Jorge llegué!

vivianagrondona

Re: Jorge llegué!

Postby vivianagrondona » Fri Jan 10, 2014 3:55 pm

Hola Jorge, espero te llegara mi respuesta.
No entiendo porque tengo que dejar de lado lo que creo y que hasta ahora ha sido de mucha ayuda, se me ha guiado a buscar a investigar,a experimentar, nunca se me impuso nada. ES posible que mi lenguaje sea budista , como cuando digo el estado natural de la mente, o descansar en ese estado. Pero mi cabeza esta abierta a todo, no me gusta sentir que se me impone algo, sea lo que sea. Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Jan 10, 2014 4:39 pm

Justamente te estaba escribiendo cuando ha llegado tu post, siento haberme demorado en contestar pero asuntos del negocio me tuvieron ocupado.

No es exactamente pedirte que dejes de lado lo que crees así a secas... sino que lo cuestiones y veas por ti mismo si es correcto por medio de la práctica de ver, si te dijera: "deja de creer en esto y cree en esto otro" solo agregaríamos un problema seguramente aún mayor, no es cuestión tampoco de convencerte de algo, en este proceso aquí en LU lo que se intenta es que la persona "llegue a ver" por sus propios medios que no existe un Ser, que lo "experimente", es un "momento" de realización, una singularidad, una vivencia, no pertenece al ámbito de los pensamientos, está detrás o más allá o en otro sitio, es donde no hay Ser, posterior e inmediatamente a eso "te das cuenta" de que era esa idea la idea central que impide Ver y entonces comienza otro camino que se hace evidente, un camino de descubrimiento de muchas realidades que están ahí mismo, pero que no se pueden apreciar.

Percibo que eso que describo aún no se realiza.

Como te he mencionado, las preguntas son para que observes esto que has venido a buscar aquí.

Te advertí en el primer post que tus creencias serán cuestionadas intimamente por este proceso y eso se está dando, "si encuentras a Buda en el camino...."
No hay Buda, no hay tú, ni yo, ni nada personal, pero esas palabras son huecas y son mentiras, es por eso que lo tienes que realizar tu misma.

Ahora tienes el vaso lleno... vacíalo

Lamento no ser mas "efectivo", pero hay que aceptar que así es la cosa, y más allá de eso e infinitamente más importante es que tienes todo a tu alcance.

El proceso es tuyo absolutamente, yo no intento hacer realmente nada más que señalar hacia donde ver, si intentara imponerte alguna creencia esto sería totalmente falso y sin sentido

Te pido que busques e investigues firmemente una sola cosa: la creencia en el Yo
el mecanismo es que indagues en la pregunta "Existe un Yo?"
Sabemos por experiencia directa que esa idea de Yo está escondida dentro de la idea del cuerpo personal o la idea de la mente, sensaciones, sentimientos y otras cosas, que son las que cuestionamos... no imponemos, pedimos que se investigue por medio de las preguntas.

NO te pido que creas que no hay un Yo
NO te pido que "aceptes" que no hay un Yo
Te pido que busques, identifiques y observes si realmente hay o no hay algo ahí.

Gracias por tu mensaje que ha permitido hacer este, todo es como debe ser

Si deseas continuar con otro guia, me avisas para buscar uno y que puedas continuar

Si deseas continuar conmigo, te recomendaría que revisaras concienzudamente todos los post que hemos intercambiado y volver a comunicarse en 15 días
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Jan 10, 2014 9:23 pm

Ya pensé en releer todo lo que me has enviado. No quiero cambiar de guía , nadie podría decirme que acepte una u otra cosa. A veces me parece que no usamos un mismo vocabulario y nunca me destaqué en la comunicación, a pesar de haber leído mucho. Nunca puse en palabras las experiencias que he vivido y se me hace muy difícil.Te vuelvo a escribir, cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Jan 28, 2014 6:59 pm

Hola Viviana

¿cómo has estado en este periodo de "relectura y reflexión"? :)

cuéntame tus vivencias

Jorge

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Jan 29, 2014 4:42 pm

Buenas Jorge.
Aun no terminé de analizar bien a F Lucille.Pero me surgieron algunas preguntas.
Sobre el libre albedrio: en algún momento que el cerebro decide minutos antes m antes que quién? También dice que el cerebro se puede reprogramar. Quien lo decidiría y lo haría? Me confunde.
Lucille dice que cuando la consciencia (que para mi sería mente) no esta concentrada en algo se dedica al yo y ahí empieza los deseos, apegos, sufrimientos, etc. O sea que piensa en el yo. Entiendo que dice que el yo es un pensamiento, que aparece y desaparece, dependiendo de lo que haga la consciencia.
Vamos de a poco si te parece. Hasta ahí lo conozco por experiencia, aunque no lo he descripto asi.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Jan 29, 2014 6:11 pm

