Jorge llegué!

Jorge786

Re: Jorge llegué!

Postby Jorge786 » Fri Dec 06, 2013 5:01 pm

Hola Viviana, me disculpo ya que no he visto tu respuesta del día 3.Dic...(creo que te dí por perdida!!)
Creo que depende del tipo de sufrimiento. Hay un tipo , con el que coincido contigo de que es un pensamiento. Por ej. si digo que sufro porque mi vida se ha restringido mucho desde que soy oxigeno dependiente, es un pensamiento. Pero cuando he estado internada hay sufrimientos físicos a los que no puedo ponerlos en esa categoría, he logrado no oponerme y fluir pero no no sufrir
Acá hablamos de dos cosas distintas, una es el dolor... el dolor cuando te cortas, o el ardor cuando te quemas, etc. y otra muy distinta es la reacción posterior, el dolor existe, sucede, pero el sufrimiento es una cosa totalmente distinta, obviamente las palabras podrían haberse confundido, pero hay que hacer la diferenciación.
En definitiva de lo que hablaba es acerca del sufrimiento,
yo digo "una reacción al sufrimiento que aparentemente aparece allí por los pensamientos, pero nada de eso es real, el mecanismo y el sufrimiento son una creación de los pensamientos, observa si realmente existe el sufrimiento o es solo un pensamiento más."
has observado niños pequeños que lloran mucho en cuanto se golpean? algunos de ellos dejan de llorar en cuanto no los están viendo, el dolor ya se ha ido, pero en cuanto ven a un adulto vuelven a llorar.
A lo que me refiero a que nosotros hacemos lo mismo, el dolor físico posiblemente ya se ha ido, pero nuestra reacción a ese dolor persiste, el sufrimiento persiste sin la base real del dolor, también funciona para algunas otras clases de cosas que llamamos dolor "espiritual", pérdida de un ser querido, alejamiento de hijos, etc. allí suele aparecer un "duelo eterno" ante la situación, una no-aceptación de la realidad.
¿porque?,
¿en que está sustentado ese sufrimiento?
¿es eso parte del "Yo" del que hablamos?
Los pensamientos no son un problema, pero lo han sido . No se si se controlan o se calman o se aprende a fluir con ellos
Posiblemente ahora no sean un problema, sin embargo estás diciendo que no sabes si se controlan o se calman, o Tu aprendes a fluir con ellos, la perspectiva de esa frase emerge desde un punto de vista del Yo
¿ellos se controlan solos? o ¿Es posible controlarlos?, ¿Es posible calmarlos?
¿Quién los calmaría?
¿Quién aprende a fluir con ellos?
No veo que sea algo distinto de lo que quedamos en llamar máquina y que he creido que era un yo .
¿qué es lo que has creído que era un yo?
Viviana está compuesta de varias partes distintas, con distintas necesidades. No veo el yo al que te refieres.
"Viviana está compuesta de varias partes y tiene distintas necesidades"
a ese "yo" me refiero
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Dec 08, 2013 8:32 pm

Jorge, mi hija se va el miércoles , te contesto luego. Cariños

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Mon Dec 16, 2013 11:43 pm

He perdido a mi guía??????

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 17, 2013 4:17 pm

NUNCA! mi querida Viviana, aquí estoy, me da mucha alegría leerte

solo que tu último post decía que me contestabas luego... ¡estaba esperando!

¿cómo te ha ido?, cuéntame para ver si retomamos esto y de pronto hacemos una recapitulación

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Dec 17, 2013 5:36 pm

Anterior a la pérdida de guía había una respuesta. No te llegó, si es así la respondo nuevamente.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Dec 17, 2013 5:40 pm

