Esto es interesante, si una creencia es solo un pensamiento que se repite (y añado: que no se cuestiona) entonces ¿solo es resistencia, contracción?Claro, es una sensacion fuerte, porque la creencia seria mas bien solo el pensamiento repetititvo del yo separado de la experiencia.
El del yo es el pensamiento más recurrente y persistente de todos. Pero no tratamos de eliminar ningún pensamiento, tampoco el del yo.
Al día tienes miles de pensamientos y, por suerte, no puedes atender a todos ¿qué pasa con los pensamientos que registras pero no los atiendes, no los sigues?
Es común que cuando alguien comenta algo personal como ‘anoche no dormí bien’ que el oyente diga ‘uf ni yo, tuve un sueño muy raro’ (permiteme el ejemplo)
¿Qué ocurre si en lugar de atender a ese hábito de volver al yo y vomitar la experiencia personal, no se sigue ese pensamiento?
¿Qué pasa si la sensación fuerte es solo eso y dejas de tratar de darle sentido?
Tu respuesta de que son los pensamiento se ha convertido en una explicación racional, ya no te sirve de nada. Estás tan convencido de que son los pensamientos que has dejado de buscar. Y seguir buscando al yo es la clave, no la respuesta o el razonamiento. Tienes que buscar el yo en todas partes y solo el ‘vacío’, el no encontrarlo, esa experiencia es la que la que te dará las respuestas.Claro, son pensamientos y en conjunto crean esa historia de ser algo distinto a lo experimentado, el experimentador o yo que quiere tener esa claridad que alguna vez tuvo etc.
Reformulo:
Busca ese yo que se resiste.
¿Es una imagen, una sensación, es incertidumbre, miedo, es hábito, costumbre, es pereza a emprender un viaje cuyo destino es desconocido?
El yo se disfraza de muchas maneras, es cambiante y escurridizo. Duda de tus respuestas, duda si es otra estrategia del yo, y sigue buscando como cuando buscas algo pequeño que ha caído al suelo, agáchate, acerca tu mirada a la línea del suelo y busca cualquier cosa que sobresalga de esa línea, la perspectiva es crucial.