Gustavo, ¿empezamos?

Gus

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Gus » Sun Dec 15, 2013 1:22 am

Si lees, "estoy viendo una pelota roja", cual es el primer pensamiento que aparece? Como es?
Aparece según tu voluntad?, vos elegiste que apareciera ese pensamiento luego de haber leido la frase?

Asi como aparecio ese pensamiento, aparecen muchos otros a lo largo del dia. Quiero que practiques esto mismo, pero con diferentes estimulos. Detecta ese primer pensamiento. Puedes controlar su aparición? Sabes cual va a ser el próximo? es necesario que exista alguien que controle o decida los pensamientos para que estos aparezcan y se manifiesten?

Volvamos al ejemplo de la pelota roja. Cierra los ojos e imagina una pelota roja en tus manos, imagina su color, su textura, su forma, su peso, sientela en su totalidad. Ahora abre los ojos.
Hay una pelota roja en tus manos, en la realidad? Esa pelota, desapareció al momento de abrir los ojos o nunca existió?
Que tus pensamientos digan que existe una pelota roja en tus manos, quiere decir que esto es así?
Son los pensamientos algo digno de ser creído, así como así?
El primer pensamiento es : no, estoy viendo una computadora no una pelota...este aparece solo sin que sea mi voluntad. No lo elegí a ese pensamiento. No se cual va a ser el próximo, no puedo controlar su aparición y no hace falta que haya alguien que controle o decida estos pensamientos.

Con el ejercicio de la pelota roja, si me imagine la pelota pero nunca existió. Veo claramente la vaciedad de el pensamiento este y que no es digno de ser creído como real y veo el punto en cualquier pensamiento. Son abstractos.

Nota; experimente lo que decís de que si estoy presente y consciente pq estoy vivo. Si bien yo no lo soy como Gustavo, la presencia consiente esta presente y es consiente. Abrazo grande!

Indy

Postby Indy » Sun Dec 15, 2013 1:09 pm

Excelente!... Claro que no eres ni consciente ni presente como Gustavo... ya puedes ir sospechando por qué!

Hagamos el siguiente ejercicio:
Cierra los ojos y visualiza dos casas. Una de esas casas, la reconoces como tu casa, en la cual has vivido gran parte de tu vida.
La otra casa, no la reconoces como tuya.
Ahora te pregunto: cual es la diferencia concreta que hace que una casa parezca tuya, y la otra no? de donde proviene el fenómeno de identificación? fijate cual es el primer pensamiento que surge al ver la casa que pareciera ser tuya.
Ahora, existe realmente alguna diferencia entre pensamiento que surgió, y el pensamiento que te dijo que "no estabas viendo una computadora, sino una pelota"? Es uno más válido que el otro? Si no existe ninguna diferencia, que significa esto?

Sigamos investigando y lleguemos al fondo de esto. Si sientes alguna emoción fuerte, o significante en relación a la investigación, puedes comentarmela. Abrazo Gus!!!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sun Dec 15, 2013 5:45 pm

Siguiente pregunta: ¿que es lo que hace que Gustavo sea el experimentador de una sensacion? y, por otro lado ¿Que es lo que no está en el momento que se experimenta una sensacion, en la cual pareciera no haber identificación con Gustavo? Observa, desde la experiencia directa, que es lo que hace esa diferencia. Cual es el elemento que vincula a la experiencia con una idea de "YO" ajeno a la misma?
Que hace que me sienta el experimentador?

Aca mas que nada a través de los sonidos en vez de las sensaciones, sentí o siento la experiencia directa de lo que está pasando…y es algo muy sencillo, muy natural y no esforzado e inocente! Me incline a sentir que yo era un intermediario entre lo que pasa…pero ni siquiera es asi soy ajeno y externo a la experiencia directa. Me di cuenta que el elemento que hace esto soy Yo mismo, Gustavo, con todo el paquete o red de cosas que hago, pienso, digo, etc que se sobre impone a lo que pasa, soy algo externo, ajeno, que te comprendí cuando dijiste que no te interesaba lo que yo piense o diga… bueno a mi tampoco me interesa lo que piense etc ahora mismo. Pq soy este convidado de piedra agregado a la cosa que está pasando, domina y esta ahí, pero no hace falta para nada!
Me doy cuenta que soy Yo Gustavo completamente innecesario y un estorbo o incluso un parasito!

