Gustavo, ¿empezamos?

Gus

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Gus » Sat Dec 28, 2013 12:41 pm

Como es esa sensación? quiero que investigues detalladamente esa sensación que te hace asumir que eres Gustavo. QUE ES LO QUE TE DICE QUE SOS GUSTAVO? Te lo dice la vision?, te lo dice el cuerpo?, te lo dice la escucha? el tacto? el olfato? o te lo dice el pensamiento???
Mas allá de esta sensación que me decís, hay algo concreto que te demuestre que sos Gustavo?
Es una sensación que aparece en el campo energético, la cual me decía que si que era yo. ahora solo iro una sensación que sigue allí en diferentes formas ya te contare pero no me convence! Simplemente me quede sin argumento para sostener que esa sensación era yo.Claro el cuerpo no me lo estaba indicando solo el pensar, la creencia y la memoria.Mas alla de esa sensación no hay nada concreto que me demuestre un yo.

Nota: que libertad que se siente Bruno, sin el yo. Nada ahí, solo la vida.
Ahora me aparecieron vassanas de menor a mayor y los escupía te podría decir y me dije wow...me quieren meter en la bolsa de nuevo tan rapido. Luego se me vino una que me atravesó el pecho y se me planto ahí. Asi que pase un tiempo bostezando mucho esa energía, y sospeche que ya no podría estar en el estado de libertad y asi fue un poco. Pero Ya vi y sentí completamente que no soy yo. Ya no podemos seguir con esta línea de preguntas pq ya esta. Mission Acomplished!
Ahora mismo siento una energía adelante del pecho que reclama identidad pero ta, es solo una energía ahí mas que debere aseguir aceptando, quería escribir ahora antes que nada cambie..jeje. Pero es una libertad que siento que es el comienzo de un viaje. Gracias Negro me fuiste arrinconando, genial!

Indy

Postby Indy » Sat Dec 28, 2013 2:35 pm

Excelente Gustavo!!!! Ahora, trataré de ser exhaustivo (si, aun mas hahaha)
No existe salvo como un pensamiento y un algo tipo vibración, sensación, o algún vassana, etc que lo apoye a nivel del cuerpo. es solo eso. No hay nada, solo libertad y espacio, sin yo aquí en verdad!
Siendo exhaustivos. El yo, al final, existe como un pensamiento? El yo EXISTE de alguna manera, en alguna forma? Reconocimos que la ilusión del YO se generaba mediante determinado mecanismo (pensamiento)... ahora, ¿este mecanismo es el YO? (que es falso porque el mecanismo reveló su incongruencia), ¿o directamente el YO no existe?
Es una sensación que aparece en el campo energético, la cual me decía que si que era yo. ahora solo iro una sensación que sigue allí en diferentes formas ya te contare pero no me convence! Simplemente me quede sin argumento para sostener que esa sensación era yo.Claro el cuerpo no me lo estaba indicando solo el pensar, la creencia y la memoria.Mas alla de esa sensación no hay nada concreto que me demuestre un yo.
¿Qué es lo que te dice que esa sensación en el campo energético eres "tu"? Presta atención muy atentamente, siente esa sensación... Que elemento aparece en la experiencia directa que DICE que esa sensación es TUYA? Que elemento etiqueta esa sensación? ESE elemento FUE, ES y SERA el culpable de que creas que hay un Gustavo, o un yo, o que hay algo tuyo, en absolutamente cualquier momento de tu vida.

Ahora sí... me gustaría que te explayes todo lo que puedas sobre esta sensación de "ver", que es lo que se siente? observa a tus seres queridos, sal a dar una vuelta y observa a la naturaleza, observate en el espejo... describeme esta experiencia, describeme tus dudas, miedos, alegrias, dolores, energias, describeme todo lo que se te ocurra!!!!

