Motor aqui podemos empezar

Ewoud

Motor aqui podemos empezar

Postby Ewoud » Fri Mar 08, 2013 7:16 pm

Motor aqui podemos empezar la nuestra conversacion.

Ewoud

Re: Motor aqui podemos empezar

Postby Ewoud » Fri Mar 08, 2013 7:29 pm

Bienvenido al foro Motor!

Me alegro que estas aqui!

Hay algunos convenios para la conversacion que usamos:

1. Responder con 100% honradez.
2. Responder desde tu experiencia (y no desde una teoria intelectual)
3. Y responder con frequencia (diario si podemos).

No es mi primer idioma el castellano, pero creo que no va ser problematico. Ademos si lo mantenemos simple nos ayuda en la conversacion.

Estas de acuerdo con el convenio?

Pues, decime porque viniste aqui? Que son tus expectaciones de la conversacion?

Motor

Postby Motor » Sat Mar 09, 2013 5:09 am

Ewoud, muchas gracias por tu deseo de ayudarme.

Mi nombre es Francisco, me puedes tratar como tu quieras Motor o Francisco.

Estoy de acuerdo en todas las condiciones.

Mi experiencia se inicio mas o menos hace doce años me inicie en la meditacion, siempre desde pequeño me he preguntado por todo lo que me rodea y despues de leer de todos los temas que te puedes imaginar, siempre me falto algo, respuestas y mas respuestas, preguntas y mas preguntas aparecian en mi cerebro, pero nada me ha llenado.

Tengo la suerte de ser amigo de Jorge que es la persona por medio de la cual conoci esta pàgina y me contacto contigo, con el hemos tenido sesiones de meditacion y en muchas de ellas mi mente a llegado a estar en BLANCO por utilizar este termino, pero en esta semana, tuvimos una conversaciòn y me sucediò algo increible, mientras le miraba se perdio las dimensiones es decir era uno solo con lo que le rodeaba a èl. no habia distancias y despues yo seguia hablando y hablado era como estar en trance.

Entonces me di cuenta de que todo era una sola cosa, como que estaba fundido con todo, pero despues de un breve momento todo volvio a como es, pensamientos, ideas, sentimientos.

Lo que busco, mi expectativa aqui es lograr desaparecer mi EGO, pues como tu lo sabes, el cerebro se encarga de darnos nuestros problemas, de hacernos creer que necesitamos tal o cual cosa, material, sentimental o espiritual y estoy seguro de que la vida no debe ser asi, la felicidad esta dentro de nosotros, en nuestro interior, pero siempre hay cosas que nos ponen tristes o preocupados.

Te cuento que hoy cuando vi que ya estaba habilitado en el foro, me puse mal, sentia un poco de angustia, de temor y no me explicaba por que? Ya en la noche me siento mas relajado y te puedo responder.

Muchas gracias por tu tiempo para ayudarme, Un abrazo.

Ewoud

Postby Ewoud » Sat Mar 09, 2013 3:07 pm

Hola Francisco,

Me alegro leer de ti.
Entonces me di cuenta de que todo era una sola cosa, como que estaba fundido con todo, pero despues de un breve momento todo volvio a como es, pensamientos, ideas, sentimientos.
Sobre las experiencias de todo ser Uno puedo decir que son muy lindas y pueden venir, pero como has experienciado tambien se pueder ir. Pensamientos, ideas, sentimientos vuelven sí. Me gusta que te hayas dado cuenta. Lo que estamos haciendo aqui es ver lo que realmente existe y es mas como terminar a las ilusiones que aggregar nuevas experiencias.

Lo que busco, mi expectativa aqui es lograr desaparecer mi EGO, pues como tu lo sabes, el cerebro se encarga de darnos nuestros problemas, de hacernos creer que necesitamos tal o cual cosa, material, sentimental o espiritual y estoy seguro de que la vida no debe ser asi, la felicidad esta dentro de nosotros, en nuestro interior, pero siempre hay cosas que nos ponen tristes o preocupados.
Entonces sobre las expectativas de que hablas puedo decir que condiciones del Ego todavia pueden venir pero se ve claro lo que son; condiciones, pensamientos tambien vienen, pero selosve como son; piensamientos. Ademas no hay una experiencia que es igual para todos, asi que no puedo decir lo que pasará, lo vas a ver.
Te cuento que hoy cuando vi que ya estaba habilitado en el foro, me puse mal, sentia un poco de angustia, de temor y no me explicaba por que? Ya en la noche me siento mas relajado y te puedo responder.
Està bien ni mal, solo es. Aqui tambien a veces hay sensaciones de angustia, pero las veo como son y que no pertenecen a nadie.

