I am ready!! I would like to start the process

EstherF

Re: I am ready!! I would like to start the process

Postby EstherF » Tue Sep 10, 2013 12:49 am

Hola Jorge!!!

Pues aquí continuo...

Jorge: ¿era solo retórica lo de "esos egos"?, es decir ¿hay varios?
cuando dices: "...ese yo que existe"... ¿a que te refieres?
¿podemos investigar profundamente que es eso?

Me refería a que hay varios egos, de hecho los tengo bastante localizados...
Ese yo que existe..Pues me refiero a ese yo en estado puro, sin juicios, cuando fluyo y vivo el presente, es cuando no se siente limitado, es libre y acepta lo que ocurre incluso con sus resistencias, las observa y continua avanzando resolviendo lo que la vida presenta, tomando decisiones.
Si de hecho quiero investigarlo profundamente, estoy en fase de observación, y por tanto de más consciencia. He recordado y reafirmado la sensación de libertad por dejar ser las cosas lo que son. Antes me marcaba objetivos etiquetando más las cosas y hace como un par de años que tuve una transformación, y desde entonces me siento más libre, con menos miedo y confiando en lo que va ocurriendo sin limitar o planear un futuro cerrado porque estoy abierta a la vida..

Jorge: Para ser "más" consciente ¿no basta simplemente observar a tu alrededor?
¿No está la consciencia presente en cuanto observas lo que pasa?
¿hay alguna manera de no estar presente? o de que lo que existe no esté presente?

Para ser más consciente es importante como observas tu alrededor, desde que lugar lo observas, observando también que pasa en tu interior.
Si, no estás presente cuando vives del pasado y quedas atrapado ahi, apegado a emociones que ya no existen en el presente, y ocurre lo mismo con el futuro al proyectar o planear dejando de valorar lo que ya tienes en el presente.

Un fuerte abrazo

Pd. Como puedes ver dejo el quote para próximos mensajes porque todavía no me sale bien...jeje Lo siento

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Sep 10, 2013 3:50 pm

Hola Esther!, está bien por ahora la falta de "Quotes" pero no lo dejes pasar, que me haces la vida más fácil!! jeje (¿no es que estás poniendo "quick reply" en vez de "Post Reply"? en ese caso no te aparecen opciones)

bueno... es muy interesante lo que dices:
Pues me refiero a ese yo en estado puro, sin juicios, cuando fluyo y vivo el presente, es cuando no se siente limitado, es libre y acepta lo que ocurre incluso con sus resistencias, las observa y continua avanzando resolviendo lo que la vida presenta, tomando decisiones.
Muy interesante, insisto, has descrito muy bien lo que suelen llamarle por estos lados "Conciencia".
ahora unas preguntas con respecto a ese "yo en estado puro"
Ese "Yo" ¿es una entidad personal?, es decir ¿eres tu en forma personal o es algo impersonal que se siente como "todas las cosas"?, ¿cómo se siente ese "Yo"?, investiga a través de la experiencia directa, no de la "mente".
¿Es ese "Yo" correspondiente a Esther y únicamente a Esther?,
¿Existe algo llamado "Esther" en la realidad última, o es "Esther" solo una etiqueta más?
Si, no estás presente cuando vives del pasado y quedas atrapado ahi, apegado a emociones que ya no existen en el presente,
Eso está muy bien, de acuerdo, se a lo que te refieres... pero:
¿que es lo que estás experimentando realmente, el presente, el pasado, el futuro?
¿es posible "experienciar", experimentar el pasado?, ¿es real el estado de "no estar presente"? o en ese sentido siempre estás presente... (...pero distraído como decía Facundo Cabral! jejeje).
Insisto... ¿acaso no siempre estás ahí?

Con cariño
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

EstherF

Postby EstherF » Thu Sep 12, 2013 12:23 am

Buenaaas!!!!!

Siento no hacerte todavía la vida más fácil...de hecho, te muestro lo que hago con el quote...tranquilo, que en nada ya lo tendré resuelto con el ordenador que en breve recuperaré, y me será más fácil que desde la tablet;)

Vamos a ello...ah! Antes de nada, gracias por tus palabras, me ha gustado saber que son interesantes y me alegra que se acerquen a lo que describís como conciencia....

[quote=Jorge786]Ese "Yo" ¿es una entidad personal?, es decir ¿eres tu en forma personal o es algo impersonal que se siente como "todas las cosas"?, ¿cómo se siente ese "Yo"?, investiga a través de la experiencia directa, no de la "mente".