Esperaré tu respuesta Gus!!!!!
Abrazo!!! Bruno.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Dec 28, 2013 8:17 pm

Siendo exhaustivos. El yo, al final, existe como un pensamiento? El yo EXISTE de alguna manera, en alguna forma? Reconocimos que la ilusión del YO se generaba mediante determinado mecanismo (pensamiento)... ahora, ¿este mecanismo es el YO? (que es falso porque el mecanismo reveló su incongruencia), ¿o directamente el YO no existe?.
No, no existe, no es un pensamiento. No existe de ninguna forma o manera. Okey aca ya habíamos visto que no era un pensamiento, quedamos que yo sentía que era yo mismo porque le estaba creyendo a una SENSACION..era lo que venia rompiendo los huevos! Apenas comencé a examinar basado en varios pensamientos que estában dando vueltas en la cabeza, y apuntaban a MI, esa postura se desplomo y quede ahí sin identificarme con nada y libre. Completamente y through and trough que no soy nada.
Me dejas pensando si fue pq esa sensación revelo su incongruencia que se produjo el shift o por que motivo.

ACA VA TU PREGUNTA 2:¿Qué es lo que te dice que esa sensación en el campo energético eres "tu"? Presta atención muy atentamente, siente esa sensación... Que elemento aparece en la experiencia directa que DICE que esa sensación es TUYA? Que elemento etiqueta esa sensación? ESE elemento FUE, ES y SERA el culpable de que creas que hay un Gustavo, o un yo, o que hay algo tuyo, en absolutamente cualquier momento de tu vida.
Me decía que esa sensación era yo, yo me estaba basando en esa sensación para sentirme yo mismo. Nada esa sensación no es mia es solo una sensación. Un pensamiento o creencia mas que nada un acostumbramiento.

No entiendo la frase ESE elemento FUE, ES y SERA el culpable de que creas que hay un Gustavo, o un yo o que hay algo mío? En todo caso parece ser lo que esta pasando ahora a las 5 PM.

Me explayo: Vi y sentí que no había nada y sentí tanta liberación, apertura de corazón, gratitud, etc. Mas que nada una liviandad, y si una alegría que me daban ganas de salir gritando y reírme afuera por los campos....jaja. No podía creer lo increíblemente simple que había sido y lo increíblemente liberador. Quería aprender ya a guiar a otra gente interesada. No paraba de reírme. Luego comencé a sentir vasanas o cargas aparecer y bostezaba y se desintegraban..me sentía Neo en Matrix cuando paraba las balas y creyó. Pero me entro una energía pesadita que se me quedo trabada se estaciono en la zona del pecho y esa no se movió. Un cañonazo! seguí observando la carga o energía negativa moviéndose y bastante intensa pero bue ahí cambio toda la revelación...me concentre en esa para ver si la disolvía o simplemente la aceptaba. Podia estar feliz y libre adentro pero afuera estaba esa energía!
Nada ahí sali y medio que se disolvió con amor.Pero me vino otra mas como reclamando atención. Y luego otra que la segui hasta las 2 PM y luego ya me comencé a sentir identificado con una energía como que era yo de nuevo. Ahora reconocí esta energía como un residuo de la ultima vasana. Me di cuenta que esta energía esta conmigo desde que tengo memoria...osea quizás estoy identificado con un vasana?...muy probable que si.
Y en esto estoy..como que se disipo la libertad. Lo que no se fue completamente aun al menos, es la CERTEZA que yo no soy nada de esto, lo que soy es libre, nada que ver con esta sensación o este vasana. Ya son varios maestros que me dicen que tengo mucha energía del dolor reprimida y que debo experimentarla en el dia a dia lo que nunca he podido encarar y es lo que me regresa de cada ves que veo que soy libre. Resumiendo es una cosa antes de la carga y otra fue después de la carga. Mando pq me quedo sin batería y aca no hay luz!

