buscando guia

Jorge786

Re: buscando guia

Postby Jorge786 » Mon Mar 18, 2013 8:44 pm

Buenas tardes Fernando
Son nuevamente los pensamientos que hablan acerca de más pensamientos. Ideas que hablan acerca de ideas, especulando de continuo. Lo siente el cuerpo, o mejor dicho, se siente en el cuerpo, pero, ¿quien lo siente en el cuerpo?....nada... Los pensamientos se interpretan en la mente, pero, quien sabe que estan ahi?...nada, nuevamente..
Lo escrito ahora, me ha dejado pensando....
entonces donde quedó el "yo" que tan presente estaba en el post anterior?
¿puedes simplemente sentir, oir, estar presente sin esa sensación del "yo"?
No son los pensamientos, no es tu cuerpo, nada de eso es
no hay nada como tu tan correctamente has dicho
Con respecto a quien organiza y da sentido a mi vida, son las historias, fruto del condicionamiento. Creo que sin esas historias mi vida carecería de sentido. Lo cierto es que tengo miedo a que mi vida carezca de sentido a no poder explicar por qué estoy aqui, aunque pensandolo bien, no puedo explicarlo de ninguna manera en una forma definitiva y esclarecedora.Una vida sin sentido se me antoja gratuita implicaria que no cuento y, que por lo tanto, no puedo marcar una diferencia...Contemplar la posibilidad de no ser alguien, resulta escalofriante....
La felicidad real radica en fundirte en esta totalidad que siempre es, ese es el único sentido de la vida para mi
nadie marca la diferencia ni tampoco nadie puede, olvida eso
en ves de ser "alguien"... se el todo que siempre has sido y que solo unos pensamientos dicen que no eres
no eres separado del universo, "eso" eres tu mismo tanto como yo lo soy y lo siento en este momento.
no pospongas el disfrute del Ser.
creo poder elegir...
entonces elige "iluminarte"
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

fernando

Postby fernando » Tue Mar 19, 2013 12:03 pm

Buenos días Jorge,

El "yo" es un concepto pegado a la realidad, podría decir que, es la realidad más una etiqueta, pero, no puedo dejar de sentirlo como "no yo", como algo independiente y con consistencia. Sigo creyendo que tiene poder, que es el hacedor y, cuando intento ir más allá, me encuentro con un muro. Entiendo que no existe de forma intelectual y, por otra parte, deseo verlo, pero, como bien dices, no está en mis manos.

Puedo sentir, oír y estar presente sin ese concepto de "yo". Es más, si no aparece para reivindicar ser el autor, ni me acuerdo de él. En esos momentos no existe ninguna sensación en especial y,por ello, creo que me confunde el hecho de estar esperando algún tipo de confirmación de su no presencia.

Tienes razón al apuntar que no hay ninguna necesidad de ser alguien especial, en realidad, se está muchísimo mejor sin ese prurito, así como en el hecho de que si pudiera elegir, haría muchísimo tiempo que hubiese elegido dejar de estar sometido a la tiranía del "yo" con sus exigencias.

Un abrazo
Fernando

Jorge786

Postby Jorge786 » Tue Mar 19, 2013 4:29 pm

Buenos días Fernando,
  • Se me está complicando entenderte ya que tengo que buscar a que parte de mi escrito te estás refiriendo, preferiría que uses la función de Citar (Quote): cuando escribas tu mensaje, marca la parte del mio (en la parte inferior) al que te vas a referir y presiona el botón "Quote" que se encuentra en la parte superior derecha de mi mensaje. Pruébalo con "Vista previa" antes de enviar el mensaje
El "yo" es un concepto pegado a la realidad, podría decir que, es la realidad más una etiqueta
Por favor explicame eso, hay conceptos reales y no reales, ¿cómo es eso de que este concepto está pegado a la realidad?.
Siempre, siempre funcionamos con etiquetas, ellas no son la realidad física, solo es una etiqueta, cuando ves el monitor de tu computadora el cerebro inmediatamente analiza, etiqueta y almacena la información de que eso es un monitor, la importancia de ver como funciona es darse cuenta que las etiquetas no son la "cosa", que el mapa no es el territorio, y que las etiquetas pueden apuntar a algo que es falso... tal como en este caso.
Puedo sentir, oír y estar presente sin ese concepto de "yo". Es más, si no aparece para reivindicar ser el autor, ni me acuerdo de él. En esos momentos no existe ninguna sensación en especial y,por ello, creo que me confunde el hecho de estar esperando algún tipo de confirmación de su no presencia.
Eso es todo lo que se necesita!!!, si estás "presente" (y siempre lo estás), solo escuchando o sintiendo puedes darte cuenta que no está ahí, nunca estuvo!
Fácilmente puedes ver que el escuchar, el sentir, saborear, etc, es automático... simplemente sucede, no hay un "yo" que sea necesario para que suceda "la escucha", ni es necesario ni siquiera existe.
Tienes suficiente confirmación objetiva (tu experiencia) de que el "yo" no existe, ¿estás esperando que haya fuegos artificiales?....¡¡¡pues no los hay!!!, es así de simple, simplemente sucede una aceptación... "ah si" y puede suceder un ¡ah si!... ¡claro!... en mi caso uno muy sutil, casi imperceptible, si lees mi "proceso", mis pensamientos esperaban que viniera un "Buda" volando en posición de loto, rodeado de un aura, sonriendo y dirigiéndose a "MI" como "su hijo", diciendo: "Aquí está mi confirmación!!!"... "ahora estás iluminado!!!", "Eres un ser iluminado"... ¿que tal?, ¿se siente algo así?, en mi experiencia NO jejeje