Es algo impersonal, es más expansivo, como una energía. Si, me aproximaría al decir que se siente en fusión con las cosas. Se siente fuerte, muy poderoso porque en el convive la serenidad ya que la sabiduría le lleva a disfrutar de ese estado de observación y de sentirse agradecido por estar ahí. Es una fuente de amor muy grande.

¿Es ese "Yo" correspondiente a Esther y únicamente a Esther?,
¿Existe algo llamado "Esther" en la realidad última, o es "Esther" solo una etiqueta más?[/quote]

Cuando dices Esther se aleja porque es como limitarlo..Esther es una parte, me ha costado definirlo como una etiqueta más ya que es una parte muy importante de ese yo, pero sí, es una etiqueta, que es cuando soy consciente que no existe.

Un cálido abrazo!![/quote]

EstherF

Postby EstherF » Thu Sep 12, 2013 12:41 am

Las últimas preguntas tuyas:

¿que es lo que estás experimentando realmente, el presente, el pasado, el futuro?
¿es posible "experienciar", experimentar el pasado?, ¿es real el estado de "no estar presente"? o en ese sentido siempre estás presente... (...pero distraído como decía Facundo Cabral! jejeje).
Insisto... ¿acaso no siempre estás ahí?

Buenas preguntas...bien, cuando he sentido el dolor de una pérdida, recuerdo de disfrutar de una experiencia vital y maravillosa, fluyendo en el presente pero por momentos sentía una sensación contradictoria, muy localizada en el corazón, era un dolor profundo que poco a poco lo iba curando pero sentía que era un proceso y lo aceptaba. Ese dolor venía del pasado, a veces a modo de recuerdos que me interferían en vivir el presente ( distrayéndome en ensoñaciones de Facundo...jajajja) pero otras veces era desde el presente como comenté antes.

Bueno en realidad es tu estado presente con un cuerpo que encierra un pasado y el yo trasciende un cuerpo está claro, pero hay que cuidarlo, hablar con el y es cuando también se manifiestan estas cosas.

Y Con esto, voy a ensoñar y a dormir...Buenas noches desde aquí!!

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 13, 2013 7:14 pm

Hola Esther!... Disculpa la demora al contestarte
Es algo impersonal, es más expansivo, como una energía. Si, me aproximaría al decir que se siente en fusión con las cosas. Se siente fuerte, muy poderoso porque en el convive la serenidad ya que la sabiduría le lleva a disfrutar de ese estado de observación y de sentirse agradecido por estar ahí. Es una fuente de amor muy grande.
Muy bien!, ahora hay que diferenciar algo muy especial, ese "algo impersonal" de lo que falsamente se "siente" como un "yo", acá estamos hablando de ese yo personal que creemos que somos, algo que tú misma ya definiste como inexistente.

Si eso es realmente "algo impersonal", a "eso" no le afecta lo que aparentemente "haces", "dices", "sufres", o cualquier cosa que piense la "mente" que realiza o sufre o es afectado por lo que sea.
¿se entiende?, Ese algo no eres "tu" en forma personal, no eres tu en lo absoluto, no es "Esther" y no puede serlo... no cabría allí dentro de ese sentimiento (o pensamiento) limitado del "yo", ¿lo ves?
Que es lo que sentimos que parece que es un "yo"?

Tu bien mencionas que cuando se habla de "Esther" se "limita", te aleja de lo que "Es", perfecto... analicemos eso: ¿Porqué sientes que te alejas? ¿No será que se siente a "Esther" como una cosa separada del "resto"?
Cuando se cree en un "yo" entonces las cosas se ven desde una perspectiva de "separación" de todo el universo, pero la separación no existe, existe esto que ves y que es una sola "cosa", y esa cosa está tomando conscienca de "Ser".
¿Que puede ser entonces el "resto"?,
si no hay una cosa llamada "Esther" entonces ¿que es lo que queda?, ¿queda nada?, ¿queda todo? ¿como se siente eso?

EstherF

Postby EstherF » Sun Sep 15, 2013 7:40 pm

Jorge!!!discúlpame a mi. Ayer escribí dos veces y no se por qué no me permitió enviarlos, justo después de pulsar enviar me salía; you need to login in order to reply to topics within this forum. Es extraño porque siempre realicé las mismas acciones y nunca me había puesto esto.

Espero que se pueda enviar ahora. Luego te vuelvo a escribir.

