Hola Juan Carlos, es una alegría leerte.
Hasta mañana :)
Un abrazo
La puerta abierta
- Juancafer19
Re: La puerta abierta
Hola de nuevo, Juli, hoy he continuado con los siguientes hilos en español y te confieso que con la lectura de uno de ellos llegué a experimentar cierta sensación de envidia, o quizá de "incompetencia" e incapacidad, acompañada de cierta frustración, cuando vi que uno de los guiados lo vio muy claro en tan sólo unos pocos días, mientras que "yo" llevo ya mucho tiempo dedicado a la exploración (sin mencionar los años y décadas precedentes) sin que termine de asentarse o de estabilizarse la visión real de lo que es. Pero esta sensación "amarga" se ha desvanecido por completo al pasar al siguiente hilo, en el que uno de los guías "auxiliares" le preguntó a la persona guiada, en un momento bastante avanzado de la exploración, si sentía alguna separación entre la mente y la experiencia, y entre ella (su "persona") y lo experimentado, y creo que esa sencilla pregunta ha hecho algún "click" aquí, porque esa sensación de separación ahora está disuelta.
Mañana te comentaré cómo avanza la exploración.
Muchas gracias por seguir aquí
Mañana te comentaré cómo avanza la exploración.
Muchas gracias por seguir aquí
Hola Juan Carlos, me alegra lo que me cuentas.
Muchas gracias a ti, hasta mañana :)
Muchas gracias a ti, hasta mañana :)
- Juancafer19
Hola Juli, sigo avanzando con la exploración a través de la lectura de los demás hilos del foro en español y, al ver que me requiren más tiempo del previsto para leerlos en profundidad (quizá una semana o así), he sentido cierta presión por terminar, pero creo que debo continuar despacio porque me estoy dando cuenta de que con ellos la visión se afianza y profundiza, porque aparecen algunos aspectos que yo no había considerado y que aclaran el horizonte. Por ejemplo, ayer vi que no hay separación cuando todo se ve dentro del mismo plano de la experiencia y hoy he visto que cuando entiendo y acepto que nada tiene por qué cambiar después de ver la ilusión del yo (lo cual ha aparecido en la conversación de uno de los hilos), la visión parece haberse estabilizarse sin apenas esfuerzo.
Seguiré su desarrollo con interés, porque veo que me aportan mucha luz
Un abrazo, Juli
Seguiré su desarrollo con interés, porque veo que me aportan mucha luz
Un abrazo, Juli
Hola Juan Carlos :)
Que lindo lo que me cuentas.
Tienes todo el tiempo que gustes :)
Hasta mañana,
un abrazo
Que lindo lo que me cuentas.
Tienes todo el tiempo que gustes :)
Hasta mañana,
un abrazo
- Juancafer19
Buenas noches (desde España), Juli, hoy he tenido que hacer un viaje y he dispuesto de menos tiempo para la exploración, pero nuevamente ha aparecido algo en una conversación que ha vuelto a hacer "click", y es el reconocimiento de que, por más que el pensamiento parezca contradecirlo, no hay nada fuera de la experiencia directa.
Espero proseguir mañana con ello.
Un abrazo
Espero proseguir mañana con ello.
Un abrazo
Hola Juan Carlos :)
Buenas noches, hasta mañana.
Un abrazo
Buenas noches, hasta mañana.
Un abrazo
- Juancafer19
Hola Juli, ¡qué fabulosa me está pareciendo esta oportunidad de leer las conversaciones que otras personas han mantenido con sus guías! Porque parece que cada día veo algo nuevo e importante para mí, algo que hasta ahora no había visto con esta claridad... Hoy me he dado cuenta, siguiendo otra de las conversaciones, de que no hay nada separado de la experiencia, pero no sólo un presunto "yo" como ya había intuido o percibido anteriormente, sino ni siquiera una Conciencia como yo siempre había creído, y no es que ahora niegue la presencia de la conciencia como la única realidad existente, sino que veo que no está ni puede estar separada de sus contenidos, lo cual antes no aceptaba y daba por hecho la existencia de una falsa separación entre ambas.
En fin, que me está llevando un tiempo la lectura de estas conversaciones, pero me siento muy afortunado de poder leerlas con tanto interés y sin prisas de ningún tipo.
Muchas gracias de nuevo, Juli, por brindarme esta oportunidad y hasta mañana
En fin, que me está llevando un tiempo la lectura de estas conversaciones, pero me siento muy afortunado de poder leerlas con tanto interés y sin prisas de ningún tipo.
