Porfavor un guía :/

Indy

Re: Porfavor un guía :/

Postby Indy » Tue Jan 21, 2020 3:01 am

Busca al yo, AHORA, y toma una determinación. ¿Está o no esta?
No , no hay evidencia alguna, solo existe como idea , aparte de eso no.
Observa, y reconoce los pensamientos que parecen saber o no saber al respecto. Puedes observar un yo, sin buscar una respuesta en los pensamientos?
Tomando en cuenta estas últimas directivas, es aún más certero el hecho de que no hay un yo, esto es muy revelador, muchísimas gracias
Bien.

Si no hay un yo en esta experiencia directa...

Hay alguien ahi que pueda conocer sobre si hay un yo, o si no hay un yo?

¿Que tal si no hay nadie observando está pantalla ni haciendo este proceso?

Medita sobre estas preguntas. Bien esa dedicación.
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Tue Jan 21, 2020 9:39 pm

Bien.

Uno tiende a decirse que es uno mismo quien ve o no ve a un yo y es algo extraño decir lo contrario pero efectivamente no hay nadie, solo es un proceso mental que tira conclusiones pero se hace solo...Se llega a una especie de paradoja que muestra a alguien que ve pero en realidad no hay nadie, entonces ¿quién ve?, pues es la idea de que hay alguien que toma vida, es muy especial, subrealista..extrano.

Medita sobre estas preguntas

Pues claro ! , nadie está ahí, son procesos automáticos, tal como una célula dentro del cuerpo hace su trabajo automáticamente ..

Gracias Indy :)

Indy

Postby Indy » Sat Jan 25, 2020 1:16 am

Bien.

Uno tiende a decirse que es uno mismo quien ve o no ve a un yo y es algo extraño decir lo contrario pero efectivamente no hay nadie, solo es un proceso mental que tira conclusiones pero se hace solo...Se llega a una especie de paradoja que muestra a alguien que ve pero en realidad no hay nadie, entonces ¿quién ve?, pues es la idea de que hay alguien que toma vida, es muy especial, subrealista..extrano.

Medita sobre estas preguntas

Pues claro ! , nadie está ahí, son procesos automáticos, tal como una célula dentro del cuerpo hace su trabajo automáticamente ..

Gracias Indy :)
Genial Harold. Cuentame que ha sucedido durante estos días? Hubo un yo presente en alguna forma? Cómo se han percibido y sentido estos días?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Mon Jan 27, 2020 9:53 pm

que ha sucedido durante estos días? Hubo un yo presente en alguna forma? ¿Cómo se han percibido y sentido estos días?
Bueno, honestamente yo intelectualmente estoy convencido de la no existencia del yo, en la experiencia también puedo ver que solo están las percepciones y la actividad mental, pero si no es porque mentalmente pienso o veo un yo, no hay nada de nada, solo una ficción, pero también está el condicionamiento de toda una vida sintiéndome "yo" y por defecto o reflejo es la realidad que se impone, hasta que miro, observo y veo que solo hay experiencia...Veo el yo, lo siento pero no me identifico con....Eso sí, en momentos de malestar, de alguna emoción negativa se me hace más difícil no identificarme con ese personaje, sobre todo cuando hay dolor...
Un placer retomar la conversación Indy...

Indy

Postby Indy » Mon Jan 27, 2020 11:27 pm

que ha sucedido durante estos días? Hubo un yo presente en alguna forma? ¿Cómo se han percibido y sentido estos días?
Bueno, honestamente yo intelectualmente estoy convencido de la no existencia del yo, en la experiencia también puedo ver que solo están las percepciones y la actividad mental, pero si no es porque mentalmente pienso o veo un yo, no hay nada de nada, solo una ficción, pero también está el condicionamiento de toda una vida sintiéndome "yo" y por defecto o reflejo es la realidad que se impone, hasta que miro, observo y veo que solo hay experiencia...Veo el yo, lo siento pero no me identifico con....Eso sí, en momentos de malestar, de alguna emoción negativa se me hace más difícil no identificarme con ese personaje, sobre todo cuando hay dolor...
Un placer retomar la conversación Indy...
Es con esa honestidad que podemos seguir indagando.

