Jorge llegué!

vivianagrondona

Re: Jorge llegué!

Postby vivianagrondona » Sat Dec 21, 2013 9:21 pm

Mi maestro habla siempre de una realidad relativa y una realidad absoluta, la persona que obtiene esta última, ve la vida como nosotros vemos un sueño. Lo acepto un poco más que intelectualmente, ya que he visto seres que al morir por ej. se reducen de tamaño, tienen conocimientos y manejo sobre la materia, que no poseo, pero intuyo que es cierto, que se puede obtener. Si yo dijese que a mi nivel Viviana como materia no existe, sería mentira total, lo que digo es que no estoy separada de todo lo demás, salvo cuando por algo reaparece esa creencia en el yo, aunque nunca fuese cierta y aparece el yo aca y todo allá, aunque aparezca por muy poco, a veces apárece. y Lo que he intentado explicar que esto sucede cuando entre tantos pensamientos que pasan, me pego a alguno.
Creo absolutamente en que hay dos realidades espero que no saltes con esto.

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Dec 21, 2013 9:23 pm

EStoy usando mal la palabra realidad,me refiero a verdad relativa y verdad absoluta.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Dec 22, 2013 3:41 am

Yo hice una pregunta directa
y me parece que la respuesta que obtengo es:
Viviana no existe... pero... a otro nivel (material) si existe
¿es correcta esa apreciación mia?
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Dec 22, 2013 3:12 pm

Es correcto. Pero también dijiste que largara lo que tenía y eso hice. Te habrás dado cuenta que el lenguaje no es mi fuerte.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Dec 22, 2013 6:32 pm

Debo preguntarte si vas a continuar aceptando y dependiendo de lo que tu maestro, libro, cuento, religión o lo que sea te diga o de lo que puedas descubrir por tus propios medios, quiero recalcar que yo no te estoy enseñando nada, no soy maestro ni autoridad de nada, ni tengo ningún beneficio personal al hacer esto.
La propuesta que se hace acá es que observes directamente, dejando a un lado las creencias y autoridades externas a tu percepción directa.
Si deseas continuar con este proceso has de responder las preguntas con total honestidad y, aunque te cueste mucho, observar directamente, en tu experiencia directa, sin intermediarios, lo que aparece como respuesta

¿ves o sientes a la Viviana Material como una entidad que está separada del resto?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Dec 22, 2013 8:59 pm

Si yo dijese que a mi nivel Viviana como materia no existe, sería mentira total, lo que digo es que no estoy separada de todo lo demás, salvo cuando por algo reaparece esa creencia en el yo, aunque nunca fuese cierta y aparece el yo aca y todo allá, aunque aparezca por muy poco, a veces apárece. y Lo que he intentado explicar que esto sucede cuando entre tantos pensamientos que pasan, me pego a alguno.
ves o sientes a la Viviana Material como una entidad que está separada del resto?
Creo habértelo contestado.Viviana existe, a veces es una unidad con todo y a veces no. Me remito a mi experiencia. No se contestarte de otra manera. Cariños
La propuesta que se hace acá es que observes directamente, dejando a un lado las creencias y autoridades externas a tu percepción directa.
Si deseas continuar con este proceso has de responder las preguntas con total honestidad y, aunque te cueste mucho, observar directamente, en tu experiencia directa, sin intermediarios, lo que aparece como respuesta
Nunca acepto algo, las diga quien las diga, si no lo experimento de primera mano. Muchas veces mi cabeza no entiende mucho las experiencias, y soy casi incapaz de ponerlas en palabras .

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Dec 24, 2013 4:17 pm

Estamos con una ola de calor. Si observo, mi cuerpo padece el calor, pero lo que me trae temor es que corten la luz, cosa que está pasando, y yo dependo de la electricidad para recibir oxigeno, ese sufrimiento o temor es solo pensamiento. Para mi hay diferencia entre las dos cosas, una es física y la otra es mental Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 24, 2013 10:09 pm

Hola Viviana!

Me parece grave lo que me cuentas de que dependes de la electricidad y puede ser cortada, ¿no hay alguna alternativa al método eléctrico de suministro de oxígeno?, en el caso de que un apagón dure demasiado habría dificultades ¿tienes alguien quién te asiste?
Aunque la preocupación o temor puede ser mental es importante prever y ocuparse de tener resuelto la posible eventualidad.

Te escribo mañana,
te deseo que pases bien en estas festividades... a pesar de las dificultades.
un abrazo a la distancia y suerte

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Dec 25, 2013 5:17 pm

Hola Jorge, tengo las cosas mas o menos pensadas. Tengo un tubo de oxigeno y una mochila portátil, siempre cargada. si el corte durase mucho y el tubo se acaba, no me quedará otra que bajar los 10 pisos , despacio con la mochila e irme a algún lugar para poderla enchufar. Tardaré, pero en algún momento llegaré a planta baja.
Felices fiestas para ti también.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Dec 27, 2013 5:23 pm

Creo habértelo contestado.Viviana existe, a veces es una unidad con todo y a veces no. Me remito a mi experiencia. No se contestarte de otra manera
Hay que diferenciar con precisión lo que es la experiencia y lo que los pensamientos le agregan:
La experiencia te dice que existe un cuerpo, hasta ahí está todo genial y toda especulación debe detenerse ahí.
En este preciso momento no es posible agregarle nada a esa experiencia, ni historias, ni pasado, ni futuro, ni temores, ni reacciones, ni necesidades, en este preciso momento no hay nada más y se puede puede experimentar eso si se lo observa directamente sin el recurso de los pensamientos.

fíjate bien como los pensamientos le están agregando algo más a esa experiencia pura.