un abrazo
Jorge

fernando

Postby fernando » Wed Mar 20, 2013 1:02 pm

Buenos días Jorge,

Antes que nada, disculpa lo del tema del "quote", pero sinceramente, no lo entiendo. Al citarte, copiaré y pegaré...jejeje..

Preguntas: "¿cómo es eso de que este concepto está pegado a la realidad?.". En realidad a lo que hago referencia es que existe la realidad,sin atributos y, las interpretaciones que hacemos de la realidad. Es bien cierto que las etiquetas no son lo que describen aunque, en ocasiones, tiendo a confundirlas.

Veo lo que me dices y, comienzo a vislumbrar la posibilidad de que el ver, el oír, el hablar, caminar, etc... se realiza de forma automática sin ninguna necesidad de un "yo". Me pregunto, en cuanto soy consciente: ¿ necesito un "yo" para realizar ésto?... La respuesta es "no".

Ahora bien, parece que sigo necesitando algún tipo de confirmación de lo que es la visión.Ya no espero "Budas volantines" (jeje...).. pero sí, algún tipo de confirmación.

Un abrazo
Fernando

fernando

Postby fernando » Thu Mar 21, 2013 1:18 pm

Buenos días Jorge,

Esto es lo que me ha ocurrido desde mi último post.
De repente, me ha venido la idea de que que, hasta ahora he estado identificando el "yo" con el conjunto de patrones de conducta que operan en este organismo. Al querer ver que el "yo" es una mentira, he pretendido equipararlos y establecer que esos patrones también son falsos.
Reflexionando acerca de lo que apuntas acerca de las etiquetas, que el mapa no es el territorio, me he dado cuenta de que los patrones son totalmente reales. Fernando, siempre actuará como ha actuado, lo que no es real es la etiqueta "yo" que adhiero a esos patrones. Desde ahí, me pregunto tiene ese "yo", esa etiqueta algún poder, alguna capacidad de elección o actuación y, ciertamente, la respuesta es no...Existen continuas reacciones, que seguirán iguales o no, pero ese yo es una manera de hablar...

No sé a dónde me llevará todo ésto, ya que cuando me pregunto, si no es el "yo" quien actúa,¿ quien actúa? no obtengo una respuesta.

Un abrazo
Fernando

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Mar 22, 2013 4:59 pm

Fernando, siempre actuará como ha actuado
Fernando actuará como siempre ha sido, en la forma que ha sucedido hasta ahora, sin ningún control, sin ningún propósito, nada ha sucedido hasta ahora ni sucederá en el futuro de la forma que Fernando (hasta ahora) ha pensado que debe ser... no hay ningún Fernando... punto
No sé a dónde me llevará todo ésto, ya que cuando me pregunto, si no es el "yo" quien actúa,¿ quien actúa? no obtengo una respuesta.
pues que bueno.... porque no la hay... no hay ninguna respuesta a eso... acéptalo
¿quien debe aceptarlo?, no hay nadie allí para hacerlo.... solo existen los pensamientos de aceptación y los resultados del pensamiento... pero no un "centro" que esté haciendo o aceptando

fernando

Postby fernando » Fri Mar 22, 2013 7:10 pm

Buenas tardes Jorge,

Me siento estancado, embarrancado y sin respuestas. Siento como si no pudiera avanzar.

Miro y miro y a veces, parece que la cabeza quisiera estallar, impotente y frustrado.

