Gustavo, ¿empezamos?

Indy

Gustavo, ¿empezamos?

Postby Indy » Wed Nov 27, 2013 2:08 am

¡Que tal Gustavo! Puedes llamarme Indy o Bruno. Me ofrezco como voluntario para guiarte a través de esta investigación acerca de la naturaleza del "yo".

Estaremos analizando, a través de la experiencia directa, qué es verdadero y qué es ilusión en relación al "yo". Como ya sabrás, aquí afirmamos que el "yo" no es más que una ilusión, una construcción, una imaginación... por lo que nos concentraremos en investigar esta cuestión y "ver" si el "yo" existe, real y concretamente.

Es en sí un proceso simple, pero que a la vez requiere de tu máxima dedicación, concentración, coraje y honestidad contigo mismo, ya que en más de un momento te encontrarás desafiando muchas de las creencias y condicionamientos que has venido arrastrando desde muy pequeño. Es por esto que te pido el compromiso de que postees lo más regularmente posible en este hilo... por lo menos 1 vez al día, de forma que podamos avanzar sin dilatar la concentración.

A su vez, la dinámica de esta investigación será lo mas enfocada posible... Yo pregunto y tú respondes.
Si estás de acuerdo con las pautas de este intercambio, ya podremos comenzar a explorar!!!

Por otro lado, cuentame un poco de tu historia Gustavo... ¿como has llegado hasta aquí y que es lo que piensas que obtendrás de este proceso? ¿Cuales son tus expectativas?

Te mando un saludo a la distancia!
I'm Nobody.

Gus

Re: Gustavo, ¿empezamos?

Postby Gus » Wed Nov 27, 2013 6:13 am

Hola Bruno mucho gusto conocerte y muchisimas gracias por aceptar mi pedido de ayuda.
Me gusto mucho tu hilo. Creo estar ya listo para investigar a fondo.
Tengo 49 anios y desde los 20 que vi como la gente,,,( no yo ) estaban atrapados o presos de sus mentes. Luego la mente me desvio mucho y me obscurecio mis posibilidades de seguir adelante..eso creo, aunque habra sido necesario. En aquellas epocas me daban muchas ganas de hacer "algo" por la humanidad..las veia dormidas..anestesiadas etc..
Luego hice practicas taoistas que directamente apuntaban a que me pueda sentir mejor...taichi, chi kung, inner smile, six healing sounds, etc.
Hace 4 anios tuve un accidente que me dejo casi muerto creo y desde ese momento se fueron dando las visiones que me llevaron a la busqueda y dedicarme con el 100 % e intensamente a la busqueda espiritual.
La ventaja es que vi muchas cosas...la unidad, la union con el ambiente, la dicha, ser eso..etc. pero el Yo es bastante invisible para mi y siempre esta ahi como un sargento, como detras de la puerta te diria..jaja. Creo que no se lo que es ser, sin el yo por hora...osea he tenido experiencias liberadoras mientras duran.
Por suerte me llego a traves de una amiga buscadora este sitio que apunta a esta investigacion de manera guiada que es justo lo que creo me va permitir focalizar en algo que se me escabulle.
Incluso he estado estudiando en Ingles lo que me ha permitido mirar a casi todos los maestros pero siempre algo se me escapa con el idioma, asi que una alegria poder hablar de esto en mi idioma natal. Soy de Uruguay y vivo entre Mexico y Estados Unidos...
Un cordial saludo y estoy muy alegre ahora, por que he estado bastante frustrado y vencido estos ultimos dias.... Gracias.
En cuanto a mis expectativas...mmm creo que mi unica expectativa en este momento es literalmente terminar conmigo como yo, ser separado, o apartado..irreal y percibir o ver sin velos desde lo que sea que soy en verdad.
Creo que obtendre paz con esto pero ya he limpiado mis expectativas personales, al menos en lo intelectual.

Creo haber pisado cerca del portal porque el miedo ha sido grande en dos o tres oportunidades..panico de morir o caer en un lugar feo o perder a mis hijos.

Gracias Bruno y un cordial saludo.

Gustavo

Indy

Postby Indy » Wed Nov 27, 2013 3:29 pm

Que gusto que es leerte!, y que gusto es poderte acompañar en esta investigación!