Como es si te digo que no hay un mismo seperado de la vida? Que Francisco solo es una historia? Que viene cuando digo estas cosas?

Un abrazo

Motor

Postby Motor » Sun Mar 10, 2013 12:52 am

Hola Edwoud.
Después de aceptar que somos parte de un todo, te podría decir que formamos, somos parte del universo, te podría decir que no siento nada, que es normal y natural, Pero decirte mentalmente que soy parte de un todo FISICAMENTE no lo siento, es ahí donde yo creo que funciona el Ego es el encardado de estarnos haciendo acuerdo de que podemos, de que somos, de atacar nuestra mente y eso es lo que deseo dejar de pensar , ese es mi problema nos creemos más o menos que lo que nos rodea, queremos, deseamos más.

Que soy una historia? Cada día, cada minuto, que pasa es historia, estoy “consiente” que no existe el pasado ni el futuro y que cada cosa, que me pasa es por algo, este momento que te escribo, estas palabras, en donde estoy y como estoy es por algo, Pero ese algo no se que sea, tampoco me preocupa, pero es este momento me siento tranquilo dejo que las cosas fluyan mientras te estoy escribiendo, me siento bien.

Que viene cuando digo estas cosas? Nada absolutamente nada.

Un abrazo y nuevamente gracias por tu ayuda.

Ewoud

Postby Ewoud » Sun Mar 10, 2013 4:15 pm

Buenos dias Francisco,

Gracias por el mensaje. Cuando contestas a una pregunta, puedes usar la opcion "Quote"? Es mas facil para leer los mensajes y distinguir entre lo que dijiste tu y lo que dije yo.
te podría decir que no siento nada, que es normal y natural, Pero decirte mentalmente que soy parte de un todo FISICAMENTE no lo siento
Està bien todo eso. Sientimientos fisicos pueden aparecer, pero es diferente para todos y no es un objectivo de nuestra ejercition. El objectivo es ver lo que realmente hay.
es ahí donde yo creo que funciona el Ego es el encardado de estarnos haciendo acuerdo de que podemos, de que somos, de atacar nuestra mente y eso es lo que deseo dejar de pensar , ese es mi problema nos creemos más o menos que lo que nos rodea, queremos, deseamos más.
Dale, vamos a ver a como funciona el mente. Decime como functiona el mente, por favor.
Es tu que crea los pensamientos? O vienen los pensamientos automaticamente? Hay algun persona que es el encargado de los pensamientos?

Ves que el mente pone etiquetas a todas las cosas?

Motor

Postby Motor » Tue Mar 12, 2013 4:28 am

Ewoud, mil disculpas por no haberte respondido ayer.
Decime como functiona el mente, por favor.
Es tu que crea los pensamientos?
La mente yo la manejo en ciertos momentos, depende las circunstancias que nos rodean es la que hace que esta funcione, es decir dependiendo del momento esta reacciona a las cosas, causas o problemas que se nos presentan, por ejemplo si tengo un problema en mi trabajo, acudo a mis experiencias, a mis conocimientos para poder resolverlos.

Te soy sincero soy yo el que crea los pensamientos para mi viene a ser así, pero como te dije en las conversaciones anteriores estoy consiente de que no existe el pasado ni el futuro, pero me imagino por nuestra condición de seres humanos, tu sabes que estamos volando con nuestra mente, por ejemplo cuando conduzco mi auto, mi mente esta pensando en otras cosas.
O vienen los pensamientos automaticamente?
Yo soy el encargado de los pensamientos, no vienen automáticamente, yo los traigo y yo los mando, es como cuando medito dejo que los pensamientos, los sonidos estén ahí, rato menos pensado se van, pero regresan y ahí es donde vuelvo a repetir mi mantra o a respirar más profundamente.

Ves que el mente pone etiquetas a todas las cosas?