Nota; esto lo estaba trabajando anoche y esta mañana asi que te lo pongo pq me pareció importante la respuesta a tu pregunta anterior.
Veo que estoy aun, pero que estoy al pedo! pfff Reorganizame y explicame si contesto preguntas anteriores o que hago!

Indy

Postby Indy » Sun Dec 15, 2013 7:15 pm

Que tal Gustavo! esta bien que me pongas la respuesta que trabajaste, puede llegar a ser de utilidad. Para reorganizarnos, te pido que contestes las preguntas que te estoy haciendo ahora, y no las que quedaron atras, porque son muchas y vamos a perder el hilo! La forma en la que me contestaste en el anterior post a este ultimo, es la forma que quiero que me contestes siempre de ahora en adelante, bien CONCRETO y basado en la experiencia directa.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sun Dec 15, 2013 9:50 pm

Cierra los ojos y visualiza dos casas. Una de esas casas, la reconoces como tu casa, en la cual has vivido gran parte de tu vida.
La otra casa, no la reconoces como tuya.
Ahora te pregunto: cual es la diferencia concreta que hace que una casa parezca tuya, y la otra no? de donde proviene el fenómeno de identificación? fijate cual es el primer pensamiento que surge al ver la casa que pareciera ser tuya.
Ahora, existe realmente alguna diferencia entre pensamiento que surgió, y el pensamiento que te dijo que "no estabas viendo una computadora, sino una pelota"? Es uno más válido que el otro? Si no existe ninguna diferencia, que significa esto?
No puedo o logro visualizar dos casas, o imaginar una como mía y otra no.

Indy

Postby Indy » Mon Dec 16, 2013 12:52 am

Tal vez no me explique bien... la primer casa que visualizas y reconoces como tu casa, que sea tu casa propiamente dicha, no te digo que le intentes atribuir a una casa que no conoces el caracter de que es tuyo porque puede ser mas dificil. Entonces te imaginas la casa donde vivis actualmente, y otra casa que no tiene nada que ver.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Mon Dec 16, 2013 2:45 pm

La diferencia entre las dos casas es que la mía significa un montón de cosas para mi.
Si esto es un pensamiento y es igual al pensamiento de la pelota roja que me imagine antes, significa que nada es real de verdad y no en teoría. Ni yo ni el mundo, ni mis hijos existen. Es un sueño en serio.( aca sentí un shock y tb alegría) Senti que estaba como en un umbral. y tb sentí el peso del poncho y las cargas que se resistían a soltar.

Indy

Postby Indy » Mon Dec 16, 2013 6:01 pm

Bien Gustavo!!! Hay un par de cuestiones... Podemos decir que el mundo ni tus hijos son "reales", estrictamente? o acaso lo que no es "real", "válido" o "verdadero" son tus creencias, pensamientos e interpretaciones sobre lo que ellos son? (por ejemplo, que ellos son TUYOS, que ellos son OTRA COSA, que son el amor de tu vida, absolutamente cualquier pensamiento)
Ahora volvamos a la raiz... Que es el "yo"? Cual es la diferencia entre lo que es el "yo", y lo que es un "pensamiento"? Podés encontrar en la experiencia un "yo", como experimentador, como Gustavo, o la única manera de tener acceso a él es a través del pensamiento?

Sigamos adelante nomás!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Tue Dec 17, 2013 2:51 pm

Esta mañana apareció la respuesta a la pregunta: cual es la diferencia entre yo y lo que es un pensamiento. Y detecte que son las dos cosas un pensamiento. Que la idea del yo que tomo como yo era tb un pensamiento. Como resultado algo en mi se detuvo por varios momentos (la sensación de ser y reaccionar como Gustavo, sentí que ya estaba, que había visto el no self y que yo había vivido hasta ahora por y para un pensamiento como el de la pelota roja). Y la verdad que lo veía bastante claro, y me pregunte como era que no tenia un cambio mas radical al ver tal realidad!

También vi de nuevo como anteayer que no era el yo parte de la experiencia y que solo accedía a la idea de mi, con un pensamiento.

Nota: veo lo que te escribo por momentos y luego las cosas siguen bastante parecidas a lo acostumbrado. Como que se me vuelve a cerrar la claridad que aparece y como ahora al momento de responder por escrito la experiencia ya es mas normal. Te aclaro bien por que fue y es la experiencia y no por alguna expectativa. Abrazo grande!