Muy interesantes tus experiencias y la forma en que has llegado a esta situación. Ahora, localiza todos estos acontecimientos, y entiende que son parte del pasado, de una historia a la cuál solo tenemos acceso a través de la memoria y muy poco tiene que ver con lo que está ocurriendo... es por eso que absolutamente ninguno de ellos te ayudará a la investigación que haremos ahora. No estaremos mirando espejos ni bellas figuras, no accederemos a ningún estado supranatural de consciencia, esto es tan solo una investigación que se concentra puramente en el fenómeno que ocurre en el "presente", en la experiencia directa.

(si no estás muy seguro a que me refiero con "experiencia directa" te recomendaría que te leas éste artículo de LU: http://www.liberationunleashed.com/Arti ... ience.html ... de más está decirte que está en inglés, cualquier duda o cosa que no entiendas me lo podés consultar, porque es vital para avanzar con el proceso! ;) )

Antes de responder las preguntas, me gustaría, por favor, que me contaras que es lo que has experimentado en las experiencias que crees que has pisado cerca del portal y te han generado mucho miedo.

Ahora, continuando... En un momento dices que el "yo" está como un sargento, y que crees que no has "visto" sin un "yo" presente. Te pregunto...

¿Qué es el "yo"? Este "yo" del que me estás hablando, ¿cómo esta compuesto? Veamos si realmente lo que "está" ahí, vigilando desde siempre, existe de verdad... es ALGUIEN concretamente, o es tan solo una suposición.

¿Que aparece en tu mente cuando te digo lo siguiente?
Tu no existes, no has existido ni existirás de ninguna forma posible jamás. Gustavo, como ser experimentador de la vida, está muerto y así lo estuvo muerto desde siempre. No hay nadie allí que esté observando y viviendo esa vida.

Sería buenísimo que para contestarlas pudieras usar la función "quote" para cada pregunta por separado, de esa manera quedaría mucho mas claro para leerlo! para hacerlo escribes [ quote ] (lo escribes sin espacios intermedios) al comienzo de la pregunta y [ /quote ] al final. Cualquier cosa me preguntas!

EJEMPLO:
Tu no existes, no has existido ni existirás de ninguna forma posible jamás. Gustavo, como ser experimentador de la vida, está muerto y así lo estuvo muerto desde siempre. No hay nadie allí que esté observando y viviendo esa vida.
Con esto para empezar vamos bien!
Abrazo a la distancia!
Bruno.
I'm Nobody.

Indy

Postby Indy » Wed Nov 27, 2013 3:46 pm

Ah si, también te recomendaría que clickees en la opción "subscribe topic" abajo de todo a la izquierda, así te llega un mail notificandote cada vez que haya alguna novedad en este thread!

Ahora si, abrazo!!!
Bruno.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Thu Nov 28, 2013 6:16 pm

Hola Bruno!
Mi primer experiencia de miedo fue cuando un día me quede observando la mente. Veía todo el movimiento mental por unos 10 minutos. Alucinante! Pero me vino un pánico, como que me vino de atrás o de adentro un miedo a la negatividad, y eso me saco de ese lugar liberado.
Otra ves hace un año, me pareció enfrentar un lugar, o un estado de desaparición. Una invitación a saltar y eso me dio miedo. Miedo a desaparecer...y mi mente sacando conclusiones como que yo debía estar loco por estar haciendo esto. En otra ocasión tb vi el precipicio a la extinción y me entraron un montón de dudas...de los libros, los maestros, todo. Si, el miedo es una constante con cada experiencia fuera de lo normal pero creo que estoy mas valiente ahora. Con mas horas de vuelo porque en otra invitación mas leve que sentí me la banque mucho mejor, me relaje y seguí pero no paso nada. Te contestare lo demás entre hoy y mañana Bruno, Muchas Gracias!

Indy

Postby Indy » Thu Nov 28, 2013 6:40 pm

Dale Gustavo, excelente! acá estaré, firme al pie del cañón.
Abrazo.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Fri Nov 29, 2013 9:50 pm

Hola Bruno..se me borro el mail. Pero mejor asi me da mas tiempo para investigar esto mas a fondo un día mas, son preguntas bastante profundas.

Como hago para hacer quote de dos preguntas en el mismo mensaje, o las mando en dos mensajes separados ?

Gracias

Indy

Postby Indy » Fri Nov 29, 2013 10:02 pm

Para hacer dos quotes en el mismo mensaje deberias hacer algo asi: (recuerda que los quote van sin espacios entre medio)

[ quote ] Copias y pegas PREGUNTA 1 [ /quote ]
Respuesta 1.

[ quote ] Copias y pegas PREGUNTA 2 [ /quote ]
Respuesta 2.