Hola Viviana
Sobre el libre albedrio: en algún momento que el cerebro decide minutos antes m antes que quién?
antes que nadie, hay una elección que sucede antes de que aparezca un pensamiento "voy a decidir esto"
También dice que el cerebro se puede reprogramar. Quien lo decidiría y lo haría? Me confunde.
¿Se puede entrenar a un perrito a hacer piruetas?, es lo mismo, solo que este "perrito" tiene pensamientos, esos pensamientos también son un entrenamiento, estamos entrenados a pensar lo siguiente:
"Yo soy este cuerpo",
"yo soy la mente",
"Yo soy lo que piensa",
"Yo soy quien decide",
pero la verdad es que
hay un cuerpo, (No un ser que lo ocupe o tenga)
hay una serie de pensamientos que parecen concatenados y secuenciales (No una mente)
hay un pensamiento, (no un pensador)
hay una decisión, (No un "decidor")
Entiendo que dice que el yo es un pensamiento, que aparece y desaparece, dependiendo de lo que haga la consciencia.
No se si esa última frase se puede desprender de lo que dice Lucille
El Yo es solo una idea, una creencia, las ideas pueden aparecer y desaparecer, es posible que el niño quién se ha dado cuenta de que Papá Noel no existe, aún tenga dudas por un periodo de tiempo, entonces la idea volverá de vez en cuando pero habrá un momento en que la idea será solo un recuerdo navideño.

"Dependiendo de lo que haga la consciencia"
La consciencia, realidad última a lo que se refiere Lucille, lo que llamas Mente, es todo, y todas las cosas están incluidas en eso, todo se mueve dentro de eso, "Eso" no hace nada en realidad, pero está y es permanente, es lo que podemos ver, "tu" y "yo" o si prefieres "Aquí" y "Allá", o es en realidad lo que se "Ve" cuando los pensamientos no están diciendo su farfullada, no se puede entender por medio del pensamiento, la palabra más cercana es "Ver", todo lo demás que podamos decir son conceptos de la mente que son una sombra de lo que eso es, pero apuntan hacia eso, como el dedo apunta...
Vamos de a poco si te parece. Hasta ahí lo conozco por experiencia, aunque no lo he descripto asi.
Estoy muy de acuerdo en ir de a poco

no entiendo la frase "Hasta ahí lo conozco por experiencia, aunque no lo he descripto así."

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Jan 31, 2014 12:06 am

Ando corta de tiempo, trato de contestar mañana , sino seguro el finde.

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Fri Jan 31, 2014 8:03 pm

No se si esa última frase se puede desprender de lo que dice Lucille
El Yo es solo una idea, una creencia, las ideas pueden aparecer y desaparecer, es posible que el niño quién se ha dado cuenta de que Papá Noel no existe, aún tenga dudas por un periodo de tiempo, entonces la idea volverá de vez en cuando pero habrá un momento en que la idea será solo un recuerdo navideño.
Dice que cuando la consciencia está ociosa aparece el pensamiento del yo con todo el cortejo de deseos, apegos y sufrimiento.Esto es lo que decía que el yo va y viene. Si la mente está concentrada o simplemente relajada siendo, el yo ilusrio no está, pero luego aparece y vuelve a irse.Es obvio que si va y viene como cualquier otro pensamiento no es lo que creía que era. Para mi hay algo más que nada, sea consciencia o mente o lo que sea. Hasta ahí he llegado
hay una serie de pensamientos que parecen concatenados y secuenciales (No una mente)
hay un pensamiento, (no un pensador)
hay una decisión, (No un "decidor")
Dónde aparecen esos pensamentos aparentemente conectados
pero la verdad es que
hay un cuerpo, (No un ser que lo ocupe o tenga)
No hay alguna consciencia relacionada a ese cuerpo?

Jorge786

Postby Jorge786 » Mon Feb 03, 2014 1:43 am

Si la mente está concentrada o simplemente relajada siendo, el yo ilusrio no está, pero luego aparece y vuelve a irse.Es obvio que si va y viene como cualquier otro pensamiento no es lo que creía que era.
Para ser exactos, no es que el Yo no esté y luego aparezca y vuelva a irse... no es el Yo... ya que el Yo no existe, si ves ese Yo como una ilusión, ¿qué es lo que aparece y desaparece?, ¿no es simplemente que la ILUSION aparece y desaparece?, para ser precisos con el lenguaje no existe un Yo ilusorio, existe una ilusión del Yo.
Para mi hay algo más que nada, sea consciencia o mente o lo que sea. Hasta ahí he llegado
No es que no hay nada, lo que no hay es un Yo que aparentemente está en control, vive, respira, siente y piensa, todo lo demás está ahí, incluso hay un pensamiento al respecto de que eso que ves está ahí, pero nadie pensándolo, el pensamiento está ahí, simplemente está.
¿que es todo lo que ves en este momento?, ¿está el Yo entre esas cosas que puedes ver?
tienes que definirme a aquello que llamas consciencia o mente o lo que sea... y definirmelo como si un científico lo estuviera definiendo para yo poder comprender a que te refieres exactamente.
Dónde aparecen esos pensamentos aparentemente conectados
donde aparecen? no se... dime tu
No hay alguna consciencia relacionada a ese cuerpo?
te refieres a los pensamientos como consciencia?... ¿puedes ver alguna relación?
¿que defines tu por consciencia?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Feb 04, 2014 8:50 pm