Indy

Postby Indy » Sat Dec 28, 2013 9:01 pm

En la segunda pregunta te preguntaba cual era el elemento que te DICE que algo es Gustavo... no te pregunto por LO QUE TE DICE, sino, CUAL ES el elemento que te lo esta diciendo? . Que cosa en la experiencia es la unica que puede "hablar" o "decir" que un yo existe?
Observa tu mano. Que es lo que te dice que esa es TU mano?
Tener bien en claro esa respuesta es algo fundamental.

"Podia estar feliz y libre adentro pero afuera estaba esa energía!"
Que es adentro, y que es afuera? Adentro de qué y afuera de qué?

"Y luego otra que la segui hasta las 2 PM y luego ya me comencé a sentir identificado con una energía como que era yo de nuevo."
Como ocurre esta identificacion? Que es lo que te dice que VOS sos esa energía? Es algo digno de ser creido?

"Me di cuenta que esta energía esta conmigo desde que tengo memoria...osea quizás estoy identificado con un vasana?...muy probable que si." Como sabes que esta contigo desde que tienes memoria? Que elemento en la experiencia directa te está diciendo eso?

"Y en esto estoy..como que se disipo la libertad. Lo que no se fue completamente aun al menos, es la CERTEZA que yo no soy nada de esto, lo que soy es libre, nada que ver con esta sensación o este vasana. "

Lo que experimentaste fue un estado, algo que viene y se va... nada que se pueda retener. A veces las cosas se ven de una manera excitante, y otras veces no, pero la verdad de la milanesa permanece en evidencia. Así como vino, se fue!

Abrazo Gus, cuando puedas me respondes y seguimos puliendo
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sun Dec 29, 2013 5:27 pm

Apenas tenga un hilo te lo envío. Milanesa con papitas a caballo!
Abrazo grande,

G

Gus

Postby Gus » Sun Dec 29, 2013 6:19 pm

investigando el adentro y afuera, en realidad en la experiencia directa no hay un adentro y un afuera.

Nota: Tb detecte en un glimpse un centro mucho mas centro del que imaginaba, algo mas importante y que los pensamientos eran algo flotando como parte del centro que se imaginaba a si mismo. Y que nada de eso existía...que tu frase no hay nadie aquí ayudándote, significaba NADIE como NADA. y tb vislumbre algo relativo al DOER que nada dependía de MI centro..que yo solo imaginaba que esto funcionaba asi, que yo era el doer. Solo existiría lo Absoluto. No hay nadie que salga por los campos riéndose. Y esto si me atrae mucho esa verdad ahí que no esta salvo en memorias...Bueno, un vislumbre, por el cual estoy involucrado en esto. Sigo examinando a fondo tu otra pregunta...

Gus

Postby Gus » Mon Dec 30, 2013 3:35 pm

CUAL ES el elemento que te lo esta diciendo? . Que cosa en la experiencia es la unica que puede "hablar" o "decir" que un yo existe?
Esta pregunta de cual es el elemento... me tiene involucrado y desearía respondérmela para mi. Así que cuando tenga el hilo pongo un post..!
Varias hipótesis pero nada que diga AHAA.

Gus

Postby Gus » Tue Dec 31, 2013 6:29 pm

Me reporto:
Sigo bajando con la ED...

En cuanto al elemento no lo he podido descubrir.

(consulta...La ED es el gusto por ejemplo. En este caso el gusto no es solo un gusto sino mi gusto asi que sigue siendo parte del yo..la ed también estaría capturada por el yo?
En realidad sigo tratando de comprender la pregunta a que se refiere lo del elemento...que otro nombre hay para ELEMENTO por ahí es eso que me tiene sin encontrar esta cosa, que es tan fundamental...Sigo examinando a medida que me acostumbro poco a poco a estar en la ed.)
Con el ejercicio de la mano vengo sin nada.

Nota: Ir mas despacio me ayuda a no ponerme tan mental, despacio pero seguro!

