Jorge llegué!

vivianagrondona

Re: Jorge llegué!

Postby vivianagrondona » Fri Feb 07, 2014 4:31 pm

Veo que las palabras complican todo. La ilusión del yo es un recuerdo, de algo que no existe ni nunca existió como algo separado de todo. Lo que me da una sensación de tristeza ,en lugar de la alegría que quizás debería sentir por no ser algo separado y solitario.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Feb 07, 2014 6:19 pm

Muy bien Viviana,
gracias por tu respuesta, ahora permíteme hacerte otras más

Por favor, explícame en detalle lo que entiendes por la ilusión de un "yo", en que momento comienza, cómo
funciona.
Describeme esto por completo tal como lo ves ahora.
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Feb 07, 2014 9:23 pm

La ilusión del yo no se como comenzó, si se cuando empezó a cambiar. Cuando empezó a estabilizarse la presencia. Esa ilusión es sentirme una entidad separada del todo, aca estoy yo y ahí todo lo demás. Cuando estoy aquí y ahora ,con presencia, no hay cabida para esa ilusión , si aparece algo, es igual a cualquier otro pensamiento que pudiese aparecer.

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Feb 07, 2014 9:58 pm

Bien, ahora por favor dime, cuando y de que forma adquirimos, obtenemos o nace esa ilusión del yo, tienes una idea de cómo sucede eso?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Feb 08, 2014 7:06 pm

Como comenzó esa ilusión, no sé. Se que meditando y desarrollando presencia, se ha ido desvaneciendo esa ilusión. Creo que cuando la presencia , por algún motivo se va del aquí, pueden aparecer flashes del pensamiento del yo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Feb 08, 2014 11:10 pm

Creo que cuando la presencia , por algún motivo se va del aquí, pueden aparecer flashes del pensamiento del yo.
Parece que en esta frase (y también en el post anterior) lo que me estás describiendo es un "estado", un estado en donde se siente "uno con todo", cuando ese estado desaparece entonces aparecen "flashes del pensamiento del yo"
Lo importante es que en algún momento se "ve" que no hay un yo y por lo tanto se tiene la certeza de que no existe tal cosa, que fue... y siempre será... una ilusión.

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Feb 08, 2014 11:31 pm

Lo que digo es que aparecen pensamientos y alguno es del yo. En ningún momento dije que no haya pensamientos

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Feb 08, 2014 11:33 pm

¿alguno es del yo? o ¿alguno es acerca del yo?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sun Feb 09, 2014 4:29 pm

Puede aparecer, relax hay tensión. O alguna necesidad de descansar, ir al baño o comer algo, de caminar, de llamar a alguien, son todos pensamientos que algunos llegarán a la acción y otros solo quedarán en pensamientos. No sé si esto es acerca del yo, parecen relacionados al cuerpo y algún deseo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Feb 09, 2014 10:49 pm

Realmente no entiendo tus mensajes
yo pregunto algo:
si alguno de los pensamientos son del yo o son sobre el yo y lo resalté con negrita para sea más comprensible y tu me contestas:
"Puede aparecer"... ¿?
"relax hay tensión"... ¿?
y también dices que algunos pensamientos llegarán a la acción y otros no

lo que pregunté en ese post fue en referencia a tu anterior post en donde dices:
"... aparecen pensamientos y alguno es del yo..."
yo quería saber tu respuesta acerca de lo que dices..."y alguno es del yo", que entiendo que significa que piensas que algunos pensamientos son del "Yo"... quería que me expliques esa frase directamente,
el asunto es que estás diciendo que ya "viste", pero pones algunas frases con las que se entiende que no está claro y trato de investigar eso.

No encuentro sentido en el intercambio, no veo una conversación, ¿por qué está sucediendo esto?
si alguna cosa en mis mensajes no está clara entonces antes de contestar, dímelo

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Mon Feb 10, 2014 8:08 pm

yo quería saber tu respuesta acerca de lo que dices..."y alguno es del yo", que entiendo que significa que piensas que algunos pensamientos son del "Yo"... quería que me expliques esa frase directamente,
Qué es tan incomprensible? Acaso no se puede tener un pensamiento del yo sin ser el yo? Puedo recordar qué lindas Navidades pasé, cuando creía en P Noel y no por ello volver a creer en él.
"Puede aparecer"... ¿?
"relax hay tensión"... ¿?
y también dices que algunos pensamientos llegarán a la acción y otros no
Esos son los pensamientos que aparecen. Para mi son relacionados al cuerpo Algunas cosas se piensan y luego se hacen, otras no. Te lo comento porque para mi no son del yo, pero como no coincidimos mucho, para que veas si son o no de algún modo del yo. no divagaba, creía estar contestando.

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Feb 11, 2014 5:14 pm

Hola Viviana

Es posible que nuestra conversación se haya entorpecido por la escritura y confusión en entender lo escrito, así que vengo con una propuesta: trabajar por skype en sesiones cortas, no se si has usado esa tecnología, si la conoces o está disponible para ti, si estás de acuerdo me conversas

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Feb 12, 2014 3:01 pm

Si conozco skype y lo uso con mis hijas, pero para mi es muy desgastante, ya que pase por 2 traqueotomías y mis cuerdas vocales quedaron afectadas. Creo que estamos girando sobre lo mismo. Me parece mejor parar ahora. No se si vi o no , pero está bien como está. al menos de momento me trae confusión.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 12, 2014 4:00 pm

Ok, estoy de acuerdo en parar ahora, si en algún momento quieres retomar la conversación estaré aquí, como te dije en algún momento si deseas cambiar de guía es posible, de pronto otro guía puede ayudar de mejor forma que yo.
Esto de "Ver" no se puede "tomar", ni se puede "dar", ni ningún "método" puede asegurar nada.
Tu has tenido esa experiencia de la "presencia".

Un abrazo
Jorge

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Feb 12, 2014 4:14 pm

Estoy segura de que más palabras solo me confundirían, y ni hablar de empezar con otro guía, sólo tengo que seguir siendo en presencia.
Te agradezco el recorido. Si surgen dudas me comunicare.
Cariños

Return to “Español”