Jorge llegué!

vivianagrondona

Jorge llegué!

Postby vivianagrondona » Fri Oct 18, 2013 4:20 pm

Veo que para guiarme en la computadora sos bueno, aunque no se si te escribo a vos o a otro .
Practico budismo vajrayana hace como 30 años, y lo que estoy haciendo en este momento es una práctica para guiar a mi hermana, que murió, en su transito. No se si esto interfiere o no.
Saludos

Jorge786

Re: Jorge llegué!

Postby Jorge786 » Fri Oct 18, 2013 5:30 pm

Viviana! hola!, cuanto me alegro de que hayas llegado! bienvenida!

Como traté de decirte, la práctica que no implica el aprendizaje de una nueva filosofía a mi no me parece que interfiere en este proceso, pero debo advertirte que tus creencias más internas pueden sacudirse y de hecho serán cuestionadas por ti mismo, tal como se puede desprender de la lectura del "disclaimer" en la página principal en español que te invito a leer antes de comenzar: (http://www.liberationunleashed.com/index_Spanish.html)

Tu compromiso será el de mantener una actividad constante dentro de este proceso, eso implica poner respuestas (postear.. el botón "Post Reply" en este hilo que has iniciado tu) a diario si es posible, aún cuando yo no haya respondido algún día por alguna razón.
Como ves, la actividad se basa en responder las preguntas que te realizaré y en mirar en una forma lo más objetivamente y honestamente posible lo que se te invita a observar. Las preguntas son solo de una via: de aquí para allá, no digo que no puedas preguntar, solo que no esperes que todas tus preguntas sean contestadas.

Bien... si estás de acuerdo con esas sencillas normas, podemos comenzar

Primero ya se algo de tu "trajinar"... el budismo, ahora cuéntame algo más

segundo, ¿qué esperas obtener de este proceso?,
¿que piensas que va a suceder cuando "veas"?, ¿qué es eso que estás buscando aquí?
en definitiva ¿cuáles son tus expectativas?

Abrazos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Oct 19, 2013 4:27 pm

Viviana! hola!, cuanto me alegro de que hayas llegado! bienvenida!

Como traté de decirte, la práctica que no implica el aprendizaje de una nueva filosofía a mi no me parece que interfiere en este proceso, pero debo advertirte que tus creencias más internas pueden sacudirse y de hecho serán cuestionadas por ti mismo, tal como se puede desprender de la lectura del "disclaimer" en la página principal en español que te invito a leer antes de comenzar: (http://www.liberationunleashed.com/index_Spanish.html)
He tratado de mantener la mente abierta siempre, por eso estoy aca ahora.
Tu compromiso será el de mantener una actividad constante dentro de este proceso, eso implica poner respuestas (postear.. el botón "Post Reply" en este hilo que has iniciado tu) a diario si es posible, aún cuando yo no haya respondido algún día por alguna razón.
Como ves, la actividad se basa en responder las preguntas que te realizaré y en mirar en una forma lo más objetivamente y honestamente posible lo que se te invita a observar. Las preguntas son solo de una via: de aquí para allá, no digo que no puedas preguntar, solo que no esperes que todas tus preguntas sean contestadas.
Siempre he sido curiosa, pero intentaré no preguntar.
Bien... si estás de acuerdo con esas sencillas normas, podemos comenzar

Primero ya se algo de tu "trajinar"... el budismo, ahora cuéntame algo más
Padezco epoc severo, en el 2011 estuve 5 meses internada y mis tiempos han cambiado.
segundo, ¿qué esperas obtener de este proceso?,
¿que piensas que va a suceder cuando "veas"?, ¿qué es eso que estás buscando aquí?
en definitiva ¿cuáles son tus expectativas?
Espero algo que intelectualmente mas o menos comprendo pero no experimento. Tengo un sentimiento de que algo me falta, de soledad, aunque no estoy sola, no se si eso explica la expectativa.Me hes más fácil contestarte pregunta por pregunta pero no queda muy prolijo. Cariños
Abrazos
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Oct 19, 2013 4:44 pm

Muy bien Viviana!, ya vamos avanzando en el manejo de la página, es cuestión de aprender e ir probando con paciencia

Lamento escuchar de tu enfermedad, por otro lado a veces las enfermedades te "traen a tierra" un poco, y te hacen reflexionar sobre la vida.