Gus

Postby Gus » Wed Jan 01, 2014 5:03 pm

En la segunda pregunta te preguntaba cual era el elemento que te DICE que algo es Gustavo... no te pregunto por LO QUE TE DICE, sino, CUAL ES el elemento que te lo esta diciendo? . Que cosa en la experiencia es la única que puede "hablar" o "decir" que un yo existe?

La única opción es que el elemento sea el pensamiento. Un network de pensamientos que por lo que vi son una serie de actitudes y posiciones tomadas que actúan y forman el yo con relación a lo mío. En un momento vi que el yo Gustavo era un concepto mental aprendido totalmente ideado, pero a ese le sumo ciertas cualidades como orgullo de ser yo u odio hacia mi mismo a veces..factores que son parte de ese network de pensamientos...Esto lo sentí asi en la experiencia corporal en varias situaciones como un impulso sutil, un patrón o habito independiente automático. Osea el elemento que pude ver hasta ahora es el mi mismo como el pensamiento, la mente. Aca para ser honesto debería quizá responder que NO LO SE. pero te mando lo que estuve viendo, etc.

Observa tu mano. Que es lo que te dice que esa es TU mano?
Tener bien en claro esa respuesta es algo fundamental.

Cuando miro la mano, siento el tacto y eso me cice que es mía. la siento a la sensación titilante. Si al mismo tiempo miro la mano, eso tb confirma que es mi mano.
Trato de mirar la mano como algo no mío (como visión BRUTA) y no puedo solo mirar y decir no es mi mano. Ya esta todo condicionado para que sea tomado asi. Aca tb percibo el network de Gustavo apropiándose de la mano..algo muy sutil pero fuerte y capaz de determinar que esa es mi mano.
Aca con esa sensación titilante estuve trabajando y esa sensación no me confirma la existencia de la mano por si sola. No encuentro los limites de esa sensación que te menciono.

Wow aca vi como no había adentro ni afuera...solo awareness, mirando awareness...Sin mi...espacio..detrás de mis ojos y cara, observando espacio afuera y la paz del cielo y las estrellas adentro mio. Vi mi propia ausencia como un yo grueso o no existencia. Paz.

"Y luego otra que la segui hasta las 2 PM y luego ya me comencé a sentir identificado con una energía como que era yo de nuevo."
Como ocurre esta identificacion? Que es lo que te dice que VOS sos esa energía? Es algo digno de ser creido?
Lo mismo es solo una posición tomada..ya es propiedad natural del yo y se da asi, aunque no es digno de ser creido hay una inercia grande que me condiciona a sentir y actuar asi.
Aca veo como que ya vi que soy un pensamiento, pero si bien cayeron un par de fichas aun no lo vivo como algo arraigado y presente de que el yo es solo un pensamiento. Me falta interiorizar esta realidad.

"Me di cuenta que esta energía esta conmigo desde que tengo memoria...osea quizás estoy identificado con un vasana?...muy probable que si." Como sabes que esta contigo desde que tienes memoria? Que elemento en la experiencia directa te está diciendo eso?

Ninguno. Aca veo como vivo colgado de los pensamientos, uno tras otro. La experiencia directa no era o aun no es algo parte de la vida, eso seguro. Aunque estoy comenzando a sentir la importancia de la ed para este proceso...

Feliz 2014

Gustavo

Gus

Postby Gus » Thu Jan 02, 2014 1:07 pm

Como es esa sensación? quiero que investigues detalladamente esa sensación que te hace asumir que eres Gustavo. QUE ES LO QUE TE DICE QUE SOS GUSTAVO? Te lo dice la vision?, te lo dice el cuerpo?, te lo dice la escucha? el tacto? el olfato? o te lo dice el pensamiento???!
El elemento es la IMAGINACION!

Indy

Postby Indy » Thu Jan 02, 2014 7:17 pm

Gustavo, buen trabajo. Estuve desaparecido estos 3 dias porque estamos con problemas de suministro de energia electrica por aqui y no teniamos electricidad.

"La única opción es que el elemento sea el pensamiento. " "El elemento es la IMAGINACION!"