Esta es una frase que dijiste hace unos días
Si es un pensamiento, pero esa forma de pensar "yo sufro" es la que me llevó a la falsa creencia del yo durante mucho tiempo. Cuando dices míralo como un pensamiento quien lo estaría mirando, no se como decirlo, es un instante pero hasta que se lo reconoce como lo que es hay una separación.
Te preguntas "quién lo estaría mirando"... te respondo.... Nadie... nadie lo estaría mirando
Existe el mirar.... pero no hay nadie quién mire
dices "hasta que se lo reconoce como lo que es hay una separación"
hay una pregunta que ha surgido: ¿Qué haría falta para reconocerlo?

¿podrías explicarme que es el Yo y que es Viviana y darme ejemplos de las diferencias?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Dec 29, 2013 4:26 pm

podrías explicarme que es el Yo y que es Viviana y darme ejemplos de las diferencias?
Viviana es este cuerpo que vive, este conjunto de cosas, con sentidos que reciben impresiones y el yo es aquello que cataloga todo lo que se percibe o siente, es lo que me separa de la experiencia que estoy viviendo con comentarios, me gusta, no me gusta, etc. Por eso digo que es lo que me separa por momentos de ser lo que experimento.
Te preguntas "quién lo estaría mirando"... te respondo.... Nadie... nadie lo estaría mirando
Existe el mirar.... pero no hay nadie quién mire
dices "hasta que se lo reconoce como lo que es hay una separación"
hay una pregunta que ha surgido: ¿Qué haría falta para reconocerlo?
Para reconocer un pensamiento solo hace falta relajarse y observar, no poner nada no agre.gar nada, solo observar
La experiencia te dice que existe un cuerpo, hasta ahí está todo genial y toda especulación debe detenerse ahí.
En esto coincido.
fíjate bien como los pensamientos le están agregando algo más a esa experiencia pura
También me doy cuenta de eso.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 30, 2013 4:45 pm

Viviana es este cuerpo que vive, este conjunto de cosas, con sentidos que reciben impresiones
presta mucha atención en esto:
la ropa que cargas, ¿es tuya?, la taza en la que tomas café o el mate, ¿es tuya?, ¿te pertenece? si es así, ¿de que forma?
¿te es posible poseer algo?.
En estas preguntas (como en las otras) no hay que preguntar lo que la cabeza dice, no lo que sale de los pensamientos, pido específicamente observar directamente, ¿cómo funciona mi proceso de "propiedad"?, ¿en que momento nace la idea de que "poseo" algo?, incluso el agua que tomas ¿es tuyo?, ¿es parte de ti?

...allí hay un cuerpo... tanto como está la mesa... el computador, etc.
¿alguna de estas cosas son tuyas?
fíjate bien en lo que sientes... ¿es el cuerpo más "tuyo" que el monitor?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Mon Dec 30, 2013 8:01 pm

fíjate bien en lo que sientes... ¿es el cuerpo más "tuyo" que el monitor?
Si uso la lógica no es mas mio que el monitor, pero no lo siento de ese modo. El cuerpo ha cambiado y cambia a cada momento sin embargo tengo un sentimiento de continuidad, que no siento cuando uso una taza u otra.
cómo funciona mi proceso de "propiedad"?, ¿en que momento nace la idea de que "poseo" algo?, incluso el agua que tomas ¿es tuyo?, ¿es parte de ti?
Me parece que es la forma de decirlo " mi taza, mi mesa", pero en este momento es esa taza que uso pero después será otra.
¿te es posible poseer algo
Me es posible usar algo, la ropa, la taza, etc Decir que poseo una computadora o ropa no es correcto, no lo siento de esa manera.

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 30, 2013 10:58 pm

Bien, ahora fíjate en las sensaciones

Observa cuando hay sed, frío o hambre, mantente atenta a las sensaciones, sólo prestales atención, observa el mecanismo que aparece para suplir esa necesidad de beber algo, de calor y de saciar el hambre, presta mucha atención a lo que sucede, en el momento de beber algo o de ponerte un abrigo, o de comer algo, fíjate si es personal el acto de suplir o aliviar esa necesidad, ¿es personal?.
tengo un sentimiento de continuidad, que no siento cuando uso una taza u otra.
pero ¿sientes que la taza es tuya?.
¿me puedes hablar de algún objeto en la casa o fuera de ella que sientas como tuya propia?

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Dec 30, 2013 11:06 pm

olvidé esto:

otra cosa... observa cuando bebes agua... el agua que bebes ¿en que momento hace parte de ti y es ese cuerpo?, puedes tener consciencia de eso?
Me es posible usar algo, la ropa, la taza, etc Decir que poseo una computadora o ropa no es correcto, no lo siento de esa manera.
¿estás segura de eso que dices, de tu sentimiento de posesión?, ¿en realidad no existe en tí ese sentimiento de que posees algo?, ¿de que algo es tuyo personalmente?, ¿podrías regalar tu ropa o la computadora, sin sentir cierta aprensión en relación a dar algo "tuyo"?, ¿que es lo que se siente al imaginar esa idea de regalar las cosas personales?

Return to “Español”