buscando guia

Jorge786

Re: buscando guia

Postby Jorge786 » Fri Apr 12, 2013 3:18 pm

Hola Fernando

Algo más que quiero comentar con respecto a tu anterior post
pero siento que estoy estancado,que no puedo ver.
¿quien está estancado?, ese es solo un pensamiento más, basado en un inexistente "yo"
No hay un ser que esté "estancado", por lo tanto ¿donde queda el supuesto "estancamiento"?

No hay un ser separado... punto, la idea de "ser" es la que separa al supuesto "Tú" del resto del Universo, no hay una entidad que esté separada del resto... cuando no hay "yo" no hay separación posible... todo es una sola cosa... no hay dos.
¿qué eres?
¿eres algo?
Mira en tu interior directamente, no le preguntes a tus recuerdos ni a tus pensamientos, no elucubres lo que podrías ser... mira y busca
¿no hay nada?... ¡eso!

Abrazos
Jorge
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

fernando

Postby fernando » Fri Apr 12, 2013 6:08 pm

Buenas tardes Jorge,

disculpa mi tardanza en contestar pero he tenido algunos problemas familiares.

He estado dando vueltas a lo que me comentas e intento mirar como me recomiendas. Lo cierto es que esta misma mañana, me he dado cuenta mientras caminaba y, a raiz de tu comentario acerca de si soy, que soy, que sigo confundiendo el yo con el pensamiento. Los pensamientos existen y yo sigo creyendo en su contenido. El yo es un pensamiento, un pronombre que antepongo a cualquier accion o un adjetivo de posesion que antepongo a cualquier nombre....Ciertamente, ese yo no es mas que un pensamiento y, desde luego, no tiene ningun poder aunque siga confundiendome y haciendome creer que lo tiene. Por ello ese yo, es incapaz de actuar, de poseer, de sentir, es solo una confusion lingüisticay una mera manera de expresarme.....que soy pues? No lo se..

Ruego tengas paciencia. Estos ultimos post, me han dado nuevos brios.

Gracias. Un abrazo
Fernando

Jorge786

Postby Jorge786 » Fri Apr 12, 2013 7:38 pm

Hola Fernando

Siento que tengas problemas familiares, ojalá que no sean muy serios.

Ahora como tu dices, estos últimos post tienen nuevos brios y no quisiera perder esa energía,
sé que es difícil, recuerda que yo he pasado lo mismo y de la misma exacta forma e inquietudes, por eso sé que se puede y sucederá, no te preocupes por mi paciencia, de esa me encargo yo ;-)
aquí se encuentra toda la voluntad de llegar a buen puerto.
que soy pues? No lo se..
Es la mejor respuesta que pude haber oído,
no hay nada allí que pueda ser definido de forma personal, esto que tus ojos ven es todo lo que hay, no hay una "identidad" dentro de ese cuerpo ni de ese cerebro, ni en ningún otro lado, entonces eso te lleva a la belleza de ser el "todo", sin personalidad, sin identidad, sin nadie allí que necesite comprender nada.
Mira intensamente, pero solo permite que se ejecute la observación...
no eres tus pensamientos, ellos no son "tú", son única y exclusivamente pensamientos, únicamente ellos están sucediendo,
Una cosa es usar el cerebro para sumar y otra muy distinta que esos pensamientos seas tú,
la frase "yo estoy sumando" es falsa,
¿podrías decirme cómo sería la frase verdadera?
¿suena ilógico?,
es tan ilógico como: "estoy lloviendo"
el lenguaje para ser correcto debería omitir al sujeto, a los pronombres, ser solo compuesto de verbos :)
Tu no eres lo que piensas!
you are not what you think!

Return to “Español”