Gustavo, ¿empezamos?

Gus

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Gus » Sat Dec 21, 2013 6:33 pm

¿hay un yo que está observando o la observación simplemente sucede? Pero no hay quien observe en verdad.
¿Qué es lo que sigue aún sobre las ruedas del YO?
¿Eres un pensamiento, una creencia? ¿Estás seguro?
Simplemente sucede. Intermitentemente si me des focalizo vuelvo a sentirme un centro observando.
Lo que va sobre unas ruedas es este centro que me siento que es el que padeció frustración, etc.
No soy un pensamiento, no. Parezco una creencia pero no lo soy.

Nota : estuve mirando cosas que te respondí antes y no me acuerdo como hice para escribir por ejemplo que había visto que esta la conciencia pero que Gustavo no era consiente de nada! recuerdo que lo vi en un momento claramente pero ya se me fue esa certeza experiencial..si se que esto es verdad pero se me olvido todo..???etc. Perdí el hilo parece.

Indy

Postby Indy » Sat Dec 21, 2013 8:04 pm

Te estaba escribiendo nuevas preguntas, pero me di cuenta de que todavia no contestaste las otras preguntas... Cuando termines de contestarme las otras preguntas ahi seguiré.

No te distraigas con la memoria, ANALIZA LA EXPERIENCIA DIRECTA.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Dec 21, 2013 8:57 pm

Vuelve a la experiencia directa... observa los pensamientos... al ver que el YO no es más que un pensamiento... Que es lo que queda? Observando lo que queda, encuentras un centro en la experiencia, tangible? Hay algo allí que tome decisiones?, algo que esté observando?, algo que esté respirando?
Ya me dijiste que el Yo no existe... que es lo que está confundido entonces?

Cuando sigo el hilo de que soy un pensamiento vacío sin nada atrás, de fondo me surgió tristeza, insatisfacción.
No me deja pasar de aca. Siento un vacío ahí si me concentro pero no puedo decirte que puedo mirar mas alla de ahí. Sino me viene como revelación o insight no es una experiencia que pueda acceder fácil la de sentir que soy un pensamiento solo.
Si lo vi que no existe pero ahora actúo de yo. No se lo que esta confundido. No se. Toy mal creo que soy yo en un mundo. Las dos mal. Quisiera que esta ilusión se termine.

Indy

Postby Indy » Sun Dec 22, 2013 5:49 am

Ok, entiendo esa tristeza e insatisfacción. Son respuestas naturales y automáticas en esta cuestión. Observalas, respetalas y dejales su lugar. Realmente no hay alguien que las pueda controlar. Te pregunto... Que es lo que está triste? Hay algún centro o alguien que esté triste, realmente? Estás seguro?

Ahi me estás escribiendo un montón de pensamientos. El pensamiento "Quiero que la ilusión termine" es algo que ALGUIEN esté pensando? o el pensamiento apareció solo? VOS PENSASTE ESO?

Estás seguro que SOS un pensamiento? Un pensamiento puede pensar?, Un pensamiento puede decidir? puede comer? puede beber? puede mirar? Si no sos un pensamiento, realmente, que sos? sos ALGO?

Ya venimos descartando varias cosas de las que fuimos analizando y fuimos descubriendo que NO son ese centro, ese YO. Tu no eres el cuerpo, ni las emociones, ni tu personalidad, ni nada de eso. En eso estamos de acuerdo, cierto?
Ahora, realmente puedes ser un pensamiento? Si no eres el pensamiento... Que es lo que eres? ERES ALGO? puedes decirme que es lo que eres, mirando en la experiencia directa? Si no me lo puedes decir... por que crees que pasa eso?

Sigue insistiendo Gustavo, vas muy bien!
Abrazo!
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Sun Dec 22, 2013 5:51 am

Si sientes ese vacío, no tienes que mirar más allá de ahi... La respuesta está en el silencio y la oscuridad misma. No puedes mirar mas allá de la nada, porque realmente no hay nada...
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Mon Dec 23, 2013 3:34 pm

