Gustavo, ¿empezamos?

Indy

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Indy » Tue Jan 07, 2014 2:13 am

Para responder esto, usa la experiencia directa y analiza la data... Hacelo con total atención y no te enrosques mucho.

-----

"De todos modos veo como es un circulo vicioso entre el Sargento (yo) y los objetos. El yo se apropia de casi todo lo que ve o siente. Todo en relación a este centro. Por lo tanto no he podido responder esta cuestión aun de como exacto es este proceso..."

¿Que es el sargento/yo?... ¿Donde está?... ¿existe en algún lado?...

-----

"Bueno de echo el que busca liberarse de la mente sigo siendo yo, el sargento detrás de escena. Hoy me lo volví a encontrar cara a cara."
Encontraste al YO finalmente?! Donde esta? Como es?

¿Hay algo detras de escena? ¿Lo hubo alguna vez?

-----

"sentí que la parte del controlador de mi vida y mi destino era una parte muy valiosa y que me cuesta aflojar o rendir."

Ok, es normal que los pensamientos salten a decir cosas como que eso es "algo valioso", pero sigamos analizando, sin importar lo que digan.

¿Alguna vez pudiste controlar algo de verdad? Si realmente no hay "yo" y el "yo" se limita solo a un pensamiento que dice "esto es mio" o "soy gustavo"... si no hay nada ni nadie detrás de escena... ¿que es lo que controla?

Aunque los pensamientos te digan que algo controla ¿esto está ocurriendo, realmente, en la experiencia directa? ¿Es necesario que haya "algo" que controle para que la vida siga fluyendo?

-----

"ayer estaba contemplando una cañada y me preguntaba que era lo que veía y cuan lejos estaba lo que ve de lo visto...en paz y ahí cuando la imagen se empezó a sentir cambiar o mutar o hacerse parte mia, me vino el famoso susto o impresión de miedo. Que es eso? Como que el sargent me deja investigar y buscar hasta que llega la parte crucial, y ahí aparece..por eso le llamo sargent. "

Esta bien. El miedo es normal. Simplemente surge como un mecanismo de defensa automatizado cuando el cuerpo se enfrenta ante alguna situacion desconocida. Sin embargo, es solo eso, una sensacion. Profundiza en ese miedo, mira con él y a través de él... ¿Qué es lo que pareciera tratar de proteger este miedo? ¿Hay algo que esté protegiendo, concretamente?
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Fri Jan 10, 2014 1:07 am

Gustavo, todo bien? te tengo por acá???
Abrazo!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Fri Jan 10, 2014 7:32 pm

Si Bruno claro que si. Estaba muy ocupado!
Abrazo y sigo!

Indy

Postby Indy » Fri Jan 10, 2014 8:08 pm

Genial gustavo, yo también lo estuve!!! Seguimos nomás!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Jan 11, 2014 1:29 pm

Voy de a poco con estas preguntas pero estoy Ok? dame tiempo!

Gus

Postby Gus » Mon Jan 13, 2014 6:26 pm

No existo como eso que me decía aca estoy! Lo veo la tengo aca a esa sensación/sentimiento pero lo veo por lo que es! Solo una idea una ilusión de que esta sensación puede mirar o oir, etc! solo una convincente ilusión...pero la vi! Parece pero no es...Al menos a este impulso fuerte de pensar que aca estaba yo escribiendo ahora se que es solo una ilusión! No se lo que escribe pero esto no puede ser que haga nada, solo esta ahí sin poder accionar!

Ok, es normal que los pensamientos salten a decir cosas como que eso es "algo valioso", pero sigamos analizando, sin importar lo que digan.

¿Alguna vez pudiste controlar algo de verdad? Si realmente no hay "yo" y el "yo" se limita solo a un pensamiento que dice "esto es mio" o "soy gustavo"... si no hay nada ni nadie detrás de escena... ¿que es lo que controla?