No se ve ninguna respuesta, ponla de nuevo por favor

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Dec 18, 2013 10:30 pm

Acá hablamos de dos cosas distintas, una es el dolor... el dolor cuando te cortas, o el ardor cuando te quemas, etc. y otra muy distinta es la reacción posterior, el dolor existe, sucede, pero el sufrimiento es una cosa totalmente distinta, obviamente las palabras podrían haberse confundido, pero hay que hacer la diferenciación
Llamé sufrimiento al dolor físico, el lenguaje no es la mía.
una reacción al sufrimiento que aparentemente aparece allí por los pensamientos, pero nada de eso es real, el mecanismo y el sufrimiento son una creación de los pensamientos, observa si realmente existe el sufrimiento o es solo un pensamiento más."
El sufrimiento es un pensamiento, he analizado muchas veces como funciona . Aparece en mi cabeza por ej mi hermana, puede surgir añoranza y pena porque no podré comunicarme mas con ella, son también pensmientos. De mis 4 hijas, 3 viven muy lejos de mi, me encantaría que estuviesen cerca, pero no sufro porque no estén , si las disfruto mucho cuando vienen, ( ya lo has visto). Lo que nunca analicé es la alegría, debería ser lo mismo.
¿en que está sustentado ese sufrimiento?
¿es eso parte del "Yo" del que hablamos?
Creo que el yo ilusorio necesita estas cosas para subsistir. El sufrimiento es uno de los tantos pensamientos que hay, que aparecen y desaparecen como el yo. Cuando se hace una fijación en x ej un sufrimiento el yo se solidifica, ya!! , ahora vienen tus preguntas de quién hace la fijación, etc.
¿Quién los calmaría?
No se como contestarte esto. En un principio hubo un trabajo mecánico, mas que nada en observar como funcionaba la mente, pero eso pasó , ya no hay nadie haciendo nada . Pero lo que noto es que ni bien hay un tomar un pensamiento, aparece el yo, es instantáneo . Para que pueda decir que se toma un pensamiento es que hay alguien tomándolo. Ya casi escucho la que se me viene!!
Viviana está compuesta de varias partes y tiene distintas necesidades"
a ese "yo" me refiero
Viviana es un conjunto de cosas y tiene necesidades, el yo no las tiene. Es la maldita costumbre de asociar Viviana con yo. Espero tener suerte esta vez y te llegue mi respuesta. Cariños

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Thu Dec 19, 2013 9:05 pm

Te llegó la respuesta? Quizas toco Post replay , no me acuerdo como lo hacía. Pero la respuesta rápida la recibis.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Dec 20, 2013 1:55 am

Hola Viviana, ya veo tu respuesta, paso a contestar
Cuando se hace una fijación en x ej un sufrimiento el yo se solidifica, ya!! , ahora vienen tus preguntas de quién hace la fijación, etc.
te equivocaste un poquito en la pregunta :-), voy a preguntar ¿cómo es eso que el Yo se solidifica?
Parece que hay una creencia en que el Yo de alguna forma existe,
Un pensamiento acerca del yo... puede existir
Una creencia firme sobre que el Yo existe... puede existir
Una Sensación de Vida puede inducir a la creencia que existe el yo
Si dices que el Yo se solidifica, acá entiendo que, de alguna forma... imaginaria, en pensamiento, en creencia... de alguna forma ese yo, esa Entidad SI existe en algún momento
Pero si observas muy detenida y concentradamente, verás que es COMPLETAMENTE una ilusión basada en una creencia, es como creer en Papá Noel, si te das cuenta que Papá Noel no existió nunca, ¿dirías que se solidifica en algún momento? ¿podrías decir que se solidifica en la mente de los niños que creen o es solo una creencia que tienen?
¿esa creencia es parte de la realidad?, si nos ponemos técnicos... la creencia existe pero no existe en lo que se cree