Me dices que hay un YO que intelectualmente está convencido de que NO HAY YO... O sea, me dices que estás ahí y que sabes todo sobre este tema de que no estás ahí.

Te pido que hagas tu mejor esfuerzo para dilucidar esto en tu experiencia directa de una vez por todas...

Observa... ¿Estás AHÍ? ¿Hay un YO que pueda estar convencido intelectualmente de que no hay un YO?

Revisa que esos pensamientos respecto al "yo" o al "no-yo" aparecen y luego desaparecen en la experiencia directa... sin embargo, ¿hay alguien que los observe?

---------

Me dices que el sentir del "yo" se impone, pero que cuando "observas" hay solo experiencia. Y me dices que cuando hay dolor, te identificas con el personaje...

Veo expectativas de que cuando realices el "no-yo", va a haber un YO que no se identifique con el personaje el 100% del tiempo... que va a haber algún tipo de cambio. Sin embargo, nunca hubo un yo, y nunca lo va a haber, y todo va a seguir funcionando exactamente igual.

¿Que otras expectativa tienes respecto a como van a ser las cosas cuando tu "yo" deje de identificarse con el "personaje", y finalmente realices el no-yo?

100% honestidad aquí también.
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Tue Jan 28, 2020 5:06 am

Me dices que hay un YO que intelectualmente está convencido de que NO HAY YO... O sea, me dices que estás ahí y que sabes todo sobre este tema de que no estás ahí.
Pareciera que un yo comprende que no hay un yo pero ese yo es una idea que viene de desde la acumulación de información mental ,muchísimos procesos mentales a lo largo de la vida de este cuerpo que establece que quien origina todo es este personaje , pero este personaje no tiene sustancia real , una idea que es algo así como un centro de comando para ayudar a la sobrevivencia de el cuerpo humano.
Observa... ¿Estás AHÍ? ¿Hay un YO que pueda estar convencido intelectualmente de que no hay un YO?
Estoy ahí porque mi mente dice eso apropiando sé de la experiencia sensorial , si no hubiesen recuerdos ni pensamientos solo queda lo que es sin necesidad de nada más .
Revisa que esos pensamientos respecto al "yo" o al "no-yo" aparecen y luego desaparecen en la experiencia directa... sin embargo, ¿hay alguien que los observe?
Es el personaje construido desde la mente que llega a estas conclusiones .
Me dices que el sentir del "yo" se impone, pero que cuando "observas" hay solo experiencia. Y me dices que cuando hay dolor, te identificas con el personaje...

Veo expectativas de que cuando realices el "no-yo", va a haber un YO que no se identifique con el personaje el 100% del tiempo... que va a haber algún tipo de cambio. Sin embargo, nunca hubo un yo, y nunca lo va a haber, y todo va a seguir funcionando exactamente igual.
Es cierto hay una expectativa , y más que expectativa es un cambio de enfoque, de que mirando la vida sin el yo no me identifico con el personaje, todo sigue igual pero la perspectiva cambia y con eso la realidad o experiencia del personaje .
Espero que se entienda , saludos

Indy

Postby Indy » Tue Jan 28, 2020 4:08 pm

Pareciera que un yo comprende que no hay un yo pero ese yo es una idea que viene de desde la acumulación de información mental ,muchísimos procesos mentales a lo largo de la vida de este cuerpo que establece que quien origina todo es este personaje , pero este personaje no tiene sustancia real , una idea que es algo así como un centro de comando para ayudar a la sobrevivencia de el cuerpo humano.
Estoy ahí porque mi mente dice eso apropiando sé de la experiencia sensorial , si no hubiesen recuerdos ni pensamientos solo queda lo que es sin necesidad de nada más .
Es el personaje construido desde la mente que llega a estas conclusiones .

Es cierto hay una expectativa , y más que expectativa es un cambio de enfoque, de que mirando la vida sin el yo no me identifico con el personaje, todo sigue igual pero la perspectiva cambia y con eso la realidad o experiencia del personaje .
Espero que se entienda , saludos
Bueno, si hay alguna otra expectativa, es momento que la reconozcas.

"Estoy ahí porque mi mente"...

No estás observando desde la experiencia directa. Me estás relatando el contenido como si fuera real, verdadero...