Te pregunto... Que es lo que está triste? Hay algún centro o alguien que esté triste, realmente? Estás seguro
Mirando o lo que sea vi como que hay una bilis anterior al mi o a los objetos del mundo. Todo lo que vivo o veo y tengo esta tenido de este néctar que no se bien lo que es pero que por definición debe ser algo agrio como una bilis y toda mi existencia humana esta marcada con ese tiñe no importa lo lindo, deseable, etc. Aca vi como algo anterior a todo lo conocido es libre de esto, anterior a la concepción o al nacimiento. Libertad. La consciencia esta conciente y yo soy como una proyección, una forma. No hay nada del mundo que me atraiga y sin embargo cuando estoy adentro mío no hay nada tampoco. No me quejo pq me obliga y obliga a buscar alguna salida y aca estoy. Pero hasta mi búsqueda esta tenida de esa bilis.
Perdon que me explaye pero no he tenido mas que falta de claridad con estas preguntas! No he avanzado no le puedo meter el diente con claridad. HUMO!

Gus

Postby Gus » Mon Dec 23, 2013 3:50 pm

Ahi me estás escribiendo un montón de pensamientos. El pensamiento "Quiero que la ilusión termine" es algo que ALGUIEN esté pensando? o el pensamiento apareció solo? VOS PENSASTE ESO?
Si he mirado o percibido como paso de pensamiento a pensamiento desde la mañana a la noche! Acaso accedo a algo que no sea un pensamiento? me pregunto en serio...Aparecen solos y yo me subo al carro. Les creo cada día menos pero como que no hay nada mas de donde agarrarse...Por eso parece que alguien (yo) los piense.
Quiero que la ilusión termine apareció aparentemente pq venia manejando y me plantee en serio: soy yo manejando y alla esta el mundo...y las dos cosas equivocadas. Como que me este mentalizando como vivo y como son las cosas en verdad asi no me sucede como esa vez que yo era todo y todo era yo y me causo temblores, miedo o demasiado asombro. De allí nació el pensamiento quiero que la ilusión se termine.

Gus

Postby Gus » Mon Dec 23, 2013 4:03 pm

Ya venimos descartando varias cosas de las que fuimos analizando y fuimos descubriendo que NO son ese centro, ese YO. Tu no eres el cuerpo, ni las emociones, ni tu personalidad, ni nada de eso. En eso estamos de acuerdo, cierto?
Hasta por ahí nomas pq hoy por ejemplo estaba mirando y me dije..Que tal si no existo enserio? y me vino esa tristeza esa PENA..me da PENA y me vino un amor propio..jaja yo que creía que no había una gota...ahí estaba.
Mentalmente entiendo y he experimentado todo lo que esta escrito aca por ti, pero lo único que hago durante todo el dia es vivir desde este centro. No lo pude encontrar en ninguna forma. (A veces pensé que como el ego, super ego y el ELLO (id) son subconcientes en su mayor parte que por eso no los encuentro!) Asi están las cosas...Sigo investigando...Gracias Bruno por estar!

Indy

Postby Indy » Mon Dec 23, 2013 5:04 pm

Acaso accedo a algo que no sea un pensamiento? me pregunto en serio... Aparecen solos y yo me subo al carro.
Que es lo que accede a algo? Decime donde esta porque no suena creible. Que es lo que se "sube al carro"? Que es lo que observa los pensamientos? Hay algo? Necesito que seas concreto y busques ese algo que observa los pensamientos. Deja de asumir que el YO existe, abrite a esta posibilidad... hasta ahora lo venis mencionando una y otra vez y no pudiste probarlo de ninguna manera!. No estamos aca para fantasear y especular sobre el YO o sobre una cosa invisible. Estamos buscando que es lo que existe y que es lo que no, concretamente, en la experiencia directa.
Les creo cada día menos pero como que no hay nada mas de donde agarrarse...Por eso parece que alguien (yo) los piense.
Por que crees que no hay nada mas de donde agarrarse? Es necesario creer que ALGUIEN piensa para seguir viviendo? Hasta ahora, toda tu vida los pensamientos aparecieron, como si nada. Cuál es la necesidad de atribuirlos a ALGUIEN o a un YO?
Quiero que la ilusión termine apareció aparentemente pq venia manejando y me plantee en serio: soy yo manejando y alla esta el mundo...y las dos cosas equivocadas.
Porque son equivocadas? Que es lo que te dice que están equivocadas? no es esto pensamientos que dicen cosas sobre pensamientos y punto? Los pensamientos pueden decir algo que sea "cierto" o "erroneo" sobre algo?
Hasta por ahí nomas pq hoy por ejemplo estaba mirando y me dije..Que tal si no existo enserio? y me vino esa tristeza esa PENA..me da PENA y me vino un amor propio..jaja yo que creía que no había una gota...ahí estaba.
Esa fue una pregunta concreta. Esa pregunta te invitó a investigar SINCERAMENTE. Es necesario que te vuelvas sincero con vos mismo y vayas al grano. Por qué surgió esa pena? Qué es lo que te entristece o atemoriza sobre esto?
Mentalmente entiendo y he experimentado todo lo que esta escrito aca por ti, pero lo único que hago durante todo el dia es vivir desde este centro. No lo pude encontrar en ninguna forma. (A veces pensé que como el ego, super ego y el ELLO (id) son subconcientes en su mayor parte que por eso no los encuentro!)
Seamos concretos. Si en la experiencia directa no lo encontraste de ninguna forma... cuál es tu razón para seguir creyendo que sigue estando? Lo del ego, super ego, ello son más que especulaciones, teorías. Acá estamos COMPROBANDO lo que hay, sin creernos lo que nos diga cualquiera. Al menos que te puedas probar que el ego, super ego, ello, y todo eso existen en algun lugar de la experiencia directa...