Si hay un dolor por cualquier causa, existe eso y nada más, pero surgen PENSAMIENTOS que suelen decir "YO sufro o estoy sufriendo", a eso no puedes llamarle solidificación del yo, solo míralo como es..... un pensamiento como cualquier otro.
¿Quién los calmaría?
No se como contestarte esto. En un principio hubo un trabajo mecánico, mas que nada en observar como funcionaba la mente, pero eso pasó , ya no hay nadie haciendo nada . Pero lo que noto es que ni bien hay un tomar un pensamiento, aparece el yo, es instantáneo . Para que pueda decir que se toma un pensamiento es que hay alguien tomándolo. Ya casi escucho la que se me viene!!
¿en serio es instantáneo el "aparecimiento" del yo?
observa muy bien cuando aparece un pensamiento ¿en realidad sucede así?
Viviana es un conjunto de cosas y tiene necesidades
¿Ese conjunto de cosas del que hablas componen una sola cosa llamada Viviana que tiene necesidades?
explicame/te eso

Veo en dos de tus frases que anticipas mis preguntas... por favor ahorrame el trabajo de hacerlas y contéstalas ahí mismo cuando surgan en los pensamientos, contéstalas por escrito y bien explicado para mi y para ti :-)

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Dec 20, 2013 9:14 pm

Ese conjunto de cosas del que hablas componen una sola cosa llamada Viviana que tiene necesidades?
explicame/te eso
Hay necesidades físicas, comer, dormir, etc También creo que hay necesidades de comunicación, de afecto. Quién las necesita, el ser humano como raza. Y si me preguntas quién las necesita el Yo? diría que Viviana como humana. Cariños
Si hay un dolor por cualquier causa, existe eso y nada más, pero surgen PENSAMIENTOS que suelen decir "YO sufro o estoy sufriendo", a eso no puedes llamarle solidificación del yo, solo míralo como es..... un pensamiento como cualquier otro
Si es un pensamiento, pero esa forma de pensar "yo sufro" es la que me llevó a la falsa creencia del yo durante mucho tiempo. Cuando dices míralo como un pensamiento quien lo estaría mirando, no se como decirlo, es un instante pero hasta que se lo reconoce como lo que es hay una separación.
en serio es instantáneo el "aparecimiento" del yo?
observa muy bien cuando aparece un pensamiento ¿en realidad sucede así?
Hay montones de pensamientos y no pasa nada, pero a veces mi mente ( no se como llamas tu a la mente, conciencia o no sé que )toma uno , que puede ser yo sufro, por un tris hasta que se lo reconoce como otro pensamiento más se es ese pensamiento. Lo llamo yo o ego porque creo que esta es la razón por la que existió tanto tiempo, tomando un pensamiento tras otro hasta ponerse gordito. A eso llamo yo la tendencia a tomar por cierto lo que no es.
Si dices que el Yo se solidifica, acá entiendo que, de alguna forma... imaginaria, en pensamiento, en creencia... de alguna forma ese yo, esa Entidad SI existe en algún momento
Por supuesto que existió durante mucho tiempo, como también creí en Papa Noel. La creencia no es real pero si la tendencia a retomar la creencia. Lo que trato de explicar es que esa tendencia aparece , por un instante hasta que se reconoce solo como un pensamiento más.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 21, 2013 7:02 pm

A ver, vamos desmenuzando esto poco a poco ya que no estoy seguro de entender tus respuestas, por ejemplo dices esto:
Por supuesto que existió durante mucho tiempo, como también creí en Papa Noel.
Pero hablas de creencia y de existencia... una cosa es que hayas creído en algo y otra muy distinta que eso haya existido alguna ves
en este caso del ejemplo ¿tendríamos que concluir que Papá Noel si existió?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Dec 21, 2013 8:33 pm

Ninguna existía pero para mi fueron reales mientras he creido que lo eran.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 21, 2013 8:41 pm

"Ninguna existía pero para mi fueron reales mientras he creido que lo eran."
Entiendo

¿Viviana existe de alguna forma?, de alguna manera?, existió alguna vez?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Dec 21, 2013 8:49 pm

este conjunto de cosas que mis padres llamaron Viviana, está, lo que no está es el yo que le ponía pegado.No digo nada más porque lo voy a enredar.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Dec 21, 2013 8:56 pm

Vamos!!!... suelta eso que parece que va a enredarlo!!

De pronto en ese en enredo está lo que a mi no me cuadra y así lo entiendo

Return to “Español”