Aunque los pensamientos te digan que algo controla ¿esto está ocurriendo, realmente, en la experiencia directa? ¿Es necesario que haya "algo" que controle para que la vida siga fluyendo?
R. te entiendo lo que decís...ahora veré como sigue esto pero claro que al ser esto una ilusión no puede haber nadie controlando...
Me quedo claro haciéndome la pregunta Quien estaba de este lado de la mirada..de los ojos...por asi decirlo observando......y hay sensaciones persistentes etc pero no pueden mirar pq no son otra cosa que sensaciones e ideas creidas!

..Seguimos? jaja

Indy

Postby Indy » Tue Jan 14, 2014 3:58 pm

Gustavo, releo tu último mensaje y no puedo hacer más que felicitarte!

Efectivamente, es una convincente ilusión, pero la ilusión no resiste a un mirar honesto y dedicado. Está claro que este mirar puede desencadenar confusión, así que no te sientas mal al respecto ni sientas que "tienes que hacer algo" para "completar el proceso", porque lo que VES es exactamente lo que hay. Solamente está "ESO"... sin necesidad de que exista o haya existido un "yo" para que ESO ocurra.
Es como tu dices... solemos creer que "de este lado de la mirada" hay algo, pero, siendo MUY EXHAUSTIVOS y sinceros, no hay absolutamente nada y todo lo que podemos llegar a creer que hay no deja de ser una creencia.

Me gustaría que relates que es lo que estás viendo, como se ve... todo lo que se te ocurra en relación a esta experiencia. Sé libre y escribe como se siente esto... y luego si te parece pasaremos a las preguntas finales.

Abrazo!!!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Wed Jan 15, 2014 6:45 pm

Hola Bruno..uau me sorprendió tu hilo, aunque en verdad ver que esto es ilusión...cambia las cosas. Y obviamente no cabe la felicitación...Gracias a vos.
Veremos lo que se va dando, no ha cambiado demasiado, solo que esto no me mueve mas. Se han intensificado las sensaciones fuertes.
Algo ha pasado sin dudas, siento el silencio de fondo y veo los pensamientos aparecer de la nada y siento que soy esa nada quieta. Experimento tb las sensaciones como otra experiencia mas..al unísono con las demás experiencias del momento, por momentos.
Observaremos como sigue la vida...los impulsos del house builder siguen constantemente, si hay que seguir puliendo, seguiremos...
Y otras cosas mas que van pasando como aceptación de los eventos que no te las puedo relatar pero si por un lado aprieta la ilusión y por otro siento que tengo esta sabiduría interna, no como antes que la ilusión era tomada simplemente como real.

Indy

Postby Indy » Thu Jan 16, 2014 4:35 am

Totalmente... pareciera que fuera todo exactamente igual, pero al mismo tiempo no. Esa es una de las tantas cosas que se vuelven dificiles de describir... Las preguntas que te pondré a continuación son para que las tomes con calma y las vayas respondiendo sin ningún apuro. Son preguntas que se hacen a todos los clientes cuando llegan al punto en el que pueden aseverar que el "Yo no existe". Seguramente surjan dudas para responder estas preguntas, pero también te ayudarán a organizar un poco la experiencia y el panorama actual.

1) ¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Existió alguna vez?

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? Por favor, informe de los últimos días.

4) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?

5) ¿usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo
suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

6) ¿Tiene algo que añadir?
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sun Jan 19, 2014 5:30 pm

Andamos por ahi Gus??
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Mon Jan 20, 2014 1:23 pm

Hey si Bruno! Acá caminando. Esto va cayendo de a poco, la realización experiencial de que no hay nada va de poco.

Con respecto de la ultima pregunta, voy mirando a lo actual inmediato y me da la impresión que sigue sin grandes cambios de perspectiva( doer)...en lo referente al pasado y en reglas generales no controlo los acontecimientos y lo veo. Reaccione a eventos que determinaron mis acciones, etc.

Por ejemplo no puedo controlar la velocidad con las que responderé de manera clara y genuina a esta pregunta! jeje...

Hoy estaba observando como no piensa nadie...los pensamientos están....pero nada que los pueda pensar, claro como veo ahora el teclado, luego retorno al yugo...
Otra es que si estoy atento y vigilante es todo mas claro, si me distraigo, no. Esto es convencional?
Estoy dejando fluir esto para donde fluya...

Un gran abrazo y seguimos!

