Gustavo, ¿empezamos?

Gus

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Gus » Tue Jan 28, 2014 3:58 pm

Hola Bruno! sabes que estoy puesto aun con el yo el ego y toda la mano. Pensé en lo que vi y se me hace que vi el mecanismo. pero el ego grande sigue vivo, el sargento que yo le llamo..se cayo la parte del ego que veía en ese momento, el superficial, ese es solo una sensación ahí atrás, pero la idea de mi , el dueño de este cuerpo y esta vida no lo toque....es una parte mas profunda...me doy cuenta ahora pq lo estoy investigando ahora que lo veo mejor y ahí si me viene un poco de miedo y esas cosas...terror a desaparecer...el fin, etc.

Justamente la parte del piloteo me cuesta incluso imaginarme la vida pasando ahí en automtico..me resulta rarísimo. Por mas información que tengo de esto, de leer a A H Almaas describiendo la parte del ego 3 del Eneagrama en el libro Facets of Unity, aun asi se ve que me cuesta largar el volante, o solo imaginármelo..significa un salto dimensional..jeje!

Lo que estuve intentando es tener PRESENTE al ego grande...y replicar el ejercicio que hice con el ego chico... Y en eso estoy mirando, mirando, mirando...la verdad que quiero darme cuenta! quiero ver a esa energía ahí como solo una ilusión, pero no pasa.

Tengo unas dudas; a que se refieren en LU con amor por la verdad? o fuego por la verdad...cual verdad?
Que significa Gateless Gate?
Que significa estar en la puerta? dicen a veces: You are at the gate...!
Y que significa Gateless Gatecrashers?

Bruno, tal ves tenga expectativas ocultas...que ni las veo...pero solo quiero ver que no existo como Gustavo o como YO. Al final son solo palabras...mas palabras! que hay detrás de Gustavo, eso deseo. ver claro como el agua.

Dame tu veredicto Bruno a ver si seguimos! La verdad que te agradezco mucho todo lo que me has ayudado hasta ahora es invaluable a todo lo que me ha llevado tu guía. Pero créeme que sigo acá...PUESTO! grrrrrrrrrrrrrr!

Indy

Postby Indy » Tue Jan 28, 2014 4:30 pm

Pensé en lo que vi y se me hace que vi el mecanismo. pero el ego grande sigue vivo, el sargento que yo le llamo..
¿El "ego grande"? observa la experiencia directa... (vision, olfato, oido, gusto, tacto, pensamientos) ¿Donde está ese "ego grande"? Estás imaginando. Dandole entidad a algo que no existe.
se cayo la parte del ego que veía en ese momento, el superficial, ese es solo una sensación ahí atrás, pero la idea de mi , el dueño de este cuerpo y esta vida no lo toque....es una parte mas profunda...me doy cuenta ahora pq lo estoy investigando ahora que lo veo mejor y ahí si me viene un poco de miedo y esas cosas...terror a desaparecer...el fin, etc.
Mirando en la experiencia directa. Hay un ego superficial? Donde está? Señalame donde está el dueño de ese cuerpo y esa vida. Dejá que el miedo surja, es una reacción automática, tal como el resto de las cosas, no se puede controlar. Experimentala. Ahora concentrate en buscar al "yo", olvidate del resto.
Justamente la parte del piloteo me cuesta incluso imaginarme la vida pasando ahí en automtico..me resulta rarísimo. Por mas información que tengo de esto, de leer a A H Almaas describiendo la parte del ego 3 del Eneagrama en el libro Facets of Unity, aun asi se ve que me cuesta largar el volante, o solo imaginármelo..significa un salto dimensional..jeje!
Puro blablabla, dejá de leer esas cosas. No sirve de nada, te estás llenando de expectativas. No es un salto dimensional, es lo que SIEMPRE FUE. NO HAY DIFERENCIA. NUNCA HUBO NADIE CONTROLANDO NADA. Dejá de imaginar, mirá lo que hay. ¿Te das cuenta como intentás encerrar la experiencia en una cajita conceptual? No se puede encerrar en una cajita, no hay palabra, libro, concepto o pensamiento que pueda hacerlo, Gustavo. Solo se puede experimentar AHORA, en este instante, como lo único que existe. No hay guía que te pueda mostrar eso, solamente te pueden insistir una y otra vez a que mires a lo que hay y cuestionar los enriedos de tu mente una y otra vez hasta que les dejes de dar importancia.
Donde está el yo? BUSCALO! LO VES? Qué es lo que está mirando esto?! HAY ALGO?! Al carajo con el miedo. Si no hay nada, no hay nada, y si hay algo lo hay y punto. Sinceridad.
Lo que estuve intentando es tener PRESENTE al ego grande...y replicar el ejercicio que hice con el ego chico... Y en eso estoy mirando, mirando, mirando...la verdad que quiero darme cuenta! quiero ver a esa energía ahí como solo una ilusión, pero no pasa.
Ahi tenés mas expectativas. ¿El ego es una energía? ¿El ego es una ilusión? ¿Como sabés? Decime como te das cuenta de todo eso mirando la experiencia directa. Está claro que solamente te lo dicen los pensamientos, sea de donde sea que vienen. Lo único que estás haciendo al decir todo eso es mirar a los pensamientos y escribirme lo que dicen. Yo te invito a que saques el zoom en los pensamientos y mires TODO lo que hay, con concentración, y cuando "el fuego" esté ardiendo (el fuego no es más que una metáfora de la concentración) aprovechá y fijate, DONDE ESTÁ EL YO? COMO ES? Explorá tu percepción, explorá tus sentidos uno por uno. ¿Los sentidos y los pensamientos tienen "yo" en algún lado? ¿Son de alguien?

El único que puede dar un veredicto, eres tú. Mientras sigas escribiendo acá, yo te seguiré contestando.
Abrazo.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Wed Jan 29, 2014 5:25 pm

Abrazo fuerte a la distancia! Gracias!

Return to “Español”