Gracias a tí Gustavo, sigamos adelante!!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Mon Dec 23, 2013 9:18 pm

Seamos concretos. Si en la experiencia directa no lo encontraste de ninguna forma... cuál es tu razón para seguir creyendo que sigue estando? Lo del ego, super ego, ello son más que especulaciones, teorías. Acá estamos COMPROBANDO lo que hay, sin creernos lo que nos diga cualquiera. Al menos que te puedas probar que el ego, super ego, ello, y todo eso existen en algun lugar de la experiencia directa
He leído muchas veces el texto de la experiencia directa en ingles. Y no termino de captarle el alma. Te pido si me podes hacer tu versión a ver si capto mas claramente. Creo que es cuando percibe la presencia consiente, sin filtros ni velos? O sea sin mi? o es algo que se llega mas de a poco a eso? Por favor explícalo con tus palabras. Gracias Bruno!

Indy

Postby Indy » Tue Dec 24, 2013 11:34 pm

Practicar la experiencia directa seria llevar nuestra atencion a los sentidos de una forma meticulosa. (Tacto, Vision, Olfato, Oido, Gusto y Pensamientos). Los pensamientos son considerados un sentido mas, porque de alguna forma uno "siente" los pensamientos en el momento presente. Al llevar nuestra atención a los sentidos, estamos llevando nuestra atención al momento presente, porque los sentidos no pueden ocurrir en el pasado o en el futuro.

Entonces, uno tiene informaciones que llegan en forma de vision, de tacto, de olfato, etc... Llevamos nuestra atencion a cada una de esas informaciones sin agregarles nada, simplemente percibiendo su naturaleza. Si agarras un libro, en realidad, sientes un peso en tus manos, una textura, un olor en tus narices. Percibiras al mismo tiempo un pensamiento que dice "Libro". Todo ese conjunto de experiencias directas son las que componen la idea de "agarrar un libro".

No es algo tan mistico como lo que pones ahi... simplemente prestas atencion a los sentidos... Quieras o no lo quieras, las cosas ocurren sin que haya alguien ahi, pasa que seguis imaginandolo y entendiendolo de esa forma.

Hagamos este ejercicio para ver si entendiste la idea... Agarra un objeto, CUALQUIERA, el que se te ocurra Dime cual es el objeto (me escribes el pensamiento que te dice cual es)... Luego dime uno por uno todas las informaciones que llegan al agarrar ese objeto, en cada uno de los sentidos. (vision, tacto, olfato, oido, gusto).
Es como si tuvieras amnesia, y tan solo tuvieras acceso a lo que esta ocurriendo en ese momento... Describimelo.
DE ESTA FORMA es que hay que analizar si esta el "yo" en algun lado... Investigando los sentidos, lo que ocurre en el momento... Que en definitiva es lo unico que pareciera estar ocurriendo, concretamente.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Wed Dec 25, 2013 5:36 pm

Hay un pensamiento mas como la memoria que me dice que tengo una naranja en las manos, me hago consciente de su peso y de u textura y temperatura fresca, la huelo y ahí solo siento el aroma acido en la nariz, ya no pesa nada y parece nada en mis manos. aunque las manos ya no están mas ni los brazos. la muerdo y siento como una sustancia agria me adormece el labio superior..ahora el aroma desapareció..y siento el picor en el labio el gusto. Los pájaros suenan afuera. Ayer sentía que sonaban adentro..era mi sensación lo único que podía decir de un pájaro cantando, ahora ya parecen cantando allá y no parte mia. Con la visión tengo mas dificultad de describir en mi experiencia que significa..veo una naranja pero me es mas difícil describir una experiencia directa aca. solo se ve. una forma redonda y un color naranja con manchas.