Indy

Postby Indy » Wed Jan 22, 2014 8:23 pm

No creo que exista alguien que pueda estar en la posición de decir que algo es convencional o no lo es.
¿Qué es lo que se distrae?, ¿Qué es lo que se concentra?... Hay algo que lo haga? Hay algo que decida cuando hacerlo? Sin embargo, no te concentres en estas preguntas, por lo menos por ahora. Con que contestes las de más arriba está bien :)

Esperaré tus respuestas Gustavo! abrazo enorme!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Jan 25, 2014 2:00 am

1)¿Existe una entidad separada "Ser", "mi", "yo", de manera absoluta, en algún lugar, en alguna manera o forma?
¿Existió alguna vez?
No existe un yo de manera absoluta, en algún lugar, de alguna manera o forma. Esto queda claro cuando es visto. Si existió alguna vez no lo puedo contestar con certeza pq ya paso…aunque hoy se ve como una ilusión.

2) Explique en detalle lo que es la ilusión de un "yo" separado, cuando comienza y cómo
funciona, bajo su propia experiencia. Describa por completo como lo ve ahora.

La ilusión de un yo separado, es un conjunto de ideas creídas sustentadas por algunas sensaciones y emociones. No sabria cuando comienza, ni como funciona . Ahora lo siento como algo sin sustancia, que se arma igual pero si lo busco veo que es solo un hábito persistente en este caso. Se me sigue armando pero lo discrimino en partes cuando lo analizo y queda claro que son un conjunto de cosas nada que ver con un yo.

3) ¿Cómo se siente al ver esto? ¿Cuál es la diferencia con respecto a antes de iniciar este
diálogo? Por favor, informe de los últimos días.

Se siente bien, pq finalmente vi que era solo una idea asumida como normal y la única realidad, ahora se supone que de a poco ira aflojando el apego a funcionar asi. Hay una gran diferencia que cuando empecé el dialogo, ahora se trata de ESTO puntual, no leo mas libros, ni escucho discursos espirituales, solo trato de ver como vuelo en el mundo mental o descanso en la experiencia directa. Perdí interés en contestar las preguntas, etc.

4) ¿Qué fue aquello que le dio el último empujón, lo que le hizo ver?
Mirar interesadamente y de distintos ángulos por un periodo de días seguidos.

5) ¿usted decide, piensa, elige, controla los acontecimientos en la vida? ¿Usted hace que algo
suceda? por favor, de ejemplos de su experiencia.

Esta no la consigo contestar…no se bien como mirar para ver las cosas asi, como que no me lo he preguntado a fondo supongo... pero no me parece que todo sea automático. Sigo suponiendo con que las cosas las hago yo, etc!

6) ¿Tiene algo que añadir?
Creí que algo iba a ir cambiando pero por una u otra razón cada ves me acerco mas al día a día como fue siempre! Se ve que me quede enganchado igual con el hábito o no vi lo suficiente claro. Guía por favor Bruno!

Gus

Postby Gus » Tue Jan 28, 2014 2:57 am

Hola Bruno amigo! Gracias por todo. Voy a intentar un cambio de guía te aviso para que sepas! Infinitas gracias pero nesecito un nuevo comienzo de 0.
Ya nos comunicaremos,

Gus

Indy

Postby Indy » Tue Jan 28, 2014 5:25 am

1ro. Pido disculpas por no haberte contestado antes, creí que el mensaje se había enviado pero se ve que el corte de luz me lo había interrumpido sin que me diera cuenta.

2do. Haz como quieras Gustavo! Para mí ya viste, solo te falta aceptar lo que viste y descansar en esa confusión por un rato. No hay diferencias entre si te guio yo o te guia otra persona, la solución está en tu propio aceptar de lo que viste. Es común creer que el "ver" involucra un cambio "grande" o algo "radical", pero lamento informarte que esta expectativa no te la voy a poder cumplir yo, ni ninguna otra persona. Si pudiste llegar a la conclusión de que no hay nadie piloteando, pues misión cumplida! todo caerá en su lugar con el tiempo, te lo aseguro. Es así de simple.
Abrazo y mucha suerte con eso.
I'm Nobody.

Return to “Español”