Muy interesante como lo respondiste! Observa como ambas respuestas, al fin de cuentas, dicen exactamente lo mismo. Si, para mi este elemento tambien es el pensamiento. Ahora es importante entender el funcionamiento del pensamiento o la imaginacion a la hora de decirte que algo es tuyo, o que algo sos vos.

"Cuando miro la mano, siento el tacto y eso me cice que es mía. la siento a la sensación titilante. Si al mismo tiempo miro la mano, eso tb confirma que es mi mano."

Que exista Tacto te dice que ese Tacto que existe es TUYO? Ve mas al fondo... Sientes el tacto... luego de sentirlo, no hay otro elemento que entra en juego y te dice que ESE tacto es tuyo? Estamos hablando del pensamiento... este puede pasarse casi desapercibido, por lo que es importante que vayas lento y muy atento. Primero percibes, luego entra el pensamiento... analiza como entra ese elemento, si lo puedes controlar, si decides que aparezca, si sabes cual va a ser el proximo, si es confiable, etc.

"Lo mismo es solo una posición tomada..ya es propiedad natural del yo y se da asi, aunque no es digno de ser creido hay una inercia grande que me condiciona a sentir y actuar asi.
Aca veo como que ya vi que soy un pensamiento, pero si bien cayeron un par de fichas aun no lo vivo como algo arraigado y presente de que el yo es solo un pensamiento. Me falta interiorizar esta realidad."

Esta claro que categorizar la energia como que sos vos es algo que se da automaticamente. Despues de todo, hay decision sobre algo? la cuestion es OBSERVAR el momento en el que la energia, de ser simplemente una sensacion existente, pasa a tener un atributo de posesion o de yo... es necesario que veas este momento y lo analices con sinceridad.
Te vuelvo a preguntar... SOS UN PENSAMIENTO? Podes ser un pensamiento? Esta conclusion que me das viene a partir de la idea de que "yo es un pensamiento"... En eso estamos de acuerdo... pero, al fin de cuentas, REALMENTE eres un yo? Que eres? Eres algo?
Si no eres un "pensamiento", y no eres un "yo", que es lo que queda? queda algo de "ti"?

Hemos visto que surge el pensamiento que te dice "voy a tomar esta decision" y luego surge la accion en relacion a esta decision. Tanto el pensamiento como la accion los acciona ALGO? Lo puedes localizar? Hay realmente alguna manera de que ALGO pueda DECIDIR sobre interiorizar esta realidad? hay alguna forma de hacer algo? Que es lo que te dice que "te falta interiorizar esta realidad"? Que algo te diga eso, quiere decir que es cierto?

Observa la experiencia directa, observa como realmente lo unico que existe es ESTO que ocurre ahora.
Estan los cinco sentidos... Vision, Gusto, Olfato, Tacto y Oido... Luego estan los pensamientos... Que mas hay? hay algo mas? Hay un yo? Estas en el presente, en el unico momento que existe... si no hay un yo en el presente, hay un yo en algun otro momento? Que elemento de la experiencia directa te confunde y te hace decir que hay un yo en otro momento?

Abrazo, feliz 2014 para ti tambien!!!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Jan 04, 2014 12:55 am

Hola Bruno, ojala que se arregle lo de la luz en Buenos Aires.
Sigo investigando y viendo!

Indy

Postby Indy » Sat Jan 04, 2014 4:29 am

Gracias!! Dale Gustavo, analizalas tranquilo y exhaustivamente... espero tus respuestas!!! ;)
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Jan 04, 2014 9:19 pm

Que exista Tacto te dice que ese Tacto que existe es TUYO? Ve mas al fondo... Sientes el tacto... luego de sentirlo, no hay otro elemento que entra en juego y te dice que ESE tacto es tuyo?