Con respecto a las expectativas, "esperas algo"... hmmm... ¿qué es eso que esperas? ¿te lo has preguntado?

El sentimiento de que algo falta es común a todos, algo no está completo, algo "está solo", aunque tu no estás sola hay una soledad intrínseca, el asunto es que solo puede existir soledad en cuanto hay "distintas cosas separadas", "Yo y ello", y ese es uno de los puntos que debemos ver.

bien.
por favor, observa atentamente en tu interior sin juzgar y explicame lo que sucede en cuanto lees las siguientes frases:
Tu no existes!,
lo que crees que es Viviana no existe realmente,
es una ilusión creada por los pensamientos.

Abrazos
Jorge

PD. si, prefiero que contestes las preguntas una a una aunque quede un poco desprolijo: copia las preguntas que te hago y debajo contestalas, eso me ayuda muchísimo a ubicarme en tus respuestas
Luego te puedo indicar como hacer para que en cada pregunta mía aparezca en "Quote" y así separar las preguntas de las respuestas

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Sat Oct 19, 2013 8:41 pm

Muy bien Viviana!, ya vamos avanzando en el manejo de la página, es cuestión de aprender e ir probando con paciencia

Lamento escuchar de tu enfermedad, por otro lado a veces las enfermedades te "traen a tierra" un poco, y te hacen reflexionar sobre la vida.

Todo en mi vida se ha tornado lento con lo que me es imposible tapar las cosas con actividades. Lo cual no etá mal.

Con respecto a las expectativas, "esperas algo"... hmmm... ¿qué es eso que esperas? ¿te lo has preguntado?

Si me lo he preguntado. Es como que hay algo que debería darme cuanto pero se me escapa siempre Quizas espero que me ayudes, no se si se me escapa o me escapo. Pero espero que me ayudes a darme cuenta de eso.No es muy claro que digamos.

El sentimiento de que algo falta es común a todos, algo no está completo, algo "está solo", aunque tu no estás sola hay una soledad intrínseca, el asunto es que solo puede existir soledad en cuanto hay "distintas cosas separadas", "Yo y ello", y ese es uno de los puntos que debemos ver.

ESto solo lo entiendo intelectualmente. Una vez en una meditación, tuve una sensación de plenitud muy grande y enseguida apareció pánico. Me hizo pensar mucho. Fue como si volase en avión y de golpe necesitaba sujetarme de algo y solo tenia el avión que es como no tener nada. Como si no tuviese de donde sujetarme. En ese momento no sentía los límites del cuerpo.

bien.
por favor, observa atentamente en tu interior sin juzgar y explicame lo que sucede en cuanto lees las siguientes frases:
Tu no existes!,

Yo existo como un montón de partes. Algo está leyendo tu mensaje, algo piensa y algo responde. No soy tan sólida como creía hace tiempo, pero algo hay.

lo que crees que es Viviana no existe realmente,

Ojalá lo sintiera así! He llegado a ver que las emociones son pensamientos y he visto como al darme cuenta de eso desaparecen.

es una ilusión creada por los pensamientos.

