Romper el engaño

Sergio

Romper el engaño

Postby Sergio » Mon May 13, 2019 3:19 pm

LU se enfoca guiando para ver que no existe un 'yo' real e inherente, ¿qué entiende por esto? Entiendo que mediante una conversación guiada ayudan a personas a deshacerse de la ilusión de que hay un ser que vive dentro del cuerpo y que es al cual le suceden todos los acontecimientos y sufre un conflicto interno al querer cambiar la realidad presente.

¿Qué está buscando en LU?
busco apoyo a la hora identificar la ilusión y libarme de la tiranía de los pensamientos egoístas, del sufrimiento que provoca el creerse en posesión del control sobre la vida y los acontecimientos y poder acabar con ese yo caprichoso el cual demanda felicidad constante.

¿Qué espera de una conversación guiada?
Espero poder de una vez por todas atravesar la puerta y fluir de forma tranquila, poder contemplar los pensamientos y las emociones que surgen sin ser arrastrado por ellas. También espero pasar de vivir de forma egocéntrica y creerme algo especial a un enfoque más global y descentralizado.

¿Cuál es su experiencia en términos de prácticas espirituales, búsqueda e indagación?
Hace un año comencé a hacer meditación. Algo que encontré en unos vídeos de internet, se trataba simplemente de percibir cualquier evento dentro del campo de conciencia y mantenrse ecuánime. Noté un gran cambio al inicio pero a los pocos meses me di cuenta de que el problema persistía y que ello procedía del enfoque. No importaba cuántas horas meditase que siempre existía la sensación de conflicto interno de que debía haber hecho más y mejor meditación. Buscando otras técnicas por internet leí acerca de la no-dualidad y en un vídeo de Jackson Peterson sobre el 'no-Self' recomendaba este website para ayudar a identificar la ilusión.

En una escala de 1 a 10, ¿qué tan dispuesto está a cuestionar cualquier creencia que tenga actualmente sobre sí mismo? 10

Luisa

Re: Romper el engaño

Postby Luisa » Wed Jun 19, 2019 8:29 am

Hola Sergio,

Disculpa el retraso en contestar a tu petición.

Si quieres podemos investigar juntos qué es eso de la ilusión del yo.

Espero tu respuesta,
Luisa

Sergio

Postby Sergio » Wed Jun 19, 2019 11:05 am

Hola Luisa,

No te preocupes, es el momento perfecto.

Me encuentro listo y emocionado de poder empezar la investigación.

Muchas gracias,
Sergio.

Luisa

Postby Luisa » Thu Jun 20, 2019 11:06 pm

Me encuentro listo y emocionado de poder empezar la investigación.
Genial.

Solo pedirte que aprendas a usar la función Quote. Para eso debes copiar la frase o pregunta que quieres contestar, seleccionarla y después pulsar el botón Quote que está entre las funciones que aparecen justo encima del cuadro blanco en el que escribes tu respuesta.

Es importante que durante el tiempo de esta investigación no leas libros, escuches enseñanzas, ni hagas prácticas espirituales que puedan generar un conflicto o confusión con lo que vamos a observar aquí, es solo temporal, durante este proceso.

Y por último, se requiere continuidad dentro lo posible. Si tienes que salir de viaje o ir a algún lugar donde no tengas conexión es comprensible que te demores en la respuesta. Lo ideal es responder a diario, pero yo a veces no lo consigo y pasan dos días hasta escribir mi respuesta. En el caso de que vaya a demorarme más te avisaré.

Si estás de acuerdo, comenzamos cuando tú me digas.

Saludos

Sergio

Postby Sergio » Fri Jun 21, 2019 8:54 am

Hola Luisa,
Solo pedirte que aprendas a usar la función Quote. Para eso debes copiar la frase o pregunta que quieres contestar, seleccionarla y después pulsar el botón Quote que está entre las funciones que aparecen justo encima del cuadro blanco en el que escribes tu respuesta.

Espero que así esté bien.
Es importante que durante el tiempo de esta investigación no leas libros, escuches enseñanzas, ni hagas prácticas espirituales que puedan generar un conflicto o confusión con lo que vamos a observar aquí, es solo temporal, durante este proceso.

De acuerdo, completamente listo para empezar a observar.
Y por último, se requiere continuidad dentro lo posible. Si tienes que salir de viaje o ir a algún lugar donde no tengas conexión es comprensible que te demores en la respuesta. Lo ideal es responder a diario, pero yo a veces no lo consigo y pasan dos días hasta escribir mi respuesta. En el caso de que vaya a demorarme más te avisaré.
No será un problema, en estos momentos tengo buena disponibilidad.

Me encuentro listo para comenzar de inmediato.

Gracias,

Saludos.

Luisa

Postby Luisa » Fri Jun 21, 2019 9:04 am

¡Perfecto!
Entiendo que mediante una conversación guiada ayudan a personas a deshacerse de la ilusión de que hay un ser que vive dentro del cuerpo
Imagina que hay un caballo en tu salón, trata de ver su forma y color lo más vívidamente posible. ¿Necesitas desprenderte de la ilusión de la existencia del caballo para saber que solo es producto de tu imaginación?

¿En qué se basa la ilusión de que hay un ser que vive dentro del cuerpo...?

Sergio

Postby Sergio » Fri Jun 21, 2019 9:20 am

¿En qué se basa la ilusión de que hay un ser que vive dentro del cuerpo...?
En la falsa creencia de que hay alguien que está imaginando y viendo el caballo. No lo puedo ver pero asumo que si de da la acción ha de haber un actor.

Luisa

Postby Luisa » Sat Jun 22, 2019 8:14 am

En la falsa creencia
Exacto es una creencia.
No lo puedo ver pero asumo que si de da la acción ha de haber un actor.
¿Qué ocurre con el viento o la lluvia? Ahí también hay acción ¿tienes también la creencia de que hay un actor o es un cúmulo de condiciones las que hacen que ocurra?

¿Qué diferencia hay entre un fenómeno atmosférico y un fenómeno del yo?

Sergio

Postby Sergio » Sat Jun 22, 2019 11:46 pm

¿Qué ocurre con el viento o la lluvia? Ahí también hay acción ¿tienes también la creencia de que hay un actor o es un cúmulo de condiciones las que hacen que ocurra?
No, en tal caso sucede de forma espontánea como consecuencia de diversos procesos automáticos.
¿Qué diferencia hay entre un fenómeno atmosférico y un fenómeno del yo?

Buena pregunta. El fenómeno atmosférico aparentemente parece no ser consciente de sí mismo mientras que el fenómeno del yo, aparece como consecuencia de la conciencia cuando se identifica con cuerpo y mente.

Luisa

Postby Luisa » Sun Jun 23, 2019 7:35 am

El fenómeno atmosférico aparentemente parece no ser consciente de sí mismo mientras que el fenómeno del yo, aparece como consecuencia de la conciencia cuando se identifica con cuerpo y mente.
El fenómeno atmosférico es visto, conocido, atestiguado, igual que el fenómeno yo, los colores, las formas, los olores, los sabores...
¿No es TODO consecuencia de LA consciencia?

¿Esperas que al cesar de la identificación con el cuerpo y la mente la sensación del yo se desvanezca?

¿Cómo sería la vida sin esa sensación?

¿Esperas que los pensamientos acerca del yo desaparezcan?

Return to “Español”