Todo tiene etiqueta en la mente, por eso yo creo que no encontramos esa tranquilidad los seres humanos, pienso que cuando nosotros dejemos de desear seremos felices, los humanos siempre queremos, deseamos, anhelamos algo, sentimental, material o espiritual, y ahí las preocupaciones de lograr algo, por que si no lo hacemos vienen muchas preguntas a tu mente, por que no lo logramos, que hacemos mal, por que no podemos tener o hacer tal o cual cosa, por eso te lo dije en nuestro interior esta la felicidad, pero como llegar al fondo de ella.
Un Abrazo
Francisco

Ewoud

Postby Ewoud » Tue Mar 12, 2013 4:19 pm

Hola Francisco,

Gracias otra vez por tu mensaje. Está todo bien.

Yo soy el encargado de los pensamientos, no vienen automáticamente, yo los traigo y yo los mando
Estas 100% seguro que manejas la mente? Toma un momento por favor, ciere los ojos y espera a lo que pasa. Hay sensaciones y pensamientos? Describeme lo que pasa...

Puedes decir que dice el proximo pensamiento?

Puedes tener una mente vacia si lo quieres? Qua pasa cuando lo pruebas?

Un Abrazo

Motor

Postby Motor » Wed Mar 13, 2013 4:53 am

Hola Ewoud
Estas 100% seguro que manejas la mente? Toma un momento por favor, ciere los ojos y espera a lo que pasa. Hay sensaciones y pensamientos? Describeme lo que pasa...
Después de pensar todo el día y no encontrar forma de expresarte mis pensamientos, llegue a casa, medite unos veinte minutos, y mi cabeza daba vueltas y vueltas con pensamientos hasta que un momento se me vino la respuesta.
No puedo manejar mis pensamientos, me di cuenta de que siempre estaban ahi nunca se fueron, pero llegue al momento en que no les hacia caso, me di cuenta de que siempre estan ahi, siempre esta sucediendo algo, todo esta ahi, me siento contento, porque es como darme cuenta de que, todo esta aqui siempre, pero no lo veia asi antes.
Puedes decir que dice el proximo pensamiento?
No lo puedo decir, pero esta en mi el que yo lo haga caso o no.
Puedes tener una mente vacia si lo quieres? Qua pasa cuando lo pruebas?
Me di cuenta de que como te dije anteriormente, la mente nunca esta vacia, pero esta en mi el que no los haga caso, no los escuche, no los sienta, eso senti esta noche cuando medite.

Ewoud, me siento super bien, nunca lo habia visto de esa manera, como te dije siempre me decia que cuando medito llego un punto en el que creia que mi mente estaba en blanco, pero ahora no fue asi, me di cuenta de lo que te acabo de coontar, "Siempre estubieron ahi, pero no los oia, sentia y no les hacia caso.

Dime que esto es algo bueno, por favor, por que creeme estoy muy contento con lo que descubri, y que no es obra de mi cerebro o EGO.

Un Abrazo.

Francisco.

Ewoud

Postby Ewoud » Wed Mar 13, 2013 12:51 pm

Hola Francisco,

Me alegro leer de ti.

Esta todo bien la experiencia que hay. El sentimiento de tener claro como funciona la mente puede llevar sentimientos de felicidad, este sentimiento puede quedar, pero tambien irse... y eso seria bien tambien.

No puedo manejar mis pensamientos,

Toma un poco de tiempo y observa como funciona la mente. Solo observa... y decime lo que pasa.
me di cuenta de que siempre estaban ahi nunca se fueron, pero llegue al momento en que no les hacia caso, me di cuenta de que siempre estan ahi, siempre esta sucediendo algo, todo esta ahi, me siento contento, porque es como darme cuenta de que, todo esta aqui siempre, pero no lo veia asi antes.
Creo que te sigo, pero por favor, escribeme en detaille lo que quieres decir con eso, para que te entiendo completamente y no confundimos.
Me di cuenta de que como te dije anteriormente, la mente nunca esta vacia, pero esta en mi el que no los haga caso, no los escuche, no los sienta, eso senti esta noche cuando medite.
Bueno, observa la mente. No es un objeto que la mente sea vacia, solo viene lo que viene. Observa la que pasa y como funciona...
Dime que esto es algo bueno, por favor, por que creeme estoy muy contento con lo que descubri, y que no es obra de mi cerebro o EGO.
Sentir y experienciar que no es tu que la maneja la mente puede ser extraño. Pero solo estamos observando lo que hay realmente. Esta bien como te sentis y aun si viniera miedo solo observalo y los sentimientos y los pensamientos que vienen. Si no es tu quien los haga que significaria?