te refieres a los pensamientos como consciencia?... ¿puedes ver alguna relación?Los pensamientos no son la presencia, ella es la que los ve. Todos tenemos distintos pensamientos. Es esa presencia la que nos lleva a esa unidad?
¿que defines tu por consciencia?
donde aparecen? no se... dime tu
Están ahí como todo lo demás
tienes que definirme a aquello que llamas consciencia o mente o lo que sea... y definirmelo como si un científico lo estuviera definiendo para yo poder comprender a que te refieres exactamente
No creo que se pueda, o al menos yo no pueda, definir la mente como un cientifico. Para mi la mente es la que cataloga lo recibido por los sentidos, la consciencia realmente solo la he usado para decir que algo es consciente o inconsciente, no es una palabra que se usar. La presencia es estar aquí y ahora, es lo que tengo cuando soy parte de todo, es la que me une a la acción que hago
Para ser exactos, no es que el Yo no esté y luego aparezca y vuelva a irse... no es el Yo... ya que el Yo no existe, si ves ese Yo como una ilusión, ¿qué es lo que aparece y desaparece?, ¿no es simplemente que la ILUSION aparece y desaparece?, para ser precisos con el lenguaje no existe un Yo ilusorio, existe una ilusión del Yo.
De cuerdo, existe una ilusión del yo.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Feb 05, 2014 12:40 am

Es esa presencia la que nos lleva a esa unidad?
Por favor, habla un poco más al respecto de esa unidad.
La presencia es estar aquí y ahora, es lo que tengo cuando soy parte de todo, es la que me une a la acción que hago
Por favor... adéntrate más en eso que llamas presencia,
¿cómo se siente eso de ser parte de todo?, y
¿si eres parte de todo... que queda por fuera?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Feb 05, 2014 10:20 pm

Por favor... adéntrate más en eso que llamas presencia,
cómo se siente eso de ser parte de todo?, y
¿si eres parte de todo... que queda por fuera?
L aprimera parte la respondí,Que puede quedar afuera cuando se dice que se es la unidad, nada. Lo que llamo presencia es algo claro, agudo pero a su vez relajado, que es lo que se da cuanta que todo está bien. Puede sonar absurdo pero para mi es así.
Por favor, habla un poco más al respecto de esa unidad.
es ser uno con todo, no yo aquí pensando que bien estoy en la unidad! Es ser, me pedís que ponga palabras a algo que no se describir. Se siente todo bien, todo como debe ser. Si estoy conversando con alguien, soy la conversación cuando tardo un rato en contestar, porque cuando escucho estoy escuchando y no pensando la respuesta. Si se contesta rápido no se escuchó todo. Es claro?Si me preguntas respecto a que o quien dice que en la unidad está todo como debe estar, no lo sé, simplemente es así, sé que esta bien.

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Feb 06, 2014 6:02 pm

L aprimera parte la respondí,Que puede quedar afuera cuando se dice que se es la unidad, nada. Lo que llamo presencia es algo claro, agudo pero a su vez relajado, que es lo que se da cuanta que todo está bien. Puede sonar absurdo pero para mi es así.
No, no es absurdo, tiene perfecto sentido para mi
...no yo aquí pensando que bien estoy en la unidad!...
Perfecto, no hay un yo allí, y como quedamos que el yo es una ilusión cuando dijiste en el mensaje anterior "De acuerdo, existe una ilusión del yo.", entonces pregunto...

¿existe el Yo de alguna forma, en algún sentido, en algún lugar, en alguna manera cualquier que esta sea?

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Thu Feb 06, 2014 11:37 pm

Lo que me queres mostrar es que la ilusión del yo es un recuerdo igual al que tengo de la ilusión de la existencia de Papa Noel?

Jorge786

Postby Jorge786 » Thu Feb 06, 2014 11:47 pm

Lo que me queres mostrar es que la ilusión del yo es un recuerdo igual al que tengo de la ilusión de la existencia de Papa Noel?
No, si hubiese querido "mostrarte" eso te lo hubiese preguntado directamente, no te "muestro" cosas, es más directo, quiero que contestes las preguntas basándote en tu experiencia directa, las preguntas son para que investigues ese asunto en ausencia de ideas preconcebidas

te pregunté:
¿existe el Yo de alguna forma, en algún sentido, en algún lugar, en alguna manera cualquiera que ésta sea?

Return to “Español”