No se que contestarte ya que las cosas que tenía por ciertas se han movido todas. Estando en terapia , parece que tenía alucinaciones. Estaba en la cama , pero habia otra viviana viviendo una vida paralela, por un tiempo no supe cual era real y creo que aún dudo. De esa me doy cuenta que fue un pensamiento, que sonaba muy real, más que la otra. Pero decirte que siento que soy una ilusión creada por los pensamientos, te estaría mintiendo.

cariños
Abrazos
Jorge

PD. si, prefiero que contestes las preguntas una a una aunque quede un poco desprolijo: copia las preguntas que te hago y debajo contestalas, eso me ayuda muchísimo a ubicarme en tus respuestas
Luego te puedo indicar como hacer para que en cada pregunta mía aparezca en "Quote" y así separar las preguntas de las respuestas

vivianagrondona

Hola

Postby vivianagrondona » Sun Oct 20, 2013 9:03 pm

Doy mi presente.
Solo te pregunto como salgo del hilo que no me pertenece, me siguen llegando mails destinados a otra persona.
Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Oct 20, 2013 9:45 pm

Hola Viviana.
Si te llegan mensajes destinados a otras personas será por que escribiste en algún otro hilo, tendrás que saber en cual hilo posteaste, hay que entrar de nuevo allí y quitar la opción de suscripción al tópico (la que está abajo izq.).
Estos foros se organizan de esa manera: "Foros", "subforos" e "hilos", los "hilos" (como este) son usados para los procesos individualmente, nadie más que el "Guía" y el "Guiado" deben postear en ellos. Excepto por accidente ;)
Ya le diré a un Admin que borre el tópico que creaste con el subject "Jorge??" que está innecesariamente allí, los post no funcionan como un email que es dirigido específicamente a una persona, son abiertos, y están dentro de los hilos, en los foros tradicionales son para comentar sobre algo específico, acá son para mantener las conversaciones individualmente.

Me ayudarás aprendiendo a como usar correctamente la opción "Quote", cuando vayas a contestarme, sigue el procedimiento que te voy a describir:
  • ingresa al hilo correspondiente (puedes hacerlo directamente aquí: http://liberationunleashed.com/nation/v ... =17&t=2559)
  • Has click en "Post Reply" (te saldrá el recuadro en blanco para escribir el mensaje)
  • en la parte inferior del recuadro del mensaje encontrarás mi mensaje
  • selecciona el texto de la pregunta (Presionando y arrastrando con el ratón sobre el texto)
  • has click en el botón "Quote" que está en la parte superior derecha de mi mensaje
  • esto debe hacer que aparezca el texto de mi mensaje en el recuadro rodeado de dos "Tags" más o menos así:
    [quote="jorge786"]"El texto"[/ quote]... No borres nada de esos Tags (lo que está entre corchetes) sino no funcionarán como se espera. todo lo que esté entre esos "Tags" aparecerá como texto diferenciado
  • escribe tu comentario debajo de ese texto
    prosigue de la misma manera con lo demás que quieras comentar
Hay un botón debajo del recuadro del mensaje que estás haciendo que dice "Preview", ese te servira para ver como va a quedar el mensaje antes de enviarlo, practica antes de enviar los mensajes a ver como quedan, solo tienes que acostumbrarte a como funciona.

En el siguiente post te comentaré sobre lo que has contestado.

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Oct 20, 2013 10:20 pm

Una vez en una meditación, tuve una sensación de plenitud muy grande y enseguida apareció pánico.
Ese es el estado real, la plenitud,
ahora... ¿qué es a lo que se teme?
¿pánico de qué? ¿puedes identificar miedo a que fue en ese momento?
El pánico es una respuesta automática del mecanismo de defensa nuestro, pero en algunos casos, como este se equivoca, es como cuando estamos viendo una pelicula de terror y escuchamos ruidos, el miedo es infundado pero parece muy real en ese caso... nuestros sentidos nos dicen cosas que no son, y de hecho, no podemos saber a ciencia cierta que mismo está pasando "allá afuera" de nuestros sentidos.
te fijas?, nuestros sentidos dicen algo, "...hay algo que está percibiendo..." pero no podemos estar seguros de lo que ellos nos dicen, tampoco de lo que los pensamientos nos dicen.
Yo existo como un montón de partes
Bién!, ahora entonces la pregunta:
¿cómo llegan ese montón de partes a ser un todo?
¿Ese "Conjunto de cosas" llamado "Viviana", tiene corporeidad propia?, tiene esencia propia? o es solo un conjunto de cosas que están juntas a las que ponemos un nombre?
¿no es acaso simplemente una etiqueta que nos ponemos (que nos pusieron!) y que es aceptada como cierta?
Si Viviana es solo un montón de partes.. podemos identificar por separado sus partes,
¿es cada una de ellas un "Yo" por separado?,
¿no?, ¿que le hacen a esas partes llegar a ser "Viviana"?, ¿en que momento?
algo piensa y algo responde.
si, totalmente cierto, algo piensa, algo responde,
La pregunta es: esos pensamientos que están apareciendo ¿son Viviana? o son simplemente unos pensamientos?, ¿que le hacen llegar a ser "Tus" pensamientos?, trata de observar en que momento llegan a ser "Tuyos"