R. Se me da simultáneamente que siento el tacto como YA mío. No me da lugar a ver como entra un pensamiento que me diga que es la mano MIA. Ya es tarde.
De todos modos veo como es un circulo vicioso entre el Sargento (yo) y los objetos. El yo se apropia de casi todo lo que ve o siente. Todo en relación a este centro. Por lo tanto no he podido responder esta cuestión aun de como exacto es este proceso...
Ahora voy a analizar las otras preguntas pero en esta pido ayuda!

Gus

Postby Gus » Sun Jan 05, 2014 2:53 pm

Te vuelvo a preguntar... SOS UN PENSAMIENTO? Podes ser un pensamiento? Esta conclusion que me das viene a partir de la idea de que "yo es un pensamiento"... En eso estamos de acuerdo... pero, al fin de cuentas, REALMENTE eres un yo? Que eres? Eres algo?
Si no eres un "pensamiento", y no eres un "yo", que es lo que queda? queda algo de "ti"?

No puedo ser un pensamiento. Es imposible ser un pensamiento, no se puede.
Hoy me hice la pregunta si realmente creía que yo no era nada...realmente... y me vino aun una inseguridad si no quedaba AUN una idea de que DEBO SER ALGO de estas sensaciones e ideas. Bueno de echo el que busca liberarse de la mente sigo siendo yo, el sargento detrás de escena. Hoy me lo volví a encontrar cara a cara. Osea es el yo que te cuento que aparece...por ejemplo ayer estaba contemplando una cañada y me preguntaba que era lo que veía y cuan lejos estaba lo que ve de lo visto...en paz y ahí cuando la imagen se empezó a sentir cambiar o mutar o hacerse parte mia, me vino el famoso susto o impresión de miedo. Que es eso? Como que el sargent me deja investigar y buscar hasta que llega la parte crucial, y ahí aparece..por eso le llamo sargent. Lo bueno es que ahora solo observo...como algo natural, normal.

Hemos visto que surge el pensamiento que te dice "voy a tomar esta decision" y luego surge la accion en relacion a esta decision. Tanto el pensamiento como la accion los acciona ALGO? Lo puedes localizar? Hay realmente alguna manera de que ALGO pueda DECIDIR sobre interiorizar esta realidad? hay alguna forma de hacer algo? Que es lo que te dice que "te falta interiorizar esta realidad"? Que algo te diga eso, quiere decir que es cierto?

Aca Bruno sentí apego a una parte mia que tiene que ser mas vivo que los demás para subsistir, mas rápido, mas prolijo, mas detallista..etc..una faseta del ego 3 del Eneagrama...me vio como un apego fuerte y sentí que la parte del controlador de mi vida y mi destino era una parte muy valiosa y que me cuesta aflojar o rendir. Solo eso por ahora.

Observa la experiencia directa, observa como realmente lo unico que existe es ESTO que ocurre ahora.
Estan los cinco sentidos... Vision, Gusto, Olfato, Tacto y Oido... Luego estan los pensamientos... Que mas hay? hay algo mas? Hay un yo? Estas en el presente, en el unico momento que existe... si no hay un yo en el presente, hay un yo en algun otro momento? Que elemento de la experiencia directa te confunde y te hace decir que hay un yo en otro momento?

Si esta la considero la mayor revelación que he tenido...que esta lo que ES, y nada mas. Esto que ocurre ahora. Por momentos se me hace presente esta realidad...y ahí el resto lo veo claramente, el movimiento del yo con los pensamientos, como etiqueto y comento cada cosa...como es una rosca todo lo mental...un habito y yo soy (mucho mas real) esto..aca lo que pasa en la experiencia directa..básicamente el oído y la visión y algo de tacto. El gusto y el olfato no están presentes tanto. Siento deseo de permanecer en el presente y sin el filtro parlanchín y los riachuelos mentales que parecieran llevarme con ellos pero no lo hacen...yo siempre estoy aca y ahora en realidad!!!
Tb he tenido glimpses de que no soy nada...o sea sentí que era nada, físicamente.
Esto seguro que va mucho mas profundo..o sin fin..

Return to “Español”