Indy

Postby Indy » Tue Dec 17, 2013 5:45 pm

Excelente Gustavo!!! No te aferres a la experiencia que has tenido, recuerda que los estados vienen y se van y no se pueden retener. Tampoco te aferres a las expectativas de lo que debería ser "ver" el "no-self"... la verdad es más simple de lo que parecieran decir las palabras de los gurúes... ellos solo usan metáforas para explicar lo inexplicable, que es, al fin y al cabo, la cosa más simple posible.

Puedes describirme que es lo que se percibe en el momento en el que identificas al "yo" como un pensamiento mas? Que se siente "ver" lo que es, sin que este pensamiento tenga importancia? Si el "yo" fue tan solo un pensamiento, desde el primer dia hasta hoy, ¿realmente existes como una entidad separada? Busca al yo en tu experiencia directa (sentidos, pensamientos), esta el YO, como experimentador separado de la realidad, en algun lado?
¿El yo EXISTE?

Recuerda las palabras clave... EXPERIENCIA DIRECTA! Mira ESO que hay... no hay nada más que ESO! es UNA sola cosa. realmente... Hay alguien que esté observando ESO?

Abrazo Gus!!! sigamos profundizando...
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Tue Dec 17, 2013 11:08 pm

Cuando observo al yo como a un pensamiento, en ese momento aparece la percepción directa todo lo que es, es mas claro. Esto me olvide de poner en el último mensaje. Que es intermitente con cada ves que observo al yo detenidamente.
Que se siente? Nada. No puedo decir que el yo no tenga importancia.
Realmente existo como entidad separada? No. Esto es quizás lo mas claro, vi que Papa Noel (yo) no existe y esto está más claro. Cuando me detengo y miro bien sobre esto, me dan arranques de risa. Por momentos me agarra un sueño fuerte, dolor en el cuerpo, bostezos y a veces tengo arranques agoticos como que quiero seguir con mis entretenimientos mas pegadizos.
El yo no existe, existe como la pelota roja. No esta en ningún lado. Aunque sigo aun sobre sus ruedas, no existe. Cuando voy a actuar recuerdo que soy solo un pensamiento una creencia y ahí paro un poco y luego sigo, o sea como que no he sufrido cambios importantes. Aunque cuando recuerdo lo que te decía; Acá estoy! ya se que no es, estoy aun quizás, pero es solo un pensamiento vacío sin sustancia...Así están las cosas. A ver, tengo que recrear el proceso para sentir que es un pensamiento vacío. Este mensaje esta confuso como yo. Tuve momentos de claridad y momentos de confusión.

Indy

Postby Indy » Wed Dec 18, 2013 1:49 am

¿hay un yo que está observando o la observación simplemente sucede?
¿Qué es lo que sigue aún sobre las ruedas del YO?
¿Eres un pensamiento, una creencia? ¿Estás seguro?

Vuelve a la experiencia directa... observa los pensamientos... al ver que el YO no es más que un pensamiento... Que es lo que queda? Observando lo que queda, encuentras un centro en la experiencia, tangible? Hay algo allí que tome decisiones?, algo que esté observando?, algo que esté respirando?
Ya me dijiste que el Yo no existe... que es lo que está confundido entonces?

Lo que más importa, es que prestes atención a la experiencia directa, y sigas observando a este pensamiento "YO" en todas sus variantes y desde todos los ángulos y con la mayor concentración que puedas... no pares hasta llegar al fondo de la cuestión.

Luego me cuentas!! Abrazo Gus!
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Thu Dec 19, 2013 1:38 am

Hola Bruno! quede fuera de servicio. Apenas focalice, retome el hilo y pase la tormenta sigo con las preguntas.

Indy

Postby Indy » Fri Dec 20, 2013 7:00 pm

*toc toc*

Y Gustavo? andas por ahi? D:
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Fri Dec 20, 2013 7:40 pm

Hola Bruno gracias por el toc toc.
Estoy mirando como si bien no encuentro al yo y veo que es un pensamiento, hay una serie de cargas y sensaciones que apareció y me identifique mucho con estos sentimientos y eso se torna en varios pensamientos de que bla bla bla. En términos caseros me pego una paliza bárbara la mente y el cuerpo del dolor..Me reporto activo y aprendiendo de la experiencia, básicamente me hice ilusiones de haber visto y que ya estaba.

Estoy investigando las preguntas y ya tengo algunas respuestas.

Return to “Español”