observa atentamente cómo surgen los pensamientos:
vienen y van, surgen y desaparecen
¿los puedes controlar?,
si no los puedes controlar ¿cómo puedes decir que son "Tuyos"?
además... ¿es verdaderamente "tuyo" algo, alguna cosa realmente es "tuya"?
¿puedes poseér algo? ¿de que manera "posées" algo?
He llegado a ver que las emociones son pensamientos y he visto como al darme cuenta de eso desaparecen.
Si, muy bién!, las emociones son una especie de pensamiento, ellos pueden producir otra reacción, otros pensamientos u otras emociones en un ciclo contínuo y automático. cuando los ves, cuando hay "consciencia" de ellos entonces o desaparecen o son menos "agresivos" en su producción de "otras conclusiones"
Pero decirte que siento que soy una ilusión creada por los pensamientos, te estaría mintiendo.
Se puede decir que lo que "ves" es lo que hay, el cuerpo, las sensaciones corporales, incluso los pensamientos, pero en última instancia, al final de todo se encuentra la "consciencia" de esas cosas, lo que pasivamente está "percibiendo", "observando", "siendo consciente" de todo ello, y todo lo que hay se reduce a esa "consciencia" última.
Cuando estás verdaderamente en calma, en meditación, puedes darte cuenta de que no hay nada más que eso, no hay un "Yo" personal, no hay un "Ser" que maneje los hilos de las acciones, ni una "entidad" que controle nada, todo es simplemente "Eso", y todo sigue su propio ritmo sin ninguna intervención ni propósito.
Cierra los ojos y en calma deja que los sentidos hagan su trabajo
¿que hay? ¿dónde se encuentra Viviana en ese momento de silencio?