Muchas gracias de nuevo, Juli, por brindarme esta oportunidad y hasta mañana
Hola Juan Carlos, me alegra mucho lo que cuentas :)
Hasta mañana,
muchos cariños
Hasta mañana,
muchos cariños
- Juancafer19
Hola Juli, ayer estuve de viaje de vuelta y no dispuse de un buen espacio para proseguir con nuestra conversación, lo siento... Y hoy sin embargo he podido proseguir con la exploración a través de la lectura de las otras conversaciones y parece que esto va calando cada día de forma más honda y más estable. Creo que cada vez se vez más claro que el "yo" no existe por ninguna parte y que sólo son pensamientos los que hablan en nombre de ese presunto "yo", que sólo son pensamientos los que dicen que el presente es incompleto, que a Esto lo falta algo, que hay separación y que "todavía" no hay la claridad que "debería" haber, la claridad que aún falta, cuando lo cierto, y aparentemente más evidente cada día, es que la claridad siempre ha estado presente y sólo hay pensamientos que hablan de su "oscurecimiento".
Un abrazo y espero proseguir mañana explorando con la misma determinación
Un abrazo y espero proseguir mañana explorando con la misma determinación
Hola Juan Carlos, qué lindo leer lo que cuentas :)
Hasta mañana,
un abrazo
Hasta mañana,
un abrazo
- Juancafer19
Hola Juli
Proseguimos.... O mejor dicho, todo prosigue y se ve que nadie está al timón de las cosas que aparentemente van sucediendo. Todo lo que aparece en la mente que dice y siente ser "yo" no son más que pensamientos, sensaciones y sentimientos impersonales y automáticos, sin dueño ni control. Y yo no estoy por ningún sitio. Y ahora viene otro pensamiento que dice "mañana volveré a la lectura de estas conversaciones para seguir profundizando y que esto se afiance y no se pierda"
Hasta mañana, Juli
Un abrazo
Proseguimos.... O mejor dicho, todo prosigue y se ve que nadie está al timón de las cosas que aparentemente van sucediendo. Todo lo que aparece en la mente que dice y siente ser "yo" no son más que pensamientos, sensaciones y sentimientos impersonales y automáticos, sin dueño ni control. Y yo no estoy por ningún sitio. Y ahora viene otro pensamiento que dice "mañana volveré a la lectura de estas conversaciones para seguir profundizando y que esto se afiance y no se pierda"
Hasta mañana, Juli
Un abrazo
Hola Juan Carlos,
(Puedes responder mentalmente si quieres; es más que nada un recordatorio)
¿Qué / quién podría perder “la visión”?
¿No es solo otra historia?
¿Hay un “yo” que quiere obtener “la visión” y no perderla?
¿Qué tan real es ese “yo”? ¿Tiene o puede obtener algo?
¿Si “obtiene” algo no sería otra historia, solo pensamientos?
¿Si el “yo” jamás existió, no hay “Liberación” ahora mismo?
:)
Hasta mañana,
un abrazo
(Puedes responder mentalmente si quieres; es más que nada un recordatorio)
¿No es solo otra historia?
¿Hay un “yo” que quiere obtener “la visión” y no perderla?
¿Qué tan real es ese “yo”? ¿Tiene o puede obtener algo?
¿Si “obtiene” algo no sería otra historia, solo pensamientos?
¿Si el “yo” jamás existió, no hay “Liberación” ahora mismo?
:)
Hasta mañana,
un abrazo
- Juancafer19
Un abrazo
¿No es solo otra historia?La visión ya está, ya es y no puede perderse, y dentro de esa visión puede aparecer un pensamiento, que es sólo un pensamiento, y que dice "me falta la visión" o "yo quiero que esa visión sea permanente"
¿Hay un “yo” que quiere obtener “la visión” y no perderla?Sí, sólo es otra historia narrada por pensamientos
¿Qué tan real es ese “yo”? ¿Tiene o puede obtener algo?No hay ningún "yo" y por tanto nadie puede querer algo. Sólo hay pensamientos que dicen querer y no perder
¿Si “obtiene” algo no sería otra historia, solo pensamientos?Como el "yo" carece de realidad propia, tampoco podría tener ni obtener nada
¿Si el “yo” jamás existió, no hay “Liberación” ahora mismo?Toda supuesta "obtención" de cualquier cosa, así como toda supuesta "pérdida", no podrían ser más que otras historias contadas por pensamientos
Hasta mañanaLa "Liberación" es una realidad ahora mismo porque jamás hubo un "yo" y por tanto nunca hubo nadie que pudiera haber sido privado de ella, y sólo hay una ausencia del reconocimiento de esta realidad (un reconocimiento que según ciertos pensamientos aportaría paz) porque hay pensamientos que "dicen" que falta la "liberación", seguidos de pensamientos que dan credibilidad a los anteriores y de sensaciones que son interpretadas por otros pensamientos como contrarias a la paz que supuestamente acompañaría a la Liberación
Un abrazo