EstherF

Postby EstherF » Tue Sep 17, 2013 1:13 am

Hola Jorge!!!!Claaaro con el ordenador más facil todo, así que ya al fin incluyo quote..evolucionando jeje
Si eso es realmente "algo impersonal", a "eso" no le afecta lo que aparentemente "haces", "dices", "sufres", o cualquier cosa que piense la "mente" que realiza o sufre o es afectado por lo que sea.
¿se entiende?, Ese algo no eres "tu" en forma personal, no eres tu en lo absoluto, no es "Esther" y no puede serlo... no cabría allí dentro de ese sentimiento (o pensamiento) limitado del "yo", ¿lo ves?
Que es lo que sentimos que parece que es un "yo"?
Si, lo entiendo. Lo difícil es sentirlo, sobre todo mantener ese yo impersonal, ya que constantemente estamos expuestos a esos yos personales de la gente y a circunstancias que nos contagian. Soy consciente del trabajo de constancia necesario para conseguir avances. Estas reflexiones me están ayudando a clarificar y a enfocar, para poder yo luego trabajar con ello..Varias veces he tenido la sensación de que son recordatorios de estados que había tenido y que se olvidan o se mantienen dormidos, sin prestarles la atención merecida..
Tu bien mencionas que cuando se habla de "Esther" se "limita", te aleja de lo que "Es", perfecto... analicemos eso: ¿Porqué sientes que te alejas? ¿No será que se siente a "Esther" como una cosa separada del "resto"?
Cuando se cree en un "yo" entonces las cosas se ven desde una perspectiva de "separación" de todo el universo, pero la separación no existe, existe esto que ves y que es una sola "cosa", y esa cosa está tomando conscienca de "Ser".
¿Que puede ser entonces el "resto"?,
si no hay una cosa llamada "Esther" entonces ¿que es lo que queda?, ¿queda nada?, ¿queda todo? ¿como se siente eso?
Vaya, curioso pensar que Esther a la que tantos años he alimentado, querido, reñido..en vez de formar parte de un todo, sea justo lo que limita ese ser; claro, esta demasiado definida en identificaciones, es mejor desintegrarla para fundirse con el resto y así quedaría todo. La respuesta que me viene es dual, ya que a la vez siento que también quedaría un vacío. Quiero seguir indagando por aquí...y dedicarle el tiempo y el silencio necesario...

Gracias Jorge de nuevo, tus preguntas guiadas y razonamientos me están ayudando.

Jorge786

Postby Jorge786 » Wed Sep 18, 2013 4:06 pm

Esther!

Se agradece los "quotes" jajaj!
Si, lo entiendo. Lo difícil es sentirlo, sobre todo mantener ese yo impersonal,
oye!, yo tengo mas de 50 años con ese yo personal a cuestas, y por esa razón, aquí a ratos "parece" que hay uno... pero sabemos a ciencia cierta que no hay uno... y si miramos con cuidado, nos calmamos, y observamos cuidadosamente, vemos que:
No hay nada allí!!!
Observa cuidadosamente, en silencio, lo que aparece, buscando sin otra cosa más que hacer que buscar
¿Puedes encontrar ese yo personal?, si no lo encuentras ¿qué significa el que no esté, el que no lo puedas encontrar?
Soy consciente del trabajo de constancia necesario para conseguir avances
No te dejes engañar por ese pensamiento... no hay nada que hacer... de hecho "TU" no puedes hacer nada, todo va en "automático" por más difícil que sea de entender eso, no va a suceder "más luego", ni con esfuerzo, es sólo ver con claridad y aceptar la realidad: No existe un yo personal
de hecho las decisiones que aparentemente tu tomas no son una realidad, si miras bien, verás que solo son pensamientos tales como "voy ahora a hacer esto o lo otro", ahí se encuentra ese pensamiento que pero que no pertenece a nadie en particular.
Mira este video: (http://www.youtube.com/watch?v=rezbZdCLxDk)
Veámoslo desde otro ángulo, de que fuese cierto que son "tus" pensamientos.
si fuesen "tus" pensamientos ¿no sería posible controlarlos?
¿es posible para ti dejar de pensar?
¿Es posible pensar a voluntad algo definido por un período de tiempo largo?
¿que nos está diciendo eso? ¿acaso no es una evidencia de que los pensamientos no se controlan?
dirás que puedes controlarlos en cierta medida
pero... observa con atención, ¿es eso cierto?, ¿puedes pensar algo "voluntariamente" y dejar de hacerlo?
¿en qué medida y por qué solo en cierta medida podrías controlarlos, por qué no totalmente si son supuestamente "tuyos"?
Varias veces he tenido la sensación de que son recordatorios de estados que había tenido y que se olvidan o se mantienen dormidos, sin prestarles la atención merecida..
¡Absolutamente cierto!
Mucha gente tiene esos chispazos de verdad, ¡pero no les hacen caso!
en algunos aparece y entonces surge la sensación de que hay algo que hacer....¡despertar!
esta demasiado definida en identificaciones, es mejor desintegrarla para fundirse con el resto y así quedaría todo
La verdad, la verdad... no se puede desintegrar a "Esther"... Esther nunca estuvo allí, nunca fue, nunca será, no puedes desintegrar algo que no existe
Todo lo que hay es este presente con esto que ves a tu alrededor y nada más... y eso es lo que Es!... lo cuál es maravilloso
La respuesta que me viene es dual, ya que a la vez siento que también quedaría un vacío.
si, es una sensación frecuente, a veces miedo, a veces pena, otras cosas, pero "pierdes" esa pequeña cosa que "parece" que eres y ¿que queda?