Abrazos
Jorge

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Mon Oct 21, 2013 5:55 pm

por Jorge786 » Octubre 20th, 2013, 9:20 pm

.
Ese es el estado real, la plenitud,
Fue un momento en que todo estaba como debía estarlo y mi conciencia forma un todo con eso .
Si a perderme.
El pánico es una respuesta automática del mecanismo de defensa nuestro
supongo que sería mi yo que sintió que peligraba su identidad al ser uno con todo.
nuestros sentidos dicen algo, "...hay algo que está percibiendo..." pero no podemos estar seguros de lo que ellos nos dicen, tampoco de lo que los pensamientos nos dicen.
Veo que los sentidos nos transmiten una misma cosa a dos personas de distinta forma, porque la mente que cataloga lo que se siente , lo hace de acuerdo al background de cada uno, con eso baja la seguridad de lo que nos dicen los sentidos.
Ese "Conjunto de cosas" llamado "Viviana", tiene corporeidad propia?, tiene esencia propia? o es solo un conjunto de cosas que están juntas a las que ponemos un nombr
Me parece que es un conjunto de cosas al que se le puso un nombre, en un tiempo creí que era algo entre el corazón y la cabeza, pero se cambia el corazón y permanece el mismo nombre.
¿que le hacen a esas partes llegar a ser "Viviana"?, ¿en que momento?
El nombre que nos ponen al nacer.
La pregunta es: esos pensamientos que están apareciendo ¿son Viviana? o son simplemente unos pensamientos?, ¿que le hacen llegar a ser "Tus" pensamientos?, trata de observar en que momento llegan a ser "Tuyos"
Surgen de esta mente y este cuerpo que responden a Viviana, los pensamientos surgen como respuesta a las preguntas que le haces a viviana y no a las que le haces a otro.
observa atentamente cómo surgen los pensamientos:
vienen y van, surgen y desaparecen
¿los puedes controlar
Mi cabeza no es un caos de pensamientos, algunos simplemente pasan como nubes, pero como en este momento tengo pensamientos ya que intento transmitir algo. Creo que los pensamientos son parte de mi mente, a veces está calma y a veces tiene movimiento o sea pensamientos. Cuando se convierten en míos no me doy cuenta.
¿puedes poseér algo? ¿de que manera "posées" algo?
Siento que lo que poseo lo tengo en forma temporaria,de momento vivo en esta casa y uso cierta ropa que me gusta y es cómoda. Tengo 4 hijas, a quienes amo muchos pero no las poseo.
Se puede decir que lo que "ves" es lo que hay, el cuerpo, las sensaciones corporales, incluso los pensamientos, pero en última instancia, al final de todo se encuentra la "consciencia" de esas cosas, lo que pasivamente está "percibiendo", "observando", "siendo consciente" de todo ello, y todo lo que hay se reduce a esa "consciencia" última.
Si.
Cierra los ojos y en calma deja que los sentidos hagan su trabajo
¿que hay? ¿dónde se encuentra Viviana en ese momento de silencio?
Hay algo muy lúcido y claro que observa y vivencia esa calma, no sé si es viviana, lo que si siento o vivencio que las cosas son como tienen que ser, que fluyen , sin manejar yo nada.
Cariños

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Oct 22, 2013 1:20 am

Hola Viviana, (grandes progresos con el manejo de la página, felicitaciones!)
Fue un momento en que todo estaba como debía estarlo y mi conciencia forma un todo con eso
Ese es un momento de realidad, recuérdalo simplemente
Si a perderme.
¿Qué se va a perder?, ¿algo va a desaparecer?, ¿has visto alguna vez algo desaparecer?
si "Te" pierdes ¿qué quedaría?
Me parece que es un conjunto de cosas al que se le puso un nombre, en un tiempo creí que era algo entre el corazón y la cabeza, pero se cambia el corazón y permanece el mismo nombre.
si, uno puede imaginarse cambiando incluso la cabeza y sin embargo estamos acostumbrados a pensar que igual nosotros permaneceríamos.
Entonces los que pensamos o sentimos que somos es solo una idea, un pensamiento en la cabeza, una sensación muy real por cierto ya que estamos acostumbrados a ella pero veamos eso más de cerca con algún experimento
observa atentamente mientras te levantas y caminas por la habitación: ¿dónde se encuentra "Viviana" mientras caminas?, mira con atención, ¿está presente la sensación directa de que es "Viviana" caminando o simplemente es lo que los pensamientos nos dicen? ¿que evidencia hay de que es "Viviana" quien camina?
Surgen de esta mente y este cuerpo que responden a Viviana, los pensamientos surgen como respuesta a las preguntas que le haces a viviana y no a las que le haces a otro.
¿en realidad esa mente y ese cuerpo responden a Viviana o son simplemente un cuerpo y una mente sin correspondencia REAL con nada?, ¿acaso no es "Viviana" solo una construcción mental que nos han enseñado?
pensamos que hay allí algo que tiene una "esencia" una "corporeidad", que realmente existe, pero lo que realmente existe son las cosas de que creemos estar compuestos: el cuerpo, los sentimientos, pensamientos, sensaciones, pero si desmenuzamos esas cosas y las vemos por separado no podrás encontrar a "Viviana" entre ellas.
Has la prueba
Imagina locamente que no tienes una de ellas: desaparece el cuerpo... ¿aún estaría "viviana"?
desaparecen los pensamientos ¿aún estaría "viviana"?, desaparecen las sensaciones ¿aún estaría "viviana"?
¿Viviana nunca desaparece de nuestra imaginación?, ¿por qué?
¿es claro que es algo real o es solo una idea?.
Hay algo muy lúcido y claro que observa y vivencia esa calma, no sé si es viviana, lo que si siento o vivencio que las cosas son como tienen que ser, que fluyen , sin manejar yo nada.
Bajo esa Vivencia o experiencia directa... Es posible para "Viviana" manejar algo, cualquier cosa, si es que ella realmente no existe?
presta atención a eso muy lúcido y claro
¿se puede percibir eso directamente o solo es la idea de que hay algo muy lúcido y muy claro?

