esta rigiendo el cuerpo en ese momento... el "yo" que rige el cuerpo cuando estoy enojado no es el mismo que rige el cuerpo cuando estoy tranquilo

claro que hay una componente que observa todos estos cambios y tambien puede decir "yo ayer estaba enojado, hoy estoy tranquilo"

escribiendo esto me doy cuenta que gasto muchisima energia en mi vida tratando de ver cual de estos yo-es es mas verdadero para darle mis acciones a ese, entonces es como un debate mental y tratar de resolver un problema

ahora me doy cuenta tambien que hay un yo que esta como "antes" del pensamiento, que seria mas como "lo que tengo ganas de hacer ahora", y no "una voz a la que tengo que escuchar y decidir si tiene razon o no"

elmartus

Postby elmartus » Mon Apr 14, 2014 4:50 am

me doy cuenta que en ese punto previo al pensamiento, todavia queda la decision... me entrego a este proceso o no? realmente tomo el compromiso?
y ahi es cuando muero, porque siento que "yo no existo" o que "no quiero existir", como que no quiero que la vida me ponga en esta posicion de decidir y entonces o me hago "el que elegi pero en realidad quedan todas las opciones abiertas", o sigo por miedo a perderme lo que este proceso me purda dar, pero sin sentir ese snetimiento elusivo de estar comprometido con algo

entonces... quizas te estoy haciendo perder el tiempo

elmartus

Postby elmartus » Mon Apr 14, 2014 4:53 am

quise decir "o me hago el que elegi pero sigo con todas las opciones abiertas... o te cuento mis problemas para elegir y te escribo pero me estoy excusando de elegir"

a la vez este problema de elegir y tomar decisiones es ya muy grande en mi vida, yo lo siento como que no tengo luz en el entrecejo, en el lobulo frontal

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Apr 14, 2014 10:22 pm

bueno, SIEMPRE que empiezo una nueva tecnica espiritual tengo miedo de perder las anteriores, entonces se van como acumulando y no me puedo dedicar a ninguna, es como un sentimiento de apego muy fuerte, como que ya quiero mas a las técnicas que el supuesto bien que me pueden dar
Se suele llamar Buscador (seeker) al que va de técnica en técnica, casi todos lo hacemos, esto que hacemos aquí se trata de acabar con la búsqueda, de identificar al supuesto buscador.

Todo lo que "estás aceptando" al momento es un juego intelectual, técnicas incluidas, no se trata de ver "quien eres", sino de saber si es que realmente eres algo, cuando sabes eso, cuando realmente lo ves, en ese momento acaba el juego, la búsqueda cesa y comienza el descubrir!.
hay muchos niveles de yo... generalmente en un nivel...
Por favor, esta respuesta no viene de la observación como te pedí, esta respuesta está repitiendo lo que has aprendido y aceptado como verdad, por lo tanto es lo que están diciendo otros, quiero que lo confirmes por la observación directa, lo que se experimenta directamente, dime lo que esa experiencia te dice, toma tu tiempo.
Hay algo de lo que pido cuando dices "ahora me doy cuenta también que hay un yo...", ve por ese camino a ver que descubres.
volvamos a la pregunta...
observa atentamente...
¿que es el "Yo" PARA TI?,
cuando dices "Yo", "mi", etc. ¿a que te refieres?
a la vez este problema de elegir y tomar decisiones es ya muy grande en mi vida, yo lo siento como que no tengo luz en el entrecejo, en el lobulo frontal
Descansa, no hay nadie allí eligiendo, ni elección posible, ni problema de elección, solo el proceso de elegir aparece en el pensamiento, el cual a su vez lo niega, acepta o rechaza, Hakim Sanai dice algo así como: "Cuando estás fragmentado, ¿qué importa el índole de tus decisiones?"

piratenburger

Postby piratenburger » Mon May 12, 2014 10:41 am

Hola Jorge,

Acabo de ver tu post ofreciendo guía y me gustaría tomarla si aún está disponible.

Muchas gracias,

MIsha

Return to “Español”