Con mucho cariño
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 20, 2013 7:11 pm

Esther?... parece que no has recibido mi último post, ¿es así?

EstherF

Postby EstherF » Sat Sep 21, 2013 9:50 pm

Jorge!! Discúlpame...he estado de viaje y no contaba con los problemas de cobertura!

Observa cuidadosamente, en silencio, lo que aparece, buscando sin otra cosa más que hacer que buscar
¿Puedes encontrar ese yo personal?, si no lo encuentras ¿qué significa el que no esté, el que no lo puedas encontrar?
si, puedo encontrar ese yo personal, sobre todo a modo de pensamientos y etiquetas.
Puede significar dos cosas o que estás tan identificado con él que no lo encuentras, y por tanto estás en el inconsciente o la otra opción que estés tanto en el ser y en el presente, en la consciencia de solo lo que existe, que el yo no estaría porque no existe.
de hecho "TU" no puedes hacer nada, todo va en "automático" por más difícil que sea de entender eso, no va a suceder "más luego", ni con esfuerzo, es sólo ver con claridad y aceptar la realidad: No existe un yo personal
si fuesen "tus" pensamientos ¿no sería posible controlarlos?
¿es posible para ti dejar de pensar?
¿Es posible pensar a voluntad algo definido por un período de tiempo largo?
¿que nos está diciendo eso? ¿acaso no es una evidencia de que los pensamientos no se controlan?
dirás que puedes controlarlos en cierta medida
pero... observa con atención, ¿es eso cierto?, ¿puedes pensar algo "voluntariamente" y dejar de hacerlo?
¿en qué medida y por qué solo en cierta medida podrías controlarlos, por qué no totalmente si son supuestamente "tuyos"?
ciertamente...pero para ver con claridad hay que tener una disposición, dedicarle un tiempo, una energía....porque de repente lo ves y de repente te vuelve a aparecer ese ego, y es cuando sí me parece que es necesario ese "trabajo" esa dedicación constante de volver a centrar y ver con claridad, estar despierto para darte cuenta cuando estás consciente. Si todos los días aunque fuese dedicara unos minutos a la meditación, me sería más facil, es cuando me es más fácil dejar de pensar. Empiezo con unos ejercicios físicos de yoga y luego mi cuerpo ya solo para cuando lo necesita y disfruta de la quietud...
Gracias de nuevo por ese video tan interesante, lo había visto y como bien dices es una buena manera de darse cuenta de que esas decisiones inconscientes las hace el ser. Ya el propio hecho de poder observar esos pensamientos del ego es otra prueba de la presencia del ser.
La respuesta que me viene es dual, ya que a la vez siento que también quedaría un vacío.
si, es una sensación frecuente, a veces miedo, a veces pena, otras cosas, pero "pierdes" esa pequeña cosa que "parece" que eres y ¿que queda?

Si, eso también pasa como cuando alguna vez al meditar se alteraba mi frecuencia cardíaca y era cuando volvía y me daba cuenta de que me había ido, era en ese mismo instante cuando era consciente de que me había ido...Mi cuerpo reaccionaba fisiológicamente al sentir ese vacío, ese miedo.
Pero en este caso me refería más bien a un vacío bueno, vacío de desindentificaciones y que por tanto es cuando puede llenarse de todo..de ahí mi respuesta dual.

Un abrazo con mucho cariño!

Con mucho cariño
Jorge[/quote]

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Sep 22, 2013 4:56 am

Hola Esther!
si, puedo encontrar ese yo personal, sobre todo a modo de pensamientos y etiquetas.
Puede significar dos cosas o que estás tan identificado con él que no lo encuentras, y por tanto estás en el inconsciente o la otra opción que estés tanto en el ser y en el presente, en la consciencia de solo lo que existe, que el yo no estaría porque no existe.
No entiendo muy bien tu respuesta,
¿Existe ese yo personal o no?

hay muchas preguntas que te hago directamente en mi último post que no están respondidas, quisiera conocer tus respuestas directas.

un abrazo
Jorge

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Sep 27, 2013 3:52 pm

Esther!... donde fuiste?

No te desanimes!, continúa

Abrazos
Jorge