Estás haciendo un gran trabajo... muy bien!
Es buen tiempo para observar lo que hay... simplemente estar atento sin más, sin juzgar, simplemente "estando presente"

Abrazos
Jorge

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Tue Oct 22, 2013 10:52 pm

Jorge, te contesto mañana, hoy tengo poco tiempo y no quiero contestarte a las apuradas.
Saludos

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Wed Oct 23, 2013 6:39 pm

Buenas algo hice mal, empecemos de nuevo.
Ese es un momento de realidad, recuérdalo simplemente
Suelo tenerlo al finalizar las prácticas, ya no me asusta, pero a veces temo apegarme a esa sensación,creo que no sería bueno.
observa atentamente mientras te levantas y caminas por la habitación: ¿dónde se encuentra "Viviana" mientras caminas?, mira con atención, ¿está presente la sensación directa de que es "Viviana" caminando o simplemente es lo que los pensamientos nos dicen? ¿que evidencia hay de que es "Viviana" quien camina?
Si observo bien hay dos formas de caminar, una surge un pensamiento de ir a buscar algo,y sigue la acción de caminar para hacerlo pero también puedo hacerlo de otra manera , pienso en levantarme y caminar y hago cada cosa con presencia, soy una con la acción, pero me vuelvo muy lenta. De algún modo es parecido al final de la meditación soy una también con lo que me rodea, pero solo por momentos cortos.Creo que no contesto tu pregunta.Cuando tengo presencia no soy viviana caminando, sino la acción misma y sino soy viviana que llegó algun lugar, el caminar casi no se registró.
¿en realidad esa mente y ese cuerpo responden a Viviana o son simplemente un cuerpo y una mente sin correspondencia REAL con nada?, ¿acaso no es "Viviana" solo una construcción mental que nos han enseñado?
Si corresponden a algo que nos han enseñado.
Imagina locamente que no tienes una de ellas: desaparece el cuerpo... ¿aún estaría "viviana"?
desaparecen los pensamientos ¿aún estaría "viviana"?, desaparecen las sensaciones ¿aún estaría "viviana"?
¿Viviana nunca desaparece de nuestra imaginación?, ¿por qué?
¿es claro que es algo real o es solo una idea?.
si es solo una idea , pues es fuerte y fija! Por partes, si desaparecen los pensamientos por ese rato no está viviana como algo separado. Si desaparece el cuerpo no tengo ni idea si estaría yo o no y lo mismo con los sentidos. ES un todo, como las manos, brazos piernas ,etc forman un cuerpo.
Bajo esa Vivencia o experiencia directa... Es posible para "Viviana" manejar algo, cualquier cosa, si es que ella realmente no existe?
presta atención a eso muy lúcido y claro
¿se puede percibir eso directamente o solo es la idea de que hay algo muy lúcido y muy claro?
A ver como te explico, eso lúcido y claro es, si intervengo deja de ser. No se si te contesté. Cariños

vivianagrondona

Postby vivianagrondona » Thu Oct 24, 2013 10:55 pm

Hago acto de presencia. Saludos

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Oct 26, 2013 5:26 am

Hola Viviana, estoy teniendo problemas de tiempo, te respondo mañana

vivianagrondona