¿hay una mente en algún lado?

"dice eso apropiando sé de la experiencia sensorial"
3. ¿como puede hacer una etiqueta "mente" para apropiarse de otra etiqueta "experiencia sensorial"?

"si no hubiesen recuerdos ni pensamientos solo queda lo que es sin necesidad de nada más"
4. Esto es otra expectativa. Siempre y cuando sigas creyéndole a estos pensamientos sobre expectativas de cómo las cosas van a ser cuando no haya nadie, vas a seguir creyendo que hay alguien.

5. Escribe un listado de todas tus expectativas respecto a lo que podria ocurrir cuando realices el no-yo.
Luego de escribirlo, DESHAZTE de todas esas expectativas completamente. Ver el no-yo no tiene NADA que ver con algo que puedas pensar. Empieza por ahí.
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Tue Jan 28, 2020 6:56 pm

Debo ser honesto y si hay expectativa de no tener altibajos, estar más en paz y salirme del drama humano... Sé que es absurdo cuando ves que no hay nadie que tenga estas expectativas pero es lo que se siente.

No estás observando desde la experiencia directa. Me estás relatando el contenido como si fuera real, verdadero...

No , no la hay, y me haces realizar como tiendo a caer en conclusiones que no vienen de la experiencia directa..
3. ¿como puede hacer una etiqueta "mente" para apropiarse de otra etiqueta "experiencia sensorial"?
No lo sé ... uf, me revelo muy confundido :( :) Lo que pasa es que este personaje cree que toda la interpretación de la realidad tal como la ve es producto de esta mente ... A ver ... que pasa realmente en la experiencia directa ....Bueno, en la experiencia directa no hay un yo, no hay mente tampoco..solo experiencia ,y mi respuesta intentaba explicar el sentimiento del yo que esta presente inconcientemente la mayor parte del tiempo..
"si no hubiesen recuerdos ni pensamientos solo queda lo que es sin necesidad de nada más"
4. Esto es otra expectativa. Siempre y cuando sigas creyéndole a estos pensamientos sobre expectativas de cómo las cosas van a ser cuando no haya nadie, vas a seguir creyendo que hay alguien.
Oh..muy revelador, tiene mucho sentido lo que dices...y es cierto que creo que hay alguien a pesar de saber que no es asi...
5. Escribe un listado de todas tus expectativas respecto a lo que podría ocurrir cuando realices el no-yo.
Luego de escribirlo, DESHAZTE de todas esas expectativas completamente. Ver el no-yo no tiene NADA que ver con algo que puedas pensar. Empieza por ahí.

Lo hare... Muchisimas gracias Indy :D

Indy

Postby Indy » Thu Jan 30, 2020 12:07 am

Debo ser honesto y si hay expectativa de no tener altibajos, estar más en paz y salirme del drama humano... Sé que es absurdo cuando ves que no hay nadie que tenga estas expectativas pero es lo que se siente.

No , no la hay, y me haces realizar como tiendo a caer en conclusiones que no vienen de la experiencia directa..
Oh..muy revelador, tiene mucho sentido lo que dices...y es cierto que creo que hay alguien a pesar de saber que no es asi...
5. Escribe un listado de todas tus expectativas respecto a lo que podría ocurrir cuando realices el no-yo.

Lo hare... Muchisimas gracias Indy :D
No lo sé ... uf, me revelo muy confundido :( :) Lo que pasa es que este personaje cree que toda la interpretación de la realidad tal como la ve es producto de esta mente ... A ver ... que pasa realmente en la experiencia directa ....Bueno, en la experiencia directa no hay un yo, no hay mente tampoco..solo experiencia ,y mi respuesta intentaba explicar el sentimiento del yo que esta presente inconcientemente la mayor parte del tiempo..
Si te confundes... es porque estás intentando entender, o hacer "sentido lógico" de todo esto. El no-yo no se entiende, SE OBSERVA. Así que si estás confundido, ¿quién está confundido?
y es cierto que creo que hay alguien a pesar de saber que no es asi...
Bien... ahora ve un paso más... ¿hay alguien que esté haciendo este mecanismo de creer en un yo?