Gus

Postby Gus » Wed Dec 25, 2013 6:08 pm

Estás seguro que SOS un pensamiento? Un pensamiento puede pensar?, Un pensamiento puede decidir? puede comer? puede beber? puede mirar? Si no sos un pensamiento, realmente, que sos? sos ALGO?
Aca te describo lo de esta maniana: Analizando los pensamientos como me dijiste en otro mensaje, vi que nos los podía describir una ves mas...y me descubri tomado por estos.(una ves mas) pero esta ves no me agrado nada. Y me cayo la ficha de que si el yo que hoy parezco ser o vivo aun como, es un pensamiento mas, que talvez por eso no podía ver pensamientos. como un pensamiento podría ver a otro. Pero la ficha cayo de que yo Gustavo soy un pensamiento abstracto y vacío. y ahí comencé a sentir energías grandes como que el yo reacciono e incluso reconocí energías que antes estaban muy fuertes y incluso amenazantes grave. y ahí observaba esas energías moverse por largo rato. Como solo energías en mi experiencia directa. esto ayudo. Luego me pregunte si un pensamiento( yo) podía pensar? y ahí me cayo otra ficha...me quede duro como estaca o tieso contraído pero sin pensamientos ni yo. Hice click...no debo ser nada si no puedo pensar yo. los pensamientos solo pasan o que se yo. No hay Gustavo que los piense! solo son pensamientos. El yo se quedo duro sin su chiche favorito. Pero luego dije (sin el yo voy) a desayunar...pero ahí ya era yo nuevamente preparando café etc.
ok, no me agradan los pensamientos. Si un pensamiento no puede pensar entonces debo ser NADA?

Sobre tu pregunta anterior de que me abra a la posibilidad de no ser un yo:
Yo no asumo que el yo existe, lo detesto mas bien, solo digo que siento y actuó como si existe acá y ahora, lo padezco, es automático, es mas no sabría como mover un pie sin decir yo muevo el fucking pie! Por esto te aclaro que estoy re abierto a la posibilidad de ser cualquier cosa menos este patrón, este Ego!
Seguidme ayudando!

Indy

Postby Indy » Wed Dec 25, 2013 9:31 pm

Perfecto Gustavo... Bien con el tema de la experiencia directa, sigue ejercitando eso para responder estas preguntas... analiza esa informacion en bruto que recibes en el momento de investigar.

Que hayan pensamientos automáticos que hablen de un "yo", implica que haya un yo? Si pensas "Yo, Gustavo, tengo ganas de comer un sandwich"... Esto hace que exista un "yo" y que lo padezcas? Que te dice la experiencia directa en el momento que piensas eso? Hay un "yo" que tenga ganas de algo?, donde está?

Hagamos este ejercicio...

En total calma, con total atención:

Levanta tu mano derecha
Déjala caer nuevamente
Ahora la izquierda
Ahora déjala caer....

¿había un "Yo" gobernando el movimiento?, ¿había un "Yo" realizando el movimiento o ejecutándolo?... ¿puedes percibir el pensamiento que precede al hecho de levantar la mano?, si es que hubo un pensamiento, ¿percibiste el pensamiento?, ¿era un pensamiento que Gustavo estaba teniendo o también ese pensamiento era solo un pensamiento más?

"Si un pensamiento no puede pensar entonces debo ser NADA?"... Solo tu puedas contestar eso... ;)

Te pregunto, TU puedes pensar? TU puedes desayunar? TU puedes levantar el brazo?... hay algo que haga esas cosas? Buscalo. Es algo concreto y real?

Acá estaré, firme como rulo de estatua!
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Fri Dec 27, 2013 12:53 pm

1, 2, 3, probando... tierra a gustavo!
I'm Nobody.

Return to “Español”