Escribeme qualquier cosa que me quieres contar y si no, esta bien tambien.

Un abrazo grande.

Motor

Postby Motor » Thu Mar 14, 2013 5:19 am

Hola Ewoud
oma un poco de tiempo y observa como funciona la mente. Solo observa... y decime lo que pasa.
Es muy dificil mantener los pensamientos "tranquilos durante el día" siempre estoy tratando de poder decifrar lo que deseo escribirte o explicarte en el foro, y logicamente el cerebro se encarga de estarme hablando y hablando, esa voz que no se calla, la mente funciona automaticamente, y despues de conversar un rato con Jorge me hizo dar cuenta de que la mente no existe y es logico no es tangible, no te podria decir que esta en tal o cual sitio de mi cerebro, y despues de meditar o pensar mientras te escribo me doy cuenta de que nada existe, sino que es un conjunto de cosas, por ejemplo, una palabra es el conjunto de letras sin la union de estas no existiria tal o cual palabra o inclusive frases, mi cuerpo si no tuviera el conjunto de organos que lo forman no existiria y asi podria poner un sin número de cosas.
Si no es tu quien los haga que significaria?
Significaria que no existo, como te dije anteriormente, soy un conjunto de sentidos, organos que si no estan interconectados no existiria.

Un abrazo.

Ewoud

Postby Ewoud » Thu Mar 14, 2013 7:43 pm

Hola Francisco,

Gracias de nuevo.

te escribo me doy cuenta de que nada existe, sino que es un conjunto de cosas, por ejemplo, una palabra es el conjunto de letras sin la union de estas no existiria tal o cual palabra o inclusive frases, mi cuerpo si no tuviera el conjunto de organos que lo forman no existiria y asi podria poner un sin número de cosas.
Ves que el idioma pone un mundo de conceptos sobre la realidad? Cuando tomamos las palabras como verdadera en lugar de lo que son; palabras que refieren a alguna cosa.
Significaria que no existo, como te dije anteriormente, soy un conjunto de sentidos, organos que si no estan interconectados no existiria.
Entonces... que sigfinica esto? Te puedes encontrar en algun lugar? Hay un centro que es Francisco?

Un abrazo

Un abrazo

Motor

Postby Motor » Fri Mar 15, 2013 4:56 am

Hola Ewuod

Te cuento que he tenido un dia especial en mi cerebro he pasado desarmando todo lo que me rodea, es decir despareciendo todo, miraba un auto y lo desarmada parte por parte hasta que dejaba de existir.
Ves que el idioma pone un mundo de conceptos sobre la realidad?
Ahora como tu dices el idioma, el lenguaje nos juega una pasada, creo que es lo que tu me tratas de decir, pone conceptos a todo y los tratamos como que fuera una realidad y no lo son.
Entonces... que sigfinica esto? Te puedes encontrar en algun lugar? Hay un centro que es Francisco?
Significa que no existe nada, y por ende no existo y no me encuentro en ningun sitio pertenezco a un todo que viene a ser nada.

Y Francisco no existe no hay un centro, el centro es mi ser mi EGO, que tampoco existe por que esta en mi mente en mi cerebro, que la unica manera de que funcione es con las demas conexiones que tiene, sangre corazon etc, etc, si separo todo mi cuerpo por partes como lo pase haciendo todo el dia con todo lo que me rodeaba, no EXISTO.

Motor

Postby Motor » Fri Mar 15, 2013 4:58 am

Te mando un abrazo y muchas gracias por tu ayuda, espero tu respuesta y tus preguntas.

Chao.

Ewoud

Postby Ewoud » Sun Mar 17, 2013 10:14 pm

Ah, disculpa por no responder. Tus respuestas no me han llegado en el mail como se las hacen normalmente. Perdon.

Return to “Español”