Para ver como te queda puedes poner "PREVIEW". Si se te hace muy dificil hacerlo de esta forma, hazlo por separado, o de la manera que te salga, no hay problema!

Bueno Gustavo, adelante entonces! estare esperando tus respuestas :)
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Sat Nov 30, 2013 6:17 am

¿Qué es el "yo"? Este "yo" del que me estás hablando, ¿cómo esta compuesto? Veamos si realmente lo que "está" ahí, vigilando desde siempre, existe de verdad... es ALGUIEN concretamente, o es tan solo una suposición?
Lo primero que noto cuando observo hacia adentro a mi experiencia del yo, es la falta de claridad. Un velo tipo de humo.
A veces noto sensaciones que interpreto como solo sensaciones, sin un yo asociado allí.
A veces noto sensaciones, cúmulos de energía, cosquilleos que los interpreto como yo. Digo, y si, acá estoy! Muy a mi pesar.
Y en el dia a dia observe como actúo desde el centro, desde el yo, en forma quasi automática e inconsciente.
Me cuesta focalizar para analizar si ese yo que creo que soy es verdad.

Cuando me consultas, lo que denomine el sargento, es como una parte del yo que esta mas escondido, que no quiere ser visto ni por mi ni por otras personas...lo noto así. Dos aspectos de mi mismo. Uno mas extrovertido y este mas tipo jefe.
Intelectualmente se que no hay nada y la memoria de las experiencias me ayudan un poco, pero la verdad es que estoy muy pegado a los pensamientos, emociones...etc, sin espacio para ver.

Gracias

Gus

Postby Gus » Sat Nov 30, 2013 6:27 am

En ocasiones anteriores lo sentí como una frase fuerte. Hoy lo experimento como una maravilla, un anhelo, un deseo. Estoy cansado de mi.

Gus

Postby Gus » Sat Nov 30, 2013 2:36 pm

Bruno seguí mas con la investigación imaginando tu nueva pregunta...quien esta cansado?
Y sentí esa vibración energética que la sentí instalarse mas en el cuerpo...y me dije esa energía puede pensar o mover mi cuerpo? y quedo claro que esa no era yo. Seguí mas y vi como ese pensamiento Acá estoy! estaba vacío de yo. y percibí un vacío mas grande en donde todo surgía y caía...pero no pase a ser ese tampoco por lo tanto no se bien que fue lo que observo toda esta investigación. Pero vi como era que una inyección de pensamiento mas una sensación que revalidaba ese, formaba un yo muy fácilmente, basándose en un habito un momentum.

Indy

Postby Indy » Sun Dec 01, 2013 11:16 am

Lo primero que noto cuando observo hacia adentro a mi experiencia del yo, es la falta de claridad. Un velo tipo de humo.
A veces noto sensaciones que interpreto como solo sensaciones, sin un yo asociado allí.
A veces noto sensaciones, cúmulos de energía, cosquilleos que los interpreto como yo. Digo, y si, acá estoy! Muy a mi pesar.

Y en el dia a dia observe como actúo desde el centro, desde el yo, en forma quasi automática e inconsciente.
Me cuesta focalizar para analizar si ese yo que creo que soy es verdad.
Ok, muy bien Gustavo. Es como tu dices, cuesta definir ese "yo", suelen surgir pensamientos que lo etiquetan como una suerte de cosa abstracta, incomprobable y a su vez muy influyente en el devenir de nuestra vida. La pregunta es, ¿Que es el yo? o, cambiandola un poco si asi te ayuda, ¿Que es Gustavo? Es una emocion?, es tu personalidad?, es tu cuerpo? es un pensamiento? Seamos bien metódicos a la hora de distinguir como y de donde surge el fenómeno de la "identificación".

Siguiente pregunta: ¿que es lo que hace que Gustavo sea el experimentador de una sensacion? y, por otro lado ¿Que es lo que no está en el momento que se experimenta una sensacion, en la cual pareciera no haber identificación con Gustavo? Observa, desde la experiencia directa, que es lo que hace esa diferencia. Cual es el elemento que vincula a la experiencia con una idea de "YO" ajeno a la misma?
Cuando me consultas, lo que denomine el sargento, es como una parte del yo que esta mas escondido, que no quiere ser visto ni por mi ni por otras personas...lo noto así. Dos aspectos de mi mismo. Uno mas extrovertido y este mas tipo jefe.
Intelectualmente se que no hay nada y la memoria de las experiencias me ayudan un poco, pero la verdad es que estoy muy pegado a los pensamientos, emociones...etc, sin espacio para ver.
Te puedo decir que si bien el apego pareciera no permitirte ver, el "acto de ver" ya está ocurriendo, como algo inherente a la experiencia de estar vivo. Por lo tanto, no existen limitaciones para "ver"... eso es tan solo una ilusión mas. Trata de olvidarte de esos pensamientos (memorias y especulaciones) por un momento. Concentrate en lo que ocurre, realmente, en la experiencia directa (observando a los pensamientos, las emociones, tu cuerpo, el sonido, las luces, lo que haya).