Un abrazo
Fernando

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 23, 2013 3:16 am

Buenas noches Fernando
Me siento estancado, embarrancado y sin respuestas. Siento como si no pudiera avanzar.
a donde debes llegar?, hay algo más que debas aprender?, quiero decir que ese no es el camino, no estás aquí para aprender nada.
lo que debes hacer es ver si es que el "Yo" existe realmente, eso es todo
observa cuando las manos se mueven ¿hay un "yo" moviéndolas?
observa cuando caminas ¿hay un "yo" haciendo que camines? ¿es necesario un "yo" para caminar?, ¿el caminar se produce por si mismo?
cuando miras algo ¿hay un "yo" observando?
estas cosas ¿están sucediendo sin un "yo"?

No pases por alto las preguntas, trata de responderlas una a una

Un abrazo
Jorge

fernando

Postby fernando » Sat Mar 23, 2013 10:03 am

Buenos dias Jorge,

He estado pensando que debo llegar a alguna parte, establecerme definitivamente en algun sitio y, a partir de ahi, ver todo con absoluta claridad.... Es como si tuviera que llegar a algun tipo de meta.

"cuando las manos se mueven ¿hay un "yo" moviéndolas?" : No, las manos se mueven

" cuando caminas ¿hay un "yo" haciendo que camines?": No, se camina. No hace falta ningun "yo" para caminar.

"cuando miras algo ¿hay un "yo" observando? ": No, no hay ningun "yo" observando..... Hay vision

Miro una orquidea y me pregunto que veo. En verdad, no se lo que estoy viendo. La llamo orquidea y creo que eso es lo que es, cuando solo se trata de una etiqueta. Con el "yo" ocurre igual; veo, camino, muevo las manos. ..... y añado la etiqueta sin cuestionarla. El "yo" esta vacio, solo es un mombre......

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 23, 2013 1:27 pm

He estado pensando debo llegar a a que lguna parte, establecerme definitivamente en algun sitio y, a partir de ahi, ver todo con absoluta claridad.... Es como si tuviera que llegar a algun tipo de meta.
Hay algún sitio donde llegar?
Es lo que piensas el "yo" o es solo un pensamiento que surge?

Como has podido ver no hay un yo en ninguna de las cosas que hiciste.
Que implica eso?

Using Tapatalk2

fernando

Postby fernando » Sat Mar 23, 2013 1:34 pm

Buenas tardes Jorge, no entiendo que quieres decir con: " Es lo que piensas el "yo"
Un abrazo

Jorge786

Postby Jorge786 » Sat Mar 23, 2013 11:34 pm

no entiendo que quieres decir con: " Es lo que piensas el "yo"
que si esos pensamientos que están surgiendo ahí son el "yo",
que si puedes verlos como algo aparte que no eres "tu mismo"

por favor responde a la segunda pregunta de mi anterior post,

Sigue con el experimento de observar las cosas que pasan y observar si dentro hay un "yo" que las controle
Cada acto que realice el cuerpo puede ser usado para intentar buscar el "yo"
observa intensamente si hay un "yo" en los actos que suceden

Un abrazo
Jorge

fernando

Postby fernando » Sun Mar 24, 2013 9:40 am

Buenos días Jorge,

"Hay algún sitio donde llegar?" : No, obviamente, no hay ningún sitio al que llegar. Si no hay "yo", no hay metas. Aún así, sigo teniendo una sensación de misión y, cuando hago algo que no estimo corrrecto p.e. si un día bebo de más, me siento culpable, y, siento que debo y puedo corregirlo.

No puedo ver los pensamientos como algo aparte del "yo", como algo diferente. Pienso que esos pensamientos son "yo".

"Como has podido ver no hay un yo en ninguna de las cosas que hiciste.
Que implica eso?"

Que todo se hace de forma automática. Que todo surge como respuesta a algo y que no es necesario nadie para ejecutarlo.

Seguiré experimentando como me pides, con el hecho de observar donde esta el "yo" en cualquier accion.

Un abrazo
Fernando

Jorge786

Postby Jorge786 » Sun Mar 24, 2013 7:09 pm

Buenas tardes Fernando

No hay un sitio donde llegar porque ya estás allí, tampoco hay una meta que alcanzar y dices bien... sin un "yo" para alcanzarlo, solo están esos pensamientos "no estoy libre", "aún no lo logro", etc., cuando esos pensamientos dejen de estar ahí, te darás cuenta de eso.
Pregunto quién tiene esos pensamientos?

sigue experimentando y me cuentas... estaremos aquí, como dicen... hasta que el cuerpo aguante!

Un Abrazo
Jorge

fernando

Postby fernando » Sun Mar 24, 2013 8:38 pm

Buenas tardes Jorge,

En realidad, nadie tiene los pensamiemtos. Estos aparecen,no se de donde,y parecen interpretar la realidad.
Lo que me confunde es que,en ocasiones,parece que estos pensamientos son obedecidos,y,por ello,parecen tener poder. Ahora bien, quien los obedece?......nadie

Un abrazo
Fernanfo

Return to “Español”