Espero ese listado de expectativas. Adelante!
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Thu Jan 30, 2020 2:54 pm

El no-yo no se entiende, SE OBSERVA
Potente indicación :)
si estás confundido, ¿quién está confundido?
No hay nadie que esta confundido a la luz de la obcervacion.
¿Hay alguien que esté haciendo este mecanismo de creer en un yo?
Absolutamente nadie, fantastico !
listado de expectativas
Mucho menos que antes, pero las daré igual...

Creía que realizando el no-yo estaría menos expuesto a los altibajos emocionales y sentimentales de la vida.
Con una paz interior casi permanente, perdería los miedos y angustias que en algunas ocasiones se presentan, perdería el miedo a la muerte, la vida sería diferente, mágica y extraordinaria, independiente y sin necesidad de nada ni nadie para estar dentro de mi paz.
Muchas gracias :)

Indy

Postby Indy » Thu Jan 30, 2020 8:23 pm

No hay nadie que esta confundido a la luz de la obcervacion.
Ok... Puede haber ALGUIEN confundido, aunque no observes?
Creía que realizando el no-yo estaría menos expuesto a los altibajos emocionales y sentimentales de la vida.
Con una paz interior casi permanente, perdería los miedos y angustias que en algunas ocasiones se presentan, perdería el miedo a la muerte, la vida sería diferente, mágica y extraordinaria, independiente y sin necesidad de nada ni nadie para estar dentro de mi paz.
Muchas gracias :)
Bien.

Tomate un rato para observar esas expectativas, y como son nada mas que pensamientos que surgen sin que haya nadie.

Quitando estas expectativas y deshaciendote de ellas... hay algo que pueda afirmar un yo en algun lado y en alguna forma dentro de tu experiencia, exactamente en este unico y preciso momento? una sensacion o pensamiento sutil? algo?

¿Hay alguien de este lado escribiendote estas palabras?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Thu Jan 30, 2020 11:41 pm

Puede haber ALGUIEN confundido, aunque no observes?
No no hay nadie confundido, la confucion solo ocurre,
Quitando estas expectativas y deshaciendote de ellas... hay algo que pueda afirmar un yo en algun lado y en alguna forma dentro de tu experiencia, exactamente en este unico y preciso momento? una sensacion o pensamiento sutil? algo?
No lo hay , pero.... cuando dices una sensación o un pensamiento sutil , pues claro que está la sensación del yo propo a lo que ha sido la tónica de este cuerpo casi desde el nacimiento.
Hay alguien de este lado escribiendote estas palabras?
No, no lo hay, Solo hay vida expresándose de esta forma

harold

Postby harold » Thu Feb 13, 2020 9:39 pm

Holà... todo bien por tu lado ? Espero que no tengas algún problema y’a que se cortó el diálogo ... ojalá estés bien

Indy

Postby Indy » Fri Feb 14, 2020 2:07 pm

Hola Harold, disculpas, nunca vi o nunca me llegó la notificación de tu mensaje y entonces no volví a entrar a este hilo.
cuando dices una sensación o un pensamiento sutil , pues claro que está la sensación del yo propo a lo que ha sido la tónica de este cuerpo casi desde el nacimiento.
Adentrate en esta sensación del "yo propio" que asocias al cuerpo. Siéntela detalladamente sin etiquetar. ¿Dónde empieza y dónde termina? ¿está siempre? ¿desaparece alguna vez?

¿Y esta sensación del "yo propio" eres tú?

¿dónde está el yo que conoce la sensación del "yo propio" que mencionas...?

Por último...

¿Sientes la necesidad de seguir investigando este tema?
Si es así, dónde sientes que no hay claridad aún?
I'm Nobody.

harold

Postby harold » Sat Feb 15, 2020 1:01 am

Lo que pasa es que no hay nadie, que solamente hay percepciones, es un ToDo, cuando me preguntas si hay algo más que investigar, creo que no lo hay, y lo único que me faltaría un poco de claridad sería el hecho De que en el diario vivir se cae en la identidad, hay que poner la atención en el hecho de que no hay dueño ni de los pensamientos ni de los sentimientos ni de las percepciones, y con esto se comienza poco a poco a desligarse de esa identidad.

Return to “Español (archivo)”