Te propongo el siguiente ejercicio: Mira tu mano izquierda, desde la experiencia directa. Que es lo que ves? que "informacion en bruto" hay en tu mirada? Simplemente mira lo que "hay", usa SOLO el sentido de la vision. Luego de ver, seguramente surgira un pensamiento, que te dice ese pensamiento? El pensamiento modifica lo que ves, o lo que ves es independiente del pensamiento?

Seguí mas y vi como ese pensamiento Acá estoy! estaba vacío de yo. y percibí un vacío mas grande en donde todo surgía y caía...
¿Como es que ese pensamiento "Aca estoy" estaba vacio de yo? La pregunta es, ¿quien penso "aca estoy"? Realmente lo penso alguien, o el pensamiento simplemente aparecio en la experiencia?
Si crees que "TU" lo pensaste, ¿no es esto tambien otro pensamiento? ¿Realmente se puede pensar en algo por decision propia?

Ahi tienes bastante tarea, espero tu respuesta!
Abrazo, Bruno.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Tue Dec 03, 2013 4:26 am

Hola Bruno! Me podrías definir bien el significado de: Fenómeno de identificación?
No se por que me esta costando bastante concentrarme en estas preguntas pero no voy a entregarme!
Un saludo!

Indy

Postby Indy » Tue Dec 03, 2013 5:02 am

Gustavo, ten calma. Tomate tu tiempo. Son varias preguntas y requieren de tu investigacion dedicada. Puedes ir escribiendo todo lo que creas que podria acercarse a una respuesta, y poco a poco iremos puliendo :). No te sientas presionado de dar justo en el objetivo en el primer intento. Sientate en una tarde, elabora las respuestas y mandalas. Expresa las confusiones, sentimientos y emociones que despierten las preguntas con total sinceridad y apertura, ya que nadie te estará juzgando (realmente no hay nadie aqui, en esta casa, ni por alla en donde sea que estes ;) ).
Me gustaria que transcribas, si no te molesta, lo que me expresaste por privado. Quedaria mucho mas ordenado por aqui y estaría bueno que quede asentado en este hilo por una cuestión de orden y lectura, tanto para mi, como para otros guias.
Abrazo Gus!
Bruno.

Fenomeno de identificacion no es mas que otra forma de llamar a la ilusion del YO.
I'm Nobody.

Gus

Postby Gus » Tue Dec 03, 2013 3:25 pm

Hola Bruno, déjame que te cuente pq esto me parece que me esta complicando.
Hace bastante tiempo estoy tratando de descubrir algo en lo psicológico y lo quiero compartir asi ya lo sabes.Pq viste que te dije desde el principio que me cuesta ver, etc. y quisiera aclarar este punto desde ahora.
Yo perdí contacto con esa sensación de ser Gustavo. Como mi ego funcionaria a base de confidencia ( que no la tengo) anule ese sentido de ser yo. ( una persona bastante insegura y golpeada) Me perdí por los riachuelos de los pensamientos, con lo externo, con las situaciones, y con lo que veo, etc. Hoy estaba sintiendo claramente por segunda ves en la vida la sensación de Ser Gustavo..no se, una sensación de centro desde el cual actuo...The sense of being Gustavo...y cuando me levante de la cama percibí claramente como me volví a perder... viéndome en el espejo y todo eso que estaba haciendo como tomar agua, etc. Ahora me pierdo bastante en lo que estoy escribiendo...esto pasa automáticamente.
Mi pregunta es: Tengo que desarrollar este sense of Gustavo o de mi mismo para progresar en este proceso? Estar mas consiente de que estoy viviendo desde mi centro, del yo. O cuales serian las dificultades especificas que tengo que tener en cuenta? Por que suena contradictorio, tratar de alimentar eso que luego tiene que morir...o disolver. Esto suena importante!
Bueno, sigo en tus preguntas! Te agradezco mucho Bruno! Gracias

Return to “Español”